América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Noticias de la Fuerza Aérea de Colombia

1102103105107108350

Comentarios

• SUPERTELEMACO
    SUPERTELEMACOForista Cabo
    Forista Cabo
    DOKU escribió:

Mas bien,una buena bofetada,reafirmacion de la soberania,claro mensaje. y un factor que complica las operaciones de la FAV.

y en que las complica? el radar solo los ve y? que ese radar tiene poderes de rayo láser y los tumba con alguna onda electromagnética súper mega secreta? eso no sirve pa un carajo realmente bueno se salvaran las vidas de los que estenen el radar y salgan corriendo peor nada mas 

• LtColSolo
    LtColSoloForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    Editado Mon, 29 August 2016 #2083
    Avenger2 dijo: Me acuerdan por favorque diferencias implican los ejercicios Red Flag, Green Flag y Blue Flag ?

Red flag : combate aereo multi aeronaves, fuerzas oponentes, control awacs,  ataque a tierra multi aeronave, interdicción,  refuling etc .

Green flag:  CAS, ataque a tierra,  despliegue FOE, control avanzado de armas aire- tierra, rescate de personal .

Blue flag : ejercicio Israelí multi nacional de combate aereo / ataque a tierra.

Editado por LtColSolo on
  • Caballero_Negro
    Caballero_NegroForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor

Aviones Super Tucano de la Fuerza Aérea Colombiana en el Green Flag 2016

https://www.youtube.com/watch?v=0IFa30VjFZc

• Avenger2
    Avenger2Forista Técnico de Cuarto Grado

Creo que también hay una versióndel Blue Flag versión gringa. Segun wiki

Bandera Azul (Fuerza Aérea de los Estados Unidos ejercicio)

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Bandera Azul es un ejercicio de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos que entrena a los participantes en el nivel operacional de la guerra. Es administrado por el505o Escuadrilla de entrenamiento de combate en el campo de Hurlburt , con la meta de cada fuerza aérea numerada a participar cada dos años. [1]

https://en.wikipedia.org/wiki/Blue_Flag_(United_States_Air_Force_exercise)

Aunque sigo sin saber que hacen exactamente en este tipo de operaciones de guerra. 

• DOKU
    DOKUForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    SUPERTELEMACO dijo: y en que las complica? el radar solo los ve y? que ese radar tiene poderes de rayo láser y los tumba con alguna onda electromagnética súper mega secreta? eso no sirve pa un carajo realmente bueno se salvaran las vidas de los que estenen el radar y salgan corriendo peor nada mas 

Calma Supertelemaco,yo tambien quiero ver sistemas de misil de largo alcance asociados a esos radares y modernos cazas,pero....pero:

>No se puede negar,que es un GRAN  avance,frente al sensor que tenia las FAC ubicado en ese sectar(Radar de Rio hacha)

>De salida ese radar esta limitando el tiempo de vuelo sin deteccion que tenia la FAV.

>Esta eliminando muchos puntos ciegos y rutas de entradas que existian en la Guajira y Santanderes.

>Complica las concentraciones de aeronaves de la FAV cerca a la frontera con colombia.

>Complica los ataques de la FAV,pues el factor sorpresa se pierde.

>Complica las comunicaciones de las FAN,pues ahora esta monitoreada toda esta zona.

>Nos da una mejor conciencia situacional,sobre la Guajitra,el mar Caribe,los monjes y el Golfo.

>Nos da mas tiempo para dispersar nuestras aeronaves y podemos inferir con mayor rapidez la inminencia de un ataque.

>Tiene un factor psicologico importante en ambos lados.

>Confirma y muestar el interes del estado por controlar esa zona y monitorear a nuestar PHDC,ojo! tambien debemos sumarle la estacion de monitoreo de la ARC en la Guajira.

Y mucho OJO!! con esto,esta es la zona del pais,con mayor numero de sensores militares,serian 3,los 2 radares y la estacion de la ARC,zona muy cercana a nuestra PHDC,sumarle a todo esto que otro de esos modernos radares,va para el Arauca,asi que esto les prueba a las FAN y a todos los descontentos de nuestro país que las F.F.A.A,si toman pasos para atender la amenaza de nuestra PHDC.

No faltara el lloron que salga a decir,que esos radares son para servir a la DEA y para tratar de frenar el narcotrafico,si en parte tiene razon,pero esa seria una función de estos radares,la otra monitorear el espacio aereo venezolano.

Slds.   

• DanielAlejandro
    DanielAlejandroForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    DOKU escribió:

Mas bien,una buena bofetada,reafirmacion de la soberania,claro mensaje. y un factor que complica las operaciones de la FAV.

Que bofetada ni que nada Doku, todaviahay algun colombiano que dude de ese territorio? osea??? 

en todo caso vemos un radar sin ninguna defensa... osea me ves pero que haces? solo mirarme?  

• DanielAlejandro
    LtColSolo dijo: Igual pasaba con las comunicaciones de radio, celular, mensajes electronicos, emisones de radar etc etc hasta la misteriosa caída del C 235 ew

no entiendo esto, podrias explicarme? 

• DanielAlejandro
    DOKU escribió:

SUPERTELEMACO dijo: y en que las complica? el radar solo los ve y? que ese radar tiene poderes de rayo láser y los tumba con alguna onda electromagnética súper mega secreta? eso no sirve pa un carajo realmente bueno se salvaran las vidas de los que estenen el radar y salgan corriendo peor nada mas 

Calma Supertelemaco,yo tambien quiero ver sistemas de misil de largo alcance asociados a esos radares y modernos cazas,pero....pero:

>No se puede negar,que es un GRAN  avance,frente al sensor que tenia las FAC ubicado en ese sectar(Radar de Rio hacha)

>De salida ese radar esta limitando el tiempo de vuelo sin deteccion que tenia la FAV.

>Esta eliminando muchos puntos ciegos y rutas de entradas que existian en la Guajira y Santanderes.

>Complica las concentraciones de aeronaves de la FAV cerca a la frontera con colombia.

>Complica los ataques de la FAV,pues el factor sorpresa se pierde.

>Complica las comunicaciones de las FAN,pues ahora esta monitoreada toda esta zona.

>Nos da una mejor conciencia situacional,sobre la Guajitra,el mar Caribe,los monjes y el Golfo.

>Nos da mas tiempo para dispersar nuestras aeronaves y podemos inferir con mayor rapidez la inminencia de un ataque.

>Tiene un factor psicologico importante en ambos lados.

>Confirma y muestar el interes del estado por controlar esa zona y monitorear a nuestar PHDC,ojo! tambien debemos sumarle la estacion de monitoreo de la ARC en la Guajira.

Y mucho OJO!! con esto,esta es la zona del pais,con mayor numero de sensores militares,serian 3,los 2 radares y la estacion de la ARC,zona muy cercana a nuestra PHDC,sumarle a todo esto que otro de esos modernos radares,va para el Arauca,asi que esto les prueba a las FAN y a todos los descontentos de nuestro país que las F.F.A.A,si toman pasos para atender la amenaza de nuestra PHDC.

No faltara el lloron que salga a decir,que esos radares son para servir a la DEA y para tratar de frenar el narcotrafico,si en parte tiene razon,pero esa seria una función de estos radares,la otra monitorear el espacio aereo venezolano.

Slds.   

Anti venezolano 100% jajajaja 

Dijera pietro... no te pagamos el alquiler??? 

• DanielAlejandro

por cierto cuando armaran esos radares¿???

• camilo1ats
    camilo1atsForista Técnico de Cuarto Grado
    DanielAlejandro escribió:

LtColSolo dijo: Igual pasaba con las comunicaciones de radio, celular, mensajes electronicos, emisones de radar etc etc hasta la misteriosa caída del C 235 ew

no entiendo esto, podrias explicarme? 

Hay muchas dudas sobre la verdadera razón por la la cual se cayó ese avión. 

• DOKU
    DanielAlejandro dijo: Que bofetada ni que nada Doku, todaviahay algun colombiano que dude de ese territorio? osea??? 

De cual territorio habla UD?

DanielAlejandro dijo: en todo caso vemos un radar sin ninguna defensa.

Eso,no lo sabe Ud,ni yo,las imagenes mostradas no dejan ver ningun sistema de defensa,pero esta Ud,seguro de que no existen?

Ahora,ese moderno radar debe traer insetas en su diseño algun tipo de defensa,para lidiar contra la amenaza de los misiles antirradiación.Cuales y que tan efectivas seran? eso no se sabe,ni se ven a simple vista,pero la nación fabricante de ese radar,tiene mucha experiencia y conocomiento en la lucha contra ese tipo de armas y en especial las armas rusas.

DanielAlejandro dijo: osea me ves pero que haces? solo mirarme?  

Pues sentirse y saberse observado,es un gran ataque a tu psiquis y moral,por ejemplo,los vuelitos de violación al espacio aereo colombiano en la Guajira,ya no son el mismo paseo al parque que antes.

Es una gran diferencia,la realidad de hoy,con la instalación de ese radar,con la que existia sin ese radar

Slds.  

• DOKU
    DanielAlejandro dijo:

Anti venezolano 100% jajajaja

Dijera pietro... no te pagamos el alquiler??? 

Tiica salida,no combaten el argumento,atacan al forista. 

• DanielAlejandro
    DOKU dijo: Eso,no lo sabe Ud,ni yo,las imagenes mostradas no dejan ver ningun sistema de defensa,pero esta Ud,seguro de que no existen?

de pana???? secretismo militar??? imaginacion, obviamente los radares militares tendrian que tener una medida electronica de autodefensa, creo q se llama ECM o algo asi..

• DanielAlejandro
    camilo1ats dijo: Hay muchas dudas sobre la verdadera razón por la la cual se cayó ese avión.

no tengo conocimiento de eso hermano, podriasahondar un poco en la info, si quieres por MP. gracias bro.. 

• DanielAlejandro
    DanielAlejandro escribió:

DOKU dijo: Eso,no lo sabe Ud,ni yo,las imagenes mostradas no dejan ver ningun sistema de defensa,pero esta Ud,seguro de que no existen?

de pana???? secretismo militar??? imaginacion, obviamente los radares militares tendrian que tener una medida electronica de autodefensa, creo q se llama ECM o algo asi..

si es asi, yo pudria imaginar un sin fin de armas secretas en venezuela... dos Cisnes blancos adquiridos y escondidos en una base aerea secretisima en ccs... (sarcasmo) 

• DanielAlejandro
    DOKU dijo: Pues sentirse y saberse observado,es un gran ataque a tu psiquis y moral,por ejemplo,los vuelitos de violación al espacio aereocolombiano en la Guajira,ya no son el mismo paseo al parque que antes.

pero en caso de hostilidades de que sirve??? porque sera un muy apetitoso objetivo estrategico, para cegar y que no puedan simplemente ver...

y suponiendo que se instalen un sistema misilistico que no se pueda ver, que sistema de mediano o largo alcance es tan pequeño para no ver su movimiento a esa zona tan cercana a la frontera, desde una simple inspección aérea en un Mi-17, o satelitalmente? como para no saberse que sistema de defensa AA tenga el radar para la autoproteccion por lo menos...??? 

:gatau

​Secretismo militar??? a etas alturas? si el mejor disuasivo no es simplemente el secretismo, pues ahora es " mas facil acceder a ese tipo de infos"

no crees?

• JRAP20
    JRAP20Forista Sargento Primero
    Forista Sargento Primero
    DOKU escribió:

DanielAlejandro dijo: Que bofetada ni que nada Doku, todaviahay algun colombiano que dude de ese territorio? osea??? 

De cual territorio habla UD?

DanielAlejandro dijo: en todo caso vemos un radar sin ninguna defensa.

Eso,no lo sabe Ud,ni yo,las imagenes mostradas no dejan ver ningun sistema de defensa,pero esta Ud,seguro de que no existen?

Ahora,ese moderno radar debe traer insetas en su diseño algun tipo de defensa,para lidiar contra la amenaza de los misiles antirradiación.Cuales y que tan efectivas seran? eso no se sabe,ni se ven a simple vista,pero la nación fabricante de ese radar,tiene mucha experiencia y conocomiento en la lucha contra ese tipo de armas y en especial las armas rusas.

DanielAlejandro dijo: osea me ves pero que haces? solo mirarme?  

Pues sentirse y saberse observado,es un gran ataque a tu psiquis y moral,por ejemplo,los vuelitos de violación al espacio aereo colombiano en la Guajira,ya no son el mismo paseo al parque que antes.

Es una gran diferencia,la realidad de hoy,con la instalación de ese radar,con la que existia sin ese radar

Slds.  

Tu sabes que si de verdad afecta la psiquis?

estar sentado detras de una pantalla de radar observando como unas aeronaves armadas se acercan a tu posición y tu no tienes nada que lanzarles! eso si que afecta la psiquis Doku. 

• DanielAlejandro
    DOKU dijo: Pues sentirse y saberse observado,es un gran ataque a tu psiquis y moral,por ejemplo,los vuelitos de violación al espacio aereocolombiano en la Guajira,ya no son el mismo paseo al parque que antes.

Yo entiendo que el simple sobrevuelo a una nacion es violacion del espacio aereo aqui y en la China, pero que gana la AMBV con esto? puedo creer que es los sistemas de reaccion para la defensa de Colombia, Porque si era porque tenian radares obvio se sabe que Colombia los tiene, asi como Colombia sabe que en Venezuela esta el CODAI por decir algo... para mi eran simples sobrevuelos necios por parte de los pilotos pero sin ningun lucro informativo importante, a menos que se quisiera probar que zonas cubrian los satelites y saber "por donde ir" en caso hipotetico de alguna agresion... eso si lo hacen los paises... normalmente en el area naval como sucedio aqui con el SNN que se descubrió, husmeando... 

• DanielAlejandro

perdon satelites no, radares...

• DavidRec
    DavidRecEMC Cabo
    EMC Cabo
    Editado Tue, 30 August 2016 #2101

Hablando de no pagar alquiler en lugares ajenos,  aquí hay varios foristas que visitan del foro asiduamente y maltratan el espacio generando off-topic.

CACOM-4 en labores contra incendio en Huila.

http://www.minuto30.com/helicopteros-fac-combaten-incendio-forestal-en-el-departamento-del-huila/518318/

Entre o registrese para comentar