América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica
¡Tenemos un anuncio importante que hacer, mas información aquí aquí !

Museo Militar Batalla de Palonegro

DarioLopez
DarioLopezColaborador, EMC Subteniente
Colaborador, EMC Subteniente

Comentarios

  • DarioLopez
    DarioLopezColaborador, EMC Subteniente
    Colaborador, EMC Subteniente

    Fue inaugurado el Museo Militar Batalla de Palonegro


    La Quinta Brigada entregó a los santandereanos el museo militar en el que se cuenta la historia de lo que fue la Batalla de Palonegro.


    Esta batalla se llevó a cabo en el municipio de Lebrija en el sitio conocido como Palonegro en 1900, pero previa a esta hubo unas Batallas finalizando el año 1899 denominadas algunas de estas como la Batalla de Bucaramanga y la de la Puerta del Sol.



    Con la presencia del general Alberto José Mejía Forero, comandante del Ejército Nacional; el Gobernador de Santander, Didier Tavera Amado; el brigadier general Luis Felipe Montoya, comandante de la Segunda División, oficiales, suboficiales y personal civil, el comandante de la Quinta Brigada hizo la entrega formal a los santandereanos del Museo Militar Batalla de Palonegro.



    Este es el resultado producto de un sueño que tuvimos, que vincula a toda la sociedad Santandereana, a todas las instituciones y gracias a ese apoyo, a esa generosidad de las instituciones y de los santandereanos que quisieron unirse a esta noble causa, podemos hoy dar entrega del Centro Militar Histórico el cual compone el Museo Militar Batalla de Palonegro y el Centro de Memoria Histórica así lo indicó el brigadier general Helder Fernán Giraldo Bonilla, comandante de la Quinta Brigada.



    El Museo Militar está ubicado en el Centro Cultural del Oriente, lugar en el que los santandereanos conocerán la historia de lo que ocurrió entorno a esta batalla que dejó grandes héroes que marcaron la historia de este pujante departamento, piezas originales donadas por la comunidad se exhiben en cada vitrina en la que encontraran la historia de estas, el ingreso al recinto es gratuito, este es un regalo y un homenaje que la Quinta Brigada hace al departamento de Santander.



    hoy hemos querido honrar la memoria de los santandereanos de ese carácter guerrero de aquellas personas que han soñado con construir un mejor país y aquí en Santander las tenemos en montones afirmo Giraldo Bonilla.



    La invitación es para que todos los santandereanos conozcan si historia visitando el Museo Militar Batalla de Palonegro y así junto reconstruir la memoria historia del departamento que se caracteriza por tener gente pujante y de paz.


     







     

     

  • DarioLopez
    DarioLopezColaborador, EMC Subteniente
    Colaborador, EMC Subteniente
  • DarioLopez
    DarioLopezColaborador, EMC Subteniente
    Colaborador, EMC Subteniente

    La #BR5 inauguran sala en homenaje a nuestros soldados desaparecidos en Museo Militar Batalla de Palonegro

Entre o registrese para comentar