América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

SISDAN: Sistema Integral de Defensa Aérea Nacional

19293959798263

Comentarios

• DOMACO11
    DOMACO11Forista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera

Ustedes creen que con el mejoramiento presupuestalal sector defensa se le compren los dientes al sisdan el otro año ?

• LtColSolo
    LtColSoloForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    Editado Wed, 26 October 2016 #1883
    AndresK dijo: n ese orden de ideas, en lo personal, me parecería bueno comprar muchos MANPADS (tipo Stinger) y unas 4 ó 5 baterías de alcance medio, que cubran zonas importantes del país, no instalaciones. Así pues, tener una batería que cubra la zona de la Sabana de Bogotá, otra que cubra la zona de Cartagena y porque no hasta Barranquilla. Otra el Magdalena Medio (Barrancabermeja y sus alrededores). Otra en Riohacha y sus zonas circundantes y una más en Boyacá o la zona de Bucaramanga...

En mi opinion4 o 5 baterias es demasiado. Recordemos que una bateria tiene 4 lanzadoras y cada lanzadora 6  misiles. ( promedio) Inicialmente pienso que dos baterias bien rapartidas entre  Cartagena / Barranquilla / Guajira harian el trabajo. Lituania acaba de comprar dos baterias de NASAMS por 100 millones de euros

n total Lithuania is looking to purchase two batteries of the air-defence system for around EUR100 million (USD109 million).

NASAMS is a surface-launched mounting built by Kongsberg for the Raytheon AIM-120 Advanced Medium Range Air-to-Air Missile (AMRAAM). www. janes. com

• DOKU
    DOKUForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    LtColSolo dijo: Inicialmente pienso que dos baterias bien rapartidasentre  Cartagena / Barranquilla / Guajira harian el trabajo.

Ok,pero no se te olvide que hay que cubrir la refineria de Barrancabermeja. 

• SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    DOMACO11 escribió:

Ustedes creen que con el mejoramiento presupuestalal sector defensa se le compren los dientes al sisdan el otro año ?

Hola a todos.

Por lo que vi, no me hago muchas ilusiones en el ítem de inversión.

Auf Wiedersehen.

• SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor

Hola a todos.

NASAMS I y NASAMS II.

ATC NASAMS chileno

NASAMS II

Auf Wiedersehen.

• DOMACO11
    Editado Wed, 26 October 2016 #1887
    SPIDERMAN dijo:

Por lo que vi, no me hago muchas ilusiones en el ítem de inversión.

Cuanto costaríala implementación de las baterías , teniendo en cuenta que ya se tienen los radares ... con US120 millones de dolares adicionales algo se puede hacer 

• the_kid
    the_kidForista Soldado
    Forista Soldado

Cual es el mejor sistema anti aereo del cual Colombia podría aspirar ? qué tal los modelos israelíeso surcoreanos? 

• AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente

Si se usan bien esos US$ 120 millones y se reparten bien entre las fuerzas, podrían alcanzar para ser cuotas iniciales de diferentes sistemas que se necesitan y el resto se pagaría a futuro...

• SpadesCHL
    SpadesCHLForista Técnico de Cuarto Grado

Yo creo que el sypider sería el mejor para Colombia porque ya tienen Derby y python 5 y es más móvil el nasams 2 es más flexible pero necesitan comprar aim-120 o ESSM para operarlo y en grandes cantidades mínimo 80 misiles

• LtColSolo
    LtColSoloForista Técnico de Cuarto Grado
    Editado Wed, 26 October 2016 #1891
    SpadesCHL dijo:

o creo que el sypider sería el mejor para Colombia porque ya tienen Derby y python 5 y es más móvil el nasams 2 es más flexible pero necesitan comprar aim-120 o ESSM para operarlo y en grandes cantidades mínimo 80 misiles

El Spider tambien es bueno, de acuerdo.Pero dices que habria que comprar aim 120 , pues tambien habria que comprar Derbys y Pythons El inventario actual   es la dotacion de los kfirs. Bueno talvez te refieres al tema de la logistica.

Editado por LtColSolo on
  • SpadesCHL
    SpadesCHLForista Técnico de Cuarto Grado

a eso me refiero logistica y que las armas gringas pasan por el congreso que suele ser algo restrictivo en los primeros lotes.

• jc65
    jc65Colaborador Soldado
    Colaborador Soldado
    Editado Wed, 26 October 2016 #1893
    DOKU escribió:

Excelente aporte Jc65,en lagrafica podemos ver un par de puntos blancos,uno de ellos es Bucaramanga,relativamente cerca de esta ciudad queda el cerro el picacho.ahi la aerocivil tiene un radar,por lo que logro ver en el grafico,dicho radar se traslaparaia con el de Marandua y cuando el avion de la FAV giro al norte lo pillo el radar de la Flor(Incluso a esa altura 9.144 Mts) los 3 radares se deben traslapara.

Esto nos indica que la FAC tiene una muy completa información sobre las maniobras aéreas del avión de la FAV. 

Saludos. Por eso pongo los hechos, para que cada quien de su opinión. Pensé que mas bien iba a ser polémico debido a lo cercano a la frontera, de la detección. 

Sobre el radar del cerro El Picacho:

Es un 2D civil, con alcance de 120 Km, así que NO debió ser el responsable de la detección, al menos en el primario, pero ciertamente su SSR debió captar ambos transponder. El radar de la Flor, no creo que haya tenido nada que ver en el asunto.

• seaman
    seamanForista Soldado de Primera
    jc65 escribió:

DOKU escribió:

Excelente aporte Jc65,en lagrafica podemos ver un par de puntos blancos,uno de ellos es Bucaramanga,relativamente cerca de esta ciudad queda el cerro el picacho.ahi la aerocivil tiene un radar,por lo que logro ver en el grafico,dicho radar se traslaparaia con el de Marandua y cuando el avion de la FAV giro al norte lo pillo el radar de la Flor(Incluso a esa altura 9.144 Mts) los 3 radares se deben traslapara.

Esto nos indica que la FAC tiene una muy completa información sobre las maniobras aéreas del avión de la FAV. 

Saludos. Por eso pongo los hechos, para que cada quien de su opinión. Pensé que mas bien iba a ser polémico debido a lo cercano a la frontera, de la detección. 

Sobre el radar del cerro El Picacho:

Es un 2D civil, con alcance de 120 Km, así que NO debió ser el responsable de la detección, al menos en el primario, pero ciertamente su SSR debió captar ambos transponder. El radar de la Flor, no creo que haya tenido nada que ver en el asunto.

Ni el Picacho y mucho menos La Flor. 

• the_kid
    the_kidForista Soldado
    Forista Soldado

ahora si entiendo por qué desde que tengo uso de razón las antenas que están en Páramo del picacho están militarizadas , los soldados abrigados hasta lo último , cuando uno llega a el peaje divisa en lo más alto las antenas , y empieza el descenso rumbo a Bucaramanga que son 100 km, la distancia que existe entre el picacho y la frontera Cucuta  para dar mi aporte es de unos 90 100 kilometros ,la distancia Cucuta san Cristóbal capital del tachira Venezuela es de   55 60 kilómetros y de san Cristóbal aeropuerto de santo domingo que sirve a dicha ciudad son 45 kilómetros , cuando hablamos de este aeropuerto estamos hablando del piedemonte llanero donde empieza el llano venezolano 

• alfredoaltamar
    alfredoaltamarForista Soldado
    Forista Soldado

La cuestion esta en que ese aumento de 120 millones de dolares tiene otro fin para invertir, asi que no debemos soñar por ahora con eso.

• ALEXC
    ALEXCForista Sargento
    Forista Sargento
    jc65 dijo: Pensé que mas bien iba a ser polémico debido a lo cercano a la frontera, de la detección.

Tal vez no se dio un debate polémico, debido que muchos sabemos de antemano que ese "hueco" de detección entre el radar de la Flor de la Guajira y el radar de Marandua, lo viene a cubrir uno de de los TPS-78 que se adquirieron recientemente que debe entrar en funcionamiento dentro de los próximos meses y estara ubicado en Arauca.

• DOMACO11
    alfredoaltamar dijo: La cuestion esta en que ese aumento de 120 millones de dolares tiene otro fin para invertir, asi que no debemos soñar por ahora con eso.

otro fin ? cual es el direccionamiento de esos recursos segun tu ? yo creería y tengo la fe de que algo para el Sisdan se pueda tener de ese monto , y mas concreto misiles 

• jc65
    jc65Colaborador Soldado
    Colaborador Soldado
    ALEXC escribió:

jc65 dijo: Pensé que mas bien iba a ser polémico debido a lo cercano a la frontera, de la detección.

Tal vez no se dio un debate polémico, debido que muchos sabemos de antemano que ese "hueco" de detección entre el radar de la Flor de la Guajira y el radar de Marandua, lo viene a cubrir uno de de los TPS-78 que se adquirieron recientemente que debe entrar en funcionamiento dentro de los próximos meses y estara ubicado en Arauca. 

Hola Alex, nuevamente si y no.

Si porque tienes razón que ese hueco existe, y puede (va a..) ser cubierto por un TPS- 78, que es altamente móvil, moderno, largo alcance,etc.

No, porque me cuesta creer que la mayoría de los foristas estaban al tanto de eso. Mas bien pienso que se analizó la gráfica en modo exageradamente optimista... De hecho, al día del evento esa cobertura no existía y el desempeño del sistema de alerta no fue lo "bueno" que muchos han coincidido en calificar.

• jhonmalon
    jhonmalonForista Soldado
    Forista Soldado

No entiendo si la fac y el gobierno son conscientes de todo lo q sucede, ya no es ni una ni dos ya varias beses nos an medido el aceite tanto la fav como los ruso y todo esto con un solo propósito saber dónde atacar en llegado caso de tener q hacerlo... Abeses quisiera creer q la demora de comprar unos dientes buenos para la defensa del país se debe a la compra del nuevo CAZA y de la PES, nose. Tal ves quieres comprar todo a un solo proveedor así ahorra costos y sin q los gringos se metan, pero serán sueños húmedos

• conpachangas1
    conpachangas1Forista Soldado
    Forista Soldado

Veces,Aveces, han...........

Entre o registrese para comentar