América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica
¡Tenemos un anuncio importante que hacer, mas información aquí aquí !

Soldados colombianos podrían participar en misiones en Afganistán

2»

Comentarios

  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente

    A mí no me gusta la idea de mandar Tropas a Afganistán. Es verdad que nos sirve para experiencia y conocimiento, posibilidad de trabajar con otros países con mejor doctrina y equipamiento que nosotros, pero es un sitio donde nada tenemos que hacer. De pronto enviar asesores (como ya lo hizo la Policía Nacional en su momento) a dar capacitaciones o apoyar de alguna forma, pero no poner tropas en el terreno.

    Pero si nosotros buscamos que nos ayuden a dar el salto de COIN a conflictos regulares y convencionales de alta intensidad, ya sea con asesoría y de pronto equipo, pues mala suerte, no podemos negarnos al llamado o solicitud. Y si por alguna razón el Congreso o alguien dice que NO, pues la OTAN sencillamente corta las ayudas y listo.

  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente

    a Colombia le hace falta primero poner orden en su casa y luego tal vez aspire a meterse en otros conflictos que le den contraprestaciones que valgan la pena.

  • camilo1ats
    camilo1atsForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    AndresK dijo: Pero si nosotros buscamos que nos ayuden a dar el salto de COIN a conflictos regulares y convencionales de alta intensidad, ya sea con asesoría y de pronto equipo

    Estimado nadie nos va a regalar nada, y no tienen por qué hacerlo, si llegan a mandar a esos muchachos es a cambio de una palmadita en la espalda, nada más. Los recursos que se gastarían en esa misión son los que faltan para tener armamento para un conflicto regular.

    Saludos,

  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente

    Es una opinión, no una aseveración.

  • hgarciad
    hgarciadForista Soldado
    Forista Soldado

    Eso de mandar tropas a Afganistán (o Irak, Siria, Libia, etc., cualquier país de oriente medio)a que mueran en vano no tiene sentido.

    Los afganos (o musulmanes en general) no son iguales a las FARC, ni el ELN o BACRIM. Ellos ven de otra forma el conflicto y están convencidos de sus ideales, no temen a nada. Si envían tropas que sea de entrenamiento y acompañamiento, no a combatir. Sin embargo pues de alguna forma presionarán en la OTAN para que pongan muertos (aunque suene mal así es), falta ver que ponen ellos. Y como muy bien dijo Andrés, son opiniones, nosotros no gobernamos ni legislamos.

  • Jimmy_S
    Jimmy_SForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado

    En lo personal yo ex militar (aunque uno nunca deja de serlo, solo se quita las botas), NO estoy de acuerdo, en ir a otro país a ponerle soldados, infantes y pilotos muertos a las potencias a nombre de que!.... Petróleo, geopolítica?

    No jodas ahora nos vamos a meter en un asunto que no debemos meternos! Si quieren asesoría listo lancitas vengan tenemos al CENAE ellos perfectamente pueden dar instrucción y entrenamiento En el de CENAE (cuna de la milicia) en tolemaida si quieren fase de terreno le tenemos el desierto de la tatacoa, el de la guajira y de la Candelaria! Quieren fase de montaña papá le tenemos tres cordilleras y batallones de alta montaña,  Quieren fase de selva se le tiene! Pero ACÁ! que vengan acá;  porque debemos ir a invadir, porque eso es,  invadir un país a nombre de un tercero, y ganarnos luego un problema como lo tiene ahora la EU de terrorismo masivo y suicida!! Esos del daesh les importa un 4 letras, volarse llevándose medio mundo por delante! 

    Y el que quiera ir allá, tranquilo mijo arranque arrrr, estan recibiendo mercenarios con buena plata allá se muere allá se queda!

    Que pena la bilis!!




  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente

    Totalmente de acuerdo!

Entre o registrese para comentar