Edwin dijo: Y eso se ve con muy buenos ojos por parte de compañías extranjeras.
Si y no, el hecho de traer todo el material publicitario, el rollo que es hacer la importación temporal de los equipos que vayas a mostrar, contratar una compañia de exposiciones temporales para que te arme el stand, además del espacio físico que estás arrendando, personal, modelos, las comidas, además de todas las invitaciones a los Generales y Coroneles, el hotel, etc, etc, lo haces esperando cerrar un negocio, a la tercera vez que haces ese esfuerzo y san nada, pues lo comienzas a pensar, y no regresas.
El hecho de que se hagan muchas ferias de armamento no significa nada, lo que importa son los negocios que se cierran, eso sí buenísimo para Corferias por ejemplo, y los accionistas de la misma.
Saludos,
Pues así sean 8, 6 o 4 PES, ya hay empresas que están fijas en ese proyecto y siempre regresarán, como Oto Melara y Thales, por ejemplo, a lo mejor desconozco de otras que ya están ahí montadas en ese bus. Así que tan malo tampoco es...
AndresK dijo: de aquí al 2030, que es cuando se entregaría las primeras 4
Primera PES:inicio 2023.
Segunda a Cuarta, en construcción para 2027.
Quinta a Octava, en construcción para 2030 (que no va a suceder, por que serán 4 las que finalmente se construirán).
Entonces este proyecto de las PES quedará igual que en su época las Padillas, que en esos años se dijeron que eran 8 y luego vinieron 4 sin defensa A-A creíble, puede ser que las PES sean también 4 y vengan "peladas", además que las Padilla ya van de salida, según recuerdo leí una vez que para el 2024 serían retiradas.. En ese escenario la ARC quedará algunos años sin unidades misileras y allí vemos que no se debió cancelar el plan puente.
AndresK dijo: están fijas en ese proyecto y siempre regresarán
Nos cuenta cuando salió el primer pago para que esten"fijas"?
A veces su candidez es sorprendente, si algo he aprendido de las compras y adquisiciones del sector defensa en Colombia es que NADA, NUNCA se hace como lo publicitan, SIEMPRE hay un pero de última hora, y le repito en los negocios de armamento no hay amigos.
Juvinao dijo: Entonces este proyecto de las PES quedará igual que en su época las Padillas, que en esos años se dijeron que eran 8 y luego vinieron 4 sin defensa A-A creíble
compadres vayan vajandose de esa nube ahi en esa cubierta de vuelo no entra un Blackhawk ni a palos se acordaran de mi
el mismo Bell 412 o 212 mas nada
Pero es que la modificación de la cubierta de vuelo, no es para la tercera OPV, sino para la OPV de Segunda generacion (MKII).... otra vez los renders:
compadres vayan vajandose de esa nube ahi en esa cubierta de vuelo no entra un Blackhawk ni a palos se acordaran de mi
el mismo Bell 412 o 212 mas nada
El problema es que ni siquiera hay un helo naval por buque y, generalmente, en las fuerzas navales hay más helos navales que buques, afirmo que generalmente y no en todos los casos.
Ezehl dijo: El problema es que ni siquiera hay un helonaval por buque y, generalmente, en las fuerzas navales hay más helos navales que buques, afirmo que generalmente y no en todos los casos.
Ezehl dijo: El problema es que ni siquiera hay un helonaval por buque y, generalmente, en las fuerzas navales hay más helos navales que buques, afirmo que generalmente y no en todos los casos.
Bueno y entonces, compramos helos y no OPV?
No, compremos más helos y ya está. Yo pensaría que dos helos navales por cada buque con capacidad de embarcar.
el proyecto OPV ya es una realidad que esta en un 50%?
Segun los articulos de americamilitar y de los videos vistos a través de mas de cuatro años, el proyecto OPV dejo de serlo para ser realidad al 100% con la primera patrullera que se llama 20 de Julio.
Cotecmar ha iniciado la construcción de la tercera OPV-80. ¿Qué cambios veremos en esta nueva generación respecto a las anteriores?
El tercer OPV-80 empezó su construcción el 29 de diciembre y esperamos que este operativo a inicios del 2017. Básicamente es la misma plataforma que las anteriores con algunas mejoras como el cañón, que cambiamos por uno de mediano alcance, de 76 mm. También aumentamos la velocidad de los 18 a los 21 nudos, instalando más potencia, pues el casco de la OPV-80 fue revisado específicamente para el caso colombiano difiriendo del chileno. Se probó en el canal de Hamburgo con Fassmer, por requerimiento de la ARC y Cotecmar, e hicimos optimizaciones en la proa y en la popa. El tercer cambio, que es muy importante, tiene que ver con el helicóptero como unidad orgánica. Hasta ahora operamos el BHTCL Bell-412 pero, para la tercera OPV-80, hemos hecho los cambios para acoger un helicóptero de hasta de 22.000 libras, como el Sikorsky SH-MH-60 Seahawk. Pero no solo se modificó la cubierta de vuelo, sino que modificamos también los sistemas auxiliares, de combustible, arranque, eléctrico y todo el soporte y operación.
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Clara la pregunta y mas clara la respuesta. Sin embargo frente a lo técnico que anota Camik, habría que entrar a considerar que ha pasado o si habrá variaciones finales (todavía no perceptibles) tanto en la cubierta como en el hangar.
Comentarios
Si y no, el hecho de traer todo el material publicitario, el rollo que es hacer la importación temporal de los equipos que vayas a mostrar, contratar una compañia de exposiciones temporales para que te arme el stand, además del espacio físico que estás arrendando, personal, modelos, las comidas, además de todas las invitaciones a los Generales y Coroneles, el hotel, etc, etc, lo haces esperando cerrar un negocio, a la tercera vez que haces ese esfuerzo y san nada, pues lo comienzas a pensar, y no regresas.
El hecho de que se hagan muchas ferias de armamento no significa nada, lo que importa son los negocios que se cierran, eso sí buenísimo para Corferias por ejemplo, y los accionistas de la misma.
Saludos,
Pues así sean 8, 6 o 4 PES, ya hay empresas que están fijas en ese proyecto y siempre regresarán, como Oto Melara y Thales, por ejemplo, a lo mejor desconozco de otras que ya están ahí montadas en ese bus. Así que tan malo tampoco es...
Primera PES:inicio 2023.
Segunda a Cuarta, en construcción para 2027.
Quinta a Octava, en construcción para 2030 (que no va a suceder, por que serán 4 las que finalmente se construirán).
Entonces este proyecto de las PES quedará igual que en su época las Padillas, que en esos años se dijeron que eran 8 y luego vinieron 4 sin defensa A-A creíble, puede ser que las PES sean también 4 y vengan "peladas", además que las Padilla ya van de salida, según recuerdo leí una vez que para el 2024 serían retiradas.. En ese escenario la ARC quedará algunos años sin unidades misileras y allí vemos que no se debió cancelar el plan puente.
ENG.
Nos cuenta cuando salió el primer pago para que esten"fijas"?
A veces su candidez es sorprendente, si algo he aprendido de las compras y adquisiciones del sector defensa en Colombia es que NADA, NUNCA se hace como lo publicitan, SIEMPRE hay un pero de última hora, y le repito en los negocios de armamento no hay amigos.
Es lo más seguro como se vienen dando las cosas.
¿Será que nos podemos ahorrar los adjetivos y debatir con seriedad? O busca provocar sin iniciar...
Y ya se tiene fecha para la entrega de la tercera OPV (ARC Santander)
http://www.infodefensa.com/latam/2016/09/01/noticia-colombia-astillero-cotecmar-promociona-activamente-feria-colombiamar.html
COTECMAR COTECMAR 22 minHace 22 minutos
Participantes extranjeros en Capacitación en la lucha contra narcotráfico y delitos conexos conocen ntrs. caps.pic.twitter.com/b5p7CfsRxQ
Cortesía de Rafael Alberto Cascante Chavesy publicadas en el twitter de COTECMAR.
Excelentes Fotos Edwin se ve claro la base del Oto melara.
detrás de la opv una padilla ?
Eso es lo que alcanzo a notar.
entonces para cambiar el cañón de la 20 de julio habría q hacer todas esas estructuras y seria muy costoso ? valdría la pena ?
las que van a tener la capacidad de que BH aterricen serán las otras que se construyan y que tendrán un diseño mejorado por Cotecmar.
Pero es que la modificación de la cubierta de vuelo, no es para la tercera OPV, sino para la OPV de Segunda generacion (MKII).... otra vez los renders:
El problema es que ni siquiera hay un helo naval por buque y, generalmente, en las fuerzas navales hay más helos navales que buques, afirmo que generalmente y no en todos los casos.
Saludos.
Bueno y entonces, compramos helos y no OPV?
Bueno y entonces, compramos helos y no OPV?
No, compremos más helos y ya está. Yo pensaría que dos helos navales por cada buque con capacidad de embarcar.
Saludo cordial.
el proyecto OPV ya es una realidad que esta en un 50%, no hay que esperar a que amanezca, ya se puede ver.
el proyecto OPV ya es una realidad que esta en un 50%?
Segun los articulos de americamilitar y de los videos vistos a través de mas de cuatro años, el proyecto OPV dejo de serlo para ser realidad al 100% con la primera patrullera que se llama 20 de Julio.
Repasemos las palabras del Almirante Carreño, presidente de Cotecmar:
Almirante Carreño: "La creación hace 15 años de Cotecmar nos convirtió en un referente"
http://www.infodefensa.com/latam/2015/03/10/noticia-almirante-jorge-enrique-carreno-presidente-cotecmar-importancia-colombiamar-punto-encuentro.html
Cotecmar ha iniciado la construcción de la tercera OPV-80. ¿Qué cambios veremos en esta nueva generación respecto a las anteriores?
El tercer OPV-80 empezó su construcción el 29 de diciembre y esperamos que este operativo a inicios del 2017. Básicamente es la misma plataforma que las anteriores con algunas mejoras como el cañón, que cambiamos por uno de mediano alcance, de 76 mm. También aumentamos la velocidad de los 18 a los 21 nudos, instalando más potencia, pues el casco de la OPV-80 fue revisado específicamente para el caso colombiano difiriendo del chileno. Se probó en el canal de Hamburgo con Fassmer, por requerimiento de la ARC y Cotecmar, e hicimos optimizaciones en la proa y en la popa. El tercer cambio, que es muy importante, tiene que ver con el helicóptero como unidad orgánica. Hasta ahora operamos el BHTCL Bell-412 pero, para la tercera OPV-80, hemos hecho los cambios para acoger un helicóptero de hasta de 22.000 libras, como el Sikorsky SH-MH-60 Seahawk. Pero no solo se modificó la cubierta de vuelo, sino que modificamos también los sistemas auxiliares, de combustible, arranque, eléctrico y todo el soporte y operación.
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Clara la pregunta y mas clara la respuesta. Sin embargo frente a lo técnico que anota Camik, habría que entrar a considerar que ha pasado o si habrá variaciones finales (todavía no perceptibles) tanto en la cubierta como en el hangar.
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