Él puede que me caiga mal, pero como dije, mi apoyo al SÍ fue por convicción, no porque le estuviera dando apoyo a Santos. Pero eso es cosa de otro tema...
AndresK dijo: Él puede que me caiga mal, pero como dije, mi apoyo al SÍ fue por convicción, no porque le estuviera dando apoyo a Santos. Pero eso es cosa de otro tema...
No ajenoal voto del SI y el NO, pero como lo dije antes santos no se cansara de tener que tragar tantos sapos que le mete maduro y las FARC?
Esto lo había posteado en otro lado, pero me gustaría saber qué opinan de esto:
Otra cosa, el vuelo venía desde Madrid, no salía de Bogotá. Una cosa más que tumba la teoría del CODAI del Transponder apagado en el AVA011, como dije en otro lado: ¿será que el B-787 viajó sobre todo el Atlántico con él apagado? No lo creo...
Ahora otra cosa: ¿qué tanta distancia se tiene que acercar un avión a otro para activar el TCAS? ¿Y eso no se considera suficientemente cerca como para provocar un incidente?
Y lo otro que me llama la atención... ¿qué es una misión de navegación?
AndresK dijo: Y lo otro que me llama la atención... ¿qué es una misión de navegación?
Es aquella en la cual,un piloto o una tripulacion,deben seguir una ruta trazada con antelación y pasar por ciertos way point o puntos de referenciaa determinada hora y con determinado rumbo.
Dependiendo de la precisión en tiempo,rumbo,velocidad etc,con que la tripulación llegue a los puntos preestablecidos,se califica a la tripulacion en su habilidad de navegar.
No se si este es el hilo mas indicado, pero me gustaría compartir algunos datos sobre los sistemas TCAS, es decir de prevención de colisiones aéreas- Este no es un radar aunque es algo parecido a los radares secundarios, es decir trabajan bajo e principio de cooperación.
El avión, en este caso el B-787, emite constantemente, varias veces por segundo una señal de interrogación a una frecuencia (1030 Mhz, la misma de los radares secindarios) y los aviones en las cercanías, que dispongan de transponder y estén encendidos, responderán (en otra frecuencia, 1090 MHz)automaticamente ofreciendo su identificación, status y altura (lo básico) y si es capaz su ubicación geográfica.
A diferencia de un radar secundario, el TCAS no puede identificar el azimuth, o dirección en que se sitúa el transpondedor que responde, solo si este coopera y se la da podrá funcionar correctamente el sistema.
El alcance de la señal supera ampliamente los 40 Km, pero solo se tomará en cuenta las respuestas de los aviones que representen algún peligro de colisión, lo cual dependerá de alturas, velocidades y rutas, pero se puede generalizar a menos de 40 segundos de separación.
No se si este es el hilo mas indicado, pero me gustaría compartir algunos datos sobre los sistemas TCAS, es decir de prevención de colisiones aéreas- Este no es un radar aunque es algo parecido a los radares secundarios, es decir trabajan bajo e principio de cooperación.
El avión, en este caso el B-787, emite constantemente, varias veces por segundo una señal de interrogación a una frecuencia (1030 Mhz, la misma de los radares secindarios) y los aviones en las cercanías, que dispongan de transponder y estén encendidos, responderán (en otra frecuencia, 1090 MHz)automaticamente ofreciendo su identificación, status y altura (lo básico) y si es capaz su ubicación geográfica.
A diferencia de un radar secundario, el TCAS no puede identificar el azimuth, o dirección en que se sitúa el transpondedor que responde, solo si este coopera y se la da podrá funcionar correctamente el sistema.
El alcance de la señal supera ampliamente los 40 Km, pero solo se tomará en cuenta las respuestas de los aviones que representen algún peligro de colisión, lo cual dependerá de alturas, velocidades y rutas, pero se puede generalizar a menos de 40 segundos de separación.
Efectivamente! excelente explicación.
O sea para que dicho sistema se activara el avion no tenia que estar pegado al otro "hostigando" simplemente con que estuviera en su trayectoria dicho dispositivo daria la alerta
Quizas, quizas, quizas, usted se inventa sus propias tesis, y eso noresuelve absolutamente el agravio Severino16, lo que usted comenta no tiene pies ni cabeza, las disculpas chimbas que se inventan para evadir responsabilidades es patética y vergonzosa, cuando dice que ni siquiera llegaron al alcance visual, es triplemente patético y acomodado, estonces ya con lo que dijo jc65 ya todo se aclaro?.
lo voy a poner claro... lo cierto es que solo sabemos (usted yo y casi todos los demás foristas) solo sabemos el CUANDO y el DONDE y aun no sabemos el COMO ni el PORQUE falta la mitad de la historia la cosa esta incompleta... todo lo demás son especulaciones y eso no cuenta para mi...
usted es el que acomoda a su parecer si tener el resto de los datos dando por sentadascosas que aun no sabe y hablando de agravios el señor erich dijo que nada de lo que se había dicho en la prensa era del todo correcto!! asi que le recomiendo que no se lance a la piscina a lo loco porque puede que este seca la prudencia es una virtud no un defecto
Severino16 dijo: lo voy a poner claro... lo cierto es que solo sabemos (usted yo y casi todos los demás foristas) solo sabemos el CUANDO y el DONDE y aun no sabemos el COMO ni el PORQUE falta la mitad de la historia la cosa esta incompleta... todo lo demás son especulaciones y eso no cuenta para mi...
Hubo un incidente donde estuvo en riesgo la vida de civiles por culpa de la mala fe de sus fuerza aérea, aqui no le va a poner mas adorno al [[Editado por el sistema]] porque ya la cagaron nuevamente, ese es el hecho, aqui no hay abogados del diablo y explicaciones acomodadasque valga, hay un solo responsable y es la FUERZA AÉREA DE VENEZUELA ustedes pueden absolver de toda culpa a su fuerza aérea, ya que seria imposible cambiarles el chip que tiene de no asumir responsabilidades, pues eso hace parte de su cultura, ahi no le podemos hacer nada al asunto, lo único que queda de este incidente es que como siempre no tenemos representación política que haga valer los derechos de los colombianos, eso lo tenemos claro.
Comentarios
Él puede que me caiga mal, pero como dije, mi apoyo al SÍ fue por convicción, no porque le estuviera dando apoyo a Santos. Pero eso es cosa de otro tema...
No ajenoal voto del SI y el NO, pero como lo dije antes santos no se cansara de tener que tragar tantos sapos que le mete maduro y las FARC?
Ese es su problema...
Esto lo había posteado en otro lado, pero me gustaría saber qué opinan de esto:
Si es que no hay por donde justifique unas maniobras tan peligrosas, jugando a no se que!
Es aquella en la cual,un piloto o una tripulacion,deben seguir una ruta trazada con antelación y pasar por ciertos way point o puntos de referenciaa determinada hora y con determinado rumbo.
Dependiendo de la precisión en tiempo,rumbo,velocidad etc,con que la tripulación llegue a los puntos preestablecidos,se califica a la tripulacion en su habilidad de navegar.
O sea que la misión de navegación de anoche era seguir el AVA011...
Saludos
No se si este es el hilo mas indicado, pero me gustaría compartir algunos datos sobre los sistemas TCAS, es decir de prevención de colisiones aéreas- Este no es un radar aunque es algo parecido a los radares secundarios, es decir trabajan bajo e principio de cooperación.
El avión, en este caso el B-787, emite constantemente, varias veces por segundo una señal de interrogación a una frecuencia (1030 Mhz, la misma de los radares secindarios) y los aviones en las cercanías, que dispongan de transponder y estén encendidos, responderán (en otra frecuencia, 1090 MHz)automaticamente ofreciendo su identificación, status y altura (lo básico) y si es capaz su ubicación geográfica.
A diferencia de un radar secundario, el TCAS no puede identificar el azimuth, o dirección en que se sitúa el transpondedor que responde, solo si este coopera y se la da podrá funcionar correctamente el sistema.
El alcance de la señal supera ampliamente los 40 Km, pero solo se tomará en cuenta las respuestas de los aviones que representen algún peligro de colisión, lo cual dependerá de alturas, velocidades y rutas, pero se puede generalizar a menos de 40 segundos de separación.
Efectivamente! excelente explicación.
O sea para que dicho sistema se activara el avion no tenia que estar pegado al otro "hostigando" simplemente con que estuviera en su trayectoria dicho dispositivo daria la alerta
Mas informacionde eso se trata
Entonces segun lo que usted entendió que significa que lo hecho por la FAV no es irreponsable y temerario?
quizásya poco a poco se estan aclarando las cosas!!! asi que eso lo veremos al final
Que es para su creterio lo que se esta aclarando Severino16.
principalmente que la cosa no fue asi
quizas ni llegaron al alcancevisual las 2 aeronaves
Quizas, quizas, quizas, usted se inventa sus propias tesis, y eso noresuelve absolutamente el agravio Severino16, lo que usted comenta no tiene pies ni cabeza, las disculpas chimbas que se inventan para evadir responsabilidades es patética y vergonzosa, cuando dice que ni siquiera llegaron al alcance visual, es triplemente patético y acomodado, estonces ya con lo que dijo jc65 ya todo se aclaro?.
lo voy a poner claro... lo cierto es que solo sabemos (usted yo y casi todos los demás foristas) solo sabemos el CUANDO y el DONDE y aun no sabemos el COMO ni el PORQUE falta la mitad de la historia la cosa esta incompleta... todo lo demás son especulaciones y eso no cuenta para mi...
usted es el que acomoda a su parecer si tener el resto de los datos dando por sentadascosas que aun no sabe y hablando de agravios el señor erich dijo que nada de lo que se había dicho en la prensa era del todo correcto!! asi que le recomiendo que no se lance a la piscina a lo loco porque puede que este seca la prudencia es una virtud no un defecto
Hubo un incidente donde estuvo en riesgo la vida de civiles por culpa de la mala fe de sus fuerza aérea, aqui no le va a poner mas adorno al [[Editado por el sistema]] porque ya la cagaron nuevamente, ese es el hecho, aqui no hay abogados del diablo y explicaciones acomodadasque valga, hay un solo responsable y es la FUERZA AÉREA DE VENEZUELA ustedes pueden absolver de toda culpa a su fuerza aérea, ya que seria imposible cambiarles el chip que tiene de no asumir responsabilidades, pues eso hace parte de su cultura, ahi no le podemos hacer nada al asunto, lo único que queda de este incidente es que como siempre no tenemos representación política que haga valer los derechos de los colombianos, eso lo tenemos claro.
le reitero el consejo no adelante juicios no es el dueño de la verdad
No necesito ser el dueño de la verdad, por mas terco y testarudo que sea usted, ese adjetivo lo utiliza usted para evadir responsabilidades.
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!