América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Vehículos de reconocimiento del EJC

1434446484994

Comentarios

• JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Sat, 22 October 2016 #902

Yo digo que si el ejercol decidiera cambiar o reforzar los cascavel es mas practico ir de nuevo a Brasil y negociar VBTP-MR Guaraní con cañon, por cercanía y buenas relaciones comerciales que se ha tenido con este país atraves de los años, ver video.

• LEON
    LEONMOD Soldado
    MOD Soldado
    DOKU dijo:

Bueno muchachos,si las cosas son como me parece que se oyen,tendriamos una noticia sobre los vehiculos de exploración del EJC.

Tal vez sea que solo se mostro interes en el Practika,de todos modos seria interesante saber exactamente que dice el vendedor en el video.

En el minuto 0:26 al 0:33,el vendedor menciona dos paises primero dice los sovieticos y despues(Me parece a mi) que dice Colombia.Los que tengan buen oido para el ingles que por favor nos traduzcan el pedacito de conversación donde parece que  nos mencionan. 

Parece que dice que en el futuro hay unas posibilidades de reemplazar los viejos vehiculos en los ejercitos sovietico y en el de Colombia.  

Creo que este descubrimiento-aporte-noticia,merece una medalla.

Por favor no a la desinformación el entrevistado dice claramente: "Ukrainian army."

• DOKU
    DOKUForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado

Ok Leon,dice Ukranian y despuesme paraece que dice Colombian.

Por eso pido el favor a los que tengan buen oido para el ingles,si tu puedes por favor confirma.

• SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor

Hola a todos.

He chequeado el video y en ningún momento menciona a Colombia.

Auf Wiedersehen.

• AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente

Así es, por ningún lado salimos. Exportaciones de pronto a África y Medio Oriente, pero nada más...

• JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente

Yo digo que es mas probable que si algún dia se deciden a comprar vehículos blindados 3 x3pueden ir a Brasil, es un socio comercial de hace años y vecino todavía.

• DarioLopez
    DarioLopezColaborador, EMC Subteniente
    Colaborador, EMC Subteniente
  • LtColSolo
    LtColSoloForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    Editado Sat, 29 October 2016 #909

Los M113 A2 son buenos y vigentes pero se necesitan 100 mas. Y con otras configuraciones, porta morteros, ambulancia etc 

• Edwin
    EdwinForista Subteniente
    Forista Subteniente

Hasta de defensas antiaéreas móviles sirven. Creo que Roketsan tiene un sistema antiaéreo basado en uno de estos vehículos.

• silverback
    silverbackForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Editado Sun, 30 October 2016 #911

como vehículos de segunda linea son perfectos, tienen una movilidad insuperable y ofrecen cierto grado de protecciónalosa los tripulantes pero de resto son vehiculos muy fragiles que pueden ser perforados hasta por una calibre .50 (y no es exageracion) y ni hablar de  su vulnerabilidad frente a los IED

• wilderbjj
    wilderbjjForista Técnico de Quinto Grado

Para mi estos vehículos ya van de salida y no creo que se deberíagastar mas en adquirir nuevos de estos mas bien solo aceptarlos como donaciones al comprar vehículos mas aptos y menos desprotegidos.

• SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    LtColSolo escribió:

Los M113 A2 son buenos y vigentes pero se necesitan 100 mas. Y con otras configuraciones, porta morteros, ambulancia etc 

Hola a todos.

De acuerdo estimado LtColSolo, especialmente la configuración Command. Y como ustedes saben soy promotor de la Industria Militar Turca pués...

Turkish FNSS M113A4 offers more mobility survivability to old M113 armored personnel carrier

Pero señores, creo que todos comentarios irían mejor en el hilo de los APCs del EJC, ¿No les parece?

Auf Wiedersehen.

• Shogun23
    Shogun23Forista Sargento
    Forista Sargento
    Editado Sun, 6 November 2016 #914

No me parece ya que este vehículo puede ser configurado como recon, así que vale comentar aquí  , industria militar Turca ? por ? , pais islámico ya ...

Antes de emplear industrias militares como las Turcas a las cuales Colombia si a acaso ha comprado unas decena de morteros de 120 mm por cierto de mal desempeño y calidad , en el hipotético caso de comprar cientos de M-113 y contratar alguna mejora hay países y compañías más afines ,probadas y recomprobadas , los mismos US , Suiza RUAG , ,Israel IMI etc , antes de hacer negocios con  países islámicos cuya industria militar no tiene salida nisiquiera entre los países de su misma religión . 

Saludos

• esteban1a
    esteban1aForista Soldado
    Forista Soldado

Es realmente Turquiaun desastre en terminos de su industria militar? No le vende ni a sus vecinos. Una busqueda sencilla en Google muestra que contrario a la aseveracion del señor esto no es cierto. Como ejemplo esta esto

http://www.al-monitor.com/pulse/originals/2016/05/turkey-erdogan-secret-economic-weapon.html

• DOKU
    DOKUForista Técnico de Quinto Grado

Excelente aporte Esteban1A,nos demuestra que Turquia es un gran exportador de armas.

• Shogun23
    Shogun23Forista Sargento
    Forista Sargento
    Editado Mon, 7 November 2016 #917

Bueno nada mas hay que mirar el hueso que han salido los morteros Turcos , que al EJC no le quedo mas ganas de comprar esas porquerias , creo que no han leido bien el articulo que trae el forista Esteban , eso de gran exportador de armas nada de nada , compra mas a paises de la UE que lo que vende y son los US los mayores compradores de su industria militar pero no dice que es lo que se le compra ? , tambien dice que sus ventas han sido variables con caidas y subidas , pero no es claro , salen compradores de material militar Turco paises como Israel ? , que tiene una gran industri militar y es un pais no afin , Arabia Saudita que todo el mundo sabe su principal proveedor de armamentos son los US y cuyas relaciones con Turquiano son las mejores , igual los UAE.

En la red se puede encontrar muchas historietas , pero claro hay gente que se lo traga entero con tal de trollear o no DOKU ? 

El articulo es muy confuso y sesgado , el hecho es que los paises mas ricos que compran grandes cantidades de armamentos no compran a Turquia , compran a los paises con una gran industria militar como los US , la UE , Rusia , Turquia al igual que la India por ejemplo son jugadores de ligas menores , sus industrias militares son incipientes. Si nos atenemos a este articulo ya podriamos llamar a Colombia ''gran exportador de armas'' por que ha vendido 1 TR-12 Hunter  a Surinam y ahora va a vender BDA a algunos paises Centroamericanos ?.

Pues va a tener que buscar mejor sr Esteban , por que en el caso Colombiano nos ha ido muy mal con los pocos armamentos que les hemos comprado , de entrada un acero de malisima calidad que no ha resistido el clima Colombiano en el caso de los Morteros HY-12 . Si no dan para hacer bien unos pinches morteros de 120 mm que se puede esperar para lo mas sofisticado , lo siento pero para mi pais prefiero lo mejor , no armamentos de industrias militares de medio pelo y con la cual no ha afinidad en casi nada  .

Turquia no es un '' gran exportador de armas'' es solo un exportador de armamentos de dudosa calidad , yo como Colombiano si voy a comprar AFV o IFV me iria a los paises que hacen los mejores blindados como Alemania , US , Francia , incluso Korea del Sur , pero Turquia ?? , vamos a ver cuantos MBT ALtay y AFV en general han conseguido vender ? ninguno a dia de hoy 

Ahora si la cosa es trollear unicamente para llevar la contraria ...

Saludos

• esteban1a
    esteban1aForista Soldado
    Forista Soldado

El argumento no sido controvertido. Turquia vende una suma considerable en armas y si le vende a los vecinos. Que son de baja calidad o no eso es lo que se discute.

• Shogun23
    Shogun23Forista Sargento
    Forista Sargento
    Editado Mon, 7 November 2016 #919

Yo me remito a la experiencia Colombiana con los morteros HY-12 , conclusion salieron malos , se oxidan con la humedad Colombiana , por eso le digo si para hacer algo tan sencillo como unos simples morteros de 120 mm la pifian de ese modo como sera si se les hace un contrato como por ejemplo por 200 Altay que nadie mas a comprado , ese es el punto cuando se defiende una industria militar y se recomiendan sus productos para nuestro pais hay que dar mas argumentos aparte de traer fotos y videosde propaganda sin ton ni son  , por que si bien nadie niega que Turquia venda armamentos en muy poca cantidad en comparacion con otros  , a lo mejor mas bien vende muchas municiones , armamento ligero y subproductos militares pero la calidad de los armamentos que fabrica dejan mucho que desear , le doy un ejemplo de primera mano yo soy cazador voy a comprar una escopeta de caza del calibre 12 , que compraria ud una escopeta Benelli o Beretta o Remington o compraria una Camik o una Pardus Turca ? , creo que la respuesta es clara.

En el caso de los AFV de reconocimiento ud que compraria un Iveco Oto-melara Centauro con torreta Hitfact de 120 mm  o un Stryker MGS o un M-113 transformado en IFV  por la Otokar OKS o unos prototipos sin salida en el mercado como el ARMA o el FNSS Pars , que dicho sea de paso fueron rechazados por el EJC por el nuevo LAV-III ''Gladiador''.

Saludos

• esteban1a
    esteban1aForista Soldado
    Forista Soldado

Interesante conocer mas detalles del problema de los HY 12 en el EJC.Por favor continuar en el tema de artilleria.

• esteban1a
    esteban1aForista Soldado
    Forista Soldado

De cualquier manera descartar una posible compra de material belico de Turquia por la experiencia del EJC (que aun falta entender en profundidad) con una compra, es desde solo el punto de la logica una gran extrapolacion. Si el problema es de la compañiaque los fabrico esto no significa que las decenas de empresas del sector defensa en Turquia tienen el mismo problema. Y con esto cierro esta discusion puesto que no corresponde al tema de esta categoria especifica.

Entre o registrese para comentar