A propósito, recuerdo una toma de hace unos 3 años que me pareció la más llamativa sobre las capacidades del diseño. Se mostraba -desde un muelle- a la LPR-40 aproximándose hacia el muelle a velocidad y en cuestión de 15 mt. o menos la embarcación 'frenaba', lograba contrarrestar todo su impulso hacia adelante de forma bastante impresionante, únicamente posible considero si la dirección del los pump-jet era invertida. ¿Alguien me puede enlazar o compartir esa toma? ¿Al menos alguien la tiene presente? Gracias.
No te enlazo a la toma, pero si se a que te refieres. En el siguiente video que, aunque no se trata de CATERPILLAR sino de Rolls Royce, muestra claramente el funcionamiento de las turbinas acuáticas y el principio que describes sobre "frenar en seco en el agua". Muy interesante.
A propósito, recuerdo una toma de hace unos 3 años que me pareció la más llamativa sobre las capacidades del diseño. Se mostraba -desde un muelle- a la LPR-40 aproximándose hacia el muelle a velocidad y en cuestión de 15 mt. o menos la embarcación 'frenaba', lograba contrarrestar todo su impulso hacia adelante de forma bastante impresionante, únicamente posible considero si la dirección del los pump-jet era invertida. ¿Alguien me puede enlazar o compartir esa toma? ¿Al menos alguien la tiene presente? Gracias.
La única imagen que yo recuerdo de ese tipo, sucedio en Brasil y es la misma que muestra el vídeo de la cadena BAND brasileña que nos compartió Andres:
En el siguiente enlace, puden ver otro video de la LPR en Brasil donde se puede apreciar su interior:
El tema sobre el tipo de propulsión que tiene la LPR-40 y la forma como operan se había debatido en su época- no me pregunten en que página y en que tema porque no recuerdo- pero si recuerdo que hasta se debatió en detalle el sistema de propulsión de la PAF-P también.
El sistema de propulsión de las LPR es del tipo Water Jet y opera igual al sistema que aparecía en el video que nos compartió Edwin, aunque hay que aclarar que el sistema de propulsión de las LPR es de la empresa Hamilton denominado: HJ403 ... aqui la página oficial del sistema:
Eso es todo lo que tengo con respecto a este sistema de propulsion... en su momento cuando se toque el tema del sistema de propulsión de la PAF-P, con mucho gusto les comparto lo que tengo archivado con respecto a ese sistema.
Gracias AlexC, claro, es de las embarcaciones en Brasil y teniendo el video en las narices me puse a preguntar por la toma jaja disculpas, está en el video que enlazó Andrés, en el min. 2:05.
Y en el video que nos traes del fabricante se explica visualmente por qué esto es posible del min. 4:11 al 4:22. Ingenioso sistema. Queda totalmente claro, gracias por el aporte.
El objetivo del proyecto es desarrollar un prototipo de "centro fluvial itinerante" que permitiría al servicio público de educación utilizar embarcaciones que transiten por los principales ríos navegables del país como el Atrato o el Magdalena. "Cada río tiene condiciones distintas, el Atrato recorre 500 kilómetros, es una autopista perfectamente navegable. En esa zona el Estado puede llegar con su oferta educativa o de salud, por eso también hemos trabajado en buques-hospitales y lanchas-ambulancias", agregó el vicealmirante.
En este sentido, señaló que "lo que está más avanzado es el proyecto con el Sena. A final de este año podría estar listo el barco".
Ese barco ya fué destacado acá en el foro varias veces.
El vicealmirante indicó que los ríos colombianos permitirán llegar a zonas donde el Estado no tenía mucha presencia, por medio de buques hospitales, lanchas ambulancia, buques laboratorio o de turismo. “Estos son ejemplos de todo el potencial que tiene Colombia y que desde la industria tenemos que dar soluciones para que el Estado llegue a todas estas zonas de forma apropiada”, precisó Carreño.
De admirar. Coctemar y la ARC se lucen con su trabajo y con esta conferencia. la Industria Naval del Mundo en pleno estara en Cartagena. Gracias por el catalogo Edwin.
Comentarios
Hola Kamutan!
Lanchas Patrulleras de Río LPR-MK II, con autonimía de 5 días y capaces de operar de día y de noche, coofabricadas por COTECMAR y THORINT.
Y Brasil compró 4 de esas...
Esa maniobra tan peligrosa del minuto 0:45 la hicieron en Colombia también?
Hola Kamutan!
Lanchas Patrulleras de Río LPR-MK II, con autonimía de 5 días y capaces de operar de día y de noche, coofabricadas por COTECMAR y THORINT.
Interesante ,gracias.
A propósito, recuerdo una toma de hace unos 3 años que me pareció la más llamativa sobre las capacidades del diseño. Se mostraba -desde un muelle- a la LPR-40 aproximándose hacia el muelle a velocidad y en cuestión de 15 mt. o menos la embarcación 'frenaba', lograba contrarrestar todo su impulso hacia adelante de forma bastante impresionante, únicamente posible considero si la dirección del los pump-jet era invertida. ¿Alguien me puede enlazar o compartir esa toma? ¿Al menos alguien la tiene presente? Gracias.
Hola David!
No te enlazo a la toma, pero si se a que te refieres. En el siguiente video que, aunque no se trata de CATERPILLAR sino de Rolls Royce, muestra claramente el funcionamiento de las turbinas acuáticas y el principio que describes sobre "frenar en seco en el agua". Muy interesante.
Lo anterior explica porqué estas turbinas son perfectas para aguas poco profundas y también el hecho de que NUNCA verán a una LPR en reversa.
La única imagen que yo recuerdo de ese tipo, sucedio en Brasil y es la misma que muestra el vídeo de la cadena BAND brasileña que nos compartió Andres:
En el siguiente enlace, puden ver otro video de la LPR en Brasil donde se puede apreciar su interior:
http://g1.globo.com/am/amazonas/bom-dia-amazonia/videos/v/marinha-do-brasil-recebe-lanchas-patrulha-de-rio-no-am/3206979/
Y este otro muestra y explica con mas detalle los sistemas de la LPR-40:
https://www.youtube.com/watch?v=323cHOFe33A
El tema sobre el tipo de propulsión que tiene la LPR-40 y la forma como operan se había debatido en su época- no me pregunten en que página y en que tema porque no recuerdo- pero si recuerdo que hasta se debatió en detalle el sistema de propulsión de la PAF-P también.
El sistema de propulsión de las LPR es del tipo Water Jet y opera igual al sistema que aparecía en el video que nos compartió Edwin, aunque hay que aclarar que el sistema de propulsión de las LPR es de la empresa Hamilton denominado: HJ403 ... aqui la página oficial del sistema:
http://www.hamiltonjet.com/global/hj-series

Y por ultimo un vídeo que explica su operación:
https://www.youtube.com/watch?v=RryL3XwUO50
Eso es todo lo que tengo con respecto a este sistema de propulsion... en su momento cuando se toque el tema del sistema de propulsión de la PAF-P, con mucho gusto les comparto lo que tengo archivado con respecto a ese sistema.
Gracias AlexC, claro, es de las embarcaciones en Brasil y teniendo el video en las narices me puse a preguntar por la toma jaja disculpas, está en el video que enlazó Andrés, en el min. 2:05.
Y en el video que nos traes del fabricante se explica visualmente por qué esto es posible del min. 4:11 al 4:22. Ingenioso sistema. Queda totalmente claro, gracias por el aporte.
interesante articulo http://blogs.elespectador.com/actualidad/el-rio/buque-proteger-la-amazonia
Yo no dudo que saldrá adelante.
DCNSse afianza en Colombia con la vista puesta en los programas de modernización de la Armada.
http://www.defensa.com/frontend/defensa/dcns-afianza-colombia-vista-puesta-programas-modernizacion-vn20920-vst334
El objetivo del proyecto es desarrollar un prototipo de "centro fluvial itinerante" que permitiría al servicio público de educación utilizar embarcaciones que transiten por los principales ríos navegables del país como el Atrato o el Magdalena. "Cada río tiene condiciones distintas, el Atrato recorre 500 kilómetros, es una autopista perfectamente navegable. En esa zona el Estado puede llegar con su oferta educativa o de salud, por eso también hemos trabajado en buques-hospitales y lanchas-ambulancias", agregó el vicealmirante.
En este sentido, señaló que "lo que está más avanzado es el proyecto con el Sena. A final de este año podría estar listo el barco".
Ese barco ya fué destacado acá en el foro varias veces.
http://elmundo.com/noticia/La-Armada-ultima-diseno-de-los-buque-escu-/48142
http://www.cotecmar.com/productos/ciff
no lo conocia
Cotecmar reunirá esta semana en Colombiamar2017, 76 empresas navales:
http://www.infodefensa.com/latam/2017/03/13/noticia-colombia-cotecmar-prepara-celebracion-colombiamar.html
El vicealmirante indicó que los ríos colombianos permitirán llegar a zonas donde el Estado no tenía mucha presencia, por medio de buques hospitales, lanchas ambulancia, buques laboratorio o de turismo. “Estos son ejemplos de todo el potencial que tiene Colombia y que desde la industria tenemos que dar soluciones para que el Estado llegue a todas estas zonas de forma apropiada”, precisó Carreño.
http://www.wradio.com.co/noticias/actualidad/el-posconflicto-representa-una-oportunidad-para-la-industria-naval-cotecmar/20170313/nota/3407471.aspx
Toda la organización de COLOMBIAMAR 2017 acá:
http://colombiamar.co/sites/default/files/download/revista_expositores-colombiamar2017.pdf
De admirar. Coctemar y la ARC se lucen con su trabajo y con esta conferencia. la Industria Naval del Mundo en pleno estara en Cartagena. Gracias por el catalogo Edwin.
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