Si Maduro de un momento a otro declara el cierre de los cielos a la aviación privada y a los drones,existe la gran probabilidad que el pueblo lo vea como un abuso,esto sumado a que nego el revocatorio,puede encender los animos.
Pero creando un incidente con Colombia,distrae la atención,como el incidente es con aviones al pueblo ya no ve tan extraño el cierre de los cielos(Que puedetener el objetivo que Ud menciona,pero resulta que cualquier periodista desde un edificio alto puede hacer tomas de las marchas y mostrar la magnitud de la marcha)Con esto burlaria la medida de no drones.
mejor confiemos en lo que nos trajo ERICHque si es una persona seria y de fiar, analicemos en base a eso!! recuerden que los medios en el afán de las primicias se vuelven amarillistas
Si Maduro de un momento a otro declara el cierre de los cielos a la aviación privada y a los drones,existe la gran probabilidad que el pueblo lo vea como un abuso,esto sumado a que nego el revocatorio,puede encender los animos.
Pero creando un incidente con Colombia,distrae la atención,como el incidente es con aviones al pueblo ya no ve tan extraño el cierre de los cielos(Que puedetener el objetivo que Ud menciona,pero resulta que cualquier periodista desde un edificio alto puede hacer tomas de las marchas y mostrar la magnitud de la marcha)Con esto burlaria la medida de no drones.
Doku, de nuevo no.
Ya una medida similar se tomó en septiembre para la llamada "toma de Caracas"
Severino16 dijo: Lamentablemente la logica indica que utilizo el vuelo comercial para ocultarce infructuosamente como ya vimos
No me parece. Creo que su intencion no era ocultarse, mas bien ver si lo detectaban los radares Colombianos. o sea el famoso probing, que es perfectamnete legitimo y seguramente la FAC lo hace con su COADAI. lo que es condenable es que utilicen un avion comercial en el intemto, como ya se ha dicho aqui.
Ahora otra cosa que no calcularon los generales de la AMBV fue el escandalo mediatico Colombiano. En Colombia no solo la prensa es totalmnte libre sino que tiene muchisimo poder.
Par el amigo Seaman : yo se ue la aerovias son dispuestas y publicadas por la autoridad aeronautica y lo mio fue solamnte una hipotesis, no asegure nada, pero hace muchos años aviones de todo tipo equipados con auto navegacion moderna vuelan de punto A a B por fuera de estas, autorizada propia navegacion por el ATC. Considencia que los vuelos de colombia aeuropa vuelen despues del incidente mas al nor- oeste ? Esa es la regunta.
Epa Solo.
El asunto ves que si dices que en la zona se están desarrollando maniobras y que el avión Citation estaba en una de ellas o práctica de navegación es lógico que restringas el espacio aéreo y desvies el tráfico.
La nueva ruta del Madrid-Bogota es muy similar a la anterior y no afecta o afecta muy poco en los tiempos y consumo de combustible de las aeronaves involucradas.
¿Y la teoría que al piloto de AVIANCA Maiquetía le dio 3 instrucciones diferentes?
Si bien también está en RCN la nota (difícil creerles algo después de la pifia con la ruta de Air France) en ésta por lo menos se cuidaron de entrevistar al Director de la Asociación de Pilotos de AVIANCA para que le diera sus apreciaciones al respecto.
Entonces eso demostraría que el piloto del AVA011 sí que tuvo comunicación con Maiquetía y llegó un momento que le dieron instrucciones confusas y luego lo dejaron hablando solo. Por eso terminó comunicándose con Bogotá...
¿Y la teoría que al piloto de AVIANCA Maiquetía le dio 3 instrucciones diferentes?
Si bien también está en RCN la nota (difícil creerles algo después de la pifia con la ruta de Air France) en ésta por lo menos se cuidaron de entrevistar al Director de la Asociación de Pilotos de AVIANCA para que le diera sus apreciaciones al respecto.
Entonces eso demostraría que el piloto del AVA011 sí que tuvo comunicación con Maiquetía y llegó un momento que le dieron instrucciones confusas y luego lo dejaron hablando solo. Por eso terminó comunicándose con Bogotá...
Lo digo por la nota de Erich y lo expresado por el comunicado del Ministerio de la Defensa Colombia.
¿Y la teoría que al piloto de AVIANCA Maiquetía le dio 3 instrucciones diferentes?
Si bien también está en RCN la nota (difícil creerles algo después de la pifia con la ruta de Air France) en ésta por lo menos se cuidaron de entrevistar al Director de la Asociación de Pilotos de AVIANCA para que le diera sus apreciaciones al respecto.
Entonces eso demostraría que el piloto del AVA011 sí que tuvo comunicación con Maiquetía y llegó un momento que le dieron instrucciones confusas y luego lo dejaron hablando solo. Por eso terminó comunicándose con Bogotá...
No Andres no esta demostrado.
Porque por otra parte el informe o comunicado de el MinDefensa indica que el Avianca se comunico fue con Bogota, y el articulo de Erich indica que el Avianco no se comunico con el FIR Maiquetia sino con Bogota, cosa que es un error de haber sido asi, pues el Avianca sobrevolabaespacio aereo Venezolano y estaba bajo la jurisdicción del FIR Maiquetia no de el de el Dorado y debe comunicar cualquier evento que se le presente era a Maiquetia (En caso de que sea como indico Erich y MinDefensa)
Demostrado está, ya que estamos hablando no de un noticiero, no de cualquier personaje, estamos hablando del Director del Sindicato de Pilotos de la aerolínea y ¿ese qué motivos tiene para echar cuentos?
Demostrado está, ya que estamos hablando no de un noticiero, no de cualquier personaje, estamos hablando del Director del Sindicato de Pilotos de la aerolínea y ¿ese qué motivos tiene para echar cuentos?
Ah yo no lo se.
Que motivo tendría Erich para echarnos cuento?
El informe de MinDefensa dice que fue Bogota la que se comunica con Maiquetia, no los pilotos del Avianca
Pues entre lo que dijo el piloto, el del sindicato, RCN, MinDefensa y Erich tenemos una buena ensalada...
Tanto así que se habló de dos aviones de combate que volaron a cada uno de los lados del AVIANCA.
Exacto.
Con el respeto que se merecen todos, pero es que unos dicen una vaina y otros dicen otra.
MinDefensa dice que sus radares detectaron UNA sola aeronave, Erich dice lo mismo de MinDefensa, los noticieros dicen lo que les da la gana, y hasta se inventan otros vuelos involucrados, y asi etc etc etc
JRAP20 dijo: El informe de MinDefensa dice que fue Bogota la que se comunica con Maiquetia, no los pilotos del Avianca
Esto no tiene nada de incongruente con la declaración del sindicato de pilotos o lo informado por el piloto del AVA011. Bogotá se pudo comunicar con Maiquetía durante y después del episodio. Esto no anula lo dicho por la ACDAC (Asociación Colombiana de Aviadores Civiles).
JRAP20 dijo: El informe de MinDefensa dice que fue Bogota la que se comunica con Maiquetia, no los pilotos del Avianca
Esto no tiene nada de incongruente con la declaración del sindicato de pilotos o lo informado por el piloto del AVA011. Bogotá se pudo comunicar con Maiquetía durante y después del episodio. Esto no anula lo dicho por la ACDAC (Asociación Colombiana de Aviadores Civiles).
Yo concuerdo en que la multiplicidad de informaciones no permiten una lectura clara del episodio. Y aunque pienso que el gobierno Santos es una chanda... creo que ha sido unafuente seria en éste asunto. El gobierno venezolano y sus fuerzas militares son una madeja de "misterios" lo único que se sabe es que un tipo como Diosdado (por amor a Dios) dice que hubo una terrible equivocación.... ¿y el resto? Que era una maniobra de navegación... eso es lo que dicen en Colombia que dijeron los venezolanos.......
Ahora, al paso que vamos tendrá avianca ue pedirles disculpas a los señores de la AMBV.
Un avión militar estuvo por varios minutos volando tan cerca de una aeronave civil que disparó sus sistemas de alarma...
Aquí pasaron dos cosas:
O fue un error humano del piloto militar venezolano, o fue una acción premeditada, en cualquiera de los dos casos la AMBV queda mal parada. El resto de detalles es muy difícil saberlo, pero toda la información accesoria no nos debe apartar de lo importante, éste tipo de incidentes con civiles de por medio no deben de ocurrir.
De acuerdo Johnfredy. A éste paso, AVIANCA va terminar pidiendo perdón al gobierno venezolano porque su B-787 se le atravesó a un avión militar venezolano en su camino, cualquiera que haya sido.
Comentarios
No es un satélite de imágenes como tal. Es más bien un sistema de rastreo mediante satélite:
https://en.m.wikipedia.org/wiki/Automatic_dependent_surveillance_–_broadcast
Si.
Si Maduro de un momento a otro declara el cierre de los cielos a la aviación privada y a los drones,existe la gran probabilidad que el pueblo lo vea como un abuso,esto sumado a que nego el revocatorio,puede encender los animos.
Pero creando un incidente con Colombia,distrae la atención,como el incidente es con aviones al pueblo ya no ve tan extraño el cierre de los cielos(Que puedetener el objetivo que Ud menciona,pero resulta que cualquier periodista desde un edificio alto puede hacer tomas de las marchas y mostrar la magnitud de la marcha)Con esto burlaria la medida de no drones.
mejor confiemos en lo que nos trajo ERICHque si es una persona seria y de fiar, analicemos en base a eso!! recuerden que los medios en el afán de las primicias se vuelven amarillistas
La otra opción es Flightradar24...
https://www.flightradar24.com/data/flights/af422#b5d71bb
Doku, de nuevo no.
Ya una medida similar se tomó en septiembre para la llamada "toma de Caracas"
Saludos.
No me parece. Creo que su intencion no era ocultarse, mas bien ver si lo detectaban los radares Colombianos. o sea el famoso probing, que es perfectamnete legitimo y seguramente la FAC lo hace con su COADAI. lo que es condenable es que utilicen un avion comercial en el intemto, como ya se ha dicho aqui.
Ahora otra cosa que no calcularon los generales de la AMBV fue el escandalo mediatico Colombiano. En Colombia no solo la prensa es totalmnte libre sino que tiene muchisimo poder.
Par el amigo Seaman : yo se ue la aerovias son dispuestas y publicadas por la autoridad aeronautica y lo mio fue solamnte una hipotesis, no asegure nada, pero hace muchos años aviones de todo tipo equipados con auto navegacion moderna vuelan de punto A a B por fuera de estas, autorizada propia navegacion por el ATC. Considencia que los vuelos de colombia aeuropa vuelen despues del incidente mas al nor- oeste ? Esa es la regunta.
Epa Solo.
El asunto ves que si dices que en la zona se están desarrollando maniobras y que el avión Citation estaba en una de ellas o práctica de navegación es lógico que restringas el espacio aéreo y desvies el tráfico.
La nueva ruta del Madrid-Bogota es muy similar a la anterior y no afecta o afecta muy poco en los tiempos y consumo de combustible de las aeronaves involucradas.
Saludos!
¿Y la teoría que al piloto de AVIANCA Maiquetía le dio 3 instrucciones diferentes?
Si bien también está en RCN la nota (difícil creerles algo después de la pifia con la ruta de Air France) en ésta por lo menos se cuidaron de entrevistar al Director de la Asociación de Pilotos de AVIANCA para que le diera sus apreciaciones al respecto.
Entonces eso demostraría que el piloto del AVA011 sí que tuvo comunicación con Maiquetía y llegó un momento que le dieron instrucciones confusas y luego lo dejaron hablando solo. Por eso terminó comunicándose con Bogotá...
Lo digo por la nota de Erich y lo expresado por el comunicado del Ministerio de la Defensa Colombia.
No Andres no esta demostrado.
Porque por otra parte el informe o comunicado de el MinDefensa indica que el Avianca se comunico fue con Bogota, y el articulo de Erich indica que el Avianco no se comunico con el FIR Maiquetia sino con Bogota, cosa que es un error de haber sido asi, pues el Avianca sobrevolabaespacio aereo Venezolano y estaba bajo la jurisdicción del FIR Maiquetia no de el de el Dorado y debe comunicar cualquier evento que se le presente era a Maiquetia (En caso de que sea como indico Erich y MinDefensa)
Demostrado está, ya que estamos hablando no de un noticiero, no de cualquier personaje, estamos hablando del Director del Sindicato de Pilotos de la aerolínea y ¿ese qué motivos tiene para echar cuentos?
Ah yo no lo se.
Que motivo tendría Erich para echarnos cuento?
El informe de MinDefensa dice que fue Bogota la que se comunica con Maiquetia, no los pilotos del Avianca
Pues entre lo que dijo el piloto, el del sindicato, RCN, MinDefensa y Erich tenemos una buena ensalada...
Tanto así que se habló de dos aviones de combate que volaron a cada uno de los lados del AVIANCA.
Exacto.
Con el respeto que se merecen todos, pero es que unos dicen una vaina y otros dicen otra.
MinDefensa dice que sus radares detectaron UNA sola aeronave, Erich dice lo mismo de MinDefensa, los noticieros dicen lo que les da la gana, y hasta se inventan otros vuelos involucrados, y asi etc etc etc
Esto no tiene nada de incongruente con la declaración del sindicato de pilotos o lo informado por el piloto del AVA011. Bogotá se pudo comunicar con Maiquetía durante y después del episodio. Esto no anula lo dicho por la ACDAC (Asociación Colombiana de Aviadores Civiles).
Esto no tiene nada de incongruente con la declaración del sindicato de pilotos o lo informado por el piloto del AVA011. Bogotá se pudo comunicar con Maiquetía durante y después del episodio. Esto no anula lo dicho por la ACDAC (Asociación Colombiana de Aviadores Civiles).
Y el articulo de Erich?
Eso fue un avión con coca de Diosdadoque pasaría por dónde venía el avión de Avianca y por eso lo desviaron unos kilómetros.
Editado por repetido. Mil disculpas
Eso fue un avión con coca de Diosdadoque pasaría por dónde venía el avión de Avianca y por eso lo desviaron unos kilómetros.
Yo concuerdo en que la multiplicidad de informaciones no permiten una lectura clara del episodio. Y aunque pienso que el gobierno Santos es una chanda... creo que ha sido unafuente seria en éste asunto. El gobierno venezolano y sus fuerzas militares son una madeja de "misterios" lo único que se sabe es que un tipo como Diosdado (por amor a Dios) dice que hubo una terrible equivocación.... ¿y el resto? Que era una maniobra de navegación... eso es lo que dicen en Colombia que dijeron los venezolanos.......
Ahora, al paso que vamos tendrá avianca ue pedirles disculpas a los señores de la AMBV.
Un avión militar estuvo por varios minutos volando tan cerca de una aeronave civil que disparó sus sistemas de alarma...
Aquí pasaron dos cosas:
O fue un error humano del piloto militar venezolano, o fue una acción premeditada, en cualquiera de los dos casos la AMBV queda mal parada. El resto de detalles es muy difícil saberlo, pero toda la información accesoria no nos debe apartar de lo importante, éste tipo de incidentes con civiles de por medio no deben de ocurrir.
De acuerdo Johnfredy. A éste paso, AVIANCA va terminar pidiendo perdón al gobierno venezolano porque su B-787 se le atravesó a un avión militar venezolano en su camino, cualquiera que haya sido.
Nada, yo no veo incongruencias en el artículo ni en la versión de ACDAC. Ninguno se anula entre sí o entra en contradicción.
Es que acá estamos viendo dos versiones que no se tocan ni se anulan entre sí para nada:
> La de la FAC y la de AVIANCA y su sindicato de pilotos.
La FAC saca su versión según lo que vieron sus radares y lo que le tocó hacer.
AVIANCA saca su versión según lo informado por sus pilotos y tripulación, además de los registros de vuelo.
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