América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Futuro caza para la Fuerza Aérea de Colombia

16546556576596602195

Comentarios

• rodham05
    rodham05Forista Soldado
    Forista Soldado
    hgarciad escribió:

Algo así como 36 Gripen C/D en tres escuadrones, dos para ataque a tierra y uno para defensa naval + 24 Gripen NG para defensa aérea (Costo no menor a 4.500 M US$).

En una organización seria tendría mucho sentido, acá es darnos ilusiones :). Para ataque a tierra dirán que ya tienen los A-29 y los Arpía (No es lo mismo pero lo más seguro es que piensen así). Defensa naval pues los vecinos tampoco es que tengan una flota amplia para cubrir todo su territorio, entonces no. Eso deja los 24 de defensa aérea y que esperemos al menos sean nuevos.

Lo que pasa es que custodiarel mar con un avión tan paticortico como la versión C/D es complicado. La versión NG tiene más autonomía, por eso lo pondría en rol aeronaval.

• Patxis
    PatxisForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    ErichSaumeth escribió:

Promocionándose fuertemente en estos días en Colombia, el Dassault Mirage 2000-5.

(Nada de detalles por ahora).

Ya lo decía, a ofrecer vejestorios a la FAC, y estos me imagino muy ilusionados con estas "gangas" 

• Jimmy_S
    Jimmy_SForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado

El dinerito que ciertos países van a "aportar al post conflicto" lo tienen que recuperar como sea!

Vendiendo checheres, o Contratos mineroenergeticos! Esa plata tenganlo por seguro esos paises la recuperan porque la recuperan al 300℅ así como paso con el plan Colombia.

• misil
    misilForista Técnico de Quinto Grado
  • misil

bueno hipotéticamenteeeeeeee si hubiera en el mercado aviones  con horas  suficientes a la venta.... tendrían que tener mínimo cuantas para considerarlo rentable ?

• AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente

Si compran ese Mirage 2000, sería una muy mala idea, no sólo por el asunto de que son de segunda, sino porque las armas que portan los Kfir no pueden ser usadas por los Mirage 2000, como de pronto sí podía pasar con el Gripen, incluso si éste también viniese de segunda mano.

• camilo1ats
    camilo1atsForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    misil dijo: tendrían que tener mínimo cuantas para considerarlo rentable ?

Es el peor negocio del mundo, por donde lo veas es un desastre, si lo llegan a hacer es por pura corruptela, nada más.

• Jimmy_S
    Jimmy_SForista Técnico de Quinto Grado
    camilo1ats escribió:

misil dijo: tendrían que tener mínimo cuantas para considerarlo rentable ?

Es el peor negocio del mundo, por donde lo veas es un desastre, si lo llegan a hacer es por pura corruptela, nada más.

Mi estimado mas clarito imposible, pero el CVY lo puede todo, y mientras el ignorante pueblo convencido que todo son donaciones de buena voluntad que les interesa la paz!!!! 

• hgarciad
    hgarciadForista Soldado
    Forista Soldado

Erichalborotó el avispero jajaj. Esos Mirage sólo llegarán si como dicen algunos se impone el CVY. Lo del posconflicto se puede sacar también en otros aspectos, no sólo militar. 

Es cierto que la FAC es muy difícil haga ajustes temporales, lo que se compre quedará para 30-40 años. 

• AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente

Y sabiendo la FAC que lo que se compre durará como 30 o 40 años, es absurdo que ahora salgan con el cuento que el Mirage 2000 será para ese tiempo. Por muy buen avión que sea, por ser de segundita no da para durar todo ese tiempo. Para que aguante ese trote, tiene que ser un caza nuevo, no de segunda...

• DOKU
    DOKUForista Técnico de Quinto Grado

Suecia que aporte al postconflicto y que promocione sus Gripen NG.

• misil
    Editado Thu, 19 January 2017 #13133

aqui peleando por este que si o que no, que muy viejo  :

y lo mas seguro es que salgan con esto :

y como lo veo en el remoto de caso de 24 unidades  serian 12 y 12  si acaso y matarían 2 pájaros de un tiro

• camilo1ats
    camilo1atsForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado

Esta es una entrevista con un ex-piloto de la RAF que tuvo la oportunidad de volar el Mirage 2000 y el F-16.

https://hushkit.net/2016/10/13/mirage-2000-pilot-interview-cutting-it-in-the-electric-cakeslice/

How would you compare the aircraft to an F-16?

“I’d say the F-16 has the edge – whilst the M2000 evolved from the RDM – RDi to RDY versions they were pretty small upgrades in terms of airframe performance – The latest Block F16s are a world apart from the original F-16As. Part of the Mirage 2000’s problem was the arrival of Rafale, which pretty much stopped any further development.”

Traducción:

Como compara el avión (el Mirage 2000) a un F-16?

Yo diría que el F-16 tiene la ventaja, mientras el M2000se desarrollo del modelo RDM-RDi a las versiones RDY fueron pequeños desarrollos en términos del comportamiento del avión. Los últimos Blocks del F-16 tienen un mundo de diferencia con los F-16A originales. Parte del problema del Mirage 2000 era que cuando llegó el Rafale, se acabaron los desarrollos futuros del avión.

• rodham05
    rodham05Forista Soldado
    Forista Soldado
    camilo1ats escribió:

rodham05 dijo: se necesitan almenos 60 aviones de combate modernos y capaces (
    hgarciad dijo: Algo así como 36 Gripen C/D en tres escuadrones, dos para ataque a tierra y uno para defensa naval + 24 Gripen NG para defensa aérea

Algo más desean los Señores?, digan no más a ver si Aladino les concede sus deseos... 

Este hilo se llama Futuro Caza para la Fuerza Aérea de Colombia, no se llama: "mis deseos", "mis sueños", "imaginemonos que somos Brasil", "Cómo quebrar al Estado colombiano", o "digamos locuras".

Señor Camilo, sé leer y sé donde estaba opinando y de lo que estaba hablando. Igualmente tengo entendido que este es un foro para la libre expresión, si mi comentario no se ajusta a su estándar de opinión puede hacer dos cosas: ignorarlo o comentarlo respetuosamente y sin sarcasmos que rebajan el nivel del foro y por supuesto el suyo. Así que le exijo respeto hacia mí. Muéstreme en qué lugar dije yo "deseo", "me gustaría" o las demás entre comillas que usted pone? Si lee con atención dije que un país como el nuestro requiere una flota de al menos 60 aviones para cubrir sus necesidades y lo digo con base en lo que naciones desarrolladas y con menos intereses (recursos que cuidar y amenazas que lidiar) pero más conciencia geopolítica tienen en sus arsenales. Yo digo lo que debería ser (y la FAC debería tener como ideal operativo), no lo que yo deseo porque así le estaría mencionando otras plataformas de aviones que a mi juicio son más idóneas para una defensa competente y una disuasión creíble. 

Para cerrar, la falta de visión es tan evidente que no hace mucho participé en una capacitación con gente de la base aérea de Rionegro, era sobre temas de ISO 9000, a los que estaban conmigo les preguntaron cual era la razón de ser de la fuerza aérea y ellos mismos refirieron que hacía pocos años la misión era volar y dar soporte a las operaciones en tierra, porque solo hasta muy recientemente se dieron cuenta que su misión es defender la soberanía aérea. Vea usted....

P.D. A sus comillas de "cómo quebrar al Estado colombiano", por estos días, pero desde siempre, en las noticias están dando bastante ilustración del cómo. 

• jhonmalon
    jhonmalonForista Soldado
    Forista Soldado

La verdad no entiendo q provecho saca el país comprando el Mirage 2000, indagando un poco comprar 12 gripe c salen casi igual de costoso q 12 Mirage, con la ventaja q al gripe se le pueden meter los mismo dientes, es más económico de operar, mayor transferencia, más moderno... Bueno en fin es mejor.

Si el gobierno se decide por el Mirage 2000 será por q ay platica debajo de la mesa o q el presidente de Francia ofrece algo más con el Mirage q compense todo... (PES)

• preocupado
    preocupadoForista Soldado de Primera

Lo que no entienden estos foristas soñadores ,es que la cúpula de las FAC solo piensa en un caza" mirage" ,por que en ellos se hicieron pilotos los demás no cuenta y agregelen que los franceses son muy dados a dar coimas y el colombiano a recibirlas

• JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    camilo1ats dijo: Algo más desean los Señores?, digan no más a ver si Aladinoles concede sus deseos..

Ojo, Aladino no concede deseos, el no es el genio de la lampara, (leer las 1.000 y una noche).

Me uno al cometario de Sayaret.

• DOMACO11
    DOMACO11Forista Soldado de Primera

Seria terrible por donde se le mire , realmente no tenemos ni una ventaja ... a menos que por la compra de 12 Mirage2000 nos encimen 6 rafael . jijii soñar no cuesta nada 

• hgarciad
    hgarciadForista Soldado
    Forista Soldado
    Editado Thu, 19 January 2017 #13141

Domaco ojo con esos comentarios porque los omnipotentes foristas se indignan de inmediato y lo tachan de cualquier cosa. Sólo se puede escribirlo que ellos quieren. 

daiesu escribió:

También estuve revisando Infodefensa por si algún rumor salía, pero pues Erich ya lo dijo. Bien guardado se tendrán su chanchullo estos perros si salen con los mirage :(

Este hilo ha sido cerrado.