América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Seguridad y Defensa Nacional

160616365661309

Comentarios

• bafes
    bafesForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado

A lo mejor solo es para provocar, o quien sabe haber si nadie reclama se quedan con alguna de las fulanas islas.

• AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Wed, 22 March 2017 #1243
    Bafes escribió:

A lo mejor solo es para provocar, o quien sabe haber si nadie reclama se quedan con alguna de las fulanas islas.

Pero esto lo veo complicado. Ésta ya no es la época del "Uti Possidetis", yo lo tomo, no hay nadie, pues es mío.

No señor. Desde hace eones ya hay un límite terrestre demarcado y claro. Esas islas ya tienen dueño, así no haya nadie ahí...

Más bien que no se hagan los locos...

• bafes
    bafesForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado

Yo solo especulo andres, lo que definitivamente no creo que sea, es un mensaje como dice Domaco11 y si esta relacionado con las operaciones militares que se estan llevando a cabo en la frontera,entonces seguiremos viendo este tipo de noticias por algún tiempo mas.

• Severino16
    Severino16Colaborador Sargento Primero
    Colaborador Sargento Primero

Lamentable confusion??? con semejante rio marcando el limite no creo que alguien se confunda!! Yo al elemento ese (diosdi) no le creo nada.

• JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    JRAP20 dijo: A mi no me molesta para nada si las Fuerzas Colombianas se cruzan un par de Km persiguiendo guerrilleros, paracos o criminales, hace muchos lustros yo me despoje de conceptos caducos y obsoletos de soberanía en lo que se refiere a la lucha contra el delito en la zonas de frontera

Eso digaselo a su presidente, y controle el paso de guerrilleros que cruzan la frontera para escabullirse del ejercito nacional.

• JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Bafes dijo: Volvemos a lo mismo, la carta democrática de la OEA, no es mas que una penalizaciónque no incluye ningún tipo de intervención y no le sirve de excusa a ningún país para llevar a cabo dicha acción..

Eso depende, porque si al decerebrado presidentico que tienen ustedes les da por buscar camorra sin ninguna justificación, sera la razón suficiente para que les alboroten el caspero a sus fuerzas militares. 

• Caballero_Negro
    Caballero_NegroForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor

Soldados venezolanos siguen en un campamento en territorio colombiano

Esperan a que llegue una comisión de la Cancillería. Lluvias estarían dificultando la salida.

Autoridades civiles de Arauca señalaron en la mañana de este jueves que los militares venezolanos que se establecieron en territorio colombiano (al menos 60) siguen en el sitio y esperan a que llegue hasta ese lugar una comisión de la Cancillería.

Aunque elMinisterio de Relaciones Exteriores de Colombia había señalado en la noche del miércoles que los uniformados estaban regresando a su país, voceros locales indican que mantienen en el mismo punto.

Las fuentes señalan que los uniformados insisten en que sus coordenadas son correctas y que están en territorio venezolano y no colombiano.

Los moradores del lugar confirmaron que tropas de la Brigada 18, del Ejército colombiano, llegaron a la zona y permanecen a poca distancia de donde están los venezolanos. También dijeron que desde anoche ha sido recurrente el sobrevuelo por el área de una avioneta colombiana.

La comisión de la Cancillería y el ministerio de Defensa viajaron por tierra de Arauca a Arauquita ya que por la lluvia no pudieron desplazarse en helicóptero. "Las autoridades civiles de Arauquita los estamos esperando a un kilómetro de Caño Jujú, donde los militares colombianos montaron un retén. Sabemos que los militares venezolanos están en el campamento. La idea es ingresar con los delegados del Gobierno en cuanto lleguen. Todos está demorado por la lluvia", dijo a EL TIEMPO, Nelson Pérez secretario de gobierno de Arauquita

"En las próximas horas, tras una reunión de los encargados de fronteras de los dos países, los Ministros de Defensa y de Relaciones Exteriores de Colombia informarán a la opinión pública los resultados de la inspección en el sitio y del encuentro con las autoridades del vecino país, así como las medidas adoptadas para garantizar la soberanía colombiana", señaló en un comunicado la Cancillería. 

La lluvia también estaría dificultando la salida de los militares venezolanos.

Los soldados instalaron un campamento, según denuncias de pobladores locales, en jurisdicción de Arauquita (Arauca), desde el lunes pasado.

El incidente fue conocido por el Gobierno colombiano y manejado con absoluta discreción, a tal punto que el director de Soberanía de la Cancillería colombiana, Ricardo Montenegro, viajó desde el miércoles al lugar para revisar las coordenadas y establecer con rigor la verdad de los hechos.

Montenegro se reunirá con su par venezolano este jueves en el lugar del incidente, y al término del encuentro habrá una declaración.

La Cancillería colombiana también había informado oportunamente al Ministerio de Defensa de Colombia, y varias unidades militares se habían aproximado a la zona, con cautela.

EL TIEMPO pudo establecer que el miércoles se sostuvieron intensas conversaciones entre oficiales de las cancillerías y los ministerios de Defensa de los dos países para tratar el tema, lo que permitió evitar una crisis mayor.

Fuente: http://www.eltiempo.com/justicia/de...-instalan-campamento-en-arauca-colombia-70420

• JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Thu, 23 March 2017 #1249

Hace pocos minutos en la cadena radial Caracol se expreso el presidente del senado MauricioLizcano en mi ciudad declaró como una violación a la soberanía y llama a las fuerzas militares de hacer respetarla. Luego veo como pueda postear el audio, por lo tanto:

http://www.efe.com/efe/america/politica/congresistas-rechazan-militares-venezolanos-en-colombia-y-piden-acciones/20000035-3216617

Lo grave es que siguen esos malnacidos por orden de Maduro en el territorio colombiano, y Juanma escondido debajo del escritorio.

• DOMACO11
    DOMACO11Forista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera

El problema de tener un presidente con los pantalones flojos , esto es para tomar una posición fuerte ... pero de tinto y galleticas no va a pasar .

• JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente

Pero dizque no ha llegado la comisionde la cancillería colombiana porque esta lloviendo.

Lo que debe es movilizar tropa a ese punto para que se larguen del territorio colombiano de facto!

• DOMACO11
    DOMACO11Forista Soldado de Primera
    josh dijo:

Pero dizque no ha llegado la comisionde la cancillería colombiana porque esta lloviendo.

Lo que debe es movilizar tropa a ese punto para que se larguen del territorio colombiano de facto!

Totalmente de acuerdo , se van o los sacamos a plomo , esto se da por la falta de carácter de nuestro presidente , fuera al contrario ya nos hubieran sacado a plomo hace rato .

• Caballero_Negro
    Forista Sargento Mayor

Un campamento de 3 días, abusan los Venezolanos en serio, ese tipo de afrentas quien sabequé propósitos de más arriba están sirviendo.

• JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Thu, 23 March 2017 #1254
    Caballero_Negro dijo: Un campamento de 3 días, abusan los Venezolanos en serio, ese tipo de afrentas quien sabequé propósitos de más arriba están sirviendo.

Lo grave es que a estas horas todavía esten alla porque no hay autoridad colombiana debido a que no ha dejado de llover, y cuando deje de llover por cualquier otra razón se escuzaran!

:capedeh

• ALEXC
    ALEXCForista Sargento
    Forista Sargento

Quelleven un pinche GPS y revisen las coordenadas y las comparen con las coordenadas que hay el el tratado de delimitación entre ambas naciones y listo.

Para mi es un acto deliberado del gobierno venezolano para generar polémica y centrar la atención publica de Venezuela en esto.  

• ErichSaumeth
    ErichSaumethAdministrador Sargento Primero
    Administrador Sargento Primero
  • ErichSaumeth
    ErichSaumethAdministrador Sargento Primero
    Administrador Sargento Primero
  • SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Caballero_Negro escribió:

Un campamento de 3 días, abusan los Venezolanos en serio, ese tipo de afrentas quien sabequé propósitos de más arriba están sirviendo.

Hola a todos.

¿Que querrá la Guardia Bolivariana en Arauca? ¿Recuerdan que a principios del año pasado se presentó otra agresión por parte de dicha Guardia en Arauquita disparándole a los pobladores?

¿Nuestra arrodillada Canciller se pronunciará o eso puede molestar a Madurito?

Gobernador de Arauca denunció presencia de la guardia venezolana en territorio Colombiano

Publicado el 23 mar. 2017

Auf Wiedersehen.

• Severino16
    Severino16Colaborador Sargento Primero
    Colaborador Sargento Primero

Si supieras que aqui casi no se habla de eso!! la mayoria ni sabe del asunto.

ALEXC escribió:

Quelleven un pinche GPS y revisen las coordenadas y las comparen con las coordenadas que hay el el tratado de delimitación entre ambas naciones y listo.

Para mi es un acto deliberado del gobierno venezolano para generar polémica y centrar la atención publica de Venezuela en esto.  

• Caballero_Negro
    Forista Sargento Mayor
    ALEXC dijo: Para mi es un acto deliberado del gobierno venezolanopara generar polémica y centrar la atención publica de Venezuela en esto. 

Pues gato encerrado sí hay, en NTN24 confirman lo dicho por Erich, que según el GPS que ellos tienen se muestra que no están en Colombia, pero al mismo se supo que los militares venezolanos fueron vistos trasladándose al lugar cruzando el río Arauca, primero un grupo de 20 y luego el resto, por lo que los soldados del vecino país deberían saber más allá de toda duda que están en Colombia.

Supuestamente ya llegó la comisión de la cancillería a la zona; además hubo una reunión del presidente con el alto mando militar para evaluar está situación en concreto, y en unos minutos va a pronunciarse sobre el particular.

• Cao
    CaoForista Soldado de Primera
    OriBenZohar escribió:

Se equivoca, por algo el ministerio de Defensa hace consejos

Severino16 escribió:

eso no tendra que ver con esto??

me llama mucho la atención que "EL GRUPO PARAMILITAR LOS URABEÑOS" Utilize fusiles FAL que eran los que usaba la FĀN. que fusiles usan los Urabeños?

Entre o registrese para comentar