América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Seguridad y Defensa Nacional

171727476771309

Comentarios

• LtColSolo
    LtColSoloForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    Editado Fri, 24 March 2017 #1462

Estoy de acuerdo con Toledo, seguramente repetirán yescalaran el  nivel  Creo que Maduro puso  la vara de incidentes fronterizos en un nivel sin precedentes y muy alto.

Como sucedió con los reiteradas incursiones de aviones y helos Venzolanos de este lado, que movieron  al Gobierno a adquirir radares modernos, esperemos que este incidente le abra los ojos a Santos sobre el peligro que representan Maduro, sus Fuerza Armadas y la descuadernizacion institucional de Venezula, donde cualquier cosa puede pasar, y permita algunas adquisiciones muy necesarias.  

La Brigada 18, de Arauca, precisamente,  es la típica unidad historicamente ligera y mal dotada del EJC,   Es poco mas que una brigada de gendarmería. Una unidad   COIN, que contiene un grupo de caballeria ligero y un par de Batallones cuida - infraestructura ( gendarmería pura ) .  Nunca se ha distinguido por su combatividad o resultados, aceptando que  los soldados que llegaron al sitio estaban bien dotados y los M 1117 son lo que se necesitaba.

Arauca ha sido un departamento en manos de la subversión,  pero tambien es un departamento fronterizo. Eso a los gobiernos jamas les ha registrado.

Se hace urgente en mi opinion reforzar a Arauca  con Batallones de Infanteria tradicionales dotados de morteros de 81 mm + demas armas de apoyo .Reforzar la artilleria. y  ( esa zona admite utilizacion de blindados aunque el suelo puede ser muy blando para MBTs )  reforzar la capacidad anti- blindados: btrs, bmps , escorpiones etc

Editado por LtColSolo on
  • RōninNeko
    RōninNekoForista Soldado
    Forista Soldado
    ALEXC dijo:

Que haya uno que otro medio de comunicación que reproduzca las mentiras por no tomarse el tiempo de investigar bien los hechos si, pero también hay propaganda de desprestigio de un lado y de otro y eso es lo que genera la desinformacion que con el pasar de las horas se vuelve una bola de nieve que pone a repetir a los incautos y a creer que los militares venezolanos estaban desde el domingo en territorio colombiano, cuando no duraron ni 48 horas aqui.

Desafortunadamente el pais esta polarizado por culpa de dos lideres políticos que no han actuado con altura y se han dedicado a atacarse utilizando formas y maneras ruines y en medio esta la población colombiana susceptible a la manipulación que de un lado y otro se hace, por supuesto, unos colombianos mas susceptibles a dejarse manipular que otros, 

En este caso especifico de los militares venezolanos en Arauca no bastaba con decir la verdad, que ya de por si sola era grave; no, había que tergiversarla diciendo que los militares estaban desde el domingo en suelo colombiano y eso daba entender que el gobierno y las FFAA no habían hecho nada y eso es totalmente falso.

Cuando uno verifica lo que afirma la fuente primaria de la información, o sea, el dueño de la finca donde se instalaron los militares venezolanos, el alcalde de Arauquita y a los campesinos de la región, se da cuenta que los militares colombianos apenas se les aviso actuaron movilizando tropa en helicópteros la cual desembarcaron para realizar un cerco... ¿ que se le puede criticar al gobierno colombiano ??....  pues que no haya actuado con mas decisión frente a esta acción de las FANB, porque allí debió llegar la tropa colombiana y no los campesinos a pedirle al ejercito venezolano que saliera de territorio colombiano... los que debieron hacer esa exigencia eran los militares colombianos y no los campesinos.

El ejercito en vez de solo hacer un cerco, lo que debió hacer también fue exigirle a los militares venezolanos que bajaran la bandera y que entregaran sus armas ipso facto y si había que ejercer la fuerza pues se ejercía porque uno no entra en polémica con alguien que se le ha metido al patio de su casa sin permiso y mucho menos si se mete armado.

¿ Había la necesidad de tergiversar la verdad sobre los hechos para llegar a esa conclusión?... ¿ Tan fácilmente manipulables nos hemos vuelto los colombianos ??... pues viendo las reacciones de algunos yo creo que si.

Entonces señores, no es cierto que las FFAA y el gobierno no reaccionaron oportunamente, porque los militares colombianos llegaron al otro dia de la entrada de los militares venezolanos y queda muy difícil actuar de inmediato en una situación de estas, porque tocaria situar cada 100 metros un soldado colombiano en la frontera con Venezuela, cuidando que una tropa de 60 hombres de ese lado no se pase 50 metros para montar un campamento... ni con el ejercito chino pues! 

Lo criticable al gobierno fue la forma como exigieron la salida de esos militares y es que ya es hora que el gobierno colombiano le muestre los dientes al de Venezuela, que aunque algunos no lo crean también hay con que; por el contrario lo que puede producir esta situación de diplomacia excesiva por parte del gobierno de Colombia, es  que el gobierno de Venezuela vea esto como una debilidad y siga realizando este tipo de maniobras peligrosas en la frontera.

Por favor escuchen las  declaraciones del alcalde de Arauquita:

http://www.ntn24.com/video/la-noche-sobre-venezolanos-en-territorio-colombiano-136337

le repito.el presidente e no necesita  campañas de desprestigio. a menosque me diga que la ultima encuesta sobre el presidente tambien es una "CAMPAÑA DE DESPRESTIGIO " la aceptacion es proporcional a la credibilidad.siendo intelectualmente honesto la oposicion tiene mas crediblidad que el señor "venga le firmo en marmol"-"los guerrilleros no llegaran al congreso"-"no van a resivir sueldo"- y mi favorita"si gana el NO al dia siguiente guerra urbana"...que mas desprestigio necesita ?'...oposicion no es solo CD habemos personas que nos formamos nuestros concepto sobre observaciones  por otro lado encuentro muy osado que afirme que el dato de decir q fue el dia domingo fue obra de uribe y compañía. .tiene pruebas ? o corazónadas... de un gobierno q actua antidemocraticamente,se espera cualquier cosa .

saludos

• DOMACO11
    DOMACO11Forista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera

Para mi lo primero es el sistema antiaéreo, los Su nos acaban el país sin despeinarsen , lógicamente la parte de artilleria es importante , ojalá se den esos pasos ya que tenemos el tiempo , casi se nos arma una guerra y todos sanos ... 

• Caminata
    CaminataForista Soldado
    Forista Soldado

Yo creo que eso fue patraña de Santos con manburro para AVERsi gana un poco de credibilidad en nuestro país hoy en día que está tan caído como mandatario

• TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente

Se los dije, los chavistas no se van a quedar asi de humillados, ahi esta la canciller diciendo que a pesar de haber salido la tropa venezolana eso sigue siendo territorio de ese país, la cosa estaba tan bien planeada que a cargo de esos 60 soldados estaba un general y un general se pone en eso para de ser necesario autorizar de una un despliegue mayor de otros medios, en este momento debe haber una facción de militares venezolanos con hambre de guerra y ya sabemos que gracias a las fuerzas militares venezolanas es que Maduro esta en el poder.

Para mi el tema esta muy delicado, del otro lado quieren camorra.

Urgente, pantier es tarde, la compra de MANPADS

• Shogun23
    Shogun23Forista Sargento
    Forista Sargento
    Editado Sat, 25 March 2017 #1467

Otro casus belli que seguira escalando hasta que se tense la cuerda y se rompa.

La actuacion politicay diplomatica del culo al aire , la genuflexion , de la vaselina y la notica de protesta en papel higienico funciono de nuevo y que pasara cuando estos malos vecinos , estos enemigos historicos de Colombia pasen a los hechos , ahi es donde nos vamos de bruces con la triste realidad de la inopia armamentistica , estos señores saben perfectamente esta realidad , por que si fuera verdad lo que dicen algunos soñadores que '' lluvias de Spice , de lluvias de Spikes , de super Kfires con misiles superdotados y de lechuzas y de radares con capacidades ofensivas y de soldados cual capitan america'' esos soldados Venezolanos , sus aviones y sus helos no se atreverian a violar cual prostituta nuestra soberania y a poner UNA VEZ MAS en entredicho nuestra integridad territorial ya de por su vilipendiada por la humillacion de el Golfo de Maracaibo y el archipielago de los Monjes que SI SON  de Colombia.

Yo dudo mucho que estos historicamente cobardes dirigentes Colombianos cambien la mentalidad timorata y perdedora de la noche a la mañana , es que nunca han defendido la soberania y la integridad territorial , espero que esta sea la veintiunica vez que les salga testosterona a estos tipos de esos testiculos rudimentarios que tienen entre las piernas , por que los Venezolanos van a seguir agrediendonos y ya esta bueno de ser los [[Editado por el sistema]] de siempre.

Recursos economicos hay , aprobacion regional e internacional hay , aliados contra esos perros hay , hasta muchos Venezolanos se pondrian de nuestra parte , los US sacarian a los Rusos y a los Chinos de Venezuela y Colombia podria beneficiarse de esos recursos , recuperar los territorios robados y participar en los contratos de la reconstruccion de ese pais , los Venezolanos al final quedarian agradecidos de sacar a esa carroña Chavista de alla  , nadie pondria una pega a una compra de armamentos en todos los bloques en los que se tienen graves falencias:

- 12 EF y todos sus equipos asociados y todas esas chatarras de Kfir C-10 o 12 F-16 C/D Block 50 

- 2 aviones AWACS

- 100 MBT Abrams o Leopard 2A4

- 50 IFV Striker con cañon de 30 mm

- 50 AFV Centauro 120 mm

- 50 Caesar 155 mm

- 20 Avibras ASTROS II 

- 50 SPAAAG

- 500 lanzadores de MANPADS y sus misiles 

-20 SHORADS RBS-70

ETC , estos son unos numeros locos , pero esto a grandes rasgos son nuestras falencias , para ir a la guerra con el vecino pais y ganar .

Esto con voluntad politica se puede tener rapido en el pais , y solo seria el comienzo , eso si dando de baja toda la chatarra y reduciendo pie de fuerza y batallones inutiles y superfluos.

Claro esto esta en el plano de la elucubracion , ojala me equivoque.

• TOLEDO
    Webmaster Subteniente

Y me pregunto que mas abra en la retaguardia colombiana, Santos no mandaría esos 300 soldados sin antes acantonar otras unidades cerca de la frontera, recuerden que estaba toda la cúpula militar reunida con el, yo creo que en Apiay deben de haber aunque sea media docena de kfir C10 con todos los juguetes. al igual que arpialll y IV.

También creo que la compra de material nuevo es inminente y mas aun cuando se esta empezando el año, para el 2017 se saco un presupuesto adicional solo para inversión, caso 330 millones de dolares.

• TOLEDO
    Webmaster Subteniente

Por eso digo que hay 330 millones ya para inversión, unos 200 Manpads y unos 20 sistemas de155 mm no son costosos

• Patxis
    PatxisForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    LtColSolo escribió:

Estoy de acuerdo con Toledo, seguramente repetirán yescalaran el  nivel  Creo que Maduro puso  la vara de incidentes fronterizos en un nivel sin precedentes y muy alto.

Como sucedió con los reiteradas incursiones de aviones y helos Venzolanos de este lado, que movieron  al Gobierno a adquirir radares modernos, esperemos que este incidente le abra los ojos a Santos sobre el peligro que representan Maduro, sus Fuerza Armadas y la descuadernizacion institucional de Venezula, donde cualquier cosa puede pasar, y permita algunas adquisiciones muy necesarias.  

La Brigada 18, de Arauca, precisamente,  es la típica unidad historicamente ligera y mal dotada del EJC,   Es poco mas que una brigada de gendarmería. Una unidad   COIN, que contiene un grupo de caballeria ligero y un par de Batallones cuida - infraestructura ( gendarmería pura ) .  Nunca se ha distinguido por su combatividad o resultados, aceptando que  los soldados que llegaron al sitio estaban bien dotados y los M 1117 son lo que se necesitaba.

Arauca ha sido un departamento en manos de la subversión,  pero tambien es un departamento fronterizo. Eso a los gobiernos jamas les ha registrado.

Se hace urgente en mi opinion reforzar a Arauca  con Batallones de Infanteria tradicionales dotados de morteros de 81 mm + demas armas de apoyo .Reforzar la artilleria. y  ( esa zona admite utilizacion de blindados aunque el suelo puede ser muy blando para MBTs )  reforzar la capacidad anti- blindados: btrs, bmps , escorpiones etc

A Santos, Uribe, Congreso, Senado y Militares no los mueve nada, no compraran nada diisuasorio. 

• ALEXC
    ALEXCForista Sargento
    Forista Sargento
    RōninNeko dijo: le repito.el presidente e no necesita  campañas de desprestigio. a menosque me diga que la ultima encuesta sobre el presidente tambien es una "CAMPAÑA DE DESPRESTIGIO " la aceptacion es proporcional a la credibilidad.siendo intelectualmente honesto la oposicion tiene mas crediblidad que el señor "venga le firmo en marmol"-"los guerrilleros no llegaran al congreso"-"no van a resivir sueldo"- y mi favorita"si gana el NO al dia siguiente guerra urbana"...que mas desprestigio necesita ?'...oposicion no es solo CD habemos personas que nos formamos nuestros concepto sobre observaciones  por otro lado encuentro muy osado que afirme que el dato de decir q fue el dia domingo fue obra de uribe y compañía. .tiene pruebas ? o corazónadas... de un gobierno q actua antidemocraticamente,se espera cualquier cosa .

La cuestión es que aqui tanto el CD que es el principal partido político de oposición en cabeza de Uribe como Santos, han cometido una serie de delitos para acceder al poder y los dos para manipular a la opinión publica, se han caído a diente limpio denunciándose mutuamente sus porquerías y hay algunos colombianos de fácil manipulación, que aunque parezca increíble, han tomado posición de un lado o del otro, cuando lo que debería suceder, es que los dos lideres políticos deberían tener el rechazo de la población en general por que son los artífices de esta forma tan ruin como se hace política en nuestro país..., exministros, exdirectores de algún organismo, secretarios de presidencia, jefes de campaña...etc...etc. tanto de Uribe Y Santos estan siendo investigados por corrupción o han sido condenados ya y yo veo a colombianos dejándose manipular de un lado y otro cuando deberían ser críticos y asumir una posición en contra de esta forma asquerosa de hacer política en nuestro país... pareciera una guerra entre Pablo Escobar y Manuel Marulanda Velez y algunos incautos asumiendo posición de un lado y otro.

RōninNeko dijo: oposicion no es solo CD habemos personas que nos formamos nuestros concepto

Ahora cuentame una de vaqueros Supertelemaco....

• ALEXC
    ALEXCForista Sargento
    Forista Sargento
    TOLEDO dijo: Se los dije, los chavistas no se van a quedar asi de humillados, ahi esta la canciller diciendo que a pesar de haber salido la tropa venezolana eso sigue siendo territorio de ese país

Y no solo la canciller...también el ministro de defensa:

https://www.instagram.com/p/BSB-Ly8hZok/

Si los chavistas estan buscando guerra a toda costa pues guerra se les dará, porque tengan la seguridad que las FFAAde Colombia con el apoyo del pueblo colombiano, no van a permitir que las FFAA chavistas crucen la raya de la frontera para apropiarse de territorio colombiano... creo que después de tantos incidentes con las FFAA de Venezuela en la frontera, esta es la gota que puede rebasar la copa.

• JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Sat, 25 March 2017 #1473
    LtColSolo dijo: Estoy de acuerdo con Toledo, seguramente repetirán yescalaran el  nivel  Creo que Maduro puso  la vara de incidentes fronterizos en un nivel sin precedentes y muy alto.

Por eso le hace falta a este episodio la demanda ante la ONU, y sanciones para Venezuela porque sino a la vuelta de una semana estamos en las mismas, en eso Santos se esta equivocando.

Con las declaraciones beligerantes por Padrino es mas que causa y efecto, si Juan Manuel Santos no toma al toro por los cuernos de denunciar y demandar la violación de soberanía nacional nos vamos de conflicto.

• Caballero_Negro
    Caballero_NegroForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor

Cerrar la frontera con Venezuela, pide gobernador de Arauca

Para Ricardo Alvarado, el incidente por la presencia de militares venezolanos en Arauquita es mínimo frente a lo que se vive a diario en el paso fronterizo. Si el vecino país cierra la frontera, Colombia debería hacer lo mismo, dice.

Ricardo Alvarado, gobernador de AraucaFoto: Archivo particular

La presencia de un campamento de militares venezolanos en Arauquita pareció ser la gota que rebosó la paciencia para el gobernador de Arauca, Ricardo Alvarado. Este viernes, cuando la controversia nada que se detiene, se atrevió a plantearle al gobierno nacional el cierre del paso fronterizo con Venezuela, por lo menos en los kilómetros que comprometen el departamento. Aunque la medida se advierte extrema, la justifica en la crítica situación económica de muchos habitantes.

Fueron más de 100 militares venezolanos en la ribera occidental del río Arauca y a pesar de las explicaciones del Gobierno, Alvarado lanzó fuertes críticas al presidente Santos, pues considera que las medidas han sido muy blandas a pesar de las reiteradas violaciones a la línea fronteriza por parte de militares del vecino país.

“No es sólo la invasión del territorio, debemos preguntarnos qué hay detrás de ese tipo de hechos. El desembarco de unos militares no es una cosa improvisada, esto venía con un objetivo claro y hay que preguntarnos cuál era ese objetivo”, dijo el gobernador.

Alvarado aseguró que incidentes suceden todos los días en la frontera, pero lo que no se justifica son las acciones que rompen la vía diplomática. Además recordó que el río Arauca es controlado por irregulares y contrabando, situación que se fortalece en la frontera ante la débil presencia estatal. Por eso, pidió al del presidente Santos controlar la situación de la misma manera que lo hace el país venezolano.

“He dicho al gobierno nacional nuevamente que no podemos permitir que el gobierno venezolano tenga cerrada la frontera y que el gobierno colombiano la mantenga abierta. La tranquilidad de un campesino y de una persona que está detrás de la frontera, que tenía sus matas de plátano y que en este momento reclama quién le va a pagar, es más importante porque el Estado tiene que ser garante de los derechos de las personas”.

Más allá de la situación con los militares venezolanos, el gobernador denuncia que la tensión fronteriza ha generado la entrada de ganado ilegal que ha afectado a la economía de los araucanos: “el queso de Venezuela atraviesa la frontera e inunda el mercado de los araucanos. También la carne que llega en gran mayoría en condiciones irregulares y antihigiénicas. La economía irregular se está tomando el departamento”.

Por eso el gobernador le solicitó control a todas estas situaciones que se han venido presentando en los 296 kilómetros de frontera entre Colombia y Venezuela marcados por el Río Arauca.

“Le insisto al gobierno nacional que haga control territorial. No podemos permitir que el gobierno venezolano controle la entrada a mi casa. Ni el campesino colombiano ni el venezolano de a pie, que comparten nuestros intereses y nuestros apellidos tienen la culpa”.

Fuente: http://www.semana.com/nacion/articu...errar-la-frontera-colombia-y-venezuela/519540

• marcel
    marcelForista Soldado
    Forista Soldado

Aquí los estaremos esperando señor padrino lopez le repito aquí estamos!!!

• marcel
    marcelForista Soldado
    Forista Soldado

Creo que algo paso esta mañana con la AMBV el forista @ErichSaumeth no demorará En traer la información!!!

ATENTOS...

• Juvinao
    JuvinaoForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    Camik escribió:

Para Marcel con que se va a defender del apoyo aereo?

Con los voladores que se queman en las iglesias

:mantap

• ALEXC
    ALEXCForista Sargento
    Forista Sargento
    Camik dijo: Para Marcel con que se va a defender del apoyo aereo?

Pues con lo que hay... ejércitospeor armados que nosotros le han plantado cara y le siguen plantando cara a ejércitos mejor equipados, inclusive les plantan cara sin tener una pinche plataforma aérea y  no lo vamos hacer nosotros con lo que tenemos por defender el territorio ??.

Para ganar un guerra se necesita mucho mas que tener solo mejores sistemas de armas en algunas fuerzas porque nosotros no es que estemos mochos tampoco y para mi las FFAA de Venezuela podrán tener mejores sistemas como en el tema aéreo y blindados, pero en cuanto a logística ( combustible, raciones de campaña, munición...etc ) yo quiero ver que tan fuertes son ¿0 ustedes creen que un ejercito rueda en una guerra sin combustible y sin comida ??...además que los chavistas son unos ineptos del tamaño de una catedral y lo han demostrado en todos los sectores donde han dirigido algo y en el tema militar no crean que sera distinto.

Yo personalmente no le tengo miedo a las FFAA de Venezuela y mucho menos menosprecio la capacidad de nuestras FFAA como lo hacen algunos paisanos por el solo hecho de no verle mejores sistemas de armas en algunas areas y por el contrario creo que los altos mandos chavistas son unos idiotas que han cometido cagadas que rayan en lo ridículo en el tema militar; ahora, los que esten pensando que al ir a la guerra no se pierde nada, pues les digo que estan equivocados porque en una guerra con Venezuela muy seguramente se perderán vidas e infraestructura pero ellos también.. ¿estan dispuestos los chavistas a meterse en una guerra con los colombianos ??... echenle bola pues!...vamos a ver si del circo y del bochinche habitual al cual tienen acostumbrados al pueblo de Venezuela, ahora si pasan a los hechos.

Lo que si les puedo decir porque lo he escuchado de la propia boca de militares venezolanos, es que ellos no menosprecian para nada  a las FFAA de Colombia como si lo hacen algunos compatriotas y que por el contrario las respetan...alguna vez escuche a un oficial de la 41 brigada blindada que esta en Naguanagua, decir que en una guerra con Colombia la cosa se complicaba para ellos, cuando la bota del soldado colombiano pisara tierra venezolana.

• ALEXC
    ALEXCForista Sargento
    Forista Sargento
    Camik escribió:

Bueno Alex C ya veraz cuando quedemos sin refinerias y sin los poliductod y las hidroelectricas al otro dia bandera blanca

Tu crees ?... como reza un dicho. " el dia de la quema es cuando se ve el humo".... si nosotros perdemos infraestructura petrolera, no creas que ellos van a salir ilesos porque con todo y los SAM que tienen la FAC va ir por Amuay.

• Centauro
    CentauroForista Soldado
    Forista Soldado

Los atentos ,son solo por un ejercicio militar q está haciendo Venezuela,no se por que tanto misterio en eso y claro si tiene q ver por los hechos recientes.

• Edwin
    EdwinForista Subteniente
    Forista Subteniente
    ALEXC dijo: Tu crees ?... como reza un dicho. " el dia de la quema es cuando se ve el humo".... si nosotros perdemos infraestructura petrolera, no creas que ellos van a salir ilesos porque con todo y los SAM que tienen la FAC va ir por Amuay.

Yo diría que la infraestructura principal venezolana está asegurada por obvias razones CODAI.En cambio acá no está segura de ninguna manera. 

Entre o registrese para comentar