América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Sistemas de defensa aérea del Ejercito Nacional de Colombia

1464749515289

Comentarios

• Avenger2
    Avenger2Forista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    DOMACO11 dijo:

pero tendríamos el grandisimo riesgo de que digan que con ese sistema se bajan hasta la estrella de la muerte y nos quedemos con un sistema antiaereo...no digo que malo , pero inadecuado para Colombia.

Pues con esa excusa no se compraria nada. Entonces apague y vamonos. Por algo habra que comenzar.

• DOMACO11
    DOMACO11Forista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Editado Wed, 21 September 2016 #963
    Avenger2 dijo: Pues con esa excusa no se compraria nada. Entonces apaguey vamonos. Por algo habra que comenzar.

Con vecinos belicosos y con SU 30 uhhhhh ,No estoy de acuerdo contigo pero respeto tu punto. 

• the_kid
    the_kidForista Soldado
    Forista Soldado

Un sistema de defensa anti aéreo del ejército bien dotado sería como un sistema SISDAN de la fuerza aérea ?

• Severino16
    Severino16Colaborador Sargento Primero
    Colaborador Sargento Primero

Cual es ese vecino belicoso Domaco?

• Prietocol
    PrietocolForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor

Los malvados ecuatorianos

• Severino16

Sabe usted cuando termino la ultima guerra de venezuela contra otro pais? en 1823 contra espanay sabe cuando fue la ultima y unica guerra civil en venezuela? en la decada de 1860.. lo demas fueron rebeliones menores y muy cortas ademas de que nunca Venezuela a estado en guerra con sus vecinos entiendo que el pais ultimamente esta muy inestable y en crisis pero debe saber que no somos belicosos como usted lo expresa.. disculpen el OT

• DOMACO11
    Severino16 dijo: Sabe usted cuando termino la ultima guerra de venezuela contra otro pais? en 1823 contra espanay sabe cuando fue la ultima y unica guerra civil en venezuela? en la decada de 1860.. lo demas fueron rebeliones menores y muy cortas ademas de que nunca Venezuela a estado en guerra con sus vecinos entiendo que el pais ultimamente esta muy inestable y en crisis pero debe saber que no somos belicosos como usted lo expresa.. disculpen el O

Pues a mi me parece que si , un gobierno con un asno de presidente , lleno de armamento , que se inventa problemas con Colombia porque amaneció con dolor de cabeza ... eso me parece peligroso para un pais como el nuestro , eso lo hemos hablado mil veces en este foro , yo lo veo asi porque los hechos me lo han demostrado de esa forma

• DOMACO11
    Prietocol dijo:

Los ecuatorianos no tienen un idiota de presidente  

• Severino16
    Editado Thu, 22 September 2016 #970

Entiendo Entonces en ese caso seria mas correcto hacer referenciaal presidente del vecino pais

• Prietocol
    PrietocolForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor

DOMACO11 escribió:

Prietocol dijo:

no te creas que correa es una joyita... 

• bafes
    bafesForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    Prietocol escribió:

DOMACO11 escribió:

Prietocol dijo:

no te creas que correa es una joyita... 

Ni tampoco lo son los presidentes colombianos, de hecho las únicas veces que de verdad hemos estado al borde la guerra, todo lo comenzaron los colombiano 1952, 1987, hasta aqui dejo el OT... 

• JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Thu, 22 September 2016 #973
    DOMACO11 dijo: Tengo claro lo que es un sistema integrado , mi punto es que conociendo los antecedentes de compras en Colombiasi se compra un sistema antiaereo pensando en ir armando poco a poco el SISDAN corremos el riesgo que no se compre nada mas , ese sistema me parece bueno pero no es para bajarse un SU 30, me puedes decir poco a poco se va armando y se van comprando las cosas , la verdad yo prefiero primero uno con mayor capacidad es decir misiles con mas rango de pegada y no uno de estos que creo tiene capacidad de 20 km

Entonces vas a utilizar un sistema de medio o largo alcance para tumbarse un helo o un dron a baja cota? , y que tal que nos concentremos en los SU30, y lo de mas no cuenta?

• DOMACO11
    josh dijo: Entonces vas a utilizar un sistema de medioo largo alcance para tumbarse un helo o un dron a baja cota? , y que tal que nos concentremos en los SU30, y lo de mas no cuentae

El poder de nuestros vecinos radica en esos 22 aviones , son lo que los hace superiores a nosotros .  como estamos hablando de optimizar recursos yo prefiero un sistema de largo alcance y no uno como el expuesto , creo sin temor a equivocarme que para esos heli , o dron tenemos los tucanos y los arpia y uno que otro sistema portable . pero dime como paramos los SU sin un sistema antiaereo de largo alcance ? o dime que es lo que en caso de un conflicto mandan primero los venezolanos ? esto es fácil de entender ... necesitamos un sistema antiaereo para que a los poderosos SU 30 no le den ganas de venir , sencillo

• JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    DOMACO11 dijo: El poder de nuestros vecinos radica en esos 22 aviones , son lo que los hace superiores a nosotros . como estamos hablando de optimizar recursos yo prefiero un sistema de largo alcance y no uno como el expuesto , creo sin temor a equivocarme que para esos heli , o dron tenemos los tucanos y los arpia y uno que otro sistema portable . pero dime como paramos los SU sin un sistema antiaereo de largo alcance ? o dime que es lo que en caso de un conflicto mandan primero los venezolanos ? esto es fácil de entender ... necesitamos un sistema antiaereo para que a los poderosos SU 30 no le den ganas de venir , sencillo

Pues para su información, no solo el vecino posee 22 SU30 tambien otros aparatos que vuelan a baja cota, el SISDAN debe ser por lógica un sistema de anillos antiaereos de diferentes alcances, si usted basa tal sistema en solo de largo alcance, pues no es un sistema integrado, asi de sencillo. Puede averiguar cuanto cuesta el misil de un mampads, uno de un shorad, uno de un SAM (medio y largo alcance) y por ahi mismo hacer la ecuacion que es mas viable por COSTO/BENEFCIO para bajarse un dron o un helo enemigo a baja cota.

• LtColSolo
    LtColSoloForista Técnico de Cuarto Grado
    Editado Thu, 22 September 2016 #976
    josh dijo: Entonces vas a utDomaco 11ilizar un sistema de medioo largo alcance para tumbarse un helo o un dron a baja cota? , y que tal que nos concentremos en los SU30, y lo de mas no cuenta?

Domaco 11 estas revolviendo peras con manzanas una cosa es un sistema de DA del EJERCITO ( de punto ) y otro muy distinto y con otras caratcteristicas el de la FAC ( Sistema Integardo de mediana y gran altura o sea el SISDAN) 

• DOMACO11
    LtColSolo dijo:

Domaco 11estas revolviendo peras con manzanas una cosa es un sistema de DA del EJERCITO ( de punto ) y otro muy distinto y con otras caratcteristicas el de la FAC ( Sistema Integardo de mediana y gran altura o sea el SISDAN) 

ok entiendo los requerimientos del ejercito y los de la FAC , mi punto es que como segun  el gobierno no hay plata .yo prefiero un sistema de gran altuta . para bajarnos heli y otras cosas tenemos los stinger no muchos pero tenemos mas los super tucano y los arpia . para mi lo mas importante es tener un sistema contra los SU , y hago referencia a estos porque son nuestra real y única amenaza en el continente , Nicaragua no tiene ni aviones ... se que el ejercito debería tener un sistema DA pero aca sera un super avance si se dan los misiles para el sisdan , y tienen que ser de largo rango porque es lo único que vamos a tener por muchos años .

• JRAP20
    JRAP20Forista Sargento Primero
    Forista Sargento Primero
    DOMACO11 escribió:

LtColSolo dijo:

Domaco 11estas revolviendo peras con manzanas una cosa es un sistema de DA del EJERCITO ( de punto ) y otro muy distinto y con otras caratcteristicas el de la FAC ( Sistema Integardo de mediana y gran altura o sea el SISDAN) 

ok entiendo los requerimientos del ejercito y los de la FAC , mi punto es que como segun  el gobierno no hay plata .yo prefiero un sistema de gran altuta . para bajarnos heli y otras cosas tenemos los stinger no muchos pero tenemos mas los super tucano y los arpia . para mi lo mas importante es tener un sistema contra los SU , y hago referencia a estos porque son nuestra real y única amenaza en el continente , Nicaragua no tiene ni aviones ... se que el ejercito debería tener un sistema DA pero aca sera un super avance si se dan los misiles para el sisdan , y tienen que ser de largo rango porque es lo único que vamos a tener por muchos años .

Tienen los Stinger jajajajaja!!! 

Donde estan por favor dinos!!!

:ngakak

• LtColSolo
    Editado Thu, 22 September 2016 #979
    DOMACO11 dijo: ok entiendo los requerimientos del ejercito y los de la FAC , mi punto es que como segun el gobierno no hay plata .yo prefiero un sistema de gran altuta . para bajarnos heli y otras cosas tenemos los stinger no muchos pero tenemos mas los super tucano y los arpia .

De acuerdo , yo tambien. Pero eso no va aqui.

La regla ( mas o menos universal) es que UN  ejercito protega sus propias fuerzas en movimiento, bases adelantadas e instalaciones  con MANPADS y SPAAGS. La Fuerza Aerea proteje locaciones estrategicas + provee defensa de Zonas. La combinación entre ambas Fuerzas es comun, dando como resultado los famosos anillos.

No le pare bolas al Troll Venzolano , tiene esa obsesion ( en este y otros foros) de que Min. Defensa le mande una foto de un Stiger para el creer, como si nos importara que creyera.. Amen de sus actividades  de intreferir, desviar el foro y probocar.... bastante conocidas.

• JRAP20
    JRAP20Forista Sargento Primero
    Forista Sargento Primero
    LtColSolo escribió:

DOMACO11 dijo: ok entiendo los requerimientos del ejercito y los de la FAC , mi punto es que como segun el gobierno no hay plata .yo prefiero un sistema de gran altuta . para bajarnos heli y otras cosas tenemos los stinger no muchos pero tenemos mas los super tucano y los arpia .

De acuerdo , yo tambien. Pero eso no va aqui. La regla ( mas o menos universal) es que UN  ejercito protega sus propias fuerzas en movimiento, bases adelantadas e instalaciones  con MANPADS y SPAAGS. La Fuerza Aerea proteje locaciones estrategicas + defensa de Zonas. La combinación entre ambas Fuerzas es comun dando como resultado los famosos anillos.

No le pare bolas al Troll Venzolano , tiene esa obsesion ( en este y otros foros) de que Mind Defensa le mande una foto de un Stiger. Amen de sus actividades Trollisticas de intreferir, desviar el foro y probocar.... bastante conocidas.

No es ninguna obseción Solo es que las historietas y los cuentos duran poco, muy poco y esa historieta de los Stinger escondidos que nadie los ve ya se le acabo su tiempo 

• LtColSolo
    Editado Thu, 22 September 2016 #981
    JRAP20 dijo:

No es ninguna obseción Solo es que las historietas y los cuentos duran poco, muy poco y esa historieta de los Stinger escondidos que nadie los ve ya se le acabo su tiempo 

No crea en Stingrs  si no quiere y punto, poco nos importa.  Pero no venga aqui a burlarse. Alla tiene su Venemil para eso.

Entre o registrese para comentar