América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Sistemas de defensa aérea del Ejercito Nacional de Colombia

1474850525389

Comentarios

• JRAP20
    JRAP20Forista Sargento Primero
    Forista Sargento Primero
    Editado Thu, 22 September 2016 #982
    LtColSolo escribió:

No es ninguna obseción Solo es que las historietas y los cuentos duran poco, muy poco y esa historieta de los Stinger escondidos que nadie los ve ya se le acabo su tiempo 

No crea en Stingrs  si no quiere y punto, poco nos importa.  Pero no venga aqui a burlarse. Alla tiene su Venemil para eso.

Y tu Webinfomil donde reparten mentiras a diestra y siniestra, pero este es un foro serio.

Operadores a nivel mundial del sistema Stinger 

Angola, Banglasesh, Bosnia, Croacia, Chad, Chile, Corea del Sur, Dinamarca, Egipto, Alemania, Grecia, Iraq, Israel, India, Italia, Japon, Letonia, Lituania, Mexico, Holanda, Noruega, Pakistan, Portugal, Taiwan, Slovenia, España, Suiza, Turquia, Reino Unido, Australia, Estados Unidos.

http://www.militaryfactory.com/smallarms/detail-page-2.asp?smallarms_id=30

• DOMACO11
    DOMACO11Forista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    JRAP20 dijo:

Tienen los Stinger jajajajaja!!!

Donde estan por favor dinos!!!

jijiji , manda un helo y se los presentamos con mucho cariño 

:kiss

• JRAP20
    Forista Sargento Primero
    DOMACO11 escribió:

JRAP20 dijo:

Tienen los Stinger jajajajaja!!!

Donde estan por favor dinos!!!

jijiji , manda un helo y se los presentamos con mucho cariño 

:kiss

:capedeh

• Severino16
    Severino16Colaborador Sargento Primero
    Colaborador Sargento Primero

Bueno senores lo de los stinger podemos dejarlo en "stand by" ya que no hay confirmacion pero tampoco estan del todo descartados

• JRAP20
    Forista Sargento Primero
    Editado Thu, 22 September 2016 #987
    DOMACO11 escribió:

Sin pretender socabar o menospreciar a Erich amigo yo le subi un link de una pagina gringa que documenta el uso del misil Stinger, pero ademas de eso entre a la pagina de la empresa que lo fabrica y vera que Colombia no aparece por ninguna parte como usuaria del misil Stinger 

• DOMACO11

Pues yo creo en las fuentes de Erichy de la seriedad de Infodefensa para publicar ese tipo de información , como dicen poray ... el tenga oídos para oir que oiga 

• JRAP20
    Forista Sargento Primero
    DOMACO11 escribió:

Pues yo creo en las fuentes de Erichy de la seriedad de Infodefensa para publicar ese tipo de información , como dicen poray ... el tenga oídos para oir que oiga 

Evidentemente tu eres libre de creer en quien mas te parezca obviamente nadie tiene que ni porque obligarte  a lo contrario, lo que sucede es que al dia de hoy ya es casi que imposible ocultar equipos o sistemas, y cuando el propio fabricante del sistema no te tiene en sus listas de usuarios, y portales o paginas del pais que fabrica el equipo tampoco te tienen en la lista pues la cosa se vuelve bastante clara.

Pero te repito eres libre de creer a quien mas te parezca 

• Bafes dijo: Ni tampoco lo son los presidentes colombianos, de hecho las únicas veces que de verdad hemos estado al borde la guerra, todo lo comenzaron los colombiano 1952, 1987, hasta aqui dejo el OT...

De acuerdo con que se deje el off-topic.. pero a palabras ligeras lanzadas aclaración breve de mi parte: a falta de hilo mejor la dejo en el tópico "hipótesis..": http://americamilitar.com/conflictos-del-siglo-xxi/1989-hipotesis-de-guerra-colombia-vs-venezuela-p294.html#gsc.tab=0

• silverback
    silverbackForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor

aja por un momento digamos que existen, entonce estan tan resguardados que ni se muestran ni mucho menos se entrenan operarios con ellos, para harto van a servir un puñado de Stingers (porque se dijo que eran bien pocos) y que muy pocos saben usarlos....

• Ezehl
    EzehlForista Soldado de Primera

El ejército de Colombia no tiene stinger, no es ningún secreto, todos saben de la existencia de los Spike, en Colombia nunca se ha ocultado la existencia delos misiles portátiles y los únicos que tenemos son antitanque.

Cuando haya una prueba irrefutable de la existencia de dicho misil portátil antiaéreo pues reconoceré mi error.

Saludos cordiales.

• the_kid
    the_kidForista Soldado
    Forista Soldado

Yo sí creo en esa adquisición , Colombia ha aparentado menos pero pienso que nuestras FFMMno son ciegas y saben muy bien de las  amenazas q el país tiene , esto no significa que suponga q tenemos armamento escondido como potencia pero sí creo que se sabe el rumbo , en los últimos 8 años las mostradas de dientes del vecino y los problemas con los nicas tuvieron que cambiar la visión de los generales y pues acá aprendieron de los gringos menos visaje menos desfile 

• Shogun23
    Shogun23Forista Sargento
    Forista Sargento

Son ciegas sordas y mudas, el unico SAM que tienen las FF.MM son los Mistral/Simbad de las Padilla y nada mas , ahora si hay Stinger( y no solo 60 como dicen sino 1000 que mas quisieramos ) , pues mostrar un documento oficial donde se diga que se han comprado y una foto , foto mata rumor.

Yo creo que no tenemos ni uno solo , pero si alguien tiene alguna prueba que la muestre.

• DanielAlejandro
    DanielAlejandroForista Soldado de Primera

por partes..

Sr Domaco 11, es visible su "crudeza" en el tema del tipo de misiles sus alcances, sus objetivos y misiones, si la cosa fuera asi como usted esgrime, entonces simplemente no existirían los "anillos de defensa antiaérea" y su composición es clara para el tipo de protección que se requiere, como te comento el colega Josh, si fuera tuya la decisión de las adquisiciones, dejarías un inmenso hueco en tu"protecciónantiaérea". 

Solo tratando de colocarme desde tu perspectiva, concibo que ves un conflicto donde nombras los "poderosos  Su-30mk2" que según tu criterio nos hace superiores a ustedes, (cosa que se presta para muchas interpretaciones) pero como se a que te refieres, entonces tengo que recordarte que existen muchos elementos en las FFAANNBB a parte de los según tu, "poderosos SU`s"; entonces según tu criterio "ves" un inicio de hostilidades que las inician los Su-30, por ende, crees que colocando baterías misilistaicas de largo alcance tienes defendido todo el espacio aéreo colombiano, y no es asi, los Drones y helos  tienen sus necesidades por parte de ustedes, no se si me captas, pero con Arpías y ST-29 no lo utilizas para combatir uin drone, vas a poner a águilas a cazar moscas... 

con respecto a los cacareados misiles portátiles o MANPAD`s supuestamente adquiridos por Colombia, todavía no se tiene una documentación fehaciente que certifique tal adquisición, ni siquiera una imagen del supuesto misil y en la configuración que se dijo en muchos lugares que había llegado... ni su fabricante... no con esto echo por tierra el articulo posteado por el forista Erich, pero, una documentación mas contundente como lo fue en su tiempo los ATGM`s.

Cada quien cree lo que quiere creer, y mucho mas lo que le conviene no?

• DOMACO11
    Editado Fri, 23 September 2016 #996
    DanielAlejandro dijo:

Solo tratando de colocarme desde tu perspectiva, concibo que ves un conflicto donde nombras los "poderosos Su-30mk2" que según tu criterio nos hace superiores a ustedes, (cosa que se presta para muchas interpretaciones) pero como se a que te refieres, entonces tengo que recordarte que existen muchos elementos en las FFAANNBB a parte de los según tu, "poderosos SU`s"; entonces según tu criterio "ves" un inicio de hostilidades que las inician los Su-30, por ende, crees que colocando baterías misilistaicas de largo alcance tienes defendido todo el espacio aéreo colombiano, y no es asi, los Drones y helos  tienen sus necesidades por parte de ustedes, no se si me captas, pero con Arpías y ST-29 no lo utilizas para combatir uin drone, vas a poner a águilas a cazar moscas... 

Me ratifico en mi apreciación , para mi los PODEROSOS SU son la ventaja grande que ustedes tienen ,pero no se te olviden que son solo 22 aviones ... por esa razona estoy seguro que con un sistema de largo alcance no asoman las narices por aca , es sencillo y tu lo puedes ver como quieras , y les digo poderosos porque para mi son los mejores aviones que tenemos en el continente por encima de los block 50 chilenos , yo creo que en el momento que se tenga un sistema de largo alcance en Colombia el tema de los SU 30 para nosotros es manejable desde la perspectiva de cantidad ya que para una guerra convencional son muy pocos , esa es mi opinión , respeto la tuya y por esa razón me gusta debatir .

Por otra parte no creo que tengan un nivel de heli de ataque que con los Arpia y los Supertucano no podamos manejar, y para los Dron ... no creo que tengan cantidades de equipos Dron de ataque , es mas estamos menos peor nosotros por ese lado , el  desequilibrio parte por la facilidad de los SU para entrar como si nada a territorio de Colombia y hacer lo que se les de la gana , no recuerdo cuantas incursiones han tenido a nuestro territorio ... Muchas

Falencias nuestras muchas , la mas grande la parte aérea.

• JRAP20
    Forista Sargento Primero
    DOMACO11 escribió:

DanielAlejandro dijo:

Solo tratando de colocarme desde tu perspectiva, concibo que ves un conflicto donde nombras los "poderosos Su-30mk2" que según tu criterio nos hace superiores a ustedes, (cosa que se presta para muchas interpretaciones) pero como se a que te refieres, entonces tengo que recordarte que existen muchos elementos en las FFAANNBB a parte de los según tu, "poderosos SU`s"; entonces según tu criterio "ves" un inicio de hostilidades que las inician los Su-30, por ende, crees que colocando baterías misilistaicas de largo alcance tienes defendido todo el espacio aéreo colombiano, y no es asi, los Drones y helos  tienen sus necesidades por parte de ustedes, no se si me captas, pero con Arpías y ST-29 no lo utilizas para combatir uin drone, vas a poner a águilas a cazar moscas... 

Me ratifico en mi apreciación , para mi los PODEROSOS SU son la ventaja grande que ustedes tienen ,pero no se te olviden que son solo 22 aviones ... por esa razona estoy seguro que con un sistema de largo alcance no asoman las narices por aca , es sencillo y tu lo puedes ver como quieras , y les digo poderosos porque para mi son los mejores aviones que tenemos en el continente por encima de los block 50 chilenos , yo creo que en el momento que se tenga un sistema de largo alcance en Colombia el tema de los SU 30 para nosotros es manejable desde la perspectiva de cantidad ya que para una guerra convencional son muy pocos , esa es mi opinión , respeto la tuya y por esa razón me gusta debatir .

Por otra parte no creo que tengan un nivel de heli de ataque que con los Arpia y los Supertucano no podamos manejar, y para los Dron ... no creo que tengan cantidades de equipos Dron de ataque , es mas estamos menos peor nosotros por ese lado , el  desequilibrio parte por la facilidad de los SU para entrar como si nada a territorio de Colombia y hacer lo que se les de la gana , no recuerdo cuantas incursiones han tenido a nuestro territorio ... Muchas

Falencias nuestras muchas , la mas grande la parte aérea.

Tu estas pelado hasta en las cuentas, no son 22 su-30, son 23, y la aviación de combate de la FAV no es solo Su-30, es.

Su-30

F-16

K-8W

T-27

Entonces tienes sistemas que pueden operar en distintas altitudes, es por eso que tus compatriotas te han explicado claramente que no solo necesitas un sistema SAM para abatir objetivos a gran altura, necesitas un sistema estratificado, con distintos equipos que cubran los diferentes rangos.  

• DOMACO11
    JRAP20 dijo:

Tu estas pelado hasta en las cuentas, no son 22 su-30, son 23, y la aviación de combate de la FAV no es solo Su-30, es.

Su-30

F-16

K-8W

T-27

No mi querido colega , no estoy pelado como tu dices . Estoy hablando de prioridades ,(por falta de plata ) para todos lo que tu mencionas podemos tener variables , menos para los SU . dejar pasar los SU es mortal , por esa razón sin desconocer la importancia de los otros sistemas para mi es prioridad no permitir que los SU entren a Colombia , y mis colegas pueden tener su opinion , yo tengo la mia y doy mis argumentos

• DanielAlejandro

jejeje se me olvido replicar eso de las cantidades, 22?

"los SU`s lo mas poderoso que tenemos", estas crudito en tus conocimientos, la verdad no quiero ser jactancioso, pero si quieres puedes preguntar a los cumpañeros colombianos, seguimos con esa mentalidad del individualismo; ahora otra vez ubicandome en tu perspectiva, y de acuerdo a tuis necesidades primordiales, me busco mas bien un sistema de medio alcance que me sirva de proteccion"puntual" por asi decirlo, y asi protejo lo esencial y neuralgico.... tambien esta la cointante del tipo de misil a adquirir...

Ahora, siendo un poco mas jactancioso... quita de la ecuacion los SU`s, sigue teniendo el mismo equilibrio militar el problema?

el SU-30 es simplemente la puntica...

saludos chicos.

• DanielAlejandro

por cierto, de donde sacas que son 22? si siguen en esa resta quedara 0. ese es el sueño....

• LtColSolo
    LtColSoloForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    Editado Fri, 23 September 2016 #1001
    JRAP20 dijo: Sin pretender socabar o menospreciar a Erich amigo yo le subi un link de una pagina gringa que documenta el uso del misil Stinger, pero ademas de eso entre a la pagina de la empresa que lo fabrica y vera que Colombia no aparece por ninguna parte como usuaria del misil Stinger

Ya se le explico a usted y otro par de compatriotas suyos ( igual de obsesionados) que esa venta y  la de los  TOW II fue de emergencia ( en tiempo mínimo que la fabrica jamas iba acumplir ) y la hizo el D de D directamente de stocks del US Army, Cheque los tiempos de inico de la crisis y  entrega del material , ninguna fabrica logra algo asi,entonces esos serie numeros figuran  vendidos al US ARMY no a  Colombia.

No todo aparece en los catalogos de Fabricantes ( entre otras cositas porque algunos compradores exigen anonimato) pero no me extraña que usted no sepa eso  y se aferre al tal catalogo como prueba definitiva y .. estupida.

Entre o registrese para comentar