América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Hipótesis de guerra: Colombia vs Venezuela

1216217219221222245

Comentarios

• AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente

Cómo sea, el incidente fue declarado por AVIANCA como superado y apartir de mañana vuelven los vuelos normalmente por Venezuela.

De esto podemos deducir que se debió a:

> AVIANCA cambió de parecer tal vez ante alguna promesa del gobierno venezolano de pagarle la enorme deuda que tiene con la aerolínea.

> Que las evidencias de Colombia eran tan contundentes que para el gobierno venezolano se hacía inútil cualquier intento de oposición o contra-argumentación y es mejor salir rápido del chicharrón con: "sí, nos equivocamos, nos confundimos. No volverá a pasar"

Avianca reanuda vuelos a Caracas luego de incidente en Venezuela

http://www.eltiempo.com/economia/empresas/avianca-reanuda-vuelos-a-caracas-por-incidente-con-avion-venezolano/16732688

• JRAP20
    JRAP20Forista Sargento Primero
    Forista Sargento Primero
    AndresK escribió:

Cómo sea, el incidente fue declarado por AVIANCA como superado y apartir de mañana vuelven los vuelos normalmente por Venezuela.

De esto podemos deducir que se debió a:

> AVIANCA cambió de parecer tal vez ante alguna promesa del gobierno venezolano de pagarle la enorme deuda que tiene con la aerolínea.

> Que las evidencias de Colombia eran tan contundentes que para el gobierno venezolano se hacía inútil cualquier intento de oposición o contra-argumentación y es mejor salir rápido del chicharrón con: "sí, nos equivocamos, nos confundimos. No volverá a pasar"

Avianca reanuda vuelos a Caracas luego de incidente en Venezuela

http://www.eltiempo.com/economia/empresas/avianca-reanuda-vuelos-a-caracas-por-incidente-con-avion-venezolano/16732688

pudiera ser lo que describes o que no hubo ninguna fulana interceptación con ningunas maniobras peligrosas y el incidente es de otra naturaleza, ya Erich indico que la mayoria de lo que se ha dicho no es verdad y al parecer el imagino yo mañana o en unos dias dira de que información dispone

• Severino16
    Severino16Colaborador Sargento Primero
    Colaborador Sargento Primero
    josh escribió:

Severino16 dijo: le reitero el consejo no adelante juicios no es el dueño de la verdad

No necesito ser el dueño de la verdad, por mas terco y testarudo que sea usted, ese adjetivo lo utiliza usted para evadir responsabilidades.

mas datos.... ni Su-30 ni F-16...

• JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Sun, 23 October 2016 #4365
    Severino16 dijo: mas datos.... ni Su-30 ni F-16...

Y cual es la diferencia, se produjo un incidente donde casi hay una tragedia a parte al avión militar que sea, es inadmisible que el regimen de su pais haya adquirido tanta tecnología en radares y aviones de combate y les quede grande la vigilancia y monitoreo del transito aéreo, a no ser que sea un hecho premeditado, ese es el punto severino no desvié el tema. 

• Severino16

cual fue la distancia mínima a la que llegaron a estar las 2 aeronaves?

• Severino16
    josh escribió:

Severino16 dijo: mas datos.... ni Su-30 ni F-16...

Y cual es la diferencia, se produjo un incidente donde casi hay una tragedia a parte al avión militar que sea, es inadmisible que el regimen de su pais haya adquirido tanta tecnología en radares y aviones de combate y les quede grande la vigilancia y monitoreo del transito aéreo, a no ser que sea un hecho premeditado, ese es el punto severino no desvié el tema. 

Usted es juez, parte y jurado... ve lo que usted dice como lo único solo sus teorías y apreciaciones tienen validez!! no le importa lo que dice su gobierno lo que dice el mal gobierno de este lado o el proceder de avianca que ya reanudo sus vuelos con normalidad ni lo que dijo el compañero ERIHC lo saca de su encierro mental!! usted tiene la razón y los que no piensan como usted son "cara dura" "irresponsables" "ciegos" y un largo etc.... amigo no posee todos los datos del hecho no es dueño de la verdad por lo menos tenga el decoro de esperar a tener la información adecuada y completa deje los sentimientos y las pasiones que eso no lleva a buen destino... separe la lógica de las emociones mucho de lo que usted piensa es cierto y correcto pero no lo aplique a todo lo que dice en el foro que esta quedando un poco mal incendiando los temas con retórica piromana

• JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Severino16 dijo: Usted es juez, parte y jurado... ve lo que usted dice como lo únicosolo sus teorías y apreciaciones tienen validez!! no le importa lo que dice su gobierno lo que dice el mal gobierno de este lado o el proceder de avianca que ya reanudo sus vuelos con normalidad ni lo que dijo el compañero ERIHC lo saca de su encierro mental!! usted tiene la razón y los que no piensan como usted son "cara dura" "irresponsables" "ciegos" y un largo etc.... amigo no posee todos los datos del hecho no es dueño de la verdad por lo menos tenga el decoro de esperar a tener la información adecuada y completa deje los sentimientos y las pasiones que eso no lleva a buen destino... separe la lógica de las emociones mucho de lo que usted piensa es cierto y correcto pero no lo aplique a todo lo que dice en el foro que esta quedando un poco mal incendiando los temas con retórica piromana

No infame, las versiones que cuentan son las suyas, acomodadas e impunes como les gusta, ¿verdad?, icendiando son las fuerzas militares de su pais que se valen de practicas poco ortodoxas y sus idiotas utiles como usted.

• Severino16

Se esta convirtiendo en un gran desinformador sin darse cuenta!! porque el que emite veredictos y juicios sin toda la información!! justamente eso es lo que es.

• JRAP20
    Forista Sargento Primero
    josh escribió:

Severino16 dijo: Usted es juez, parte y jurado... ve lo que usted dice como lo únicosolo sus teorías y apreciaciones tienen validez!! no le importa lo que dice su gobierno lo que dice el mal gobierno de este lado o el proceder de avianca que ya reanudo sus vuelos con normalidad ni lo que dijo el compañero ERIHC lo saca de su encierro mental!! usted tiene la razón y los que no piensan como usted son "cara dura" "irresponsables" "ciegos" y un largo etc.... amigo no posee todos los datos del hecho no es dueño de la verdad por lo menos tenga el decoro de esperar a tener la información adecuada y completa deje los sentimientos y las pasiones que eso no lleva a buen destino... separe la lógica de las emociones mucho de lo que usted piensa es cierto y correcto pero no lo aplique a todo lo que dice en el foro que esta quedando un poco mal incendiando los temas con retórica piromana

No infame, las versiones que cuentan son las suyas, acomodadas e impunes como les gusta, ¿verdad?, icendiando son las fuerzas militares de su pais que se valen de practicas poco ortodoxas y sus idiotas utiles como usted.

No Josh eso no es cierto.

las Versiones que Severino y yo hemos traidos no son nuestras, son las de el propio estado Colombiano TU GOBIERNO, que por ninguna parte dice que hubo interceptación, y la de Erich que ya dijo que no hubo ni Su-30, ni F-16.

Por eso es que desde un principio te dije mejor esperen a que la información se desarrolle para poder sacar hipotesis o conclusiones, pero por el contrario han armado todo un escandalo sin nisiquiera saber (porque yo tampoco lo se) que tan cerca estuvieron los aviones, que tipo de avion era que le activo el sistema de proximidad del Avianca, y cual era la naturaleza de su vuelo 

• JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Sun, 23 October 2016 #4371
    JRAP20 dijo:

as Versiones que Severino y yo hemos traidos no son nuestras, son las de el propio estado Colombiano TU GOBIERNO, que por ninguna parte dice que hubo interceptación, y la de Erich que ya dijo que no hubo ni Su-30, ni F-16.

Por eso es que desde un principio te dije mejor esperen a que la información se desarrolle para poder sacar hipotesis o conclusiones, pero por el contrario han armado todo un escandalo sin nisiquiera saber (porque yo tampoco lo se) que tan cerca estuvieron los aviones, que tipo de avion era que le activo el sistema de proximidad del Avianca, y cual era la naturaleza de su vuelo

Ahora viene usted a confundir las cosas?, nosotros no somos idiotas para creernos los informes oficiales que Santos quiere que se muestre a la opinion publica, entonces usted y alguno de sus colegas venezolanos juegan a la doble moral, cuando las noticias ponen en flagrancia los crimenes de sus fuerzas militares no se les puede creer, pero cuando les favorece entonces si, no señor aqui en este medio se han caído muchos informes oficiales amañados, nosotros le damos fe a la información independiente e imparcial, algo que es inexistente en sus respectivos Chips.

• Severino16

le repito aprenda a separar las emociones y los impulsos de la lógicayo en ningun momento he señalado a inocentes o culpables (a diferencia de usted) como dice JRAP20 de buena fe le sugerí que esperara el resto de la información pero usted se lanzo al agua!! me tomo la libertad de darle otro consejo y es que enfoque su ira e indignación en dirección a AVIANCA que parece que no les importo mucho el incidente siendo ellos implicados directos (a diferencia suya) y hoy dia como ya lo mostro el compañero SEAMAN singuen transitando espacio aéreo "hostil"... en este caso la diferencia entre usted y yo no fue que yo sea un tonto util y usted sea mejor ser humano... la diferencia radica en que yo decidí esperar a reunir mas información y usted en cambio se "lanzo al combate" a ciegas...  

• JRAP20
    Forista Sargento Primero
    Editado Sun, 23 October 2016 #4373
    josh escribió:

JRAP20 dijo:

as Versiones que Severino y yo hemos traidos no son nuestras, son las de el propio estado Colombiano TU GOBIERNO, que por ninguna parte dice que hubo interceptación, y la de Erich que ya dijo que no hubo ni Su-30, ni F-16.

Ahora viene usted a confundir las cosas?, nosotros no somos idiotas para creernos los informes oficiales que Santos quiere que se muestre a la opinion publica, entonces usted y alguno de sus colegas venezolanos juegan a la doble moral, cuando las noticias ponen en flagrancia los crimenes de sus fuerzas militares no se les puede creer, pero cuando les favorece entonces si, no señor aqui en este medio se han caído muchos informes oficiales amañados, nosotros le damos fe a la información independiente e imparcial, algo que no existe en sus respectivos Chips.

Primero yo no te he dicho idiota, ni te quiero confundir, tampoco me interesa desconfundirte si es que lo estas!

Ok tu tienes todo tu derecho de no creerle al Gobierno de TU pais.

pero y a Erich?

Te repito ya Erich dijo que no hubo ni Su-30 ni F-16

Entonces por ese lado ya puedes descartar interceptación porque la FAV a un Boeing a 40mil pies y mas de 800Km/H solo lo puede interceptar con Su-30 o F-16 porque los K-8 y los Tucano no dan para eso!!

Entonces Josh no es ponerse soberbio es usar la LOGICA

Y te vuelvo a repetir por eso desde un principio te dije es mejor esperar a que la info se valla dando a conocer, y resulta que la info que ya a ido saliendo desmiente lo dicho inicialmente 

• Severino16
    Editado Sun, 23 October 2016 #4374

Cuando la AMBVviolo espacio aéreo colombiano en varias oportunidades yo le creí mas al Gob. Col que al mal Gob. Ven. asi que no venga a generalizar el Señor santos con todos sus defectos es un politico respetable a mi parecer no como el "señor" que tenemos aqui por desgracia!! 

• seaman
    seamanForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera

Y mientras tanto:

http://www.eluniversal.com/noticias/politica/avianca-reanuda-vuelos-venezuela-tras-incidente-con-avion-militar_623778

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, le restó importancia al incidente, durante un acto el sábado en Norte de Santander, un departamento limítrofe con Venezuela. "Todo está arreglado. Ya hablaron los ministros, los cancilleres, ya se aclaró todo, todo está normal", dijo.

Los demás felices

• seaman
    seamanForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera

Y mientras tanto:

http://www.eluniversal.com/noticias/politica/avianca-reanuda-vuelos-venezuela-tras-incidente-con-avion-militar_623778

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, le restó importancia al incidente, durante un acto el sábado en Norte de Santander, un departamento limítrofe con Venezuela. "Todo está arreglado. Ya hablaron los ministros, los cancilleres, ya se aclaró todo, todo está normal", dijo.

Los demás felices

• JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    JRAP20 dijo:

Primero yo no te he dicho idiota, ni te quiero confundir, tampoco me interesa desconfundirte si es que lo estas!

Ok tu tienes todo tu derecho de no creerle al Gobierno de TU pais.

pero y a Erich?

Te repito ya Erich dijo que no hubo ni Su-30 ni F-16

Entonces por ese lado ya puedes descartar interceptación porque la FAV a un Boeing a 40mil pies y mas de 800Km/H solo lo puede interceptar con Su-30 o F-16porque los K-8 y los Tucano no dan para eso!!

Entonces Josh no es ponerse soberbio es usar la LOGICA

Y te vuelvo a repetir por eso desde un principio te dije es mejor esperar a que la info se valla dando a conocer, y resulta que la info que ya a ido saliendo desmiente lo dicho inicialmente 

Otra vez el mismo sainete muy característico en ustedes, no disfrase su falfa de juicio con apariencias, no desvie el tema hubo un incidente que casi le cuesta la vida a un vuelo comercial por culpa de su fuerza militar, llamese avion X,Y, o Z, ese es el punto, y no es soberbia, aprenda que es la palabra porque esa la conoce usted y su cochada, pero en pellejo ajeno, usted no tiene logica porque ella le vacila en su cabeza. 

• Severino16

cada vez que se descubren mas datos eso de "casi le cuesta la vida" va quedando mas y mas descartado

• JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Sun, 23 October 2016 #4379
    Severino16 dijo: le repito aprenda a separar las emociones y los impulsos de la lógicayo en ningun momento he señalado a inocentes o culpables (a diferencia de usted) como dice JRAP20 de buena fe le sugerí que esperara el resto de la información pero usted se lanzo al agua!! me tomo la libertad de darle otro consejo y es que enfoque su ira e indignación en dirección a AVIANCA que parece que no les importo mucho el incidente siendo ellos implicados directos (a diferencia suya) y hoy dia como ya lo mostro el compañero SEAMAN singuen transitando espacio aéreo "hostil"... en este caso la diferencia entre usted y yo no fue que yo sea un tonto util y usted sea mejor ser humano... la diferencia radica en que yo decidí esperar a reunir mas información y usted en cambio se "lanzo al combate" a ciegas...  

Usted y su cochada no tienen moral para dar consejos y mas cuando estan enfermos terminales de la contumacia, ustedes son tan olimpicos que ya se autoproclamaron los eruditos, pero no se de que, ya se formaron, y como siempre de conclusiones volatiles y amañadas limpiandole como papel higiénico todas las cagadas de sus fuerzas militares, eso no funciona aqui severino16, cuando usted tenga la suficiente capacidad de discernir podrá dar consejos y criterios serios. 

• Severino16
    Editado Sun, 23 October 2016 #4380

bueno entonces no hay mas que decir... yo normal, avianca normal, Gob. col. normal y usted con su criterio es libre.. y no soy erudito pero si me quedo claro que tengo mas experiencia que la que usted demostró a la hora de abordar ciertas situaciones. se lo reitero puede que usted no este equivocado del todo eso se sabrá mas adelante... por lo menos espere a que el momento llegue

• JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Sun, 23 October 2016 #4381
    Severino16 dijo: bueno entonces no hay mas que decir... yo normal, avianca normal, Gob. col. normal y usted con su criterio es libre.. y no soy erudito pero si me quedo claro que tengo mas experiencia que la que usted demostró a la hora de abordar ciertas situaciones.

Claro es que es otro sapo que Santos se tuvo que tragar, usted no ha demostrado nada aqui, usted solamente replica como loro lo que otros dicen. ¿y esa es su experiencia?

:capedeh

Este hilo ha sido cerrado.