América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Vehículos de reconocimiento del EJC

1424345474894

Comentarios

• DOMACO11
    DOMACO11Forista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera

El problema es que si se modernizan los cascabel esque se crea que se tiene el mejor tanque del mundo y no se complemente con otro sistema . Asi son aca

• LEON
    LEONMOD Soldado
    MOD Soldado

Yo estoy deacuerdo con Shogun, siempre y cuando se adquiera un MBT de verdad y el precio del Upgrade se JUSTIFIQUE. ¿ existe algún kit para el mejoramiento del Blindaje?

• SpadesCHL
    SpadesCHLForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    Camik escribió:

Chile voto esa chatarra de su arsenal por favor

bueno es que en chile nunca se quisieron se compraron por apuro  para tener mas cañones  hacer numeros. en un tiempo donde nuestro mejor tanque era el M51/50 Supersherman el M24 modernizado y el M-41.

sin contar que el rendimiento del EE-9/E-11 fue pobre (malo derechamente) en el territorio Chileno malo en movilidad y motor tanto en el norte de Chile  como en la pampa del extremo sur de Chile.

los EE-9 fueron los primeros en salir a comienzos de los 90s y los EE-11 en el 98 el ultimo se retiro a favor del mucho mas capaz Mowag piraha I de fabricación nacional. 

y bueno luego 98 pasamos a cambiar todo lo viejo llegando cientos de blindados como leo1/M113 para que luego en solo 8 años llegaran leopard2,los IFV marder y YPR/AIFV pero es otra historia en resumen la serie EE no fue nunca del gusto del ejercito chileno solo se compraron en tiempos desesperados.

• Shogun23
    Shogun23Forista Sargento
    Forista Sargento
    Editado Wed, 5 October 2016 #885

Brasil no ha botado sus EE-9 y su EE-11, los de Iraq se los repotencio los US despues de desert Storm , Venezuela modernizo sus EE-11 y los convirtio en IFV con nuevas torretas y cañones de tiro rapido , el unico pais que los dio de baja fue Chile , pero comprando nuevos AFV sin disminuir cantidad y calidad , es como si Colombia da de baja los 120 EE-9 y compra 120 Centauros con torreta HITFAC de 120 mm + 120 MBT , ahi si que los manden todos para el Boliche  , pero  eso no esta en la mentalidad Colombiana , comprarian  si acaso comprar 45 centauros , dan de baja los 120 EE-9 y dicen que han comprado 45 ''MBT'' inteligentes mejores que los T-72 de las HDC y no compran verdaderos MBT  , por eso el argumento de Chile no cuela en Colombia Camik , no somos Chilenos , todos los demas paises usuarios de esa plataforma la mantienen de momento   .

A mi no me parece que un pais como Colombia cuyo ''ejercito'' si es que a  esa gendarmeria se puede llamar ejercito que tiene una caballeria e infanteria mecanizada en pañales , capada ,  pueda prescindir de elementos aun validos en el contexto internacional , conociendo la mentalidad de la dirigencia y de los mandos militares en el milagro que se compren nuevos AFV como el Centauro y si se les  aparece la santisima trinidad y se da el milagro de la compra de MBT y sus equipos asociados estos serán en poca cantidad, hay que recordar que cuando se estuvo a un pelo de comprar MBT los famosos AMX-30 EM2 del ET Español eran únicamente 46 carros , una cantidad ínfima comparada con los  MBT que tiene una de las HDC sin meter la otra , asi que Colombia históricamente siempre compra cantidades irrisorias , ridículas de blindados , de aviones de combate , de caza y siempre capados ,  en su mayoria obsoletos  en inferioridad a la HDC como si comprara para perder una eventual guerra , no se puede prescindir de lo existente , es como si mañana se termina de configurar el cacareado SISDAN ( ese que tanto ve pero ni un pedo se puede tirar ) y se compran de golpe SAM , cañones AAA de varios tipos , MANPADS , SPAAG/SPAAM , no se van mandar al soplete los Eagle eye que pueden perfectamente integrarse al tal SISDAN y cumplir un rol en baja cota.

• Cao
    CaoForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Edwin escribió:

Shogun23 dijo:

Yo no los daria de baja los mantendria , es decir los repotenciaria , yo no he visto que Venezuela despues de comprar MBT , AFV , IFV etc de todo tipo haya dado de baja sus AMX-30 , AMX-13 , Scorpion 90 , Dragoon 300 , EE-11 Urutu , todo lo contrario en CEMABLIN los han modernizado y mantenido operativos , ningun ejercito disminuye sus bocas de fuego , todo lo contrario las mantiene , las potencia y las aumenta.

EE-9 repotenciados ( sin corrupcion de por medio) + 80 Centauro 120 + 120 MBT con sus equipos asociados incluidos SPAAGcon esto el EJC tendria unas capacidades minimas disuasivas.

Es verdad, no entiendo para qué darlos de baja si tienen mucho mejor blindaje y armamento que muchos otros vehículos de reconocimiento, que fué para lo que fueron diseñados. 

O pasarlos a otra fuerza como la infantería. Con los urutu debe pasar lo mismo. 

• conpachangas1
    conpachangas1Forista Soldado
    Forista Soldado

No entiendo por que los encargados de la ´planeacion del ejc´no desarrollan un prigrama de compras como se hizo para los BH, y asi de apocoir reemplazando dichas unidades....

• Edwin
    EdwinForista Subteniente
    Forista Subteniente

Facebook Jhon Contreras.

• Edwin
    EdwinForista Subteniente
    Forista Subteniente
  • Edwin escribió:

Disculpen mi ignorancia y se que no tiene nada que ver con el tema, pero que marca es ese coche color rojo? no lo habia visto nunca

• Edwin
    EdwinForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Mon, 17 October 2016 #891

Supongo que es un RELY.

Resultado de imagen para rely carros chineses

:siangsunyi

• Caminata
    CaminataForista Soldado
    Forista Soldado
  • Ah ok gracias, es bonito coche

Saludos

• AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente

Es un Chery QQ, Sayeret...

• AndresK escribió:

Es un Chery QQ, Sayeret...

Gracias Andres, se ve como un coche económico de adquirir y de bajo consumo de nafta.

Saludos

• AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente

Pero es chino y tristemente hay que decir que es normal verlo varado en el camino. Porque el carro es económico si se compra nuevo, la trampa china viene cuando tienes que comprar los repuestos: son carísimos, porque la post-venta es escaza en repuestos.

Afortunadamente eso ha ido cambiando en el último año donde se ha visto mejoría en ello, incluso se ha recibido inversión china directa en la industria automotriz, donde hace un año se abrió la primera planta de producción de una marca china en el país: Foton.

• OriBenZohar
    OriBenZoharForista Cabo
    Forista Cabo

Off topic señores este hilo es para discutir vehiculos de reconocimiento del EJC, mas no productos auto motrices de uso civil, si van a hablar de eso, los invito a ir a tucarro.com

• the_kid
    the_kidForista Soldado
    Forista Soldado

cuando acá se habla de 135 centauros es porque están los medios económicos ? pregunto cómo acá todo es en su mayoría de a poquito , la única compra significativa que veo fue la de los cascabel en su momento

• JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente

Como ven este ejemplar de los ucranianos, a mi me gusta, que dicen ustedes, solo conseguí esta foto en ese ángulode la exposición que se celebro hace unas semanas.

http://imgur.com/oDFz49w

• bufalo591
    bufalo591Forista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado

este es el video.......

• DOKU
    DOKUForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado

Bueno muchachos,si las cosas son como me parece que se oyen,tendriamos una noticia sobre los vehiculos de exploración del EJC.

Tal vez sea que solo se mostro interes en el Practika,de todos modos seria interesante saber exactamente que dice el vendedor en el video.

En el minuto 0:26 al 0:33,el vendedor menciona dos paises primero dice los sovieticos y despues(Me parece a mi) que dice Colombia.Los que tengan buen oido para el ingles que por favor nos traduzcan el pedacito de conversación donde parece que  nos mencionan. 

Parece que dice que en el futuro hay unas posibilidades de reemplazar los viejos vehiculos en los ejercitos sovietico y en el de Colombia.  

Creo que este descubrimiento-aporte-noticia,merece una medalla.

Entre o registrese para comentar