TADER es un sistema de alta movilidad basado en un radar primario 3D de tipo pulsado-doppler en banda X, diseñado para tareas de vigilancia aérea, defensa anti-aérea, capaz de detectar y localizar blancos aéreos volando a baja y muy baja altura dentro de su área de cobertura. Además está dotado de un radar secundario (IFF-Identification Friend or Foe) integrado, que permite identificación por medios electrónicos a los objetivos detectados por el radar primario.
El sistema está montado sobre su Unidad de movilidad que le provee de ventajas tácticas, permitiendo al sistema ser transportado por vía terrestre por un vehículo todo terreno desde su propio sistema de remolque o ubicado como carga en camión de baja capacidad, o por vía aérea transportado por aeronaves de carga o incluso elevado por aeronaves de ála rotatoria mediante los isocorners ubicados en las esquinas del contenedor. Provisto de un sistema que le permite ser montado y desmontado de su vehículo de manera autónoma sin necesidad de montacargas.
Se habla de un alcance instrumental, que por lo que se ve es diferente al área de cubrimiento que es de 78km2 SINDER 5K, y de 452km2 para el SINDER 12K.
Si hay alguien experto en radares que nos explique lo que es el alcance instrumental, vienvenido, si no, trataré de buscar por mi cuenta.
Aviones A-29 Supertucano neutralizan objetivos urbanos en Green Flag
Neutralizar un objetivo urbano en el marco de un apoyo aéreo cercano, fue posible para los pilotos de las aeronaves A-29 Supertucano de la Fuerza Aérea Colombiana, gracias a la coordinación en tierra con las tropas a través del JTAC, -Join Terminal Attack Controller-, persona encargada de determinar los blancos a atacar sobre el terreno, dando movilidad a los ejércitos y salvaguardando su vida.
La operación exigía a las tripulaciones colombianas aplicar la fuerza de forma precisa y en zonas pobladas, con coordenadas entregadas segundos previos a llegar al punto, permitiendo el aprendizaje en este ejercicio de nuevas técnicas y tácticas para nuestros pilotos, en desarrollo de Green Flag con la Fuerza Aérea de los Estados Unidos.
Continúa el entrenamiento bajo estándares OTAN para la Fuerza Aérea Colombiana, fortaleciendo la doctrina en operaciones combinadas que le brinda más capacidades y herramientas para continuar siendo el referente regional en materia de aviación militar.
DOKU dijo: Mas bien,una buena bofetada,reafirmacion de la soberania,claro mensaje. y un factor que complica las operaciones de la FAV.
Ese radar ve 445 kmts dentro de Venzuela, en un arco que va desde la punta de la Peninsula de Coro hasta el sur del Lago de Maracaibo.No ve los sukos despegar de BAEL pero si vuelan 40 kmts al este estan pillados.. Las base de Maracaibo y De Barquismeto ni hablar Me imagino la "piedra" de la FABV.
Igual pasaba con las comunicaciones de radio, celular, mensajes electronicos, emisones de radar etc etc hasta la misteriosa caída del C 235 ew.
Comentarios
@Camik
Vuelvo y les traigo la info de, en este caso, el radar TADER (Tactical Air-defense Radar).
Radar táctico de defensa aérea
TADER es un sistema de alta movilidad basado en un radar primario 3D de tipo pulsado-doppler en banda X, diseñado para tareas de vigilancia aérea, defensa anti-aérea, capaz de detectar y localizar blancos aéreos volando a baja y muy baja altura dentro de su área de cobertura. Además está dotado de un radar secundario (IFF-Identification Friend or Foe) integrado, que permite identificación por medios electrónicos a los objetivos detectados por el radar primario.
El sistema está montado sobre su Unidad de movilidad que le provee de ventajas tácticas, permitiendo al sistema ser transportado por vía terrestre por un vehículo todo terreno desde su propio sistema de remolque o ubicado como carga en camión de baja capacidad, o por vía aérea transportado por aeronaves de carga o incluso elevado por aeronaves de ála rotatoria mediante los isocorners ubicados en las esquinas del contenedor. Provisto de un sistema que le permite ser montado y desmontado de su vehículo de manera autónoma sin necesidad de montacargas.
@Camik
Se habla de un alcance instrumental, que por lo que se ve es diferente al área de cubrimiento que es de 78km2 SINDER 5K, y de 452km2 para el SINDER 12K.
Si hay alguien experto en radares que nos explique lo que es el alcance instrumental, vienvenido, si no, trataré de buscar por mi cuenta.
FuerzaAéreaColombian FuerzaAereaCol 3 hHace 3 horas
Aviones A-29B Supertucano neutralizan objetivos urbanos en #GreenFlag #EstadosUnidos #AsíseVaalasAlturaspic.twitter.com/elV19E3IPi
FuerzaAéreaColombian FuerzaAereaCol 28 ago.
Águila Arpía colombiana es considerada la rapaz más poderosa del mundo y es el nuevo símbolo de la @FuerzaAereaCol.pic.twitter.com/avkSHId4OI
Excelente foto,pondra a pensar a más de uno.se puede ver que los helos de abajo se cubren con la colina y de ese modo no los detecta el radar.
un objetivo primordial....
Mas bien,una buena bofetada,reafirmacion de la soberania,claro mensaje. y un factor que complica las operaciones de la FAV.
Complementando la nota traida por Edwin.
Aviones A-29 Supertucano neutralizan objetivos urbanos en Green Flag
Neutralizar un objetivo urbano en el marco de un apoyo aéreo cercano, fue posible para los pilotos de las aeronaves A-29 Supertucano de la Fuerza Aérea Colombiana, gracias a la coordinación en tierra con las tropas a través del JTAC, -Join Terminal Attack Controller-, persona encargada de determinar los blancos a atacar sobre el terreno, dando movilidad a los ejércitos y salvaguardando su vida.
La operación exigía a las tripulaciones colombianas aplicar la fuerza de forma precisa y en zonas pobladas, con coordenadas entregadas segundos previos a llegar al punto, permitiendo el aprendizaje en este ejercicio de nuevas técnicas y tácticas para nuestros pilotos, en desarrollo de Green Flag con la Fuerza Aérea de los Estados Unidos.
Continúa el entrenamiento bajo estándares OTAN para la Fuerza Aérea Colombiana, fortaleciendo la doctrina en operaciones combinadas que le brinda más capacidades y herramientas para continuar siendo el referente regional en materia de aviación militar.
https://www.fac.mil.co/aviones-29-supertucano-neutralizan-objetivos-urbanos-en-green-flag
Ese radar ve 445 kmts dentro de Venzuela, en un arco que va desde la punta de la Peninsula de Coro hasta el sur del Lago de Maracaibo.No ve los sukos despegar de BAEL pero si vuelan 40 kmts al este estan pillados.. Las base de Maracaibo y De Barquismeto ni hablar Me imagino la "piedra" de la FABV.
Igual pasaba con las comunicaciones de radio, celular, mensajes electronicos, emisones de radar etc etc hasta la misteriosa caída del C 235 ew.
Me acuerdan por favorque diferencias implican los ejercicios Red Flag, Green Flag y Blue Flag ?
Howdy, Stranger!
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