América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Seguridad y Defensa Nacional

158596163641309

Comentarios

• AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    JRAP20 escribió:

Bien extraño ese proceder, un supuesto campamento del EJV del lado colombiano, y van a mandar soldados a comprobarlo a pie que se tardara uno o dos dias en llegar al lugar, cuando desplegando uno o 2 helicopteros de los cuales tienen suficientes y muy buenos por cierto lo pueden comprobar en cuestión de minutos o a lo sumo horas desde el aire filmarlo y no dejar espacio a dudas.

La nota menciona que al momento de salir ésta ya habían tropas que se encontraban en movilización, que ya estaban marchando, pero no menciona si iban a pie, a caballo, en mula o en helicóptero...

• Jimmy_S
    Jimmy_SForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    Editado Wed, 22 March 2017 #1203
  • Jimmy_S
    Jimmy_SForista Técnico de Quinto Grado
    Editado Wed, 22 March 2017 #1204

Tan curioso que cualquier información de esa magnitud primero pasa por el jefe se estado así como pasa en su país!!! Así que le digo que va a pasar ... no pasará nada!!! Les pregunto señores venezolanos que pasaría si algúna unidad militar llega a pasar a su pais en repetidas ocasiones como lo hacen Ustedes ? Sean coherentes y más conociendo y sabiendo del circo que montan en su país los chavistas!

• JRAP20
    JRAP20Forista Sargento Primero
    Forista Sargento Primero
    AndresK escribió:

JRAP20 escribió:

Bien extraño ese proceder, un supuesto campamento del EJV del lado colombiano, y van a mandar soldados a comprobarlo a pie que se tardara uno o dos dias en llegar al lugar, cuando desplegando uno o 2 helicopteros de los cuales tienen suficientes y muy buenos por cierto lo pueden comprobar en cuestión de minutos o a lo sumo horas desde el aire filmarlo y no dejar espacio a dudas.

La nota menciona que al momento de salir ésta ya habían tropas que se encontraban en movilización, que ya estaban marchando, pero no menciona si iban a pie, a caballo, en mula o en helicóptero...

Dudo mucho que si dicen que van "marchando" vallan en helicoptero.

Si quieren comprobar si eso es verdad porque no hacen un reconocimiento aereo, cosa que lleva muchomenos tiempo que mandar soldados un dia o 2 de marcha al lugar!

• bafes
    bafesForista Técnico de Quinto Grado
    Editado Wed, 22 March 2017 #1206
    Jimmy_S escribió:

Tan curioso que cualquier información de esa magnitud primero pasa por el jefe se estado así como pasa en su país!!! Así que le digo que va a pasar ... no pasará nada u les pregunto señores venezolanos que pasaría si algúna militar llega a pasar ? Sean coherentes y más conociendo y sabiendo del circo que montan en su país los chavistas!

Se hace publico, pero lo que estamos diciendo nosotros es que este tipo de informaciones salen a luz directamente de fuentes militares, o gubernamental, pero aun no se ha confirmado nada y ya se genero la noticia, y entonces esto genera un rumor, y si el EJC llega al sitio y no hay nada? luego cuando el EJC diga que no hay nada dirán que son mentiroso y que Santos esta encubriendo lo ocurrido y blabla blabla.

• AndresK
    Forista Subteniente
    Editado Wed, 22 March 2017 #1207

Pues parece que ya llegaron, porque el EJC reporta que los venezolanos se están retirando por la buena...

Y mañana todo se arregla con un comunicado diciendo algo así desde Caracas:

"¡Ups, nos equivocamos de lado! Qué pena..."

• bafes
    AndresK escribió:

Pues parece que ya llegaron, porque el EJC reporta que los venezolanos se están retirando por la buena...

Puede compartir el comunicado?

• JRAP20
    Forista Sargento Primero
    Jimmy_S escribió:

Tan curioso que cualquier información de esa magnitud primero pasa por el jefe se estado así como pasa en su país!!! Así que le digo que va a pasar ... no pasará nada!!! Les pregunto señores venezolanos que pasaría si algúna unidad militar llega a pasar a su pais en repetidas ocasiones como lo hacen Ustedes ? Sean coherentes y más conociendo y sabiendo del circo que montan en su país los chavistas!

Por mi parte si estan persiguiendo guerrilleros, paramilitares, narcos, criminales etc que se pasen los agarren y se los lleven!! 

• AndresK
    Forista Subteniente
    Bafes escribió:

AndresK escribió:

Puede compartir el comunicado?

Si bien la información la da Cancillería, es de aclarar que la información la recabó el EJC...

'Militares venezolanos empezaron retirada de territorio colombiano'

http://www.eltiempo.com/politica/gobierno/militares-de-venezuela-instalan-campamento-en-arauca-colombia-70420

Mañana llegará una comisión de Cancillería a la zona para verificar las coordenadas, ya que los venezolanos se instalaron en unas islas de éste lado, entre platanales...

http://www.elespectador.com/noticias/nacional/60-militares-venezolanos-habrian-cruzado-la-frontera-para-instalar-campamento-en-arauca-articulo-685888

• ALEXC
    ALEXCForista Sargento
    Forista Sargento
    JRAP20 dijo: Por mi parte si estan persiguiendo guerrilleros, paramilitares, narcos, criminales etc que se pasen los agarren y se los lleven!!

El problema sucedera cuando se encuentran a una unidad de las FFAAcolombianas en esos operativos en caliente... ¿ Que pasara si en una de esas le revientan la cabeza a unos cuantos soldados venezolanos los militares colombianos, por confundirlos con grupos irregulares ??   

• bafes
    ALEXC escribió:

JRAP20 dijo: Por mi parte si estan persiguiendo guerrilleros, paramilitares, narcos, criminales etc que se pasen los agarren y se los lleven!!

El problema sucedera cuando se encuentran a una unidad de las FFAAcolombianas en esos operativos en caliente... ¿ Que pasara si en una de esas le revientan la cabeza a unos cuantos soldados venezolanos los militares colombianos, por confundirlos con grupos irregulares ??   

Lo mismo que pasara si son los venezolanos quienes le revientan la cabeza a unos efectivos del aquel lado, NADA.. 

• AndresK
    Forista Subteniente

Pues claro que no va a pasar nada, ya que los de éste lado son rara vez que se meten por allá...

Mientras los de allá sí que cada nada se ven por acá...

• JRAP20
    Forista Sargento Primero
    ALEXC escribió:

Bueno creo que las diferencias de equipamiento, e indumentaria saltan a la vista, de la misma manera que la indumentaria de las tropas colombianas tambien salta a la vista en caso de que se cruzaran al lado venezolano.

A mi no me molesta para nada si las Fuerzas Colombianas se cruzan un par de Km persiguiendo guerrilleros, paracos o criminales, hace muchos lustros yo me despoje de conceptos caducos y obsoletos de soberanía en lo que se refiere a la lucha contra el delito en la zonas de frontera

• AndresK
    Forista Subteniente
    JRAP20 escribió:

ALEXC escribió:

Bueno creo que las diferencias de equipamiento, e indumentaria saltan a la vista, de la misma manera que la indumentaria de las tropas colombianas tambien salta a la vista en caso de que se cruzaran al lado venezolano.

A mi no me molesta para nada si las Fuerzas Colombianas se cruzan un par de Km persiguiendo guerrilleros, paracos o criminales, hace muchos lustros yo me despoje de conceptos caducos y obsoletos de soberanía en lo que se refiere a la lucha contra el delito en la zonas de frontera

El problema no es tanto eso, el problema es la ideología tan diferente que tenemos en cada país...

• JRAP20
    Forista Sargento Primero
    AndresK escribió:

No legaron a ningun lugar.

El mismo articulo indica que la Cancilleria Colombiana se comunico con la Venezolana para indicarles el evento. y ponerle fin al mismo

• Severino16
    Severino16Colaborador Sargento Primero
    Colaborador Sargento Primero

Alli dice que estan desde el domingo!!

• JRAP20
    Forista Sargento Primero
    Editado Wed, 22 March 2017 #1218
    AndresK escribió:

JRAP20 escribió:

ALEXC escribió:

El problema no es tanto eso, el problema es la ideología tan diferente que tenemos en cada país...

Que ideologia??

Porque la presencia de esas tropas y otras en toda la zona de frontera se debe a unas operaciones militares que esta llevando a cabo las FAN contra grupos armados, y bandas criminales, cosa que nos conviene a TODOS los de este lado y los del otro.

Por eso repito si las FFAA Colombianas se pasan un par de Km para Venezuela persiguiendo guerrillos, paracos, criminales, delincuentes etc perfecto, haganlo, le conviene a Colombia y a Venezuela, en vez de ponernos a deternos entre nosotros mismos mientras los delincuentes jodiendo de este lado y del otro 

• ALEXC
    ALEXCForista Sargento
    Forista Sargento
    JRAP20 dijo: Bueno creo que las diferencias de equipamiento, e indumentaria saltan a la vista

Una persona vestidade verde oliva y con un AK en medio de la maraña, solo significa una cosa para el solado colombianos.. ojala que los soldados de aca alcancen a ver las presillas de las FFAA de Venezuela y alcancen a distinguir entre la versión de AK que llevan los guerrilleros y el AK-103 antes de abrir fuego en un encuentro fortuito.

• JRAP20
    Forista Sargento Primero
    ALEXC escribió:

JRAP20 dijo: Bueno creo que las diferencias de equipamiento, e indumentaria saltan a la vista

Una persona vestidade verde oliva y con un AK en medio de la maraña, solo significa una cosa para el solado colombianos.. ojala que los soldados de aca alcancen a ver las presillas de las FFAA de Venezuela y alcancen a distinguir entre la versión de AK que llevan los guerrilleros y el AK-103 antes de abrir fuego en un encuentro fortuito.

Esas situaciones siempre pudieran pasar de forma fortituita, la unica manera de evitarlas es instruir bien al personal de tropa sobre uniformologia, y equipamiento individual de tropas vecinas.

Aunque en los ultimos años a las FARC se les vio mas el uniforme pixelado del EJC que el viejo verde oliva 

• AndresK
    Forista Subteniente
    JRAP20 escribió:

AndresK escribió:

No legaron a ningun lugar.

El mismo articulo indica que la Cancilleria Colombiana se comunico con la Venezolana para indicarles el evento. y ponerle fin al mismo

Cómo diga...

En fin...

Entre o registrese para comentar