América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

La toma del Esequibo

1181921232427

Comentarios

• DanielAlejandro
    DanielAlejandroForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera

a ellos es los que llamamos "garimpeieros"?

• Josue
    JosueForista Soldado
    Forista Soldado

Pruebas exactas no las hay, pero pensar que luego de derrocadolo pasan de República Dominicana a Miami, de donde lo expulsan los gringos, habiendo estado el Embajador Dempster McIntosh, en el Palacio de Miraflores como invitado el 31 de diciembre del 57, en la celebración de fin de año. Ya desde ese mes de diciembre se encaminaba la recuperación de Esequibo. Es extraño que lo hayan expulsado, verdad. Sera que el embajador no sabia que mientras el asistía a la celebración de Miraflores, había cierto descontento en los cuarteles. 

• bafes
    bafesForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    DanielAlejandro escribió:

a ellos es los que llamamos "garimpeieros"?

Garimpeiros son los que se dedican a la minería y la tala ilegal de arobles, y si no me equivoco es a los brasileros porque de hecho la palabra esta en portugues.

• Severino16
    Severino16Colaborador Sargento Primero
    Colaborador Sargento Primero

si en efectos mineros ilegales

• Josue
    JosueForista Soldado
    Forista Soldado

LEE ESTA PERLA:

Pérez Jiménez era muy pronorteamericano, pero contrario a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN). Los estadounidenses sabían que con él podían hablar y estaban seguros sus intereses. Sin embargo, los ingleses, que aceptaron humillarse cuando les quitaron Suez, en este caso advirtieron a EEUU que era necesario salir de “ese gordito de Caracas”.

Además, Pérez Jiménez, en sus últimos tiempos, se puso radical, incluso ordenó abrir a la fuerza varias cajas de seguridad, buscando documentos que tenía la Embajada de EEUU en bancos de Caracas. En ese momento fue que dijeron: “hasta aquí llegamos”.

ES HISTORIA, SIMPLEMENTE UNA HISTORIA.

• Josue
    JosueForista Soldado
    Forista Soldado

Con historia o sin historia, en el 87 ya me habían dicho que al Gral. MPJ lo tumbaron los gringos.

• bafes
    Editado Wed, 1 March 2017 #408

Venezuela tiene un año para resolver el litigio del Esequibo por las buenas, Panampost.

https://es.panampost.com/pedro-garcia/2017/02/28/litigio-del-esequibo-con-guyana/

• bafes

Puede ser, o puede ser que no.

• bafes

Bueno eso ya no depende de mi, pero (si yo fuera presidente) me tiraría la aventura, no de forma directa sino con pequeñas operaciones y establecimiento de puesto avanzados.

• Shogun23
    Shogun23Forista Sargento
    Forista Sargento
    Editado Fri, 3 March 2017 #412
    Camik escribió:

Para cuando viniera la task force a salir corriendo cierto ?

Saldrian echando leches jajaja , el mico sabe en que palo trepa con un pais de la Commonwelthque tiene a la perfida Albion detras la cual es la madre patria de los US del sr Trump no se atreven , esos solo bravean a los que ya sabemos , esos que responden con carticas de protestas escritas en papel higienico  , asi que mi estimado Camik , tanto esto como esos misiles Tomahawk cayendo sobre Caracas creo que no lo vamos a ver , los deseos no empreñan jajaja 

• bafes

Bueno habría que ver de verdad si alguien va a venir, eso para empezar, ahi hay un reclamo reconocido por ONU para empezar, y ya mas de una ves se han hecho operaciones en la zona además de la ocupación de la Isla de anacoco, y aun no ha venido ninguna task force, ahora claro, que a los políticos Venezolanos, no les ha importado mover siquiera un dedo, para solucionar el asunto es otra, cosa.

• Shogun23
    Shogun23Forista Sargento
    Forista Sargento

Es de verdad con las fuerzas armadas que tiene Venezuela nunca han generado un casus belli con los Esequibanos, ni uno , por algo sera 

• bafes

Si, supongo que por algo sera, por cierto no se quien va generar una guerra con los esequibanosni para que, a esos les estamos dando nacionalidad, y eso es mas inteligente que dispararles..

• bafes
    Editado Fri, 3 March 2017 #416

Dije si "YO FUESE PRESIDENTE"  pero no lo soy...

Y si yo fuese presidente y viene las task force pss, no hay mas que hacer que seguir en el peo, porque si vienen aunque uno se salga ya ellos vienen, y no se van a echar para atrás asi que toca darse hasta con el tobo.

:gatau

• NBQ
    NBQForista Soldado de Primera

Lo triste de su deseo Camik es que una intervención a lo "Irak" nos dejará como le está pasando a los vecinos de Irak...

• NBQ

Si, pero no somos Jordania, mas bien como Siria, venimos de un conflicto con dos grupos armados de izquierda y 1 de derecha, con armas todavía circulando. Malvinas no es comparable por el mismo aislamiento del archipielago, Argentina nunca fue atacada en su territorio continental, no se destruyó su infraestructura ni se capturó a sus dirigentes (esos los renunciaron los mismos "argies")

• NBQ

Lo que yo si le concedo es que a la primera estela de tomahawklos altos dirigentes del chavismo saldrán corriendo a todas partes (antillas menores-Cuba-Nicargua-Bolivia-Ecuador(en veremos). Pero si veo una resistencia de los mas radicales, poniendo a los colectivos y a los peones de carne de cañon. 

• Josue
    JosueForista Soldado
    Forista Soldado
    Shogun23 escribió:

Es de verdad con las fuerzas armadas que tiene Venezuela nunca han generado un casus belli con los Esequibanos, ni uno , por algo sera 

Camik escribió:

Te lo digo no duran 2 semanas

A la verdad amigo Camik no entiendo porque tanto odio visceral contra Venezuela, no quiero pensar que por sus venas corre algo de envidia, siendo publico y notorio nacional, internacional y espacial que somos un pais en quiebra, tampoco quiero pensar que a una de sus hermanas algun venezolano la dejo abandonada con una barriguita. Amigo Camik, quizas el viejo campesino Marulanda cuando decidio dejar el machete para empunar un viejo fusil, las FFAANN colombianas dirian que a esos campesinos rebeldes los acabarian en 2 SEMANAS. 

Quizas Colombia con sus soldados falsos positivos, perdon, con sus soldados MULTIVISION, si duren 60 anos y mas, en guerra con cualquier potencia militar habida y por haber. Porque no solo una Brigada de Selvaticos puedan darle pelea a los britanicos por mas de 2 semanas, que sabes tu si esos 9 mil hombres y mujeres de selva estan 2 veces mas equipados que 18 mil guerrilleros, pudieran durar mas de 2 semanas, y porque no 60 anos. Amigo deja el afan con las FANB, es cierto que has conseguido coro entre los presuntos venezolanos que aqui participan, para referirte de una manera despectiva contra Venezuela porque te has dado cuenta que cuentas con un coro de presuntos venezolanos.

Claro!!! no hay que darle muchos creditos a los 18 mil guerrilleros bandoleros por sus 60 anos de guerra, hay que tomar en que las FFAANN colombianas esta desarmada y que solo cuenta con sus soldados MULTIMISION. 

Es importante informar a la vez, tanto a ti como al amigo Shogun, que el problema limítrofe no es con los 120 mil habitantes del territorio Esequibo, nooo, el problema es con Guyana que esta ubicada al Este del rio Esequibo, de la cual, dije en unas página atras, que extrañamente, el gobierno ni su pequeño ejercito, nunca le han temido a Venezuela, si no a Surinam, país que se ha puesto a la orden con Venezuela para ayudarlo a recuperar el territorio Esequibo, sabiendo el gobierno de Surinam para aquel entonces que la gran mayoria de esequibanos querian ser venezolanos, un poco de historia.

Amigo Camik, si su problema es ideologico, lo invito a que ese odio contra Venezuela, lo lleve al campo politico, pero si su odio es contra las FANB, le doy por notificado que tanto usted como otros mas, de mi siempre tendran una respuesta.

• TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente

Por ahi Guyana vaa explotar o a explorar petroleo en aguas que no se han definido con Venezuela.

Entre o registrese para comentar