América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Sistemas de defensa aérea del Ejercito Nacional de Colombia

1495052545589

Comentarios

• DOMACO11
    DOMACO11Forista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Editado Sat, 24 September 2016 #1022
    DanielAlejandro dijo: Ahora, siendo un poco mas jactancioso... quita de la ecuacion los SU`s, sigue teniendo el mismo equilibrio militar el problema?

sin los SU ustedes no tienen el mismo poder de pegada que tienen hoy en dia . ustedes tienen buenos sistemas pero los Su 30 son a mi modo de ver el desequilibrio en la balanza , saquemos los su del inventario por un segundo , con que nos hacen daño ? con los f16 , con los K8 ... no son suficiente , te puedo decir que donde ustedes no tuvieran esos SU 30 nosotros no estaríamos en lo del SISDAN , como dicen poray ... no hay mal que por bien no venga , y espero tener debates con altura y decencia con mis queridos hermanos venezolanos , que pensemos diferente no quiere decir que no nos podamos respetar , de eso se trata un foro de respetar y ser respetado asi pensemos diferente . Gracias

• Severino16
    Severino16Colaborador Sargento Primero
    Colaborador Sargento Primero

Puede que tenga su propio punto de vista que es muy respetable pero esa ultima afirmacion es bastante irresponsable de su parte.

• Cao
    CaoForista Soldado de Primera
    SUPERTELEMACO escribió:

seguro son los que enviaron la vez del roce pasado cuando por noticias salio esta metida de pata de los periodistas

No le pegaron a una.

• seaman
    seamanForista Soldado de Primera

EstimadoSOLO antes que me llames troll, te diré, que palabras menos, palabras más JRAP tiene razón.

LtColSolo dijo:

"The Department of Defense is authorized by law to transfer excess defense articles to foreign governments under the following authorities:

Section 516 of the Foreign Assistance Act of 1961, as amended, authorizes grant transfers of lethal and non-lethal EDA to countries which receipt of such articles were justified to Congress for the fiscal year in which the transfer is authorized" http://www.dsca.mil/programs/excess-defense-articles-eda

De haberse efectuado dicha transferencia de material letal a Colombia, bajo los términos  Foreign Assistance Act of 1961, eso debió ser justificado al congreso ese mismo año fiscal. De hecho, en la misma página hay un listado descargable de las transferencia hechas hasta el 2015, y Colombia no aparece allí como receptora de STINGERS.

¿Te suena Oliver North y el IRAN-CONTRAS?

​Saludos!

• DanielAlejandro
    DanielAlejandroForista Soldado de Primera
    LtColSolo escribió:

DanielAlejandro dijo:

Por cierto, una adquisición de misiles Stinger`s para las necesidades que ustedes tienen no son factibles, ya que ese misil tiene sus objetivos específicos, y para "proteger" la casa de Nariño son insuficientes por no decir inutiles... tomo la casa de nariño solo como ejemplificacion.

un Stinguer puede interceptar un Su-30?

Como? Pues dentro de los objetivos especificos que todos cocnocemos  aqui de los MANPADS como los Stingres estan los helicopetros y los aviones a baja cota.  Segun usted esos objetivos no estan en el menu del EJC ?   Y por que serian inutiles para defender la Casa de Nariño de presisemente esos "objetivos especificos".   

no comprendes verdad? tu crees que "vamos a mandar" un helo a ese tipo de infraestructura? a menos que sea una "incursion ARRE..sima" no joda, ya tendriamos que haber destruido todas las defensas de colombia... y ya sea la toma simbolica de la casa de nariño... 

• DanielAlejandro
    DOMACO11 escribió:

DanielAlejandro dijo: Ahora, siendo un poco mas jactancioso... quita de la ecuacion los SU`s, sigue teniendo el mismo equilibrio militar el problema?

sin los SU ustedes no tienen el mismo poder de pegada que tienen hoy en dia . ustedes tienen buenos sistemas pero los Su 30 son a mi modo de ver el desequilibrio en la balanza , saquemos los su del inventario por un segundo , con que nos hacen daño ? con los f16 , con los K8 ... no son suficiente , te puedo decir que donde ustedes no tuvieran esos SU 30 nosotros no estaríamos en lo del SISDAN , como dicen poray ... no hay mal que por bien no venga , y espero tener debates con altura y decencia con mis queridos hermanos venezolanos , que pensemos diferente no quiere decir que no nos podamos respetar , de eso se trata un foro de respetar y ser respetado asi pensemos diferente . Gracias

Bueno mi estimado, me veo tentado a refutar tu afirmación, o mejor dicho tu argumento, pues "la fuerza militar" de Venezuela no radica en los hombros de 23 SU-30MK2, siendo estos una parte fundamental para eso que llaman ARMAS COMBINADAS, quisiera me explicaras desde tu punto de vista, pero de manera "integral" como defines tu ese balance militar donde ves neutra esa balanza valga la redundancia, pues creo que omites o ignoras todos los sistemas que componen a las FFAANNBBVV y a las FFMMCC.

Espero tu o sus respuestas... no te has dado cuenta de un detalle? no hay mas foristas que defienden tu tesis, pues se ha debatido bastante... 

No vemos a los SU`s como algunos ven los SUB`s suyos, que tienen un poder de intimidación creíble y fehaciente, pero... no solo dejas la soberanía y defensa de Colombia en los hombros de ATGM`s y Sub`s. tarde o temprano sin complementario se verán rebasados...  igualmente no se deja la defensa u ofensiva a un solo sistema...

imagina tienes el poder de misiles de largo alcance, y pones a raya a los SU`s, como harías para defender a esos sistemas misilisticos, como detienes un avance blindado? solo por nombrar lo mas comun.

• LtColSolo
    LtColSoloForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    DanielAlejandro dijo: no comprendes verdad? tu crees que "vamos a mandar" un helo a ese tipo de infraestructura? a menos que sea una "incursionARRE..sima" no joda, ya tendriamos que haber destruido todas las defensas de colombia... y ya sea la toma simbolica de la casa de nariño... 

No , no comprendo. Porque  estas fuera de contexto .Es que resulta que los stingers del Palacio ni han sido ni  son para sukhois o Mi 24 Venzolanos, jamas nadie ha dicho eso . Son para otras amenazas, que si pueden llegar en un Huges 500 o un Bell 206 .  

• JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente

Voy a decir una cosa: el que quiera creer que hay stinger en las ffmm que lo crea y el que no pues no lo crea, pero de ahi a faltar al respeto ya es otra cosa.

• Severino16
    Severino16Colaborador Sargento Primero
    Colaborador Sargento Primero

Me hago eco de su comentario Josh

• JRAP20
    JRAP20Forista Sargento Primero
    Forista Sargento Primero
    Editado Sat, 24 September 2016 #1031
    LtColSolo escribió:

seaman dijo: EstimadoSOLO antes que me llames troll, te diré, que palabras menos, palabras más JRAP tiene razón.

Pues estimado seaman , primero no te llamare Troll si no haces  vainas de Troll  segundo no importa ya si el Troll JRAP 20 que mencionas tiene razon  o no,  ni me importa, porque lo que hizo  fue abandonar la discusion  tecnica en favor de hacer del Forista el tema de debate, cosa que repito acostumbra hacer. Cuando se recure al insulto, ala ramploneria  y a la ridculizacion del Forista contradictor pues sencillamente no se puede tener la razon en nada.

Yo no abandone ninguna discusión Solo, simplemente con todo lo que subi incluyendo paginas oficiales de USA que demostraban que lo que TU afirmabas NO ES VERDAD es mas que suficiente para que todos los que leyeron los post se dieran cuenta que NO TIENES razón asi que para que seguri posteando sobre un tema que esta mas que claro.

Te recomiendo que reflecciones y de una vez aprendas a aceptar cuando te equivocas 

El verdadero Troll eres tu no solo aqui sino en todos los foros donde participas, consumes paginas y paginas de los temas intentando justificar las metidas de patas que dices, cuando los foristas te responden (la mayoria de tu propio pais) y te muestran material que demuestra que no tienes la razon lo pasas por alto, y siguen co tus discusiones bizantinas, como se puede tener debate tecnico con un individuo que es incapaz de admitir que se equivoca, al que se le muestra material oficial y sigue empecinado en su opinion basada en NADA, ejemplos de tu actitud hay por montones. Y tu excusa siempre es al verte en evidencia que los demas son trolles, que te atacan, que te quieren humillar, que solo buscan desprestigiarte, etc etc

El forista que mas duro te a dado no es un venezolano, es un compatriota tuyo (Loneagle) al cual de ignorante no se le puede acusar, es Oficial del EJC, es de los foristas colombianos mas tecnicos junto con AlexC, DavidRec, etc,

y a ese tambien lo haz llamado troll cada vez que te da hasta por las orejas cuando demuestra que lo que tu afirmas no es verdad. Entonces aqui quien es el verdadero troll? 

Tema de la FAV en el FMG

Noticias de la ARC en América Militar.

Unidades aerotransportadas en América Militar.

Sistemas de Defensa Aerea de la FAC.

Etc 

Editado por JRAP20 on
  • Señores se acabaron las discusiones sin sentido, continuar con el tema que no es otro sino Sistemas de Defensa Aérea del Ejercito Nacional de Colombiano.

Saludos

• LtColSolo
    Editado Sat, 24 September 2016 #1033

Usted claramente abandono la discusion , como he dicho ya. Abandono el tema del Stinger, el Congreso, el D de Dpara centrarse en la PERSONA del Forista  como punto de debate, obviamente  agotados sus argumentos y como es su estilo,  para insultar, ridiculizar y desacreditar. Si es que eso es lo suyo, esa es su motivación aca.!

Ahora va a querer decir hasta misa ( tratando solapadamente de no quedar como un patan  ) , pero los insultos estan ahi : comadreja, mentiroso, obtuso, ridiculo. Yo le pregunto a los distinguidos Foristas son esos términos que ustilizarian para con otro Forista ? Son esos términos aceptables para un Foro como este? 

Entrado usted en esa zona del insulto,  la ramploneria, descalificacion personal y  la ridculizacion lo que diga pierde toda importancia y toda credibilidad. No se que pensara la Administración del Foro de usted, he visto discusiones acaloradas , pero nunca he vIsito en este foro un personaje que insulte reiteradamente otros foristas de esa manera.

Y otra cosa, deje de hablar paja de otros foros, y traer  aca cuentos ( falsos ademas )  y chismes de  terceros foristas. Hable de este Foro y de usted.  O no tiene argumentos ? No le agregue a su imagen de patan y Troll la de intelectualmente corto y falto de recursos.

• ELIMINADO
    ELIMINADOForista
    Forista
    Editado Sat, 24 September 2016 #1034

Forista Ltcol Solo usted no entiende que ya se hizo un llamado al orden y a suscribirse al tema Sistemas de Defensa Aérea del Ejercito de Colombia!

Tiene un llamado de atención por hacer caso omiso

Forista JRAP20 si usted tiene razón perfectamente puede expresarlo sin necesidad de lenguaje agresivo, tiene un llamado de atención 

• DanielAlejandro
    LtColSolo escribió:

DanielAlejandro dijo: no comprendes verdad? tu crees que "vamos a mandar" un helo a ese tipo de infraestructura? a menos que sea una "incursionARRE..sima" no joda, ya tendriamos que haber destruido todas las defensas de colombia... y ya sea la toma simbolica de la casa de nariño... 

No , no comprendo. Porque  estas fuera de contexto .Es que resulta que los stingers del Palacio ni han sido ni  son para sukhois o Mi 24 Venzolanos, jamas nadie ha dicho eso . Son para otras amenazas, que si pueden llegar en un Huges 500 o un Bell 206 .  

no recuerdo donde? de esto por favor si disculpame, pero segun tenia entendido, estos "Stinger`s" eran para proteger el palacio de Nariño, después que Chavez (en su loquera) dijo que iba a enviar dos SU`s para alla si... ustedes saben la historia.. por otro lado, también lei que "los habían adquirido" a raíz de las incursiones violadoras de su espacio aéreo, en ambos caso es presumible que simplemente sea un cuento de camino, pues estos solo tendrian oportunidad si los Flanker volaran bajo y a una velocidad muy baja, segun las caracteristicas ofensivas del Manpad.

Por otro lado, por que adquirir este material? En que se basa la adquisición de un material que tiene un abanico de objetivos estipulados desde su fabrica, recordemos que el misil en cuestión es de corto alcance, si vemos suis caracteristicas (de memoria) tiene un alcance de radio de accion de 7.000mts +/- y un techo de servicio de 3000 mts +/- tambien, lo que deja por fuera de su alcance un caza SU-30MK2, entonces me dices algo mas que obvio, que son para helos, y mi pregunta..

Como llegarían helos de esas características a ese punto???

de paso 60 o 100 unidades es una cantidad muy reducidal, tengo una hipotesis... y me nace otra pregunta...

suponiendo que fueron excedentes dados de baja del USarmy, y viendo el video de las FARC`s con su Stinger`s, estos serian de la misma version utilizados por el grupo irregular, y sean para ser sometidos a pruebas. 

• LtColSolo
    Editado Sun, 25 September 2016 #1036
    Sayeret Matkhal dijo:

Forista Ltcol Solo usted no entiende que ya se hizo un llamado al orden y a suscribirse al tema Sistemas de Defensa Aérea del Ejercito de Colombia!

Tiene un llamado de atención por hacer caso omiso

Forista JRAP20 si usted tiene razón perfectamente puede expresarlo sin necesidad de lenguaje agresivo, tiene un llamado de atención 

A ver Sayert yo si entiendo cuando me hablan claro . Yo no sabia que usted era moderador del Hilo y que en esa capacidad era su intervención. Los miembros del EMC intervienen en toda clase de formas e hilos y no por eso lo hacen como Moderadores.

• LtColSolo
    DanielAlejandro dijo: Por otro lado, por que adquirir este material? En que se basa la adquisición de un material que tiene un abanico de objetivos estipulados desde su fabrica, recordemos que el misil en cuestión es de corto alcance, si vemos suis caracteristicas (de memoria) tiene un alcance de radio de accionde 7.000mts +/- y un techo de servicio de 3000 mts +/- tambien, lo que deja por fuera de su alcance un caza SU-30MK2, entonces me dices algo mas que obvio, que son para helos, y mi pregunta..

Como nos acaba de recordar Sayaret este es el hilo de la Defensa Aerea del Ejercito. Los ejercitos tienen Defensa Aerea de Punto de unidades de maniobra , bases adelantadas o instalaciones propias, no de Area , no se ocupan de Sukohis a 25000 pies de altura. Su preocupacion  son los aviones a baja cota y los helos. Por eso adquieren y manejan MANPADS Y SPAAGs. Creo que esta confundiendo las funciones de cada Arma.

• DanielAlejandro

leiste mis post completamente?

eso que acabas de postear es sabido...

• Shogun23
    Shogun23Forista Sargento
    Forista Sargento
    Editado Mon, 26 September 2016 #1039

Es que para hablar de los vetustos Eagle eye , de los antediluvianos Bofors de 40 mm montados en empanadas como el Barbaros o de las 0.50 emplazadas en tanques de ACPM no es que haya de a mucho, ya que basicamente eso es todo lo que tiene el EJC como ''sistemas de defensa aerea'' , los Stinger forman parte de la mitologia  que incluye fantasmagoricos ADATS , Chaparral , Sparrow Skyguard entre otros sistemas que nunca hemos tenido. Mitologia que forma parte del inmaginario del Colombiano promedio que cree en brujeria en la Llorona , la madremonte , el Mohan , que se hay gente que cree que existen o que cree haberlos visto , pero que en la realidad nadie aporta una sola prueba de su existencia , cosas como el Bigfoot de los Norteamericanos .

Saludos

• Shogun23
    Shogun23Forista Sargento
    Forista Sargento

Para que pongan los pies en la tierra algunos mitomanos que andan por aqui , aqui les dejo los ''dientes'' de esos ''Radares que ven para Venezuela''

No se si reir o llorar despues de ver este video del EJC.

Entre o registrese para comentar