si claro eso seria ciertosi no existiera el lunar de la infantería de marina que es bastante pauperima y de planeacion mas bien poco y proyección menos
si claro eso seria ciertosi no existiera el lunar de la infantería de marina que es bastante pauperima y de planeacion mas bien poco y proyección menos
Hay que saber donde poner las prioridades, pues del presupuesto de la ARC sale el de la INFAMAR, y la verdad yo prefiero tener una armada competente a una super infantería de marina y una armada sin buques de guerra.
Además, la doctrina de la INFAMAR aun es fluvial, y en ese aspecto están muy bien con las PAF, LPRs, hovercraft y el bue numero de pirañas en servicio.
Les digo algo, alguien no quedaría conforme con8 de estas?, y no valen 500 millones de USD. El desplazamiento y el tonelaje para mi están perfectos, una verdadera fragata. Aunque me sorprende que navios casi con el peso de un destructor estén alrededor de esa cifra, eg. las Fridjof Nansen con AEGIS.
si y también es una fuerza sin helicópteros y sin blindados la cual durante mucho años llevo gran parte de la carga en el conflictointerno armado a diferencia de la flota de superficie y ni asi le invirtieron lo que deberían. sino pueden tener una IM con una capacidades MÍNIMAS deberían de acabarla y dejar esas funciones al EJC pero para que mantener una fuerza sin ningún tipo de despliegue anfibio? porque desembarcar un puñado de soldados en la rivera de un rio lo hacen hasta con una chalupa.
y en la actualidad no se ve por ningún lado que COTECMAR vaya a construir algo diferente a buque patrulleros fluviales para la IM. entonces en donde esta la proyección? o porque no se continúo con los BTR80 u otro vehículo por parte de COTECMAR? sencillamente porque a la ARC le importa bien poco su IM
sobre los comentarios de la infantería de marina donde dicen que no tienen proyección , les pregunto qué debe tener una infamar para considerarse de proyección que equipos le faltan y porque si el BRT hace 10 años se canceló ,no se buscó otra opción en Coctemar ; Uds se imaginan la cantidad y el adelanto que tendríamos hoy en día de haberse materializado este blindado
Les digo algo, alguien no quedaría conforme con 8 de estas?, y no valen 500 millones de USD. El desplazamiento y el tonelaje para mi están perfectos, una verdadera fragata. Aunque me sorprende que navios casi con el peso de un destructor estén alrededor de esa cifra, eg. las Fridjof Nansen con AEGIS.
Concuerdo con usted mi favorita es la MEKOA200, pero los productos de DAMEN me trasnochan en especial la favorita del señor AndresK! Esperemos la evaluación e inclinación para la PES sea por este lado! No me atraen mucho los productos ingleses, franceses y americanos me parecen muy costosos además de costoso su sostenimiento! Espero equivocarme y me corrigen por favor!
Si el presupuesto para cada uno de los navíos del proyecto PES,es de 500 millones de dolares,pues a ese monto hay que descontar el valor de los cañones (76/62,sistemas thor t 20,)ametralladoras, los misiles MBDA,VSL o lo que se le ponga y el valor del heló naval y radares
Lo que sobra después de descontar los"juguetes" es el valor del navío.con esa cifra ya pueden escoger tonelaje
5to. Congreso Internacional de Diseño e Ingeniería Naval
CENTRO DE CONVENCIONES "JULIO CESAR TURBAY"
June 15, 2017 – September 17, 2017
V CONGRESO INTERNACIONAL DE DISEÑO E INGENIERÍA NAVAL
El principal objetivo del Congreso Internacional de Diseño e ingeniería Naval -CIDIN es permitir el intercambio y apropiación de conocimientos relacionado con la investigación, desarrollo tecnológico e innovación de la industria naval, marítima y fluvial.
En su 5ta edición, el CIDIN – 2017, tiene como reto continuar desarrollándose como el principal espacio académico-científico de transferencia tecnológica requerido para el fortalecimiento de la industria naval, marítima y fluvial mediante la participación de los diferentes actores de los entornos Científico, Productivo, Tecnológico y Financiero que integran el sistema de Innovación de la Industria Astillera a escala mundial.
ESTRUCTURA DEL PROGRAMA
En esta nueva edición contaremos con un temática central orientada a “Aportar al desarrollo tecnológico sostenible de la región”, además tres tópicos principales a trabajar por día: el primero “Actualidad y tendencias del diseño de buques de guerra”, el segundo “Soluciones tecnológicas sostenibles para el transporte fluvial” y el tercero “Oportunidades, perspectivas y competitividad del Sector Astillero”.
La agenda por día se compone de conferencias conferencias keynote speakers, workshops, sesión de ponencias científicas y técnicas y un foro de discusión sobre la temática asociada.
Ejes específicos para la presentación de trabajos:
1. Actualidad y tendencias del diseño de buques de guerra
1.1 Tendencias mundiales en diseño e ingeniería naval relacionada con buques de guerra.
1.2 Diseño/ Dinámica y Estructuras
1.3 Ingeniería Marina
1.4 Sistemas de Combate
1.5 Hidrodinámica de buques y sistemas propulsivos
2. Soluciones tecnológicas sostenibles para el transporte fluvial
2.1 Transporte fluvial como alternativa para el comercio, la movilidad y el turismo.
2.2 Diseños sostenibles para el transporte fluvial en el contexto internacional
2.3 Tecnologías navales fluviales.
3. Oportunidades, perspectivas y competitividad del Sector Astillero
3.1 Retos del sector astillero en Colombia. Impacto económicos, tecnológicos y sociales.
3.2 Aspectos generadores de competitividad.
3.3 Impulsadores de productividad y su impacto en el sector.
3.4 Tecnologías emergentes en el sector astillero para la industria Costa Afuera
FECHAS CLAVES
Primer llamado para presentación de resúmenes
Junio 30 2016
Fecha límite entrega resúmenes
Septiembre 20 2016
Notificación de aprobación de resúmenes
Octubre 30 2016
Fecha límite entrega trabajos completos
Diciembre 15 2016
Notificación aprobación trabajos completos
Enero 15 2017
FORMAS DE PARTICIPAR
Ponente
Investigadores, docentes, estudiantes y profesionales pertenecientes a entidades, instituciones o empresas, que envíen artículos científicos y sean aceptados para presentar a través de ponencias los resultados de sus trabajos de investigación enmarcados en los ejes temáticos definidos en el congreso. Para participar como Ponente se debe realizar la inscripción de acuerdo a la condición del solicitante y haber sido aceptada su ponencia.
Asistente /Observador
Este tipo de participación va dirigida a estudiantes y profesionales pertenecientes a empresas productoras de bienes y servicios, universidades e instituciones gubernamentales y educativas, interesados en asistir a las conferencias científicas, a la muestra comercial y a los eventos alternos. Para participar como Observador General se debe realizar la inscripción de acuerdo a la condición del solicitante, ya sea como estudiante o como profesional.
Comentarios
De lejos la armada nacional tiene la mejor proyección en las fuerzas militares una planeación que sería , caso contrario en el ejército y la Fac
si claro eso seria ciertosi no existiera el lunar de la infantería de marina que es bastante pauperima y de planeacion mas bien poco y proyección menos
Hay que saber donde poner las prioridades, pues del presupuesto de la ARC sale el de la INFAMAR, y la verdad yo prefiero tener una armada competente a una super infantería de marina y una armada sin buques de guerra.
Además, la doctrina de la INFAMAR aun es fluvial, y en ese aspecto están muy bien con las PAF, LPRs, hovercraft y el bue numero de pirañas en servicio.
Gracias @AndresK
Les digo algo, alguien no quedaría conforme con8 de estas?, y no valen 500 millones de USD. El desplazamiento y el tonelaje para mi están perfectos, una verdadera fragata. Aunque me sorprende que navios casi con el peso de un destructor estén alrededor de esa cifra, eg. las Fridjof Nansen con AEGIS.
si y también es una fuerza sin helicópteros y sin blindados la cual durante mucho años llevo gran parte de la carga en el conflictointerno armado a diferencia de la flota de superficie y ni asi le invirtieron lo que deberían. sino pueden tener una IM con una capacidades MÍNIMAS deberían de acabarla y dejar esas funciones al EJC pero para que mantener una fuerza sin ningún tipo de despliegue anfibio? porque desembarcar un puñado de soldados en la rivera de un rio lo hacen hasta con una chalupa.
y en la actualidad no se ve por ningún lado que COTECMAR vaya a construir algo diferente a buque patrulleros fluviales para la IM. entonces en donde esta la proyección? o porque no se continúo con los BTR80 u otro vehículo por parte de COTECMAR? sencillamente porque a la ARC le importa bien poco su IM
Esta está fantástica,claro que habría que mirar el armamento. Es una lástima que no pueda verle VLS.
Pero definitivamente si por presupuesto se trata me quedo con las MEKO, buen aporte @AndresK
Pues la Absalon Class sí lleva VLS, sólo que no es como lo imaginamos o conocemos...
Son VLS Mk 56 para Evolved Sea Sparrow (50 Km de alcance)
sobre los comentarios de la infantería de marina donde dicen que no tienen proyección , les pregunto qué debe tener una infamar para considerarse de proyección que equipos le faltan y porque si el BRT hace 10 años se canceló ,no se buscó otra opción en Coctemar ; Uds se imaginan la cantidad y el adelanto que tendríamos hoy en día de haberse materializado este blindado
Algo como esto, apróximadamente:
Nansen Class (España/Noruega). US$ 557 millones cada una en su momento. Desplazamiento: 5.290 Tn, eslora de 134m.
Pero hay otras muy interesantes y por debajo de los U$ 500 millones...
Valour Meko A200 (Alemania/Suráfrica): US$ 327 millones. Desplazamiento: 3.700 Tn, eslora de 121m.
Gracias @AndresK
Les digo algo, alguien no quedaría conforme con 8 de estas?, y no valen 500 millones de USD. El desplazamiento y el tonelaje para mi están perfectos, una verdadera fragata. Aunque me sorprende que navios casi con el peso de un destructor estén alrededor de esa cifra, eg. las Fridjof Nansen con AEGIS.
Concuerdo con usted mi favorita es la MEKOA200, pero los productos de DAMEN me trasnochan en especial la favorita del señor AndresK! Esperemos la evaluación e inclinación para la PES sea por este lado! No me atraen mucho los productos ingleses, franceses y americanos me parecen muy costosos además de costoso su sostenimiento! Espero equivocarme y me corrigen por favor!
Si el presupuesto para cada uno de los navíos del proyecto PES,es de 500 millones de dolares,pues a ese monto hay que descontar el valor de los cañones (76/62,sistemas thor t 20,)ametralladoras, los misiles MBDA,VSL o lo que se le ponga y el valor del heló naval y radares
Lo que sobra después de descontar los"juguetes" es el valor del navío.con esa cifra ya pueden escoger tonelaje
Un logro más a la lista.
COTECMAR COTECMAR 2 hHace 2 horas
Así lo soñamos y así lo hicimos. Pruebas de mar #EmpujadorFluvial listo para su entrega. #Orgullo
Bonito el bicho.
cosa bien hecha.
5to. Congreso Internacional de Diseño e Ingeniería Naval
CENTRO DE CONVENCIONES "JULIO CESAR TURBAY"
June 15, 2017 – September 17, 2017
V CONGRESO INTERNACIONAL DE DISEÑO E INGENIERÍA NAVAL
El principal objetivo del Congreso Internacional de Diseño e ingeniería Naval -CIDIN es permitir el intercambio y apropiación de conocimientos relacionado con la investigación, desarrollo tecnológico e innovación de la industria naval, marítima y fluvial.
En su 5ta edición, el CIDIN – 2017, tiene como reto continuar desarrollándose como el principal espacio académico-científico de transferencia tecnológica requerido para el fortalecimiento de la industria naval, marítima y fluvial mediante la participación de los diferentes actores de los entornos Científico, Productivo, Tecnológico y Financiero que integran el sistema de Innovación de la Industria Astillera a escala mundial.
ESTRUCTURA DEL PROGRAMA
En esta nueva edición contaremos con un temática central orientada a “Aportar al desarrollo tecnológico sostenible de la región”, además tres tópicos principales a trabajar por día: el primero “Actualidad y tendencias del diseño de buques de guerra”, el segundo “Soluciones tecnológicas sostenibles para el transporte fluvial” y el tercero “Oportunidades, perspectivas y competitividad del Sector Astillero”.
La agenda por día se compone de conferencias conferencias keynote speakers, workshops, sesión de ponencias científicas y técnicas y un foro de discusión sobre la temática asociada.
Ejes específicos para la presentación de trabajos:
1. Actualidad y tendencias del diseño de buques de guerra
1.1 Tendencias mundiales en diseño e ingeniería naval relacionada con buques de guerra.
1.2 Diseño/ Dinámica y Estructuras
1.3 Ingeniería Marina
1.4 Sistemas de Combate
1.5 Hidrodinámica de buques y sistemas propulsivos
2. Soluciones tecnológicas sostenibles para el transporte fluvial
2.1 Transporte fluvial como alternativa para el comercio, la movilidad y el turismo.
2.2 Diseños sostenibles para el transporte fluvial en el contexto internacional
2.3 Tecnologías navales fluviales.
3. Oportunidades, perspectivas y competitividad del Sector Astillero
3.1 Retos del sector astillero en Colombia. Impacto económicos, tecnológicos y sociales.
3.2 Aspectos generadores de competitividad.
3.3 Impulsadores de productividad y su impacto en el sector.
3.4 Tecnologías emergentes en el sector astillero para la industria Costa Afuera
FECHAS CLAVES
Primer llamado para presentación de resúmenes
Junio 30 2016
Fecha límite entrega resúmenes
Septiembre 20 2016
Notificación de aprobación de resúmenes
Octubre 30 2016
Fecha límite entrega trabajos completos
Diciembre 15 2016
Notificación aprobación trabajos completos
Enero 15 2017
FORMAS DE PARTICIPAR
Ponente
Investigadores, docentes, estudiantes y profesionales pertenecientes a entidades, instituciones o empresas, que envíen artículos científicos y sean aceptados para presentar a través de ponencias los resultados de sus trabajos de investigación enmarcados en los ejes temáticos definidos en el congreso. Para participar como Ponente se debe realizar la inscripción de acuerdo a la condición del solicitante y haber sido aceptada su ponencia.
Asistente /Observador
Este tipo de participación va dirigida a estudiantes y profesionales pertenecientes a empresas productoras de bienes y servicios, universidades e instituciones gubernamentales y educativas, interesados en asistir a las conferencias científicas, a la muestra comercial y a los eventos alternos. Para participar como Observador General se debe realizar la inscripción de acuerdo a la condición del solicitante, ya sea como estudiante o como profesional.
Cotecmar OPV-80, ARC 20 de Julio (PZE-46):
COTECMAR COTECMAR 2 hHace 2 horas
[[AHORA]] 217 alumnos del Curso de Estado Mayor 2016 de la @esdegue conocen nuestras capacidades #Orgullo
Huuyyyyy ya pintaron el casco de la ¨Santander¨ felicitaciones por el avance...................
Camikya nos había traído unas, pero en esa se ve que el avance es bastante grande, mejor dicho les faltaría poco para sacarla este año.
Howdy, Stranger!
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