América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Noticias del Ejército Nacional de Colombia

1144145147149150398

Comentarios

• DOKU
    DOKUForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado

Pues hay que mirar que instalaciones existen en la Guajira,en las que la US NAVY pueda colaborar.

>Estael  nuevo radar

>Creo que existe un radar naval,una vez vi una foto de una estación con una torre muy alta en la alta Guajira,pero nunca he leido sobre ello en una nota que la relacione con la ARC.

>En el batallon de blindados de Buenavista existe una excelente pista donde facilmente llegaba ese C130,lo aterrizaron en Riohacha,por que el cargamento va para mas al norte.

Slds.

• Avenger2
    Avenger2Forista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado

Habrá algún polígono o campo de pruebas mas al norte de donde señalas?

• DOKU
    DOKUForista Técnico de Quinto Grado

Si no estoy mal,lo mas al norte que he visto disparar son los misileslNimrod,los Sta barbara de 155 mm al parecer tambien han sido usados en la Guajira,lo que no tengo claro es si al sur de esta o muy al Norte.

Por lo general las armas en Colombia las prueban en el desierto de la Tatacoa,pero indudablemente en la Guajira debe de haber un campo de tiro y entrenamiento.Lo unico que hay que tener en cuenta es que los pueblos ancestrales,muchas veces definen como sagrado ciertos espacios y entonces  la constitución entra a proteger esos derechos.El cabo de la vela y otros sitios en la Guajira gozan de esta derecho.

Slds. 

• ErichSaumeth
    ErichSaumethAdministrador Sargento Primero
    Administrador Sargento Primero

Hoy 3a Feria de Simulación para el Entrenamiento Militar delEjército Nacional de Colombia

• Arcangel
    ArcangelForista Soldado
    Forista Soldado

cuantos cobras ya van ensamblado.................?

• Hunkz
    HunkzForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Fri, 24 March 2017 #2927

Por lo que me acuerdo habia un documento en Conpes que pedia 208 unidades y tenian un presupuesto imagino que debe haber 50 ya mas  o menos o alguien que tenga mas informacion que nos ayude ?

Editado por Hunkz on
  • alfredoaltamar
    alfredoaltamarForista Soldado
    Forista Soldado

Se hablaba de 208 unidades. Según el estudio se requeririan alrededor de 208 vehículostácticos de reconocimiento 4x4, para dotar las 4 compañías antitanque del ejercito.

• wilderbjj
    wilderbjjForista Técnico de Quinto Grado

Ojalá el EJC siempre hicieran pedidos en cantidades asi de correctas y en especial a empresas nacionales, se imaginas Armorcon un pedido asi de 200 Hunters?.

Creeré que el mando esta empezando a hacer algo bien.

• LtColSolo
    LtColSoloForista Técnico de Cuarto Grado
    Editado Fri, 24 March 2017 #2930
    alfredoaltamar dijo: Se hablaba de 208 unidades. Según el estudio se requeririan alrededor de 208 vehículostácticos de reconocimiento 4x4, para dotar las 4 compañías antitanque del ejercito.

Un par de observaciones / consideraciones. Bueno ya hay varios Cobras, eso es evidente, la medida es que se estan viendo mas y mas. Sin embargo no creo que pasen de la veintena, aun.  En mi opinión unos 5 pelotones son suficientes en la Guajira en su rol de recon / anti- tanque.

Ese tipo de vehiculo no esta concebido o pensado para conformar unidades tamaño Batallón, ni siquiera escuadrón / compañia. Son unidades que operan a escala pelotón. Agregadas a alguna unidad o independientmente a ordenes del comando  Brigada. De operar a escala escuadrón lo harian combinadas con otros  vehiculos , como hemos visto en las fotos.

• CarlosJose
    CarlosJoseForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera

Yo no creo que alcancen las 20 unidades, ya hemos visto como a las FFAA les gusta mover los equipos de un lado a otra para que se vean muchos, cuanto no especularon con el BTR80

• Caballero_Negro
    Caballero_NegroForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    LtColSolo dijo: Un par de observaciones / consideraciones. Bueno ya hay varios Cobras, eso es evidente, la medida es que se estan viendo mas y mas. Sin embargo no creo que pasen de la veintena, aun. En mi opinión unos 5 pelotones son suficientes en la Guajira en su rol de recon / anti- tanque

20? pero si se suponía que este año iban a construir como 30. 

• LtColSolo
    Editado Fri, 24 March 2017 #2933
    Caballero_Negro dijo: 20? pero si se suponía que este año iban a construir como 30.

Bueno como dije antes ya hay mas, eso es indudable . El numero es mi apreciación personal. Recordemos que los construye el  Batallon de Mantenimiento Jose Maria Rosillo de Bogota, no una industria automotriz.

Esperemos que algún forista mas conectado con ese tema de logistica nos cuente.

Editado por LtColSolo on
  • Daniel10
    Daniel10Forista Soldado
    Forista Soldado
    Editado Sat, 25 March 2017 #2934
  • wilderbjj

Según Erichen FB hay seis ensamblados.

• OriBenZohar
    OriBenZoharForista Cabo
    Forista Cabo

con el articulo que trajo el compañero @daniel10 damos por sentado que solo hay 6, aun n o se ha producido en masa y que mbt, no habrá por estos lados.

• Caminata
    CaminataForista Soldado
    Forista Soldado

QUE TRISTEZA SIGAMOS ASI POR ALGO ES EL PAIS DEL CORAZON DE JESUS VIVE CON DOLOR DE PATRIA¿????

• Arcangel
    ArcangelForista Soldado
    Forista Soldado

ni harán mas, todo el billete que salga o se apruebe, va para el posconflicto.................

• LtColSolo
    OriBenZohar dijo:

con el articulo que trajo el compañero @daniel10 damos por sentado que solo hay 6, aun n o se ha producido en masa y que mbt, no habrá por estos lados.

Difícil producirlos en masa mientras se construyan en un Batallón de Mantenimiento. Que el vehiculo haya sido desarrollado por el Baman me parece lógico , pero para producilos en masa ( como repiten como loros )  hay que  hacer un contrato de out sourcing con alguna industria automotriz .

• Edwin
    EdwinForista Subteniente
    Forista Subteniente

El fuego amigo ya es cosa del pasado.

• wilderbjj

Yo lo que aun no entiendo es por que no le gastaron esa platica al Hunter, que aunque claramente son dos vehículos distintos en cuanto a movilidad y protección, ambos pueden hacer la tarea con las modificaciones propuestas por ARMOR.

Entre o registrese para comentar