América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Ejército Nacional Bolivariano

18687899192461

Comentarios

• johnfredy
    johnfredyForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera

Mi comentario no va enfocado las comunicaciones surgidas desde las FANBsobre la desaparición de la aeronave, lo que me parece fatal es que luego de tantos días no lograran ubicarlo y rescatar sus ocupantes.

Y no es porque considere que sea una tarea fácil, por el contrario, para cualquiera que tenga alguna idea del tema es obvio que entre mas tiempo demoren en ubicar la aeronave disminuye radicalmente la oportunidad de rescatar con vida a los militares y civiles que iban en el helicóptero.

Sería MUY triste que sobrevivieran al percance aéreo... y murieran por una tardía acción de rescate. Doce días... es mucho tiempo, la FANB tiene grupos de C-SAR, ¿han actuado con efectividad en éste episodio¿. Es el mal tiempo un factor para que no se ubicaran en 12 días'¿, si esto es así, habría que esperar hasta marzo a que llegue el verano...

• johnfredy

El tema de las comunicaciones oficiales de la FANBpara mi es aparte, y la verdad no es nuevo que se manejen con hermetismo. Si fuera un asunto eminentemente militar vaya y venga, pero hay civiles involucrados, y todo el mundo de rumores surgen precisamente debido a la desinfomación oficial.

Un twitter de Padrino Lopez repitiendo como un loro que continúan la búsqueda del helicóptero luego de más de una semana... es patético, por lo menos informen que es han hecho, cuales aeronaves estan implicadas en la búsqueda, que grupos los buscan por tierra -cómo los insertaron¿-, cuales son las operaciones fluviales adelantadas para tal fin, han usado pararescatistas, han pedido ayuda a paises cercanos o amigos -obviamente no Colombia- pero pienso en Brasil por ejemplo.

En fin, lo que busca cualquier persona interesada en el tema es información oficial, saber que se esta haciendo hasta lo imposible, imagínese un familiar de la tripulación viendo cada hora el twitter de padrino lopez y ver que cada tres días dice que siguen buscando porque hay mal tiempo... apague y vámonos.

• Dragon_16
    Dragon_16Forista Soldado
    Forista Soldado
    jhonfrdy escribió:

El tema de las comunicaciones oficiales de la FANBpara mi es aparte, y la verdad no es nuevo que se manejen con hermetismo. Si fuera un asunto eminentemente militar vaya y venga, pero hay civiles involucrados, y todo el mundo de rumores surgen precisamente debido a la desinfomación oficial.

Un twitter de Padrino Lopez repitiendo como un loro que continúan la búsqueda del helicóptero luego de más de una semana... es patético, por lo menos informen que es han hecho, cuales aeronaves estan implicadas en la búsqueda, que grupos los buscan por tierra -cómo los insertaron¿-, cuales son las operaciones fluviales adelantadas para tal fin, han usado pararescatistas, han pedido ayuda a paises cercanos o amigos -obviamente no Colombia- pero pienso en Brasil por ejemplo.

En fin, lo que busca cualquier persona interesada en el tema es información oficial, saber que se esta haciendo hasta lo imposible, imagínese un familiar de la tripulación viendo cada hora el twitter de padrino lopez y ver que cada tres días dice que siguen buscando porque hay mal tiempo... apague y vámonos.

Pero es que desde el comienzo digeron que aeronaves estan implicadas en la búsqueda

Un Mi-17 de la Armada

Un Mi-17 de el Ejercito

y los aviones del Grupo Aereo 9 de la FAV 

• johnfredy

Eso es todo? Con razón...

• JRAP20
    JRAP20Forista Sargento Primero
    Forista Sargento Primero
    jhonfrdy escribió:

Eso es todo? Con razón...

No jhonfrdy tambien hay uno de la GN 

• johnfredy
    Editado Mon, 9 January 2017 #1767

Revisando mi último post no se entiende bien. me referíaa la información que han dado.

Desconozco los equipos abordo de los 2 helos asignados a la búsqueda, así como las plataformas aéreas que para tal fin tenga el grupo de transporte aéreo número nueve, o el de la GN que menciona JRAP20 así que no puedo opinar sobre eso.

Solo tengo una cosa clara frente al tema del operativo de búsqueda y rescate... demasiado tiempo... ojalá y todo salga bien...

• JRAP20
    Forista Sargento Primero
    jhonfrdy escribió:

Revisando mi último post no se entiende bien. me referíaa la información que han dado.

Desconozco los equipos abordo de los 2 helos asignados a la búsqueda, así como las plataformas aéreas que para tal fin tenga el grupo de transporte aéreo número nueve, o el de la GN que menciona JRAP20 así que no puedo opinar sobre eso.

El Grupo Nº9 solo tiene aviones de transporte pequeños, por ejemplo los Dornier nuevos, y otras avionetas, los Mi-17 se que tienen luces de busqueda, sobre todo los de las Armada, pero no sabria decirte nada mas  

• camilo1ats
    camilo1atsForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado

Pareciera que no lo quieren encontrar, o por lo menos si ya lo hicieron algo están ocultando, en ese helo habían civiles, pobres familias y que indignación.

• johnfredy
    Editado Tue, 10 January 2017 #1770

Para mi están esperando que terminen los ejercicios antiimperialistas y galácticos para dar las malas noticias en un comunicado de un párrafo.

No creo que sean ran ineptos para no haberlo hallado. Creo que es una decisión política no informar nada antes o durante los ejercicios.

Esto es obviamente una hipótesis mía,  debido a la falta de información luego de tanto tiempo.  Ojalá y me equivoque y los encuentren a salvo a todos. 

• JRAP20
    Forista Sargento Primero

Maniobras en los llanos, Scorpion-90 fuente EJV

• camilo1ats
    camilo1atsForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado

Una verdadera vergüenza chavista

600 indígenas se sumaron a la búsqueda de helicóptero militar

La información fue suministrada por Liborio Guarulla, gobernador de la entidad, quien destacó que un grupo de indígenas yekuanas tardaron tres días en llegar a la falda del cerro y no observaron la aeronave. Ahora se movilizarán a otras rutas para seguir el rastreo. Desde el lunes otros 600 indígenas de La Esmeralda, Tamatama y Laulau emprendieron otra ruta para localizar la aeronave que llevaba 13 ocupantes, entre militares y civiles.

Guarulla denunció el hermetismo con el que el gobierno ha manejado el caso. Cuenta con un equipo de 30 personas entre expertos en búsqueda y rescate y bomberos aeronáuticos que no han sido convocados a las labores de rastreo que encabeza el grupo SAR, dijo. “No los han querido llevar por razones políticas. Hasta este lunes ellos estuvieron en el aeropuerto de Puerto Ayacucho, a la espera de que los buscaran para que participaran en los operativos, pero no ha sido posible. Todo está controlado por las fuerzas militares. Pienso que si trabajamos unidos, comunidades indígenas, militares y el equipo de rescatistas de la gobernación, obtendremos resultados en corto tiempo”.

Hay cinco helicópteros de reconocimiento que están sobrevolando la zona y no permiten que sean abordados por civiles, y los familiares de los ocupantes de la aeronave continúan angustiados. Según Guarulla, no les dan información concreta sobre el estatus de la búsqueda.

http://www.el-nacional.com/noticias/sucesos/600-indigenas-sumaron-busqueda-helicoptero-militar_74779

• JRAP20
    Forista Sargento Primero

Bueno estoy completar de acuerdo en que las FAN se sirvan de personas indígenas para la búsqueda, no hay absolutamente nadie en el Amazonas con las capacidades de búsqueda y rastreo que los indígenas.

Lo execrable es lo que denuncia Guarulla sobre que no los dejan participar por razones políticas, aunque hay que tomar las declaraciones de Guarulla con pinzas pues fue precisamente el quien dio las declaraciones hace 2 semanas de que ya habían encontrado al helicóptero

• ALEXC
    ALEXCForista Sargento
    Forista Sargento
    JRAP20 dijo: aunque hay que tomar las declaraciones de Guarulla con pinzas pues fue precisamente el quien dio las declaraciones hace 2 semanas de que ya habían encontrado al helicóptero

Es que en un país donde hay una polarizacióntan radical como en Venezuela, un acto que debería unir a la sociedad como lo es un rescate, por el contrario es utilizado para desinformar, excluir y atacar al otro.

Imaginen un escenario (hipotético), donde Venezuela sea afectada por un desastre natural ?? ... uno esperaría que gobierno y oposición trabajen de la mano, pero como estan las cosas esto seria muy difícil, afectando lógicamente a la población y esto no es exclusivo de Venezuela...esto le puede pasar a cualquier país que su población caiga en una polarización de este tipo y recalco que esta polarización la diseño, la alimento, y la fomento Chavez de múltiples formas, que iban desde sus discursos en cadena nacional alentando la división de clases sociales, hasta sus actos de expropiación.

Ahora, mas alla de lo político, esta el tema tecnico-militar: ¿ con que sistemas tecnológicos cuentan las FFAA de Venezuela para localizar un helo perdido en la selva ??... lo digo porque he leido ha muchos foristas venezolanos, jactarse de que Venezuela tiene un excelente sistema para localizar objetivos en superficie y lo primero que nombran es su famosisimo satélite de observación, que puede detectar objetivos en superficie en media suramerica.

Lo que nunca se han puesto analizar estos foristas, es que potencias militares con una diversa gama de satélites de observación, también tienen en sus fuerzas aéreas UAVs, Plataformas de inteligencia y plataformas C-SAR/SAR, equipadas con diversos tipos de sensores para escanear la superficie en todo tiempo, bien sea para detectar y localizar enemigos en el campo de batalla, o para ubicar un objetivo en misión de rescate y de estos medios, es que precisamente carecen las FFAA de Venezuela en un numero adecuado.

Y no es que buscar un objetivo en la mitad de la selva sea sencillo... si lo sabremos nosotros que nos ha tocado buscar objetivos en medio de la maraña y en condiciones atmosféricas adversas,unos, para bombardearlos y otros, para rescatarlos ... no es nada fácil buscar un objetivo en esta vaina:

• JRAP20
    Forista Sargento Primero
    ALEXC escribió:

JRAP20 dijo: aunque hay que tomar las declaraciones de Guarulla con pinzas pues fue precisamente el quien dio las declaraciones hace 2 semanas de que ya habían encontrado al helicóptero

Es que en un país donde hay una polarizacióntan radical como en Venezuela, un acto que debería unir a la sociedad como lo es un rescate, por el contrario es utilizado para desinformar, excluir y atacar al otro.

Imaginen un escenario (hipotético), donde Venezuela sea afectada por un desastre natural ?? ... uno esperaría que gobierno y oposición trabajen de la mano, pero como estan las cosas esto seria muy difícil, afectando lógicamente a la población y esto no es exclusivo de Venezuela...esto le puede pasar a cualquier país que su población caiga en una polarización de este tipo y recalco que esta polarización la diseño, la alimento, y la fomento Chavez de múltiples formas, que iban desde sus discursos en cadena nacional alentando la división de clases sociales, hasta sus actos de expropiación.

Ahora, mas alla de lo político, esta el tema tecnico-militar: ¿ con que sistemas tecnológicos cuentan las FFAA de Venezuela para localizar un helo perdido en la selva ??... lo digo porque he leido ha muchos foristas venezolanos, jactarse de que Venezuela tiene un excelente sistema para localizar objetivos en superficie y lo primero que nombran es su famosisimo satélite de observación, que puede detectar objetivos en superficie en media suramerica.

Lo que nunca se han puesto analizar estos foristas, es que potencias militares con una diversa gama de satélites de observación, también tienen en sus fuerzas aéreas UAVs, Plataformas de inteligencia y plataformas C-SAR/SAR, equipadas con diversos tipos de sensores para escanear la superficie en todo tiempo, bien sea para detectar y localizar enemigos en el campo de batalla, o para ubicar un objetivo en misión de rescate y de estos medios, es que precisamente carecen las FFAA de Venezuela en un numero adecuado.

Y no es que buscar un objetivo en la mitad de la selva sea sencillo... si lo sabremos nosotros que nos ha tocado buscar objetivos en medio de la maraña y en condiciones atmosféricas adversas,unos, para bombardearlos y otros, para rescatarlos ... no es nada fácil buscar un objetivo en esta vaina:

Ademas de lo por ti mencionado, el otro asunto es el tipo de aeronaves que estan usando para la busqueda.

Prefirieron detinar las aeronaves con sistemas optronicos para las maniobras Zamora.200 en vez de enviarlas para la busqueda, asi como al Grupo Aereo Nº10 de la FAV que es una unidad precisamente para eso, y solo han enviado sistemas Mi-17 que NO poseen equipo optronico, y los aviones del Grupo-9 de la FAV que son avionetas Dornieer y Cessna que obviamente tampoco poseen sistemas optronicos.

Lo mas responsable hubiera sido suspender las fulanas maniobras esas, y destinar los recursos financieros de ella (gasto en combustibles, alimentos etc), y los recursos materiales (aeronaves especializadas), asi como el recurso humano (pilotos y rescatistas) en la búsqueda del helo perdido en Amazonas.

Pero bueno combatir al "Imperio" es mas importante

• DOKU
    DOKUForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado

esto solo evidencia que no existen suficientes plataformas con los equipos adecuados para atender 2 frentes.y eso que estan en paz..Ni pensar como seria la cosa en medio de una guerra.

• JRAP20
    Forista Sargento Primero
    DOKU escribió:

esto solo evidencia que no existen suficientes plataformas con los equipos adecuados para atender 2 frentes.y eso que estan en paz..Ni pensar como seria la cosa en medio de una guerra.

Otro cuento tuyo!

Eso lo único que demuestra es que al Gobierno solo lo interesa seguir haciendo su pantalla propagandística "antiimperialista"

Porque helicópteros suficientes tiene el Grupo-10 de la FAV y el Comando de la Aviación Naval para realizar búsqueda y rescate! Que el gobierno prefirió mandarlos a sus maniobras de propaganda en vez de usarlos en lo que realmente debería es otro cuento

• JRAP20
    Forista Sargento Primero

Despliegue de la Caballeriaen Los Llanos

• bafes
    bafesForista Técnico de Quinto Grado
    DOKU escribió:

Como de costumbre con esos comentarios fuera de contexto, cuantos frentes pueden atender ustedes? cuantos equipos para eso poseen? y no me vengas con que tienen frentes en todo el país porque para darse plomo con un montón de guerrillos no es mucho lo que se necesita.

Ahora dejando de lado las cosas de este señor, hay también la posibilidad de que el helo haya caído en algún rio o pantano de la zona lo cual también podría explicar porque no se ha podido ubicar.

• DOKU
    DOKUForista Técnico de Quinto Grado

[[Editado por el sistema]]!! pero si tienen un pantallazo de la muy posible ubicacion del helo,conocen la ruta y van 13 diasy no han sido capaces de encontralo.

Bafes dijo: Como de costumbre con esos comentarios fuera de contexto, cuantos frentes pueden atender ustedes? cuantos equipos para eso poseen?

pues te digo que la FAC+EJC+ARC,pueden hacer unas maniobras y simultaneamente pueden salir a buscar un helo caido y por la experiencia vivida se que lo encontramos en menos de 12 dias.

Es más en pleno conflicto interno donde los helicopteros se usaban intensamente todos los días,habia para repartir plomo,trasladar tropa y suministros y para realizar misiones de SAR simultaneamente y todavias preguntas que cuantos frentes podemos atender y cuantos equipos de estos Tenemos.

Bafes dijo: y no me vengas con que tienen frentes en todo el país porque para darse plomo con un montón de guerrillos no es mucho lo que se necesita.

No es mucho....ya veo que no tienes ni idea de la guerra en Colombia,vaya y dele logistica en plena selva a 15 brigadas moviles,a fuerzas especiales,mueba y mantenga la cadena logistica que implica mover los aviones de COIN por toda Colombia,evvacue los heridos de cualquier zona del pais a la capital para llevarlos al hospital militar central..

Bafes dijo: porque para darse plomo con un montón de guerrillos no es mucho lo que se necesita.

No solo la 2da flota de helicopteros más grande de america y casi 500 mil hombres....casi nada señor Bafes. 

• JRAP20
    Forista Sargento Primero
    Editado Wed, 11 January 2017 #1781
    DOKU escribió:

[[Editado por el sistema]]!! pero si tienen un pantallazo de la muy posible ubicacion del helo,conocen la ruta y van 13 diasy no han sido capaces de encontralo.

Bafes dijo: Como de costumbre con esos comentarios fuera de contexto, cuantos frentes pueden atender ustedes? cuantos equipos para eso poseen?

pues te digo que la FAC+EJC+ARC,pueden hacer unas maniobras y simultaneamente pueden salir a buscar un helo caido y por la experiencia vivida se que lo encontramos en menos de 12 dias.

Es más en pleno conflicto interno donde los helicopteros se usaban intensamente todos los días,habia para repartir plomo,trasladar tropa y suministros y para realizar misiones de SAR simultaneamente y todavias preguntas que cuantos frentes podemos atender y cuantos equipos de estos Tenemos.

Bafes dijo: y no me vengas con que tienen frentes en todo el país porque para darse plomo con un montón de guerrillos no es mucho lo que se necesita.

No es mucho....ya veo que no tienes ni idea de la guerra en Colombia,vaya y dele logistica en plena selva a 15 brigadas moviles,a fuerzas especiales,mueba y mantenga la cadena logistica que implica mover los aviones de COIN por toda Colombia,evvacue los heridos de cualquier zona del pais a la capital para llevarlos al hospital militar central..

Bafes dijo: porque para darse plomo con un montón de guerrillos no es mucho lo que se necesita.

No solo la 2da flota de helicopteros más grande de america y casi 500 mil hombres....casi nada señor Bafes. 

Anda y averigua cuantas aeronaves estan participando en este momento en las operaciones de busqueda de el helo caido en Amazonas antes de opinar!!

Te lo facilito!!

Mas de 10 entre helicopteros y aeronaves de ala fija!!!

Y luego anda y averigua cuantas aeronaves estan desplegando por TODO el pais en las fulanas maniobras Zamora!!!

El problema no es de deficit de aeronaves en las FAN, el problema es que el EJECUTIVO NACIONAL no le ha dado la importancia necesaria a el accidente en Amazonas porque perfectamente podian envias 4 helos del Grupo-10 de la FAV divididos en 2 AS-332 Super Puma, y 2 AS-532 Cougar, junto a 4 de la Armada, divididos en 2 Bell-412EP, y Bell-212 todos equipados para rescate, mas 5 Mi-17V5 del EJV y todavia les quedan aeronaves para su "SHOW" anti-imperialista!!!!

Entre o registrese para comentar