América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Sistemas de defensa aérea del Ejercito Nacional de Colombia

1505153555689

Comentarios

• Cao
    CaoForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
  • conpachangas1
    conpachangas1Forista Soldado
    Forista Soldado

Por Dios............tecnología de punta........referentes en la región.........el sargento haciendo el ademán de apuntar con manivela.............ellos no tienen la culpa de la indolencia de los gobernantes (si se ha pedido la modernización), pero no se cuantos puedan ver ese programa, pero por mas desconocimiento de los temas militares y de necesidades de una defensa anti aérea( como lo soy yo, solo un entusiasta de militaría), hasta yo puedo reconocer que eso no representa ninguna defensa real ante ciertos tipos de armas de nuestras HDC en un ataque aéreo serio........

• JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente

Parecen imágenes remasterizadas de la segunda guerra mundial!

• LtColSolo
    LtColSoloForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    Editado Wed, 5 October 2016 #1045
    Shogun23 dijo: Para que pongan los pies en la tierra algunos mitomanos que andan por aqui , aqui les dejo los ''dientes'' de esos ''Radares que ven para Venezuela''

Pues los radares si ven para Venezuela y bastante,  usted lo pone entre comillas para ridiculizarlo, como ridiculiza todo sobre las FFAA ( y eso que es del EMC)  Nadie ha dicho que tengan dientes, pero que ven medio Venzuela lo ven.

• LtColSolo
    Editado Wed, 5 October 2016 #1046
    Camik dijo: Y de que copa te sirve ver si dientes no hay ???????,

Obviamente, que tuvieran dientes seria lo que todos quicieramos  ( y lo logico) Esa es  quizas a mi modo de ver la mayor falencia en la Defensa del Pais. No discuto eso, pero al menos la vigilancia aerea sobre el Oeste de Venezuela es total ( cosa que los debe irritar hasta revolcarse). Para que me sirve ?, fácil, pues para hacer inteligencia a la FABV. Vigilar sus movimientos , hábitos, operatividad, que vuela y que no.y con que regularidad. . Al menos eso ya existe y funciona, no es para, como todo lo de ese ilustre miembro del EMC, ridiculizar y desestimar.  

• Shogun23
    Shogun23Forista Sargento
    Forista Sargento
    Editado Wed, 5 October 2016 #1047

Mientras no haya dientes = Cazas pero de verdad en cantidad y calidad , SAM , cañones AAA integrados al SISDANsabes que puedes hacer con toda esa inteligencia y vigilancia , eso lo puedes usar de papel toilette.

Seguro se estan ''revolcando'' sabiendo que cuando les de la reverenda gana pueden cargarse todos esos radares impunemente como no hay ni una cauchera de este lado para darle cobertura a ese SISDAN sin chapa o no es ud de los ilusos que creen en las patrañas del KFIR EW y el  Doku de los super  Kfir EW y de el ''Buho'' , esos que segun ud se estan revolcando nos dejan ciegos cuando les de la gana , asi que para que carajo sirve ver si te pueden dejar ciego en cualquier momento .

No señor ''Solo'' yo no ridiculizo a las FF.MM solo muestro la realidad pura y dura , cosa que ud y algunos otros patrioteros transnochados pretenden ocultar , pero para desgracia de aquellos que quieren dar una vision mendaz de las FF.MM ellos mismos se ridiculizan solos , solo hay que ver el video del batallon de artilleria antiaerea Nueva Granada con esos cañoncitos de pipiripao , ahora fui yo el que les dio el libreto de que '' son referentes en la region'' entre otros exabrutos , en vez de intentar tapar el solo con las manos sea mas constructivo y deje de lloriquiarme a mi que yo solo muestro las cosas como son y no como ud las quiere ver u oir . Bonita vaina ahora por ser EMC tengo que quedarme callado para que algunos no se sientan acomplejados de tener un EJC y una FAC en los puros rines.

• LtColSolo
    Editado Wed, 5 October 2016 #1048
    Shogun23 dijo: Bonita vaina ahora por ser EMC tengo que quedarme callado para que algunos no se sientan acomplejados de tener un EJC y una FAC en los puros rines.

No se tiene que quedar callado, simplemente se supone que los miembros del EMC son mas ponderados, mas ecuánimes ybalanceados ( si balanceados, no todo es pesimo ) en sus comentarios. Pero bueno ya se sabe que  no es su caso. Y no señor yo no pretendo ocultar nada, soy muy critico de muchas situaciones, de la FAC sobre todo. Especielmnte  ese tema del SISDAN , pero no todo es una porquería como usted pretende hacer ver.

• DOMACO11
    DOMACO11Forista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    LtColSolo dijo:

Obviamente, que tuvieran dientes seria lo que todos quicieramos ( y lo logico) Esa es  quizas a mi modo de ver la mayor falencia en la Defensa del Pais. No discuto eso, pero al menos la vigilancia aerea sobre el Oeste de Venezuela es total ( cosa que los debe irritar hasta revolcarse). Para que me sirve ?, fácil, pues para hacer inteligencia a la FABV. Vigilar sus movimientos , hábitos, operatividad, que vuela y que no.y con que regularidad. . Al menos eso ya existe y funciona, no es para, como todo lo de ese ilustre miembro del EMC, ridiculizar y desestimar.  

Estratégicamente se gana muchísimo , el siguiente paso es tener unos muy buenos dientes ... estoy de acuerdo que no deben estar muy contentos jijiji

• conpachangas1
    conpachangas1Forista Soldado
    Forista Soldado

Pero siendo pragmático y sin ser fatalista en realidad esos cañonessirven para algo? si en vigilancia aérea estamos muy bien y podemos como lo dice ´SOLO´ hacer inteligencia.......la inteligencia por si sola no hace todo el trabajo, entiendo bien ambas posiciones pero como lo dijo el sr Shogun....´No hay ni una Cauchera´ esa es la realidad.......SI Sabemos Como cuando y cuantos vuelan pero.........se imaginan de verdad y Dios no lo quiera les de la locura a las HDC e intenten algo? no hay y repito no hay con que utilizar toda esa información o inteligencia que se recoja con nuestros radares y asi su utilidad practica se ve muy reducida.  

• DOKU
    DOKUForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    Shogun23 dijo: Bonita vaina ahora por ser EMC tengo que quedarme callado para que algunos no se sientan acomplejados

Aqui el unicoacomplejado es Ud y su grupito,

Shogun23 dijo: de tener un EJC y una FAC en los puros rines.

Ejercito que por su tamaño,experiencia y profesionalismo,ya quisieran tener los venezolanos.

Shogun23 dijo: tener un EJC y una FAC en los puros rines.

Ejercito y fuerza aerea que quisieran tener:

Mexico

Guatemala

Belice

El Salvador 

Honduras

Nicaragua

Costa Rica

Panama

Ecuador

Surinam

Guyana

Bolivia

Paraguay

Uruguay

Incluso dudo que Brasil,Argentina o Chile tengan un ejercito más grande que el Colombiano.

Ahora,por simple logica y sentido comun,es un millon de veces mejor tener esos radares mirando a Venezuela,que como estabamos antes,sin tener nada remotamente paracedo a las capacidades que nos dan esos nuevos y modernos radares. 

• bafes
    bafesForista Técnico de Quinto Grado
    DOMACO11 escribió:

JRAP20 dijo:

Tienen los Stinger jajajajaja!!!

Donde estan por favor dinos!!!

jijiji , manda un helo y se los presentamos con mucho cariño 

:kiss

DOMACO11 escribió:

LtColSolo dijo:

Obviamente, que tuvieran dientes seria lo que todos quicieramos  ( y lo logico) Esa es  quizas a mi modo de ver la mayor falencia en la Defensa del Pais. No discuto eso, pero al menos la vigilancia aerea sobre el Oeste de Venezuela es total ( cosa que los debe irritar hasta revolcarse). Para que me sirve ?, fácil, pues para hacer inteligencia a la FABV. Vigilar sus movimientos , hábitos, operatividad, que vuela y que no.y con que regularidad. . Al menos eso ya existe y funciona, no es para, como todo lo de ese ilustre miembro del EMC, ridiculizar y desestimar.  

Estratégicamente se gana muchísimo , el siguiente paso es tener unos muy buenos dientes ... estoy de acuerdo que no deben estar muy contentos jijiji

No entiendo porque no vamos a estar contentos o porque vamos a estar revolcandonos, nuestros radares también ven dentro de su país se lo aseguro y los de aqui tienen dientes de cocodrilo además. 

• JRAP20
    JRAP20Forista Sargento Primero
    Forista Sargento Primero

Ya los floristas entendidos en el tema de radares han explicado con suficiencia como funcionan esos ingenios, es falso que los radares colombianos vean todo el Oeste Venezolano, así como es falso que los radares Venezolanos puedan ver todo el Este Colombiano por la simple y sencilla razón de que el planeta Tierra es REDONDO!! Y no es PLANO

Sumado a eso ambos países poseen Cordilleras, Montallas, Estribaciones del terreno, Valles y por demás accidentes Geográficos lo que produce "pasillos" o puntos ciegos en la cobertura radar!

• DOKU
    DOKUForista Técnico de Quinto Grado
    Bafes dijo: No entiendo porque no vamos a estar contentos o porque vamos a estar revolcandonos, nuestros radares también ven dentro de su país se lo aseguro

Para que entiendas,Colombia tiene 3 radares que miran hacia Venezuela,que son:

El radar de Riohacha,La Flor y el de Arauca.

Pero en especial los de La flor y el de Araucua,pueden "ver" mucho y muy dentro de venezuela.

Por el contrario los radares Venezolanos,no pueden "ver" tanto,ni tan dentro de Colombia,por que se" estrellan" con las 3 cordilleras que presenta la topografiaColombiana,asi que Ud se revuelcan por que en este aspecto se encuentran en clara desventaja,además que perdieron el factor sorpresa con su aviacion sobre territorio Colombiano,ya que para poder avanzar sobre Colombia,le quedan 2 opciones.

1- destruir los radares(de todos modos el radar los vera venir) y asi alertan a Colombia.

2-Dar una tremenda vuelta y sacar sus aviones por el lado venezolano pegado a Guyana,bajar y sobrevolar el norte de Brasil y tratar de encontrar en hueco por los departamentos de Guainia-Vaupes o Amazonas,que son zonas menos radarizadas.

Tambien podemos saber,que aviones volaron de que base a que base,si permanecieron o salieron de la ultima base,con que frecuencia y en que numeros lo hacen,asi se puede "deducir" cuantos sukos  y lumpias estan en servicio,si preparan un ataque,sus rutinas y rutas de patrullas

Como puedes ver,la FAV y las FAN,no pueden estar contentos y seguramente se estaran revolcando y lamentando el dia que la FAC decidio poner esos radares a "mirar" a venezuela.

Claro que aqui no falta el obtuso que diga que eso pa que? que eso no sirve pa nada!  

• JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Wed, 5 October 2016 #1055

Dentro de Colombia si, en la frontera si los suficientes para ver lo que venga del otrolado, para algo sirven los radares moviles.

• Shogun23
    Shogun23Forista Sargento
    Forista Sargento

Esos cañones de 40 mm Bofors con el sistema IMI Eagleeye y los bofors de pedal de 40 mm del video sirven si y solo si formaran parte de un sistema de defensa antiaerea integrado por anillos donde estos cañones junto con MANPADS y SHORADS formara parte del anillo de defensa antiaerea a baja cota , por que las contramedidas de los caza bombarderos y aviones de ataque puede seducir a un SAM pero de las granadas y de las ojivas de los cañones AAA no hay contramedida que valga si el avion , helo o misil entra dentro del rango efectivo de sus granadas ; pero soportar sobre los hombros de un sistema de tubo de corto alcance la defensa de punto de algunos centros neuralgicos del pais , ese sistema Eagle eye+los cañones Bofors+la sempiterna .50 son los unicos sistemas antiaereos que tiene Colombia y es ridiculo que haya militares que tengan el huevo de decir que son referentes en la region.

Los radares del SISDAN asi como estan es para vigilar y controlar los vuelos del narcotrafico en labores conjuntas con la DEA y el US Customs antes que de hacer vigilancia estrategica militar sobre el vecino pais , por que si el enfoque fuera otro ya ese SISDAN estaria defendido por baterias de SAM y de cañones AAA integrados a los radares civiles y militares

• Severino16
    Severino16Colaborador Sargento Primero
    Colaborador Sargento Primero

Ok ven en territorio venezolano... y?? eso como lo dije antes eso no lo hace colombia exclusivamente!!! eso es practica comun entre vecinos.. quizas piense que eso es una novedad o una revolucion en materia militar pero no lo es

• Severino16

O usted cree que la fac se dedica a anotar cada vez que se mueve una aeronave en venezuela... que avion sale a que hora sale a que altura etc... yo no creo amigo es mas eso me atrevo a decir que en cierto modo beneficia a la AMBV

• bafes
    bafesForista Técnico de Quinto Grado
    DOKU escribió:

Bafes dijo: No entiendo porque no vamos a estar contentos o porque vamos a estar revolcandonos, nuestros radares también ven dentro de su país se lo aseguro

Para que entiendas,Colombia tiene 3 radares que miran hacia Venezuela,que son:

El radar de Riohacha,La Flor y el de Arauca.

Pero en especial los de La flor y el de Araucua,pueden "ver" mucho y muy dentro de venezuela.

Por el contrario los radares Venezolanos,no pueden "ver" tanto,ni tan dentro de Colombia,por que se" estrellan" con las 3 cordilleras que presenta la topografiaColombiana,asi que Ud se revuelcan por que en este aspecto se encuentran en clara desventaja,además que perdieron el factor sorpresa con su aviacion sobre territorio Colombiano,ya que para poder avanzar sobre Colombia,le quedan 2 opciones.

1- destruir los radares(de todos modos el radar los vera venir) y asi alertan a Colombia.

2-Dar una tremenda vuelta y sacar sus aviones por el lado venezolano pegado a Guyana,bajar y sobrevolar el norte de Brasil y tratar de encontrar en hueco por los departamentos de Guainia-Vaupes o Amazonas,que son zonas menos radarizadas.

Tambien podemos saber,que aviones volaron de que base a que base,si permanecieron o salieron de la ultima base,con que frecuencia y en que numeros lo hacen,asi se puede "deducir" cuantos sukos  y lumpias estan en servicio,si preparan un ataque,sus rutinas y rutas de patrullas

Como puedes ver,la FAV y las FAN,no pueden estar contentos y seguramente se estaran revolcando y lamentando el dia que la FAC decidio poner esos radares a "mirar" a venezuela.

Claro que aqui no falta el obtuso que diga que eso pa que? que eso no sirve pa nada!  

Eres todo un generalazo, seguro que por estos lados nos importa mucho un radar en arauca que ve hacia apure, cosa que hacen los mismos radares que estan en apure hacia arauca, seguro que por estos lados nos importa mucho el radar de la flor que ve hacia falcon cuando los de falcon también ven hacia la flor, y cuidado y como ustedes tiene el "eagle eyes" tenemos que mandar a nuestros aviones a guyana o el polo sur para poder meterlos a Colombia cuando podemos hacerlo por la puerta principal como si nada, ya que como te la han dicho de que te sirve ver cuando no puedes morder, para avisarle a santos que se meta al bunker? no hago mas OT.

• JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Wed, 5 October 2016 #1060

A ver los radares si tienen la capacidadde detectar cualquier cosa que vuele, llamese militar o civil o cree usted que las trazas que le mostro Santos a Maduro en Ecuador eran producto de la imaginacion? A ver si volvieron a sobrevolar la frontera, a ver si volvieron los rusos con su Tupulev a hacer la misma gracia y negar como lo suelen hacer como malos resabios que se les pega a unos.

Otra cosa es la implementacion que se le debe hacer al sistema de radares para ser complementado con misiles y otras cosas que disuada.

• Severino16

Explique porque el avion se va a devolver y dar ese rodeo buscando huecos?

Entre o registrese para comentar