Es difícil pensar eltipo de cosas en convenientes se puedan hacer las FFMM en el corto plazo, pues la negligencia en cuestiones de defensa nacional ha sido de décadas. Lo cierto es que las cosas en Venezuela tienden a empeorar progresivamente incluso por 5 años más, recordemos que el mandato de Maduro va hasta 2019... En lo personal creo que hay razones para autorizar recursos extraordinarios para al menos hacer algunos adquisiciones de cierto peso estratégico.
Veamos: como se ha señalado en otros espacios, se puede afirmar que Venezuela tiene superioridad en el aire y, tal como se encuentran las cosas, la va a seguir teniendo por mucho tiempo (lo cual no quiere decir en absoluto renunciar a tener aeronaves que permitan retarla y desarrollar diversas operaciones, claro). Esa superioridad hace posible que la 'AMB' pueda rastrear y atacar efectivamente cualquier blindado en la zona; ya por el lado del radar del SU-30MKII, por ejemplo, les es posible detectar un blindado LAVIII a 70km sin problemas -en una zona relativamente plana-. Cuentan con misiles Kh-29 T/L (guiado tv o laser) con hasta 30km de alcance para ataque a blancos en tierra y el Kh-59ME con 120 km de alcance. No olvidemos que ese es solamente uno de los medios aéreos que tiene a su disposición el régimen venezolano.
El sistema SMERCH, por ejemplo, se puede operar desde casi toda la costa occidental del Golfo de Venezuela con alcance hasta Castilletes... Esto sencillamente quiere decir que posiciones del EJC en la Guajira se encuentran en condiciones extremas de vulnerabilidad que deben atenderse con dispersión y defensa ATGM ante una incursión, que es lo que las fuerzas de Venezuela harían en la Guajira. En este sentido es conveniente y necesario un sistema como el Spike NLOS terrestre. Mismo alcance del Nimrod pero de guía EO, lo que lo hace extremadamente preciso y vuelve innecesario un equipo de infantería con designadores en el frente (no hablo de observación, desde luego). Y puesto que ya se tiene el Spike-MR/LR y hasta Sandcat... es un paso natural y que debería darse y considerarse prioritario.
Cuatro espacios de lanzamiento y seis de almacenamiento:
Sistema de Corea del Sur
Cabe decir, para terminar, que es obvio que las necesidades son muchísimas, grandes y pequeñas, pero que es necesario pensar sobre todo en el corto y el mediano plazo en el caso del que se trata en este hilo... En este sentido hay que buscar con todo el empeño posible que se asegure, por ejemplo, la adquisición de una nueva aeronave de combate, claro está (más que evidente); PERO es obvio también que en un caso de conflicto exterior, en el corto plazo, los Kfir puedan desempeñar algunas funciones vitales (la otra es almacenar los PV y las Spice, porque no habría aviones para usar dicho armamento).
Por esto es necesario en este momento buscar adicionales presupuestales y soporte en Corea del Sur EEUU y la misma Lahav para el mantenimiento mayor que se pueda dar a los J79. Por ejemplo: los coreanos tienen una base de datos bastante buena respecto al J79 porque aún tienen más de 50 F-4 en servicio (aunque la versión es ligeramente diferente, se trata del mismo reactor y muchos de los mismos problemas). De igual manera se podría desactivar los 4 o 5 "Kfir C12" para usarlos como fuentes de repuesto y hacer pruebas extensivas en tierra con un par de reactores. Si de los 15 C10 y el TC12 (16 aviones) que queden se puede poner en servicio 8 aviones, es obvio y lógico que resulta mejor esto a no contar con NADA en un caso de emergencia, más considerando los US 360 millones invertidos en esos equipos.
Se parece en algo a los Spike ER peruanos de 8 km, el doble de alcance efectivo de los disparos de los cañones de los Leopard 2A4 chilenos.
Increíble que 85 años después la historia se repita... Cómo tocó cuando la invasión peruana a Leticia. En esa ocasión tocó armar a la carrera un presupuesto de guerra, con donaciones, con lo que hubiera. 85 años después volveremos a lo mismo... todo a la carrera, todo sobre la hora, nada de planeación...
Vaya, y aquí en Perú ese conflcito era considerado como una escaramuza, ya que había una guerra civil interna entre apristas y seguidores de de Sanchez Cerro. La cosa se empezó a tomar en serio cuando llegó la noticia de que Colombia había tomado Gueppi dentro de territorio peruano, entonces se reforzó Leticia , se ordenó el bloqueo de las costas colombianas, se ordena la compra de nuevos aviones de guerra y se convocó a 30 mil soldados para recuperar Gueppi y seguir manteniendo Leticia que se encontraba en poder peruano. Fue en ese momento que fue asesinado a tiros el presidente Sanchez Cerro por un aprista llamado Javier Leiva como parte de la guerra civil interna que había, luego de ordenar la movilización hacia Iquitos de 30 mil soldados para reconquistar Gueppi, pero al asumir el nuevo presidente llamado Oscar R. Benavides, le propuso a su colega colombiano devolver Leticia a Colombia a cambio de que devuelvan Gueppi, dejando las fronteras similar al tratado de 1922, en caso de negarse, se hubiera convertido en una guerra a gran escala que pudo durar varios años, y se hubiera empleado los 30 mil soldados que Sanchez Cerro había movilizado hacia Iquitos unos días antes de ser asesinado.
jaja temblar porque? el pensar que la OTAN se va a meter por conflictos surgidos entre Venezuela y Colombia es una fantasía, no demoran en empezar a soñar con que la OTAN "nos regale" o "nos preste" o "monte" no se que armamentos aqui...
Es algo normal de todo gobierno fronterizo del pais que se sabe es Hipotesis de Conflicto, asi que es entendible ese rechazo.
los Venezolanos lo saben pero no van a desaprovechar la oportunidad de montar su show "anti-imperialista" pero en lo militar estos POSIBLES acuerdos no le aportan nada al país
Por supuesto q no le aportan mucho de nada a un pais que le regalaran espejitos a cambio de territorio que ni siquiera es de ellos, si no de "Pedro por su casa".
Mire mi amigo Colombia es un estado SOBERANO asi que puede buscar las alianzas y firmar los tratados que quiera!! Maduro que se dedique a lo que le ocupa (o que siga fingiendo que lo hace) aunque al ser el nacido en Colombia me imagino que si puede opinar...
un estado QUEEEE?. Quizas tratastes de decir un Estado "SOBERANO". Una cosa es que se celebren fechas de independencia en cada pais, pero decir que lo somos, falta como mucho con un poquito mas. Y "SOBERANOS" ni en sueño.
Maduro necesita entretener la solitaria del pueblo venezolano con algo, así que a gritar porque Colombia firma convenios con la OTAN. Eso deben llenar hartos estómagos rojos...
Que ridiculo eres, como [[Editado por el sistema]] te alegras con que la presencia de la OTAN en Colombia llenara los estomagos de los venezolanos y los vientres de las colombianas. Por favor hermano, ten un poquito de pudor y verguenza que tal vez tu tengas hermanitas, primitas y sobrinitas. Se hombrecito vale.
Mire mi amigo Colombia es un estado SOBERANO asi que puede buscar las alianzas y firmar los tratados que quiera!! Maduro que se dedique a lo que le ocupa (o que siga fingiendo que lo hace) aunque al ser el nacido en Colombia me imagino que si puede opinar...
Severino, yo otra vez, disculpa que te fastidie tanto hermano, pero necesito por favor que me tomes de la manito y me lleves a cualquier lugar de Colombia y me indiques donde esta su "SOBERANIA" o que me digas con que se come eso, lo que pasa es que tengo mucha hambre y yo lo que como es "SOBERANIA". Haber, en tu "SOBERANIA", porque los pozos petroleros de Colombia estan en manos de ingenieros venezolanos si se supone que Venezuela es la Hipotesis de Conflicto de Colombia?. Pero por favor antes de que tepongas bravo, sigue tomandome de la manito y dime en tu "SOBERANIA", porque tantas jovencitas colombianas violadas por tropas gringas y no hay ni un solo militar gringo preso en Colombia NI EN LOS ESTADOS UNIDOS.
silverback dijo: jaja temblar porque? el pensar que la OTAN se va a meter por conflictos surgidos entre Venezuela y Colombia es una fantasía, no demoran en empezar a soñar con que la OTAN "nos regale" o "nos preste" o "monte" no se que armamentos aqui...
La importancia de una coma:
Patxis dijo: A temblar, en Venezuela no estan de acuerdo con las conversaciones con la OTAN, ya pueden alistar las defensas antiaéreas, ante la andanada de babosadas que doran del otra lado de la frontera, y Santos ya estará enviando cartas de disculpas a Maduro.
Tienes toda la razón, me comí la coma.
Un saludo y gracias por la aclaración.
Haber muchachos, donde iria colocada la coma que apuntaron luego de Venezuela,?.
Estoy hablando de la autoridades colombianas, yo no soy colombiano, ya mejor no sigas, estas dando pena.
Pena por mi?, sienta pena mejor por lo que esta pasando en su entorno, haga su propia refelxion, si vale la pena defender lo indefendible como lo hace usted y su cochada, si son ustedes la clase de ciudadanos que quieren algo mejor para su pais empiecen primero por hacerle acto de contricción a la negación de que hay responsabilidades que asumir, pero haganlo con el convencimiento transparente y no esperen a que alguien lo haga por ustedes.
Jaaaa. Y cuanto tiempo llevamos aqui en Colombia tratando de arreglar nuestro desastre, que nunca hemos podido sin la ayuda de los gringos a cambio de niñas violadas sin castigo.
Maduro necesita entretener la solitaria del pueblo venezolano con algo, así que a gritar porque Colombia firma convenios con la OTAN. Eso deben llenar hartos estómagos rojos...
Que ridiculo eres, como [[Editado por el sistema]] te alegras con que la presencia de la OTAN en Colombia llenara los estomagos de los venezolanos y los vientres de las colombianas. Por favor hermano, ten un poquito de pudor y verguenza que tal vez tu tengas hermanitas, primitas y sobrinitas. Se hombrecito vale.
No entendí el mensaje de éste personaje.
Parece que Maduro se coló.
Sobre las supuestas niñas violadas por los gringos, más bien porque no se acerca a la Fiscalía General de la Nación y pregunta cómo va el caso. Lo último que supe es que la vaina va en plan que la denuncia fue hecha para sacarle plata a los gringos, porque hasta ahora no existe una sola denuncia seria al respecto, es decir, no hay nada de nada. Sólo una denuncia hecha ante los medios sin prueba concluyente alguna y cuando la Fiscalía va a buscar a esas supuestas abusadas pues resulta que ahí sí no aparece nadie...
Por cierto, yo he estado en Venezuela y tengo familiares en Venezuela, los cuales hemos ido trayendo de a poco. Así que sé de cómo va la cosa por allá...
Además, ¿qué presencia tiene la OTAN en Colombia? ¿Dónde están las tropas, buques y aviones de la OTAN en Colombia?
Amigos con el respeto de todos estoy casi seguro al 100% que maduro se fumo un porro (marihuana) ahora dice que esta seguro que ganaría las elecciones en Colombia con un apoyo del 80%(cada dia mas maburro) y señor josue modere su agresividad hacia los colombianos o si no por favor retirece de este espacio que como colombiano que soy no me gusta que digan tantas barbaridades mirando el mal en el vecino y desentendiendose de la pesadilla que tienen en su propia casa
Mucha alharaca observo por un simple programa de cooperación en materia de intercambio de información y lucha contra el crimen organizado...que Colombia solicito hace 9 años...
En 2009 Venezuela firmo un acuerdo de colaboración militar con Rusia, y a principios de este mismo mes de diciembre del 2016,cuando Maduro firmo nuevos acuerdos de colaboración militar con Rusia.
No recuerdo que Colombia ofreciese "ejercicios conjuntos" con la OTAN o libertad de transito por sus puertos a buques de guerra OTAN...Venezuela si que realiza ejercicios militares con rusos y cubanos y deja sus puertos a barcos de guerra rusos.
El del pañuelito de Boyscout al cuello, creo que es el que juega de local, el de cara de aburrimiento de la izquierda, el ruso.
Yo no he visto bombarderos estrategicos B-1B ni B2 gringos en Colombia, pero si que se ha visto Tu-160 rusos en Venezuela.
Me parece que unos tienen la piel muy sensible para algunas cosas y muchas tragaderas para otras...ergo la "Ley del embudo", la boca muy ancha para lo propio, muy estrecha para lo de los demas.
Mucha alharaca observo por un simple programa de cooperación en materia de intercambio de información y lucha contra el crimen organizado...que Colombia solicito hace 9 años...
En 2009 Venezuela firmo un acuerdo de colaboración militar con Rusia, y a principios de este mismo mes de diciembre del 2016,cuando Maduro firmo nuevos acuerdos de colaboración militar con Rusia.
No recuerdo que Colombia ofreciese "ejercicios conjuntos" con la OTAN o libertad de transito por sus puertos a buques de guerra OTAN...Venezuela si que realiza ejercicios militares con rusos y cubanos y deja sus puertos a barcos de guerra rusos.
El del pañuelito de Boyscout al cuello, creo que es el que juega de local.
Yo no he visto bombarderos estrategicos B-1B ni B2 gringos en Colombia, pero si que se ha visto Tu-160 rusos en Venezuela.
Me parece que unos tienen la piel muy sensible para algunas cosas y muchas tragaderas para otras...ergo la "Ley del embudo", la boca muy ancha para lo propio, muy estrecha para lo de los demas.
Un saludo
Es que si ellos lo hacen (chavistas) es en nombre del "pueblo", si lo hacen los demas es que son "cachorros" del Imperio! lacayos de USA y bla bla bla!!!
Es que si ellos lo hacen (chavistas) es en nombre del "pueblo", si lo hacen los demas es que son "cachorros" del Imperio! lacayos de USA y bla bla bla!!!
El pañuelo que lleva en la otra foto el oficial venezolano o estos estos otros soldados, ¿foma parte del uniforme del Ejercito de Venezuela o son pañuelos del PSUV?
Lo de pintarles la cara a los soldados...ufff, en fin, sobre gusto ( o mal gusto). no hay disputa. Yo creia que eso solo lo hacian los los peruanos.
Amigos con el respeto de todos estoy casi seguro al 100% que maduro se fumo un porro (marihuana) ahora dice que esta seguro que ganaría las elecciones en Colombia con un apoyo del 80%(cada dia mas maburro) y señor josue modere su agresividad hacia los colombianos o si no por favor retirece de este espacio que como colombiano que soy no me gusta que digan tantas barbaridades mirando el mal en el vecino y desentendiendose de la pesadilla que tienen en su propia casa
Maduro encontró y se fumó la caleta oculta de la coca de Morales que dejó Chávez...
Comentarios
Se parece en algo a los Spike ER peruanos de 8 km, el doble de alcance efectivo de los disparos de los cañones de los Leopard 2A4 chilenos.
Vaya, y aquí en Perú ese conflcito era considerado como una escaramuza, ya que había una guerra civil interna entre apristas y seguidores de de Sanchez Cerro. La cosa se empezó a tomar en serio cuando llegó la noticia de que Colombia había tomado Gueppi dentro de territorio peruano, entonces se reforzó Leticia , se ordenó el bloqueo de las costas colombianas, se ordena la compra de nuevos aviones de guerra y se convocó a 30 mil soldados para recuperar Gueppi y seguir manteniendo Leticia que se encontraba en poder peruano. Fue en ese momento que fue asesinado a tiros el presidente Sanchez Cerro por un aprista llamado Javier Leiva como parte de la guerra civil interna que había, luego de ordenar la movilización hacia Iquitos de 30 mil soldados para reconquistar Gueppi, pero al asumir el nuevo presidente llamado Oscar R. Benavides, le propuso a su colega colombiano devolver Leticia a Colombia a cambio de que devuelvan Gueppi, dejando las fronteras similar al tratado de 1922, en caso de negarse, se hubiera convertido en una guerra a gran escala que pudo durar varios años, y se hubiera empleado los 30 mil soldados que Sanchez Cerro había movilizado hacia Iquitos unos días antes de ser asesinado.
Tienes toda la razón, me comí la coma.
Un saludo y gracias por la aclaración.
Haber muchachos, donde iria colocada la coma que apuntaron luego de Venezuela,?.
Sobre el penoso caos y las condiciones de Pre-Guerra Civil en Venezuela, discutimos en el siguiente hilo:
http://americamilitar.com/opinión-geopolitica/269-la-era-post-chavez.html#latest&gsc.tab=0
Jajajaja, sobre el penoso caos!!! no pierdes tiempo para meter la cizaña
Jaaaa. Y cuanto tiempo llevamos aqui en Colombia tratando de arreglar nuestro desastre, que nunca hemos podido sin la ayuda de los gringos a cambio de niñas violadas sin castigo.
Porque es uno de los carga maletas de Avianca y esa noche le toco salir mas tarde de lo normal
Trata de llevarlo con calma esos son temas viejos no haces nada con trelos a la palestra nuevamente
Santo Jesús, se registro Maduro en el foro?
No entendí el mensaje de éste personaje.
Parece que Maduro se coló.
Sobre las supuestas niñas violadas por los gringos, más bien porque no se acerca a la Fiscalía General de la Nación y pregunta cómo va el caso. Lo último que supe es que la vaina va en plan que la denuncia fue hecha para sacarle plata a los gringos, porque hasta ahora no existe una sola denuncia seria al respecto, es decir, no hay nada de nada. Sólo una denuncia hecha ante los medios sin prueba concluyente alguna y cuando la Fiscalía va a buscar a esas supuestas abusadas pues resulta que ahí sí no aparece nadie...
Por cierto, yo he estado en Venezuela y tengo familiares en Venezuela, los cuales hemos ido trayendo de a poco. Así que sé de cómo va la cosa por allá...
Además, ¿qué presencia tiene la OTAN en Colombia? ¿Dónde están las tropas, buques y aviones de la OTAN en Colombia?
Pote de humo, marca: rojo, rojito!
http://www.efe.com/efe/america/politica/la-otan-acepta-conversar-con-colombia-sobre-los-programas-de-cooperacion/20000035-3133247
http://www.efe.com/efe/espana/economia/venezuela-y-rusia-firman-acuerdos-de-cooperacion-en-tema-economico-militar/10003-3117701
El del pañuelito de Boyscout al cuello, creo que es el que juega de local, el de cara de aburrimiento de la izquierda, el ruso.
Un saludo
Mas de lo mismo Señores!
El pañuelo que lleva en la otra foto el oficial venezolano o estos estos otros soldados, ¿foma parte del uniforme del Ejercito de Venezuela o son pañuelos del PSUV?
Lo de pintarles la cara a los soldados...ufff, en fin, sobre gusto ( o mal gusto). no hay disputa. Yo creia que eso solo lo hacian los los peruanos.
Un saludo
Maduro encontró y se fumó la caleta oculta de la coca de Morales que dejó Chávez...
Ya estaba re-pasada...
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!