América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Sistemas de artillería de campo del Ejército de Colombia

18182848687253

Comentarios

• AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente

¿Y es qué yo vivo en Corea del Sur para andar tomando fotos de cuánta cosa aparezca?

Y no me venga a enseñar inglés, wicho, que yo de ese entiendo sin problema...

• JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Wed, 21 December 2016 #1663

Desarrollar cualquier empresa en armas localmente es una alta inversión al inicio, el como cuando y donde depende de las circunstancias políticas y económicasen su momento.

• kamutan
    kamutanForista Cabo
    Forista Cabo
    AndresK escribió:

¿Y es qué yo vivo en Corea del Sur para andar tomando fotos de cuánta cosa aparezca?

Con usar el google o cualquier buscador...podrías probar tranquilamente que los 800 EVO105  del Ejercito Sur Coreano se han materializado. El problema es que eso no paso y se quedo como Pro-to-ti-po...Asi como todos los Obuses 105 mm ATP que trataron de hacer pasar como Sistemas de Armas en linea de produccion. O en Batch siquiera.

• silverback
    silverbackForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Editado Wed, 21 December 2016 #1665

por algo hay que empezar. si se realiza un plan con plazos y presupuestos asignados fabricar un howitzer de 105 o 155mm es posible. no se requiere que se fabrique todo el hoeitzer  desde un inicio pero si empezar  asi sean unas pocas piezas (aunque sea los rines de las llantas!). colombia necesita muchas piezas de artillería porque en la actualidad estamos en la indigencia total al respecto.

el problema es la tacañez y la mediocridad de nuestros politicos y del EJC. recuerdo cuando se empezaron a fabricar los galil. en un inicio no se podian fabricar los cañones porque no se contaban con el equipo necesario para fabricarlos aca por lo que tenian que ser traidos de Israel, con los años se adquirio la capacidad.

que el anima de howitzer es mucho mas compleja? por supuesto! pero con un buen plan y PRESUPUESTO todo es posible. el problema es que en la actualidad carecemos de ambos.

y pues si no se tinen planes y proyectos claros y con presupuestos asignados, lo mejor es salir a comprar lo que ya esta diseñado y probado en el mercado y no hacer un Frankenstein como el JOYA o el BARBAROS

no creo que paise como Chile vayan a fabricar cientos de sistemas de cohetes y aun asi eso no los detubo para comprar la licencia del Lynx de IMI. Brasil no tiene cientos de sistemas Astros y aun asi se embarco en su diseño fabricacion .....

• kamutan
    kamutanForista Cabo
    Forista Cabo
    silverback dijo: por algo hay que empezar. si se realiza un plan con plazos y presupuestos asignados fabricar un howitzer de 105 o 155mm es posible. no se requiere que se fabrique todo desde un inicio asi sean unas piezas. colombia necesitas muchas piezas de artlleria porque en la actualidad estamos en la indigencia total al respecto.

Por tema de Costos,mas factible le sale al EJC, comprar excedentes... de EUA en combinacion con algunas piezas nuevas ATP de Corea o Americanas tb..Algo como:

-24 M109 Paladin Nuevos....y  negocias 24 M109A3... de regalo que tienen en stock.

o

-24 K9 Thunder Nuevos   y 12 M109A3  usados coreanos de regalo.

asi tienes 4 grupos de artileria...mas  barato que ponerte  de fabricar y desarrollar...eso es para mas adelante. Lo esencial es crear el cuerpo de artilleria.

silverback dijo: el problema es la tacañez y la mediocridad de nuestros politicos y del EJC. recuerdo cuando se empezaron a fabricar los galil. en un inicio no se podian fabricar los cañones porque no se contaban con el equipo necesario para fabricarlos aca por lo que tenian que ser traidos de Israel, con los años se adquirio la capacidad.

Eso pasa en todo lado. No solo en Colombia. 

• AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    kamutan escribió:

AndresK escribió:

Con usar el google o cualquier buscador...podrías probar tranquilamente que los 800 EVO105  del Ejercito Sur Coreano se han materializado. El problema es que eso no paso y se quedo como Pro-to-ti-po...Asi como todos los Obuses 105 mm ATP que trataron de hacer pasar como Sistemas de Armas en linea de produccion. O en Batch siquiera.

¿Usted por qué no demuestra lo contrario?

Traiga información que confirme que el ejército surcoreano no hizo uso de la opción de los EVO-105mm...

• kamutan
    kamutanForista Cabo
    Forista Cabo
    AndresK escribió:

kamutan escribió:

AndresK escribió:

¿Usted por qué no demuestra lo contrario?

Traiga información que confirme que el ejército surcoreano no hizo uso de la opción de los EVO-105mm...

Pero si el que  asegura que el  EVO105 esta operativo eres tu...¿Acaso no entiende  que significa  PLANEABA? (pretérito Imperfecto) enfatiza el aspecto de repetición y continuidad en el tiempo,sin garantizar la concretacion...

Por otro lado, en la red no hay NADA...que demuestre que  el Ejercito Sur Coreano haya optado por el EVO105...y al contrario incrementa  sus baterias de K-9 Thunder (de la misma SAMSUNG)...¿Tu crees que los manager de Samsung son tan giles como para que prefieran que el Ejercito Sur Coreano complete sus cuerpos de artilleria con baratijas de 105mm en vez de los mucho mas caros K-9?...Usa la logica.

• hgarciad
    hgarciadForista Soldado
    Forista Soldado

Una cosa es cierta y acá no sabemos cuales son las intenciones finales del EJC, si decide seguir con este proyecto de 105 mm y comprar por aparte los de 155 mm ó ¿¿¿quedarse sólo con lo que "produzca" de 105 mm a largo plazo??? (Nada lógico pero uno nunca sabe).

Por otro lado, revisando la página de Samsung es curioso que no muestran el EVO-105 en su portafolio:

http://www.hanwhatechwin.com/product/product_05_01_01.asp

Estarán esperando para la primera entrega y demostrar los alcances del proyecto? ó será que a la final lo descartaron? Será esperar a 2017 para saberlo o que publiquen una noticia mas reciente que no sea la del 2013.

• silverback
    silverbackForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor

la empresas desarrollan muchos proyectos pero no todos se materializan en una producción en cadena, si no resulta cliente para el producto lo archivan y listo o en algunos casos clientes buscan otros clientes (cuando legalmente se lo permiten) como sucedió con el EIMOS de EXPAL por ejemplo. ese EVO no lo van comprar los Coreanos porque no lo necesitan y estan comprando solo K9. ahora si en el futuro alguno  muestra interés en el sistema seguro que lo desempolvan de alguna gaveta como  sucedió con los Israelies y su LAVI....

• ALEXC
    ALEXCForista Sargento
    Forista Sargento
    Editado Wed, 21 December 2016 #1671

Bueno mientras Kamutan sigue haciendo su berrincheen este tema porque se le cantaron 4 verdades  jajaja... les posteo un vídeo que estaba buscando hace varios dias, sobre el lanzamiento del NIMROD en la Guajira:

• ALEXC
    ALEXCForista Sargento
    Forista Sargento

Mas imágenes del NIMROD..

• SoporteForo
    SoporteForoWebmaster Soldado
    Webmaster Soldado

Señores, hago un llamado a discutir sin calentar los ánimos y mucho menos denigrando nacionalidades. Elimine las publicaciones que considere ofensivas.

• Shogun23
    Shogun23Forista Sargento
    Forista Sargento
    ALEXC escribió:

Bueno mientras Kamutan sigue haciendo su berrincheen este tema porque se le cantaron 4 verdades  jajaja... les posteo un vídeo que estaba buscando hace varios dias, sobre el lanzamiento del NIMROD en la Guajira:

Buen video , pero muchos apartes ya viejos y conocidos , en cuanto a las verdades creo que es al reves .

Saludos

• ALEXC
    ALEXCForista Sargento
    Forista Sargento
    Shogun23 dijo:

en cuanto a las verdades creo que es al reves .

Saludos

Viniendo de ti Shogun, no me sorprende que lo creas... saludos.

• Shogun23
    Shogun23Forista Sargento
    Forista Sargento
    Editado Mon, 26 December 2016 #1676

Y a mi que mas me da? , como dice Sacha Guirty '' si los que hablan mal de mi supieran exactamente lo pienso de ellos hablarían peor'' jejeje ; el hecho es que me parece que el señor Kamutan lleva razón , eso es lo que pienso , ahora si otros quieren seguir viviendo el un mundo de fantasías eso ya no es problema mio.

Felices fiestas 

• JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente

Coincido con que el desarrollo hubiere sido mas justificable con una pieza de mayor calibre y que los 105mm pueden ser aerotransportados o remolcados desde otros vehiculos afines a este.

Mi pregunta, si no es viable el proyecto volvera la pieza a su forma original o sera otro cañengo de coleccion?

• Shogun23
    Shogun23Forista Sargento
    Forista Sargento

Otro ''cañengo de coleccion'' lo mas seguro , otro ''Barbaros''

Saludos

• ErichSaumeth
    ErichSaumethAdministrador Sargento Primero
    Administrador Sargento Primero
    Editado Sat, 7 January 2017 #1679
  • Hunkz
    HunkzForista Subteniente
    Forista Subteniente

que es ? no me lo deja abrir

• clutter
    clutterForista Soldado
    Forista Soldado
    Editado Sat, 7 January 2017 #1681

La oficina francesa de promoción de venta de armamento...la Rosoboronexport (Рособоронэкспорт) francesa ;-)

Entre o registrese para comentar