Claro esta que si fue una interceptación por el posicionamiento y maniobra, claro esta que fue un avión, visto por radares y tripulación, claro esta que toda misión aéreatiene un objetivo, claro esta que el SISDAN reacciona con el seguimiento e instrucciones para lo cual fue creado, claro esta que se presentarían desinformaciones sobre el tema, contaban con ello, claro esta lo que la FAC y el SISDAN impulsan y eso se dio dentro de los parámetros establecidos.
Ahora, que Favclub desmienta, señale, o utilice datos que dan a entender que no es cierto lo que dice Erick o que otro foro igual así lo sugiera en los comentarios de foristas es respetable dentro de la opinión de cada persona, pero algo bien claro, pero bien claro es que aqui sabemos lo que paso, como se reacciono y ellos ya tienen sus respuestas, y bien claras les quedo, sobre todo por las cosas que llevará y lleva el SISDAN....................................
Este tema es complejo para los q tenemos conocimientos limitados sobre el mismo , pero pregunto en base a la conclusión que algunos afirman o suponen ellos consiguieron su objetivo? el echo q den por probado el sistema y su efectividad es malo o bueno para Colombia ? Con esto queda un antes y un después ? que consecuencias traera esto ? gracias
En conclución, la "operación" de la FAV ha sido ganancia para la FAC y su SISDAN, pues se ha podido determinar el alcance y capacidad dediscriminación de sus radares, ahora que ya se tienen la cuentas claras y el chocolate espeso, la FAC debería estar pensando en armar sus sistemas, pero quien sabe si eso llegué a suceder.
En conclución, la "operación" de la FAV ha sido ganancia para la FAC y su SISDAN, pues se ha podido determinar el alcance y capacidad dediscriminación de sus radares, ahora que ya se tienen la cuentas claras y el chocolate espeso, la FAC debería estar pensando en armar sus sistemas, pero quien sabe si eso llegué a suceder.
Si lo estan pensando, desde los años 50 del siglo pasado.
Listo, bingo. Ya encontré de dónde sacó RCN la ruta de Air France que vuela sobre Haití. Los de RCN no supieron explicar de dónde sale esa ruta, pues yo ya sé. Esa ruta es el vuelo de Bogotá a París (Charles de Gaulle), la AFR423 y es precisamente del viernes 21 de octubre del año en curso. Primero lo primero...
Por alguna extraña razón no me deja pegar imágenes y me dice que el mensaje es muy largo...
> La primera es que las rutas del AFR423 pasaban sobre Venezuela hasta el día 20 de octubre (ver las fechas anteriores).
> Pero a partir del 21 de octubre, la aerolínea empezó a mandar sus rutas por La Guajira y salir por la Isla de La Española para acometer el viaje sobre el Atlántico. Lo curioso es que la hora del vuelo de salida de Bogotá es de casi 1 hora y 30 minutos antes del incidente con el AVA011. ¿Air France sabía algo?
Así es. Claro intento de acomodar la información. Pero no deja de ser curioso que Air France hasta el 20 enviaba sus vuelos sobre Venezuela y preciso desde el 21 ya no...
AndresK dijo: Así es. Claro intento de acomodar la información. Pero no deja de ser curioso que Air France hasta el 20 enviaba sus vuelos sobre Venezuela y preciso desde el 21 ya no..
No puede ser coincidencia. Ninguna aerolineada semejante vuelta por capricho, es que eso significa la diferencia entre que el vuelo sea rentable o no. Evitar espacio aereo Venezolano ? Algo sabian y esta nueva info abre nuevos interrogantes, como acotó Josh.
LtColSolo dijo: No puede ser coincidencia. Ninguna aerolineada semejante vuelta por capricho, es que eso significa la diferencia entre que el vuelo sea rentable o no. Evitar especio aereo Venzolano ? Algo sabian y esta nueva info abre nuevos interrogantes, como acotó Josh.
Es posible que hubieren prevenido al vuelo 011 de Avianca pero ya era tarde por encontrarse en espacio venezolano?, ó que la aerolinea francesa en Bogota ya estaba advertida de lo que estaba pasando con los movimientos de la AMBV, acto seguido decidio cambiar la ruta para evitar el incidente, dejando a las autoridades colombianas y venezolanas la tarea de coordinar el transito del vuelo 011 "de buena fe" proveniente de España.
Claro esta que si fue una interceptación por el posicionamiento y maniobra, claro esta que fue un avión, visto por radares y tripulación, claro esta que toda misión aéreatiene un objetivo, claro esta que el SISDAN reacciona con el seguimiento e instrucciones para lo cual fue creado, claro esta que se presentarían desinformaciones sobre el tema, contaban con ello, claro esta lo que la FAC y el SISDAN impulsan y eso se dio dentro de los parámetros establecidos.
Ahora, que Favclub desmienta, señale, o utilice datos que dan a entender que no es cierto lo que dice Erick o que otro foro igual así lo sugiera en los comentarios de foristas es respetable dentro de la opinión de cada persona, pero algo bien claro, pero bien claro es que aqui sabemos lo que paso, como se reacciono y ellos ya tienen sus respuestas, y bien claras les quedo, sobre todo por las cosas que llevará y lleva el SISDAN....................................
Bueno entonces el suceso no fue "puro Cuento" como algunos afirmaron.
pasaran decadas o siglos y aun tendremos bofors de manivela y .50 AAA en la Fac sobre tambores de ACPM
Camik eso ya lo digiste, es tu opinion y eso lo tenemos claro. Lo que no esta bien es que a todo aquel que piense diferente le salgas al paso con lo mismo.
Esperemos que con el aumento de recursos para las FFMMestos se direccionen para el SISDAN . este para mi es prioridad , lógicamente sin desconocer la problemática en las padilla , sin tanques y un montón de cosas que todos ya conocemos . seria algo muy estratégico ponerle dientes a esos radares que ya demostraron la capacidad que tienen .
Señores, muy agradecido por el hecho de que en sano debate discutan sobre la información posteada. Y bienvenidas las críticas (en particular las constructivas), recordándoles que nunca hemos pretendido ser dueños de la verdad absoluta.
Y agradezco también a BluRadio, Caracol Televisión y RCN televisión, el haberme entrevistado, hecho que me honra enormemente.
Comentarios
Claro esta que si fue una interceptación por el posicionamiento y maniobra, claro esta que fue un avión, visto por radares y tripulación, claro esta que toda misión aéreatiene un objetivo, claro esta que el SISDAN reacciona con el seguimiento e instrucciones para lo cual fue creado, claro esta que se presentarían desinformaciones sobre el tema, contaban con ello, claro esta lo que la FAC y el SISDAN impulsan y eso se dio dentro de los parámetros establecidos.
Ahora, que Favclub desmienta, señale, o utilice datos que dan a entender que no es cierto lo que dice Erick o que otro foro igual así lo sugiera en los comentarios de foristas es respetable dentro de la opinión de cada persona, pero algo bien claro, pero bien claro es que aqui sabemos lo que paso, como se reacciono y ellos ya tienen sus respuestas, y bien claras les quedo, sobre todo por las cosas que llevará y lleva el SISDAN....................................
Tranquilo Camik, todo a su tiempo................
Por las cosas que llevara el sistema? Algo parecido a la foticoque te identifica Diomedez?
Este tema es complejo para los q tenemos conocimientos limitados sobre el mismo , pero pregunto en base a la conclusión que algunos afirman o suponen ellos consiguieron su objetivo? el echo q den por probado el sistema y su efectividad es malo o bueno para Colombia ? Con esto queda un antes y un después ? que consecuencias traera esto ? gracias
En conclución, la "operación" de la FAV ha sido ganancia para la FAC y su SISDAN, pues se ha podido determinar el alcance y capacidad dediscriminación de sus radares, ahora que ya se tienen la cuentas claras y el chocolate espeso, la FAC debería estar pensando en armar sus sistemas, pero quien sabe si eso llegué a suceder.
Si lo estan pensando, desde los años 50 del siglo pasado.
Listo, bingo. Ya encontré de dónde sacó RCN la ruta de Air France que vuela sobre Haití. Los de RCN no supieron explicar de dónde sale esa ruta, pues yo ya sé. Esa ruta es el vuelo de Bogotá a París (Charles de Gaulle), la AFR423 y es precisamente del viernes 21 de octubre del año en curso. Primero lo primero...
Por alguna extraña razón no me deja pegar imágenes y me dice que el mensaje es muy largo...
Ok, regalanos el linkAndres por favor.
Acá la imagen de la ruta de vuelo del AFR423 que sale a las 5:48PM de Bogotá a París...
No sé qué pasa, no puedo pegar la imagen como tal, entonces la URL...
NOTA: Ya pillé porqué no me deja: la URL de la imagen es muy larga... jejejeje
Bueno, dejo la ruta para ver dicho vuelo:
https://es.flightaware.com/live/flight/AFR423/history/20161021/2230Z/SKBO/LFPG
Observaciones que he encontrado al respecto:
> La primera es que las rutas del AFR423 pasaban sobre Venezuela hasta el día 20 de octubre (ver las fechas anteriores).
> Pero a partir del 21 de octubre, la aerolínea empezó a mandar sus rutas por La Guajira y salir por la Isla de La Española para acometer el viaje sobre el Atlántico. Lo curioso es que la hora del vuelo de salida de Bogotá es de casi 1 hora y 30 minutos antes del incidente con el AVA011. ¿Air France sabía algo?
¿No les parece, por lo menos, curioso?
http://imgur.com/TvbDVs7
Muy diferente a lo que afirman en RCN que menciona que Aire France cambio su ruta despuésdel episodio con el vuelo comercial 011 de avianca.
Entonces, si hubo tal vuelo de la aerolinea francesa, pero no como lo describe el noticiero, ósea que verdades a medias, mentiras a medias!
Así es. Claro intento de acomodar la información. Pero no deja de ser curioso que Air France hasta el 20 enviaba sus vuelos sobre Venezuela y preciso desde el 21 ya no...
Francia también cuenta con sus sistemas de inteligencia y espionaje a punto, se abre otra serie de interrogantes en este episodio.
No puede ser coincidencia. Ninguna aerolineada semejante vuelta por capricho, es que eso significa la diferencia entre que el vuelo sea rentable o no. Evitar espacio aereo Venezolano ? Algo sabian y esta nueva info abre nuevos interrogantes, como acotó Josh.
Es posible que hubieren prevenido al vuelo 011 de Avianca pero ya era tarde por encontrarse en espacio venezolano?, ó que la aerolinea francesa en Bogota ya estaba advertida de lo que estaba pasando con los movimientos de la AMBV, acto seguido decidio cambiar la ruta para evitar el incidente, dejando a las autoridades colombianas y venezolanas la tarea de coordinar el transito del vuelo 011 "de buena fe" proveniente de España.
Gracias por el gran servicio que le presta al paisy demas por informarnos.
Y si miramos esta informacion del portal defensa.com:
http://www.defensa.com/frontend/defensa/caza-venezolano-hostiga-avion-comercial-procedente-madrid-vn19762-vst334
Bueno entonces el suceso no fue "puro Cuento" como algunos afirmaron.
Camik eso ya lo digiste, es tu opinion y eso lo tenemos claro. Lo que no esta bien es que a todo aquel que piense diferente le salgas al paso con lo mismo.
Esperemos que con el aumento de recursos para las FFMMestos se direccionen para el SISDAN . este para mi es prioridad , lógicamente sin desconocer la problemática en las padilla , sin tanques y un montón de cosas que todos ya conocemos . seria algo muy estratégico ponerle dientes a esos radares que ya demostraron la capacidad que tienen .
Señores, muy agradecido por el hecho de que en sano debate discutan sobre la información posteada. Y bienvenidas las críticas (en particular las constructivas), recordándoles que nunca hemos pretendido ser dueños de la verdad absoluta.
Y agradezco también a BluRadio, Caracol Televisión y RCN televisión, el haberme entrevistado, hecho que me honra enormemente.
Saludos.!
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