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Cazas y bombarderos de quinta generación

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Comentarios

  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente

    Esos indios sí que joden... jajajajajajajajaja....

  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    AndresK dijo: Esos indios sí que joden... jajajajajajajajaja....

    Yo diria mejor que la plata es la que jodey pesa mucho, ellos tienen una tecnologia y unas capacidades industriales que se pueden equiparar en algo a la China (guardando sus proporciones obviamente), pero ellos tambien tienen el anhelo de convertirse en potencia militar y tienen el billete, lo que necesitan son socios con el conocimiento y la tecnología. 

  • kamutan
    kamutanForista Cabo
    Forista Cabo

    India ya es una potencia enarmamentos...podrán tener ciudades enteras con desagües expuestos y una tasa de desnutrición apocalíptica...pero de que tienen armas tienen armas.



    saludos


  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente

    Podrán tener la de plata, el problema es que la despilfarran. Invierten en cuanta cosa se les ocurre en armas, ¿para qué? para después no salir con nada y cancelar lo que hicieron...

  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Thu, 9 March 2017 #266
    AndresK dijo: Podrán tener la de plata, el problema es que la despilfarran. Invierten en cuanta cosa se les ocurre en armas, ¿para qué? para después no salir con nada y cancelar lo que hicieron...

    Por eso quieren un socio que por billete les de el ábrete sésamo en el conocimiento tecnológico avanzado para lograr su autonomía o total independencia.

    kamutan dijo: India ya es una potencia en armamentos...podrán tener ciudades enteras con desagües expuestos y una tasa de desnutrición apocalíptica...pero de que tienen armas tienen armas.

    Pues hay que tomarlo con pinzas, si bien tiene una industria notable, importa mas de lo que produce, caso diferente a la China. 

  • kryon
    kryonForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera

    Los indios siempre lloran así para lograr mas concesiones, pero con ningún otro país van a obtener completa transferencia tecnológica. India esta en una posición bastante privilegiada, es considerado socio estratégico de Rusia, al nivel de los países exsovieticos, o que otro país se da el lujo de operar submarinos nucleares sin ser de los 5 fundadores de la ONU? pero ni así se le puede dar total transferencia tecnológica o es que EEUU da total transferencia tecnológica a los socios del F-35 para que puedan construir un avión solos por su propia cuenta? 


  • Caballero_Negro
    Caballero_NegroForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor

    El problema es que Rusia no puede financiar por si solo el desarrollo de todas las tecnologías asociadas al avión. Entre otras, porque equivale a la mitad del presupuesto total de defensa de Rusia, entonces India también lo tiene contra la espada y la pared.

    Estos inconvenientes por el intercambio de tecnología y conocimiento son viejos, ese tire y afloje entre Rusia e India lleva ya como tres años.

  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    kryon escribió:


    Los indios siempre lloran así para lograr mas concesiones, pero con ningún otro país van a obtener completa transferencia tecnológica. India esta en una posición bastante privilegiada, es considerado socio estratégico de Rusia, al nivel de los países exsovieticos, o que otro país se da el lujo de operar submarinos nucleares sin ser de los 5 fundadores de la ONU? pero ni así se le puede dar total transferencia tecnológica o es que EEUU da total transferencia tecnológica a los socios del F-35 para que puedan construir un avión solos por su propia cuenta? 


    Pues lo suecos si estan ofreciendo ese tipo de transferencia, es allí donde la cosa cambia con respecto a los citados. 

  • kryon
    kryonForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Editado Fri, 10 March 2017 #270

    Vuelvo y repito, en ningún país van a obtener completa transferencia tecnológica, y con los suecos tampoco, por la sencilla razón de que los suecos no son dueños de toda la tecnología que implementan. Por ejemplo pueden tener un radar que se construye en suecia, pero cuando vas a ver las entrañas, microprocesadores etc esta lleno de componentes estadounidenses. Ídem con muchos otros componentes del avión.    Es como decir que  arpía es un desarrollo autóctono (bueno, ignorando que la base, el helicóptero, tampoco es colombiano), cuando no es mas que una reingenieria de un aparato, integrando  sistemas de otras procedencia; sistemas optronicos, telémetros, etc.

  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    kryon dijo: Vuelvo y repito, en ningún país van a obtener completa transferencia tecnológica, y con los suecos tampoco, por la sencilla razón de que los suecos no son dueños de toda la tecnología que implementan. Por ejemplo pueden tener un radar que se construye en suecia, pero cuando vas a ver las entrañas, microprocesadores etc esta lleno de componentes estadounidenses. Ídem con muchos otros componentes del avión.  

    Pues aun asi ellos la ofrecen, y con eso es que negocian, de lo contrario no ofrecerían ni a riesgo off set, ni de riesgo Brasil se hubiera montado en esa vaca loca. 

  • camilo1ats
    camilo1atsForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    Editado Fri, 10 March 2017 #272
    josh dijo: Pues aun asi ellos la ofrecen, y con eso es que negocian, de lo contrario no ofrecerían ni a riesgo off set, ni de riesgo Brasil se hubiera montado en esa vaca loca.

    Los suecos no son dueños de muchos componentes del Gripen. Para que el negocio con Brasil sucediera los países dueños de la tecnología, (UK, USA), dieron su bendición a Brasil, los suecos nada pueden hacer si es que los verdaderos dueños de las partes no las quieren vender.

    Recuerdo cuando escuchaba a uno de los de IAI decir que les tocó ir a Estados Unidos a buscar la bendición para el negocio del 767, si eso es con un silvestre tanquero, no quiero pensar el trámite para componentes de última generación.

    Adicionalmente no hay que olvidar que Lockheed también está interesada en ese negocio, los suecos pueden ofrecer el oro y el moro, la realidad es otra.


    Editado por camilo1ats on
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Fri, 10 March 2017 #273
    camilo1ats dijo: Los suecos no son dueños de muchos componentes del Gripen. Para que el negocio con Brasil sucediera los países dueños de la tecnología, (UK, USA), dieron su bendición a Brasil,

    La India puede sustituir algunos componentes que sean vetados.

    Donde aparece que la India sea vetada por EEUUpor la compra de material bélico?

    Acaso la industria americana va a quedar al margen de toda utilidad por haber la India escogido el Gripen por encima del F-16?

  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    camilo1ats dijo: Adicionalmente no hay que olvidar que Lockheed también está interesada en ese negocio, los suecos pueden ofrecer el oro y el moro, la realidad es otra.

    La realidad es que es solo su realidad hasta que no se de la eleccióndefinitiva, lo de mas solo son elucubraciones.

  • camilo1ats
    camilo1atsForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    josh dijo: Donde aparece que la India sea vetada por EEUUpor la compra de material bélico?

    El poder de lobby de Lockheed no es cualquier cosa, por supuesto que GE gana igual, con Gripen o F-16, pero a ningún congresista gringo le va a dar gracia que el negocio no quede 100% en manos de ellos.

    No es cuestión de vetos.

  • camilo1ats
    camilo1atsForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    josh dijo: La India puede sustituir algunos componentes que sean vetados.

    El Gripenen sí es un avión carísimo, indianizarlo subiría el costo aún más, después de lo que pagaron por los Rafales el tema de los costos es una variable importante. 

  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Fri, 10 March 2017 #277
    camilo1ats dijo:

    El poder de lobby de Lockheed no es cualquier cosa, por supuesto que GE gana igual, con Gripeno F-16, pero a ningún congresista gringo le va a dar gracia que el negocio no quede 100% en manos de ellos.

    No es cuestión de vetos.

    Eso mismo paso entre la elección del A-29 vs el AT-6, ahora que EEUU quiera participar mas en fabricación de componentes sera una cosa y lo que la sueca ofrece sera otra cosa, lo de mas peso OFF SET incluido. O acaso India ha dejado de ser un cliente interesante para EEUU porque le compra material bélico a los rusos?

  • camilo1ats
    camilo1atsForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    josh dijo: lo de mas peso OFF SET incluido

    India ya trabaja con Lockheed y GE en el HAL Tejas, eso también es una variable a considerar.

  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Fri, 10 March 2017 #279
    camilo1ats escribió:


    josh dijo: lo de mas peso OFF SET incluido

    India ya trabaja con Lockheed y GE en el HAL Tejas, eso también es una variable a considerar.

    ¿Cuales son sus fuentes de ello, es equiparable a un avión de 4++ ó 5 generación?

  • camilo1ats
    camilo1atsForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    josh escribió:


    camilo1ats escribió:


    josh dijo: lo de mas peso OFF SET incluido

    India ya trabaja con Lockheed y GE en el HAL Tejas, eso también es una variable a considerar.

    ¿Cuales son sus fuentes de ello, es equiparable a un avión de 4++ ó 5 generación?

    Lockheed ayudó a los indios a desarrollar su sistema de control de vuelo en el HAL Tejas, aunque al final el propio gobierno de Estados Unidos paró el negocio por las pruebas nucleares que hizo la India. El motor del HAL Tejas es el GE F404 el mismo del F-18 y el Gripen.

    http://defence-blog.com/aviation/viewpoint-new-indian-hal-tejas-light-multirole-fighter.html 

    Es un avión de cuarta generación

    http://www.militaryfactory.com/aircraft/4th-generation-fighter-aircraft.asp

    Saludos,

  • camilo1ats
    camilo1atsForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado

    A propósito, mira Josh:

    IndiaRejects SAAB's Offer to Develop Tejas MK1A Aircraft




    Swedish defense firm SAAB had offered to set up a production unit in India to collaborate with Hindustan Aeronautics Limited for the co-development of the Tejas MK1A fighter aircraft

    New Delhi (Sputnik) — SAAB's desperate attempt to collaborate with Indian aeronautics firm in the co-development of India's indigenously manufactured fighter aircraft Tejas MK1A has failed to find support in the Indian government.

    Manohar Parrikar, India's Minister of Defense, said, «There is no collaboration envisaged with any European Aircraft Manufacturer for development of the Tejas Mark 1A."




    https://sputniknews.com/military/201608121044214874-india-saab-rejection-aircraft/ 

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