América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Seguridad y Defensa Nacional

167687072731309

Comentarios

• Severino16
    Severino16Colaborador Sargento Primero
    Colaborador Sargento Primero

Dejemoslo así mejor que se resuelvan los cancilleres.... y otra cosita  es que el ex canciller creo que su nombre es londoño comento que la frontera en esa zona no está delimitada por coordenadas si no por el cause del río el cual está suejeto a cambios constantes.. es decir lo que hace un tiempo esta aquí en el futuro puede estar allá 

• AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente

Pues yo no me apoyaría mucho en el Ex-Canciller Londoño Paredes, que en el gobierno nacional no lo quieren ni ver por lo de 2012...

Ni tampoco le pararía muchas bolas a las fronteras que pone Google Earth...

• ALEXC
    ALEXCForista Sargento
    Forista Sargento
    Editado Thu, 23 March 2017 #1384
    Bafes dijo: Y no se tu pero a mi parece que la cancillería, el gobierno central de Colombia, y el EJC la cagaron llegando 4 dias despues y eso porque unos campesinos llamaron a un periódico por sino quizás el EJV seguiría ahi..

Paja..pura paja y esa paja que hablan sobre que los militares venezolanos llegaron el domingo se la comen los que no se toman el tiempo o no quieren buscar la verdad y es que desafortunadamente aqui, los que hacen oposición a Santos, piensan que entre mas tergiversen la información para mostrar a Santos como un inepto, estan logrando posicionar mejor su partido político ante la opinión publica, cuando lo que logran es lo contrario, porque lo que demuestran es que son igual de bajos, ruines y deshonestos e ineptos tergiversando la verdad.

Los militares Venezolanos llegaron el Martes por la noche y los militares colombianos empezaron a desembarcar tropa en la zona el miercoles por la noche... escuchen al dueño de la finca donde llegaron los militares venezolanos:

https://www.youtube.com/watch?v=4Zv1reGxN4s

Asi que eso de que los militares colombianos duraron 4 dias en llegar a la zona es pura y física mierd*

Pdta: lo anterior es para que algunos de mis compatriotas se den cuenta, la forma tan cochina como actúan algunos sectores del país que adversan a Santos y no es que crea que Santos es un angelito o que no debió actuar mas enérgicamente frente al gobierno venezolano, pero ya es hora que varios de mis compatriotas utilicen un poco la parte que tienen arriba de los hombros y no traguen tan entero todo lo que se dice en la redes sociales o hasta en algunos medios de información que se prestan para tergiversar las noticias bien sea por incompetentes - no investigar a fondo la noticia - o por hacerle favores algún partido político ... dejemos de tragar entero.

• RōninNeko
    RōninNekoForista Soldado
    Forista Soldado

quizá un error en la informacion, pero no como para decir  que hay propaganda de desprestigio. el presidente no lo necesita pues suele desprestigiarse a si mismo . no todo en la vida  es una conspiracion

• Shogun23
    Shogun23Forista Sargento
    Forista Sargento
    Editado Fri, 24 March 2017 #1386
    Camik escribió:

Ojala Bebé y el inepto de Santos se le ilumine el bombillo y comoren por fin los manpads o Dios iluminalos

No lo creo , estas situaciones constitutivas de casus Belli ya han sucedido antes y peores y no se han traducido en compras de armamentos verdaderamente disuasivos y que de alguna manera palien el desbalance de poderio , bueno si , despues del 87 se compraron los Kfir y los Eagle eye y despues de la compra de los SU-30 se compro.... mas Kfir y ni un SAM ni una cauchera  y seguimos igual o peor que antes . Esta situacion , al igual que todas las precedentes , son inaceptables , pero lo inaceptable es que estos sujetos  , estos dizque militares y estos comerciantes mal llamado politicos y de la mal llamada ''clase'' dirigente no hagan un reverendo carajo , si estos militares fueran verdaderos militares y no burocratas con el culico caliente en el puesto y cuidanto la papita , se le pararian firmes al ejecutivo y le exigirian las herramientas para hacer cumplir la constitucion pero no lo hacen ni lo van a hacer , seguiremos con  mamandurrias para salir despues con chorros de babas  de Damascos , de PES y de Lechuzas etc etc etc  , hasta que se siga  estirando la cuerda del asunto Venezolano y estos , es decir los Venezolanos lleguen a los hechos y ahi si le quiero ver la cara a los conformes de siempre . 

Señores no sean amnesicos , dejen esa mala costumbre de hacerse los desmemoriados , que las violaciones de la soberania por parte del vecino pais no son exclusivas del gobierno de Santos , durante el gobierno del ''Gran Colombiano'' del '' procer'' Alvaro Uribe hubo muchas y casus bellis , tambien con Pastrana , con el Narco Samper , con Belisario , con Barco por lo menos este si quiso salir del letargo de la eterna cobardia Colombiana con los vecinos y asi todos los precedentes , no solo Santos señores , lo que sucede en este caso en particular es que del lado Venezolano la cosa esta a punto de estallar y estos paletos creen que no haciendo nada no se van a ver envueltos en la voragine que se ve venir en el vecino pais , lo he dicho y lo repito y la historia militar lo dice , a un regimen forajido y en la situacion del de Maduro/Cabello le va de cine una guerra con Colombia , si ellos calculan que los US no se metan , no duden que esa guerra es INEVITABLE , por mucho que bebe , Santos , Holguin  sigan genuflexos y con la vaselina lista , Venezuela pasara a los hechos de una forma u otra en algun momento  , a no ser que de este lado haya con que hacerles tanto daño que se lo piensen dos veces , pero no lo hay.

AndresK y los foristas Venezolanos , esto es una situacion de suma gravedad , para estar con OT sobre desabastecimiento de gasolina Venezolana y sobre colas de famelicos en Venezuela , no desviar un thread de algo tan serio y delicado como esto , si ya se que ahora se vuelven a ir de bruces los conformistas y los patrioteros de siempre en la triste realidad de las constantes y reiterativas humillaciones a nuestra soberania por parte del vecino pais por nuestra cobardia y debilidad militar , ya lo se , yo se los he dicho en la cara , pero que con desviar la atencion no hara que el ridiculo por defender lo inefendible sea menor , asi que les conmino a no desviarse del asunto que nos atañe.

Por otro lado me asombra como hay Colombianos que ya dan por perdidas las aguas marinas y submarinas del Golfo de Maracaibo , como bien dijo el señor ALEXC esas aguas estan en disputa ergo no estan delimitadas , no hay un tratado binacional , asi como tampoco lo hay en el caso de los Monjes , claro que esta humillacion eterna nos las hemos comido con patatas desde el siglo pasado por ser un pais debil y cobarde militarmente con los paises vecinos y como dijo Erich estos casus bellis no seran los ultimos vienen mas y vaticino que cada vez seran peores dada la inestabilidad politica , social y economica del vecino pais , es que no se que estan pensandpo esa mal llamada clase dirigente Colombiana y esos pseudomiltares que un pais forajido manejado por una caterva de analfabetos funcionales colericos y violentos con un arsenal de armamento y que de este lado salgan con las [[Editado por el sistema]] que todos conocemos de Damascos , de JOyas de PES que al final seran OPV con esteroides , sin MBT , sin SAM , sin nada para defender la soberania y la integridad territorial , mejor dicho apague y vamonos , como les dije antes en mejor defensor de Colombia ha sido de momento el divino Niño y el corazon de Jesus , por estos paletos nada hacen `por su patria y con una poblacion cateta mas pediente del Futbol , del reinado , del regeton y de pearse todos los fines de semana en la cantina del barrio no hay tutia.

• Caballero_Negro
    Caballero_NegroForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor

Canciller califica presencia de militares en territorio colombiano como una "versión distorsionada"

https://www.youtube.com/watch?v=Mw8BmNJUEdQ

Canciller, a responder en el Congreso por nueva violación de Venezuela a territorio colombiano

https://www.youtube.com/watch?v=PX1I94evjaI

CRISIS COLOMBIA VENEZUELA

https://www.youtube.com/watch?v=Srh2S_WONok

REACCIONES

https://www.youtube.com/watch?v=brGzUWPjtMs

CAMILO OSPINA ex-ministro de defensa

https://www.youtube.com/watch?v=cWU-2AH5Rhk

• marcel
    marcelForista Soldado
    Forista Soldado
    OriBenZohar escribió:

JRAP20 escribió:

A mi esto ya me huele mal.

Muchos dias, primero dijeron que una comitiva de Cancilleria iba al lugar, en Venezuela la noticia no ha sido reseñada por los medios, si acaso fue una estrategia del regimen Maduro para distraer la atención interna de los problemas del pais, o generar un incidente fronterizo que distrajera a los ciudadanos porque no le hicieron publicidad aca en Venezuela?

Santos sale dando una rueda de prensa diciendo que hablo con Maduro y listo, las tropas se retiran.

Repito quien quedo bien?

En que paises donde se ha hablado del incidente durante todo el dia?

A quien propagandisticamente, ayudaría a mejorar su reputación?

Esto dicen los medios en Colombia. 

A pesar de que finalmente se solucionó por la vía diplomática, la invasión durante 48 horas de militares venezolanos en territorio colombiano en cercanías del municipio de Arauquita, originó un duro choque entre el presidente Juan Manuel Santos y Nicolás Maduro.

BLU Radio conoció a través de fuentes diplomáticas que el tema fue tan delicado que incluso llevó al Presidente Santos a dedicar la mañana de este jueves a llamar a los gobiernos de los países más influyentes de la región, incluyendo Estados Unidos, para advertirles que Colombia no iba a tolerar esta incursión y que iba a exigir con un plazo incluido, la salida de los 60 uniformados venezolanos de territorio colombiano.

Desde que se enteró de esta situación, el presidente Santos estuvo minuto a minuto haciendo seguimiento de lo que sucedió en Arauquita, y tomó en la madrugada de este jueves la decisión de cancelar su visita a Montelíbano, Córdoba, para concentrarse con la Canciller María Ángela Holguín, el Ministro de Defensa Luis Carlos Villegas y todos los mandos militares, en resolver la crisis.

Durante la mañana de este jueves, el presidente ordenó a las Fuerzas Militares que se movilizaran hacia el sitio en el que estaban los 60 soldados venezolanos invadiendo territorio colombiano en Arauquita y les pidió que coparan el espacio.

Luego, el presidente Santos llamó al presidente Nicolás Maduro, con quien sostuvo una conversación muy dura, en la que le reclamó por lo que estaba sucediendo.

La tensión en la llamada llegó a tal punto que Nicolás Maduro argumentó que el sitio en el que estaba la patrulla de 60 integrantes de la FANB estaba en territorio venezolano, aunque posteriormente aceptó el retiro de las tropas.

Finalmente, en la misma conversación, el presidente Nicolás Maduro le reclamó muy duramente al presidente Santos por la posición de Colombia en la OEA, en donde nuestro país ha pedido elecciones y soluciones democráticas a la crisis interna en Venezuela.

fuente: http://www.bluradio.com/nacion/alta-tension-entre-santos-y-maduro-por-incursion-de-ejercito-venezolano-en-arauca-135301

Esto deja mejor parado al gobierno y fuerzas militares colombianas. La comparación de equipo hasta uniforme es abismal. 

• Centauro
    CentauroForista Soldado
    Forista Soldado
    F15 escribió:

F15 escribió:

• Centauro
    CentauroForista Soldado
    Forista Soldado

Disculpen,accidentalmente se me fue eso

• bafes
    bafesForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    marcel escribió:

OriBenZohar escribió:

JRAP20 escribió:

A mi esto ya me huele mal.

Muchos dias, primero dijeron que una comitiva de Cancilleria iba al lugar, en Venezuela la noticia no ha sido reseñada por los medios, si acaso fue una estrategia del regimen Maduro para distraer la atención interna de los problemas del pais, o generar un incidente fronterizo que distrajera a los ciudadanos porque no le hicieron publicidad aca en Venezuela?

Santos sale dando una rueda de prensa diciendo que hablo con Maduro y listo, las tropas se retiran.

Repito quien quedo bien?

En que paises donde se ha hablado del incidente durante todo el dia?

A quien propagandisticamente, ayudaría a mejorar su reputación?

Esto dicen los medios en Colombia. 

A pesar de que finalmente se solucionó por la vía diplomática, la invasión durante 48 horas de militares venezolanos en territorio colombiano en cercanías del municipio de Arauquita, originó un duro choque entre el presidente Juan Manuel Santos y Nicolás Maduro.

BLU Radio conoció a través de fuentes diplomáticas que el tema fue tan delicado que incluso llevó al Presidente Santos a dedicar la mañana de este jueves a llamar a los gobiernos de los países más influyentes de la región, incluyendo Estados Unidos, para advertirles que Colombia no iba a tolerar esta incursión y que iba a exigir con un plazo incluido, la salida de los 60 uniformados venezolanos de territorio colombiano.

Desde que se enteró de esta situación, el presidente Santos estuvo minuto a minuto haciendo seguimiento de lo que sucedió en Arauquita, y tomó en la madrugada de este jueves la decisión de cancelar su visita a Montelíbano, Córdoba, para concentrarse con la Canciller María Ángela Holguín, el Ministro de Defensa Luis Carlos Villegas y todos los mandos militares, en resolver la crisis.

Durante la mañana de este jueves, el presidente ordenó a las Fuerzas Militares que se movilizaran hacia el sitio en el que estaban los 60 soldados venezolanos invadiendo territorio colombiano en Arauquita y les pidió que coparan el espacio.

Luego, el presidente Santos llamó al presidente Nicolás Maduro, con quien sostuvo una conversación muy dura, en la que le reclamó por lo que estaba sucediendo.

La tensión en la llamada llegó a tal punto que Nicolás Maduro argumentó que el sitio en el que estaba la patrulla de 60 integrantes de la FANB estaba en territorio venezolano, aunque posteriormente aceptó el retiro de las tropas.

Finalmente, en la misma conversación, el presidente Nicolás Maduro le reclamó muy duramente al presidente Santos por la posición de Colombia en la OEA, en donde nuestro país ha pedido elecciones y soluciones democráticas a la crisis interna en Venezuela.

fuente: http://www.bluradio.com/nacion/alta-tension-entre-santos-y-maduro-por-incursion-de-ejercito-venezolano-en-arauca-135301

Esto deja mejor parado al gobierno y fuerzas militares colombianas. La comparación de equipo hasta uniforme es abismal. 

Eso si, el uniforme del ejercito colombiano es genial, pero de todo es lio no creo que eso sea lo importante. 

• marcel
    marcelForista Soldado
    Forista Soldado

1. Como primer punto Cabe destacar el nacionalismo colombiano,aquí como se dice en el argot popular no comemos de smerch, su -30,, etc.. Esta primero COLOMBIA su seguridad, y soberanía con todo respetó de los foristas venezolanos.

2.creo que la fuerzas armadas colombianas deben estar alertas porque  situaciones de este tipo VAN A seguir pasando ahora más con la situación ya que ni gasolina tienen.

• Caballero_Negro
    Caballero_NegroForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor

Adelanten al minuto 3:53 Ramos Allup ahí lo explica clarito:

https://www.youtube.com/watch?v=eQf4S7Xkr8E

• AndresK
    Forista Subteniente

Estoy de acuerdo con AlexC. Yo también era de los que pensaba que estaban desde el domingo, pero al escuchar al dueño de la chagra, del cultivo, pues ya se sabe que eso no fue cierto.

Ahora retomando análisis de los hechos, me causa gracia lo que dice Delcy Eloina: que el río a veces tiende a correrse o a moverse, ampliando o reduciendo el territorio de uno u otro. Pero esa explicación no me convence por un detalle: Si eso fuese así, entonces... ¿a quién carajos se le ocurre montar un campamento de 60 o 100 hombres en la mitad de un río que se "mueve", en invierno además, sabiendo que en cualquier momento el río se crece y en una riada de pronto va y se los lleva y eventualmente va a cubrir toda la dichosa isla?

No creo que los soldados venezolanos sean tan brutos como para hacer tal irresponsabilidad. Es claro que ese punto está bien definido de quién es qué y que la isla es permanente, no depende del río...

• Severino16
    Severino16Colaborador Sargento Primero
    Colaborador Sargento Primero

Si llegamos a la conclusión de que se pasaron desde el domingo fue porque casi todos los medios colombianos asi lo afirmaban (por eso pienso que hay gato encerrado) lo que dijo la señora Rodriguez no me lo creo (aunque curiosamente coimcide en algunos puntos con lo que dijo el señor londoño) como decia no le creo nada a delcy porque el tte. Que comandaba ese peloton sabia perfectamente donde estaba levantando ese campamento.

Si la accion se hizo con el fin de distraer la atencion de los problemas internos pues no sirvio de NADA en uno de los videos que subio Caballero negro donde se entrevistan a ciudadanos venezolanos todos dicen que ni se enteraron.

Por ultimo si dicha incursión fue con el fin de provocar una reaccion agresiva por parte del gobierno de santo es una idiotes ya que todos sabemos que el presidente santos no cae en esas trampas

• SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor

Hola a todos.

ALEXC escribió:

Paja..pura paja y esa paja que hablan sobre que los militares venezolanos llegaron el domingo se la comen los que no se toman el tiempo o no quieren buscar la verdad y es que desafortunadamente aqui, los que hacen oposición a Santos, piensan que entre mas tergiversen la información para mostrar a Santos como un inepto, estan logrando posicionar mejor su partido político ante la opinión publica, cuando lo que logran es lo contrario, porque lo que demuestran es que son igual de bajos, ruines y deshonestos e ineptos tergiversando la verdad.

¿En realidad crees eso ALEXC? Los que le hacemos oposición a Santos y su administración, pero sobre todo los sectores políticos que la hacen, son variados. En la Derecha, centro-derecha concretamente y en la izquierda.

Y créeme, resulta muy fácil hacerle oposición a Santos. A no ser que pienses que ollas podridas como esta:

http://americamilitar.com/opinión-geopolitica/2285-el-escandalo-odebrecht.html#latest

...Son producto de una treta contra Santos por parte de la "oposición". ALEXC no nos digamos mentiras, este Gobierno es un fiasco, es un Gobierno corrupto y farsante, con este precedente, porque no creer algún dato exagerado pero que al final no modifica seriamente el hecho incuestionable que estamos en manos de una Administración, MinDefensa y Canciller cobardes e incompetentes.

Por cierto, para que leas como se "tergiversa la"verdad", aquí te dejo esto:

https://twitter.com/alvarouribevel?lang=es

Camik escribió:

Ojala Bebé y el inepto de Santos se le ilumine el bombillo y comoren por fin los manpads o Dios iluminalos

Eso es pedirle peras al olmo, Santos cree en la pacha mama, recordar a quién le agradeció el dia de su posesión.

Auf Wiedersehen.

• JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Fri, 24 March 2017 #1397
    JRAP20 dijo:

Me imagino que algun forista venezolano (que no sere yo) te podria decir lo mismo.

algo asi como

"es cierto no estan al mismo nivel, los de aqui no andan matando campesinos y haciendolos pasar por falsos positivos"

PD: Aclaro que ese no es mi pensar es solo una respuesta de doble via a un forista que nunca a brillado por su sensates

Los militares que cometieron esos crimenes no comprende ni compromete todas las instituciones, ni tampoco todos son deshonrados como la caterva de [[Editado por el sistema]] que se meten a Colombia a intimidar civiles, vuelve y confunde las cosas, vuelve y hace el ridículo metiendo las manos a la candela inutilmente. 

• JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Fri, 24 March 2017 #1398
    Severino16 dijo: Y en ese orden de ideas las fuerzas militares colombianas no hicieron nada durante 2 días por de igual manera reciben ordenes. Punto así de simple si se puso un uniforme lo entenderá perfectamente

Desafortunadamente para la seguridad de los colombianos la presidencia no tiene el carácter no solo para ordenar la movilizacion de tropas al sitio, sino que tampoco la tiene para demandar a Venezuela y QUE PAGUE por su atrevimiento.

Lo que debio hacer Santos inmediatamente fue convocar al consejo de seguridad de la ONU  y poner en evidencia las reiteradas violaciones al territorio y espacio colombiano ordenado directamente por el gobierno venezolano.

• AndresK
    Forista Subteniente

¿Y el caso Odebrecht qué pitos toca acá?

• JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Fri, 24 March 2017 #1400
    Bafes dijo:

Tienes razon Andres si a los militares colombianos les ordenan algo asi seguro no lo hacen, el bombardeo en Ecuador fue solo algo algunos nos imaginamos porque cuando esa orden se dio "hubo alguien dijo oye no eso no esta en territorio Colombiano"

DOBLE RASERO..

Vive en la confición de mezclar peras con cebollas, y lo peor es que habita para siempre en ella, necio de sus necedades, una cosa es que deliberadamente fuerzas extranjeras incursionen en un pais soberano con fines camorreros como lo hace su pais, y otra es que se tomen medidas de seguridad y defensa en contra de grupos NARCOTERRORISTAS APOYADOS POR GOBIERNOS AFINES A SUS NEGRAS INTENCIONES, eso lo hizo el Ecuador en su territorio, albergar y proteger militantes de la peor ralea, y eso es lo que hacen en su país. No confunda peras con cebollas, ve como hace el ridículo? 

• SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    AndresK escribió:

¿Y el caso Odebrecht qué pitos toca acá?

Hola a todos.

Es una pregunta puntual para ALEXC quien se refería a la oposición y quisiera saber su opinión de si casos como ése son producto de una trama de la oposición o es una lamentable realidad de que estamos siendo gobernados por un mentiroso. Y de ser una realidad, no nos debe sorprender que la tendencia a NO creer en Santos tenga fundamento. Es que no se puede tapar el sol con un dedo cuando tenemos a un Presidente ilegítimo, ¿No te parece AndresK?

Auf Wiedersehen.

Entre o registrese para comentar