no para donar equipo militarexisten reglas sobre todo porque eso es dinero publico y por lo tanto la ARC no puede disponer de ellos.... el comandante que lo haga sin autorización incurriría en peculado
La OPV o BAL-C no sería donada, sería vendida. Pero como dice Silver, eso no se puede hacer, ya que se está construyendo con recursos asignados con presupuesto nacional para esa tarea en específico.
La OPV o BAL-C no sería donada, sería vendida. Pero como dice Silver, eso no se puede hacer, ya que se está construyendo con recursos asignados con presupuesto nacional para esa tarea en específico.
Parece que ésta OPV saldrá de una vez con todo listo...
Pero un momento, ¿es 46 o 48?
Yo leo 46, si es así, es la ARC 20 de Julio...
Parece que tienes razónAndrés, alcanzo a ver un 46, no es muy legible, pero , ¿Porqué tanto el radar como las RWS están cubiertas como si fueran nuevos?, al menos eso es lo que alcanzo a ver.
Barcos ordenados por Varela ya habían sido mostrados en Panamá
La Corporación de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo de la Industria Marítima y Fluvial (Cotecmar), exhibió y demostró en abril pasado en puertos panameños de Ciudad de Panamá y Colón, las capacidades de su nuevo Buque de Desembarco Anfibio –BDA– Golfo de Tribuga, ante las autoridades políticas y de seguridad de este país.
Del 22 hasta el 28 de abril pasados, el ‘BDA’ recorrió estas localizaciones emplazadas en el Caribe y el Pacifico, para lo que atravesó el Canal de Panamá. El periplo cosechó resultados importantes, “dado el interés que la nave despertó ante las autoridades panameñas y los representantes de otras naciones centroamericanas presentes durante las exhibiciones”.
Los ‘BDA’ que fabrica y comercializa Cotecmar son naves que pueden ser destinadas al cumplimiento de operaciones de apoyo logístico en zonas costeras y ribereñas, así como a la atención de situaciones de emergencia y desastres, particularmente en zonas de difícil acceso, gracias a su diseño, a su bajo calado y a su capacidad de carga.
Esta semana, el almirante Jorge Enrique Carreño Moreno, presidente de Cotecmar, declaraba que “son unidades diseñadas para operar en ambientes marítimos, costeros y fluviales, con capacidad para transportar carga líquida, vehículos y contenedores, así como transporte de personal.
Pueden desempeñar misiones de apoyo en operaciones para lucha contra el narcotráfico y a la vez prestar ayuda humanitaria y asistencia en caso de desastres, entre sus principales misiones”. En Colombia, por supuesto, una de estas naves ha estado activa llevando agua y provisiones a La Guajira, y más recientemente a Haití.
Son unos barcos verdaderamente multipropósito, y además marineros, porque a pesar de su proa plana, que a la vez es compuerta de desembarco, se desempeñan lo suficientemente bien como para ir Caribe arriba desde Cartagena a Haití con mucha carga y el mar por la proa. Ese oleaje es respetable, por no decir que peligroso.
También esta semana, el ministro colombiano de Defensa, Luis Carlos Villegas, manifestó que Panamá acordó comprar a Cotecmar, dos buques de apoyo logístico y cabotaje, para reforzar su capacidad de y la lucha contra el crimen organizado transnacional y dar soporte a las poblaciones de sus litorales.
Las embarcaciones, que serán construidas en el astillero de Cotecmar en Cartagena, tienen un valor de 28 millones de dólares.
El ministro Villegas señaló que firmó el memorando de entendimiento luego de finalizar la Primera Reunión Consejo de Seguridad de Alto Nivel Colombia-Panamá.
Las lonas en la 20 de Julio son para protección de los equipos.
En lo personal no creo que un pedido de hasta 4 BAL-Cy una OPV retrasen al astillero, pues es ahora que está saliendo de los primeros 4 BAL-C para la ARC, la tercera OPV -que pronto estará en el agua y en unos meses se asignará a la Armada-. No se ha autorizado aún recursos para una 4ta OPV y ahora es cuando se necesita una para el mercado externo.
Las LPR-40 Mk.3 que están en marcha se han adelantado simultáneamente con 2 BDA y 1 OPV-80 en marcha, por lo que no encuentro dificultades por ese lado. El asunto es que se llegue a contratar al tiempo más de 4 BDA para el mercado externo y 1 OPV-80... pero para todo hay solución, aún siendo una relativamente corta espera del cliente (si se trata de BDA).
Comentarios
Pues no sehasta que punto sería ilegal si las dos partes se ponen de acuerdo.
no para donar equipo militarexisten reglas sobre todo porque eso es dinero publico y por lo tanto la ARC no puede disponer de ellos.... el comandante que lo haga sin autorización incurriría en peculado
Por ese lado tienes razón.
Por otro, COTECMARpodría remotorizar las patrulleras P900 panameñas.
http://www.defensa.com/frontend/defensa/cotecmar-construira-dos-buques-desembarco-anfibio-para-panama-vn19829-vst334
La OPV o BAL-C no sería donada, sería vendida. Pero como dice Silver, eso no se puede hacer, ya que se está construyendo con recursos asignados con presupuesto nacional para esa tarea en específico.
La OPV o BAL-C no sería donada, sería vendida. Pero como dice Silver, eso no se puede hacer, ya que se está construyendo con recursos asignados con presupuesto nacional para esa tarea en específico.
Delegación de la gobernación de Risaralda de visita en Cotecmar.
Al fondo la nueva OPV.
Carlos Gil charliegil65 7 hHace 7 horas
Exitosa visita delegación departamento de Risaralda
Por lo que se alcanza a ver, ya tiene su radar principal instalado, aunque todavía empacado. También las estaciones remotas de armas.
Una pregunta, esa es la grada?
Parece que ésta OPV saldrá de una vez con todo listo...
Pero un momento, ¿es 46 o 48?
Yo leo 46, si es así, es la ARC 20 de Julio...
y el cañón de 20mmde popa ?
Si señor ya esta lista para la botadura.
PD Ouch que fiasco , claro el numero es 46. Entonces la 20 de Julio esta en dique seco para reparaciones/ modificaciones o la foto es viejisma.
Esta OPV en que se diferencia de sus antecesores ?
Parece que tienes razónAndrés, alcanzo a ver un 46, no es muy legible, pero , ¿Porqué tanto el radar como las RWS están cubiertas como si fueran nuevos?, al menos eso es lo que alcanzo a ver.
Nada raro o especial: mantenimientos rutinarios. De pronto la instalación de las nuevos RCWS que comentó Erich la vez pasada...
En medios panameños.
http://portadapanama.com/barcos-ordenados-varela-ya-habian-mostrados-panama/
Barcos ordenados por Varela ya habían sido mostrados en Panamá
La Corporación de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo de la Industria Marítima y Fluvial (Cotecmar), exhibió y demostró en abril pasado en puertos panameños de Ciudad de Panamá y Colón, las capacidades de su nuevo Buque de Desembarco Anfibio –BDA– Golfo de Tribuga, ante las autoridades políticas y de seguridad de este país.
Del 22 hasta el 28 de abril pasados, el ‘BDA’ recorrió estas localizaciones emplazadas en el Caribe y el Pacifico, para lo que atravesó el Canal de Panamá. El periplo cosechó resultados importantes, “dado el interés que la nave despertó ante las autoridades panameñas y los representantes de otras naciones centroamericanas presentes durante las exhibiciones”.
Los ‘BDA’ que fabrica y comercializa Cotecmar son naves que pueden ser destinadas al cumplimiento de operaciones de apoyo logístico en zonas costeras y ribereñas, así como a la atención de situaciones de emergencia y desastres, particularmente en zonas de difícil acceso, gracias a su diseño, a su bajo calado y a su capacidad de carga.
Esta semana, el almirante Jorge Enrique Carreño Moreno, presidente de Cotecmar, declaraba que “son unidades diseñadas para operar en ambientes marítimos, costeros y fluviales, con capacidad para transportar carga líquida, vehículos y contenedores, así como transporte de personal.
Pueden desempeñar misiones de apoyo en operaciones para lucha contra el narcotráfico y a la vez prestar ayuda humanitaria y asistencia en caso de desastres, entre sus principales misiones”. En Colombia, por supuesto, una de estas naves ha estado activa llevando agua y provisiones a La Guajira, y más recientemente a Haití.
Son unos barcos verdaderamente multipropósito, y además marineros, porque a pesar de su proa plana, que a la vez es compuerta de desembarco, se desempeñan lo suficientemente bien como para ir Caribe arriba desde Cartagena a Haití con mucha carga y el mar por la proa. Ese oleaje es respetable, por no decir que peligroso.
También esta semana, el ministro colombiano de Defensa, Luis Carlos Villegas, manifestó que Panamá acordó comprar a Cotecmar, dos buques de apoyo logístico y cabotaje, para reforzar su capacidad de y la lucha contra el crimen organizado transnacional y dar soporte a las poblaciones de sus litorales.
Las embarcaciones, que serán construidas en el astillero de Cotecmar en Cartagena, tienen un valor de 28 millones de dólares.
El ministro Villegas señaló que firmó el memorando de entendimiento luego de finalizar la Primera Reunión Consejo de Seguridad de Alto Nivel Colombia-Panamá.
Las lonas en la 20 de Julio son para protección de los equipos.
En lo personal no creo que un pedido de hasta 4 BAL-Cy una OPV retrasen al astillero, pues es ahora que está saliendo de los primeros 4 BAL-C para la ARC, la tercera OPV -que pronto estará en el agua y en unos meses se asignará a la Armada-. No se ha autorizado aún recursos para una 4ta OPV y ahora es cuando se necesita una para el mercado externo.
Las LPR-40 Mk.3 que están en marcha se han adelantado simultáneamente con 2 BDA y 1 OPV-80 en marcha, por lo que no encuentro dificultades por ese lado. El asunto es que se llegue a contratar al tiempo más de 4 BDA para el mercado externo y 1 OPV-80... pero para todo hay solución, aún siendo una relativamente corta espera del cliente (si se trata de BDA).
Cotecmar no deberia tener instalaciones en el pacifico tambien ? para poder trabajar el doble ?
Podría ser, pero lo más probablees que se empezaría con el mantenimiento de buques que salen y entran del canal de Panamá.
Bueno, creo que esta es la confirmación.
Honduras se dotará de una OPV 80 y un BAL-C de Cotecmar.
Hace 10 min.
http://www.defensa.com/frontend/defensa/honduras-dotara-opv-80-buque-desembarco-anfibio-cotecmar-vn19855-vst339
En el articulo leo que hay interes, pero no un cierre deventa por la OPV, pues ojala sea como esperamos.
Howdy, Stranger!
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