América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Hipótesis de guerra: Colombia vs Venezuela

1217218220222223245

Comentarios

• Severino16
    Severino16Colaborador Sargento Primero
    Colaborador Sargento Primero
    Editado Sun, 23 October 2016 #4382

yo repito y usted escribe novelas... los dos tenemos un problema serio entonces nos toca psicólogo!

• JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Severino16 dijo: yo repito y usted escribe novelas... los dos tenemos un problema serio entonces nos toca psicólogo!

Esos si que necesitan ustedes de buena psicología para que conozcan la palabras RESPONSABILIDAD Y DISCERNIMIENTO!en el diccionario suyo y el de su cochada.

• JRAP20
    JRAP20Forista Sargento Primero
    Forista Sargento Primero
    josh escribió:

JRAP20 dijo:

Primero yo no te he dicho idiota, ni te quiero confundir, tampoco me interesa desconfundirte si es que lo estas!

Ok tu tienes todo tu derecho de no creerle al Gobierno de TU pais.

pero y a Erich?

Te repito ya Erich dijo que no hubo ni Su-30 ni F-16

Entonces por ese lado ya puedes descartar interceptación porque la FAV a un Boeing a 40mil pies y mas de 800Km/H solo lo puede interceptar con Su-30 o F-16porque los K-8 y los Tucano no dan para eso!!

Entonces Josh no es ponerse soberbio es usar la LOGICA

Y te vuelvo a repetir por eso desde un principio te dije es mejor esperar a que la info se valla dando a conocer, y resulta que la info que ya a ido saliendo desmiente lo dicho inicialmente 

Otra vez el mismo sainete muy característico en ustedes, no disfrase su falfa de juicio con apariencias, no desvie el tema hubo un incidente que casi le cuesta la vida a un vuelo comercial por culpa de su fuerza militar, llamese avion X,Y, o Z, ese es el punto, y no es soberbia, aprenda que es la palabra porque esa la conoce usted y su cochada, pero en pellejo ajeno, usted no tiene logica porque ella le vacila en su cabeza. 

Casi le cuesta la vida?

Puedes decirnos a que distancia pasaron ambos aviones?

Yo no lo se

• JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    JRAP20 dijo:

Casi le cuesta la vida?

Yo no lo se

Cual es su versionJRAP20 

• Severino16
    Severino16Colaborador Sargento Primero
    Colaborador Sargento Primero

el si sabe es la única explicacióna tanta seguridad y arrogancia

• JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Severino16 escribió:

el si sabe es la única explicacióna tanta seguridad y arrogancia

El sabe lo que sabe usted Severino16. 

• seaman
    seamanForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera

La aerolínea colombiana Avianca anunció que reanudará este domingo sus operaciones "desde y hacia Venezuela", suspendida este sábado luego de registrarse el acercamiento de una aeronave militar a un vuelo de la compañía mientras surcaba cielo venezolano.

"Tras las aclaraciones entre los gobiernos de Colombia y Venezuela del incidente (...), la Aeronáutica Civil de Colombia autorizó la reanudación de las operaciones desde y hacia Venezuela", indicó Avianca en un comunicado, sin dar más detalles de lo ocurrido.

La aerolínea, que ya había reducido sus frecuencias a Venezuela por los problemas cambiarios, apuntó que reiniciará "los vuelos Bogotá-Caracas-Bogotá y Lima-Caracas-Lima, a partir de este domingo 23 de octubre".

Además, "los aviones a Europa retoman sus aerovías tradicionales cruzando cielos venezolanos", dijo a la AFP una portavoz de Avianca, luego de que la empresa decidiera reorientar sus vuelos para evitar el espacio aéreo de Venezuela.

• JRAP20
    Forista Sargento Primero
    josh escribió:

JRAP20 dijo:

Casi le cuesta la vida?

Yo no lo se

Cual es su versionJRAP20 

Versión?

Es que ese es el asunto Josh aquí nadie debería ponerse a savmcar versiones, porque no sabes aun lo que paso.

Lo único que sabes es que ya no se habla de interceptación, ni de maniobras peligrosas!

Para poder tener versiones necesitamos la información y ni tu ni yo la tenemos, pirque crees que desde hace 2 días llevo diciéndote mejor espera a que se conozca lo que paso.

• JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Sun, 23 October 2016 #4390

No hay que esperar mucho, si hay un incidente provocado por la fuerza aérea de su país, llamese error humano, llamese decision premeditada, hubo una maniobra peligrosa y esa version no se la ha inventado el piloto y su tripulación con años de experiencia, como tampoco los pasajeros que tuvieron que vivir tan desagradable experiencia, ese es el punto. de ahi que traigan maquillaje para minimizar el hecho es inutil.

• JRAP20
    Forista Sargento Primero
    josh escribió:

No hay que esperar mucho, si hay un incidente provocado por la fuerza aérea de su país, llamese error humano, llamese decision premeditada, hubo una maniobra peligrosa y esa version no se la ha inventado el piloto y su tripulación con años de experiencia, como tampoco los pasajeros que tuvieron que vivir tan desagradable experiencia, ese es el punto. de ahi que traigan maquillaje para minimizar el hecho es inutil.

Tu haz hablado con los pasajeros?

Sabes si se dieron cuenta de algo?

Yo no lo se

• JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Sun, 23 October 2016 #4392
    JRAP20 dijo:

Yo no lo se

Usted no sabe lo que se niega saber, su pregunta es de esas trampitas en las cuales yo no caigo, en resumen y para que le quede bien claro: hubo un incidente en espacio aereo venezolano donde un avión comercial colombiano que fue hostigado por la fuerza aérea de su país, ¿entendido?, ese es el punto.

• JRAP20
    Forista Sargento Primero
    josh escribió:

JRAP20 dijo:

Yo no lo se

Usted no sabe lo que se niega saber, su pregunta es de esas trampitas en las cuales yo no caigo, en resumen y para que le quede bien claro: hubo un incidente en espacio aereo venezolano donde un avión comercial colombiano que fue hostigado por la fuerza aérea de su país, ¿entendido?, ese es el punto.

Hostigado?

Josh ya ni se habla de hostigamiento, si no había F-16 ni Su-30 dime que avión de la FAV puede hostigar un vuelo a 40 m pies?

Un C-130?

Un Y-8?

Un VIP?

Un EW?

• JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Sun, 23 October 2016 #4394

Yo le respondo con otra pregunta: quien diablos es el responsable del control aereo de su pais?, o acaso el incidente fue provocado por actividad paranormal o el fenómeno ovni?

• JRAP20
    Forista Sargento Primero
    Editado Sun, 23 October 2016 #4395
    josh escribió:

Yo le respondo con otra pregunta: quien diablos es el responsable del control aereo de su pais?, o acaso el incidente fue provocado por actividad paranormal o el fenómeno ovni?

El trafico aéreo comercial en Venezuela lo maneja el INAC (Instituto Nacional de Aeronautica Civil) el cual nada tiene que ver con las FAN pues el trafico aéreo civil no es potestad de las Fuerzas Armadas ni escontrolado por el CODAI

• JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Sun, 23 October 2016 #4396
    JRAP20 dijo: El trafico aéreo comercial en Venezuela lo maneja el INAC (Instituto Nacional de Aeronautica Civil) el cual nada tiene que ver con las FAN pues el trafico aéreo civil no es potestad de las Fuerzas Armadas ni escontrolado por el CODAI

Entonces tienen graves problemas de inoperancia en su pais, si la Aeronautica civil no tiene comunicación con su fuerza aerea, y cada una opera aparte de la otra sin ningún fin para su propia seguridad, pues estan en la olla!, de quien es la responsabilidad de ese tipo de situaciones?,

• JRAP20
    Forista Sargento Primero
    josh escribió:

JRAP20 dijo: El trafico aéreo comercial en Venezuela lo maneja el INAC (Instituto Nacional de Aeronautica Civil) el cual nada tiene que ver con las FAN pues el trafico aéreo civil no es potestad de las Fuerzas Armadas ni escontrolado por el CODAI

Entonces tienen graves problemas de inoperancia en su pais, si la Aeronautica civil no tiene comunicación con su fuerza aerea, y cada una opera aprate de la otra sin ningún fin para su propia seguridad, pues estan en la olla!, de quien es la responsabilidad de ese tipo de situaciones?

Yo no te he dicho que no se comunican ese el problema contigo sacas conclusiones a priori 

Lo que te dije es que los aviones y vuelos civiles los controla una institución civil INAC y no los militares CODAI y así es en la mayoría de países incluyendo Colombiano donde los vuelos civiles los maneja Aerocivil Colombiana y no el SISDAN de la FAC

• JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    JRAP20 dijo: Lo que te dije es que los aviones y vuelos civiles los controla una institución civil INAC y no los militares CODAI y así es en la mayoría de países incluyendo Colombiano donde los vuelos civiles los maneja Aerocivil Colombiana y no el SISDAN de la FAC

Ok, entonces expliquenos cual es la responsabilidad de la aerocivil de su pais, si esa era su competencia, y cual es la de CODAI en los protocolos de vigilancia y rastreo de aeronaves que transitan cielos venezolanoscon el vuelo del 787 de Avianca.

• JRAP20
    Forista Sargento Primero
    josh escribió:

JRAP20 dijo: Lo que te dije es que los aviones y vuelos civiles los controla una institución civil INAC y no los militares CODAI y así es en la mayoría de países incluyendo Colombiano donde los vuelos civiles los maneja Aerocivil Colombiana y no el SISDAN de la FAC

Ok, entonces expliquenos cual es la responsabilidad de la aerocivil de su pais, si esa era su competencia, y cual es la de CODAI en los protocolos de vigilancia y rastreo de aeronaves que transitan cielos venezolanoscon el vuelo del 787 de Avianca.

Yo no lo se y es lo que vengo diciéndote desde hace 2 días.

Yo no se si fue un error del controlador de trafico aéreo.

O si fue un error de la tripulación den Avianca.

O si fue un error de la tripulación del avión FAV (que aún no se sabe que modelo de avión era)

O si era una misión de las Fuerzas Armadas.

El hecho es que aun no sabemos 

• JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Sun, 23 October 2016 #4400
    JRAP20 dijo: O si fue un error de la tripulación den Avianca

De verdad se cree esaposibilidad, cual es su tesis al respecto para el piloto y su tripulación con muchas horas de vuelo encima, con un plan de vuelo aprobado por las autoridades de su país?

• JRAP20
    Forista Sargento Primero
    josh escribió:

JRAP20 dijo: O si fue un error de la tripulación den Avianca

De verdad se cree esaposibilidad, cual es su tesis al respecto para el piloto y su tripulación con muchas horas de vuelo encima, con un plan de vuelo aprobado por las autoridades de su país?

Ni me la creo ni la niego porque no piseo elementos para probarla ni negarla

Sobre errores de navegación y comunicaciones la lista es inagotable, y de aerolíneas mas prestigiosas ( no digo que Avianca no lo sea) 

American Airline

KLM

Air France

KAL 

Etc etc

No hay ninguna aerolínea que en algún momento no haya o no cometa algún error

PD: NO ESTOY AFIRMANDO QUE AVIANCA ES LA CULPABLE O COMETIERA ERROR ALGUNO!

Este hilo ha sido cerrado.