América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica
¡Tenemos un anuncio importante que hacer, mas información aquí aquí !

Inventario de la FAN Venezolana

2»

Comentarios

  • DanielAlejandro
    DanielAlejandroForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera

    y eso no lo "puedes averiguar" en los posts de cada componente???:gatau

  • DavidRec
    DavidRecEMC Cabo
    EMC Cabo
    Editado Thu, 9 March 2017 #23

    Saludos. Recuerdo en el otro foro hace un par de años debatimossobre los sistemas de armas de países vecinos de Colombia; me puse en la tarea de indagar sobre los MANPADS de cada país y llegué a algunas cifras que considero bastante aproximadas, revisando desde SIPRI hasta prensa, pasando por información dada por foristas de esos países hasta notas de medios oficiales. Traeré esos datos.

  • SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor

    Hola a todos.

    Algunos cuestionarán los datos de SIPRI pero no tu esfuerzo estimado DavidRec, así que adelante.

    Auf Wiedersehen.

  • DavidRec
    DavidRecEMC Cabo
    EMC Cabo
    Editado Thu, 9 March 2017 #25

    Pensé poner sólo el dato sobre Venezuela pero creo que no está de más ver la información en contexto, junto con la de los otros países fronterizos.



    Perú:

    Javelin-MANPAD británico-: Fuerza aérea (misiles: 200, lanzadores: -desconocido, estimado 40-)

    SA-16 (Igla-1): Ejército (misiles: 633, lanzadores: 128 -en parte comprados a Nicaragua en los 90s-)

    QW-18: Infantería de marina (misiles: -desconocido, estimado 60-, lanzadores: 10)

    FN-6: -Fuerzas especiales ejército- (misiles: -desconocido, estimado 75-, lanzadores: 15)



    Ecuador:

    Mistral: Armada, Infantería de Marina (misiles: 100, lanzadores: -desconocido, estimado 22 incluyendo 6 simbad dobles-)

    HN-5 (ver. china de SA-7): Fuerza aérea (misiles: 72, lanzadores: 20)

    SA-16 (Igla-1): Fuerza aérea, Ejército (misiles: 222, lanzadores: -desconocido, estimado 70-)

    SA-18 (Igla): Ejército (misiles: 50, lanzadores: -desconocido, estimado 16-)



    Venezuela:

    Mistral: Fuerza aérea (misiles: 100, lanzadores: -desconocido, estimado 36 o inferior-)

    RBS-70: Ejército (misiles: 400, lanzadores: -desconocido, estimado 100-)

    SA-24 (Igla-S): Ejército, Fuerza aérea, Infantería de Marina (misiles: 4000, lanzadores: 672)



    Brasil:

    Mistral (no usado como MANPADS): Armada (misiles: 160, lanzadores: -Sadral, número desconocido-) 

    SA-24 (Igla-S): Ejército (misiles: 412, lanzadores: 56)



    Nicaragua:

    SA-14 (Strela-3): Ejército (misiles: -desconocido, estimado 50-, lanzadores: -desconocido, estimado 15-)

    SA-16 (Igla-1): Ejército (misiles: 144, lanzadores: -desconocido, estimado 35-)

    Editado por DavidRec on
  • cardantm
    cardantmForista Soldado
    Forista Soldado

    tema absurdo, y disculpen por favor la franqueza.

  • DOKU
    DOKUForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado

    Bueno,fijate que por querer aportar a este tema y para un inventario personal que estoy realizando,me encontre un sitio serio donde dicen que Venezuela solo tiene una bateria de Buk.

    Este dato,yo nunca lo vi en el foro,ni los Venezolanos hablan de esas cantidades,asi que es un buen tema.

    Y sinceramente les digo,que este tema tienen enemigos,como si la informacion que se plasme aqui fuera ultrasecreta.Toda es información publica.

    Slds. 

  • Severino16
    Severino16Colaborador Sargento Primero
    Colaborador Sargento Primero

    Si se habla de las cantidades solo tienes que saber buscar dentro del foro en el tema correspondiente recuerdo que Edwinpregunto y se le contesto

  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente

    Cierro este tema porque no veo ningún sentido tratar algo acá que se puede hacer en los diferentes temas venezolanos.

Entre o registrese para comentar