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Armada Nacional Bolivariana

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Comentarios

  • KQRE
    KQREForista Soldado
    Forista Soldado
    Y este guarda costa iria con la fragata o fue solo? Curazao,chevere para vivir.
  • Prietocol
    PrietocolForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    otras de los patrulleros costeros clase Gavión en la Isla la Orchila

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  • Prietocol
    PrietocolForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
  • Clark
    ClarkForista Sargento
    Forista Sargento
    En fibra de vidrio
    Ucocar construye lanchas de combate fluvial y embarcaciones de servicio para la Armada de Venezuela


    Armada-Ven_Guardian-G-25_AV.jpg

    17/12/2012

    (Infodefensa.com) Caracas – La Unidad Coordinadora de los Servicios de Carenado de la Armada (Ucocar), ubicada en la base naval Contralmirante Agustín Armario, de Puerto Cabello, Venezuela, está desarrollando varios proyectos de construcción naval para la Armada venezolana. Destaca, en primer lugar, la lancha de combate fluvial tipo Guardián G-25. Se trata de una embarcación de 7,62 m de eslora, construida en fibra de vidrio e impulsada por dos motores fuera de borda de 100 CV. En la proa tiene un afuste para una ametralladora de 12,7 mm.

    Del mismo modo, Ucocar presenta la embarcación de transporte de personal tipo Aquabus. De cabina cerrada, tiene capacidad para más de 50 personas sentadas. Una unidad ha sido entregada a la Armada venezolana, la Turiamo (LT-02). Antares y Centinela 23´ son otros modelos de embarcaciones de servicio y transporte de personal construidas, igualmente, en fibra de vidrio.

    Ucocar es un servicio desconcentrado adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Defensa, que se encarga de la reparación, mantenimiento, construcción de buques, equipos, sistemas, casco y estructuras hasta 1.000 toneladas.

    En 2008, Ucocar ensambló en sus instalaciones, con asistencia de Damen Shipyards Group, de Holanda, una unidad tipo Damen Stan Patrol 2606 la cual fue incorporada a la Armada de Venezuela con el nombre de Págalo (PG-51) y tiene previsto ensamblar cinco más del mismo tipo y dos tipo Damen Stan Patrol 4207, de mayor porte.

    ceh/avs

    FOTO: Agencia Venezolana de Noticias

    fuente: http://www.infodefensa.com/?noticia=ucocar-construye-lanchas-de-combate-fluvial-y-embarcaciones-de-servicio-para-la-armada-de-venezuela
  • KQRE
    KQREForista Soldado
    Forista Soldado
    Que bueno se construyan en el pais,vamos al desarrollo de la industria militar.
  • KQRE
    KQREForista Soldado
    Forista Soldado
    ARMADA BOLIVARIANA EN PLENO.
  • Clark
    ClarkForista Sargento
    Forista Sargento
    Chaco escribió :
    Compatriotas aquí una imagen del segundo buque de Transporte Logístico AB “Los Testigos” (T-92), a su llegado a la Guaira:

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    Foto posteada por el forista Chaco en el foto http://venemil.foroactivos.net

    saludos
  • Prietocol
    PrietocolForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    van 2 faltan 2....deberian encargar 2 mas
  • Clark
    ClarkForista Sargento
    Forista Sargento
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    RA-11 Francisco de Miranda
  • Clark
    ClarkForista Sargento
    Forista Sargento
    La Infantería de Marina de Venezuela se adecúa para recibir blindados y artillería de fabricación china

    main.php?g2_view=core.DownloadItem&g2_itemId=9304&g2_serialNumber=1
    Artillaría actual de la Infantería de Marina Venezolana, el Obús Oto Melara M56 de 105mm de fabricación italiana. Pronto serán completados por piezas de origen chino. (Foto: Javier Gracia)

    La Infantería de Marina de Venezuela se encuentra en proceso de reorganización. En primer término, ha reasumido la denominación de Comando de Infantería Marina, tras ser elevada a nivel de división, en el año 2000, con el nombre de División de Infantería de Marina General en Jefe Simón Bolívar.

    Su nueva estructura comprende nueve brigadas: cuatro brigadas anfibias (una mecanizada), tres brigadas fluviales, una brigada de Comandos de Mar y una brigada de Policía Naval. Asimismo, cuenta con un batallón de Comunicaciones independiente.

    La próxima recepción de material blindado y de artillería de fabricación china, que no reemplazará a los sistemas existentes, sino que los complementará, ha obligado a la creación, transformación y transferencia de unidades tácticas.

    En ese sentido, se ha anunciado que la Primera Brigada de Infantería de Marina Mecanizada Capitán de Navío Miguel Ponte Rodríguez, con sede en la base naval Contralmirante Agustín Armario de Puerto Cabello, será la principal receptora de los medios blindados chinos. Su nueva estructura orgánica incluye al 12 Batallón de Infantería Mecanizada Capitán de Corbeta Miguel Ponce Lugo (antiguo batallón de Vehículos Anfibios).

    Del mismo modo, la Segunda Brigada de Infantería de Marina Contralmirante José Eugenio Hernández, con su comando en Carúpano, estado Sucre, contará con el 24 Grupo de Artillería General de División José Antonio Anzoátegui. Mientras, la Cuarta Brigada de Infantería de Marina Almirante Alejandro Petión, destacada en Punto Fijo, estado Falcón, dispondrá del 41 Batallón de Vehículos Anfibios Almirante Francisco de Miranda (ex batallón de Infantería de Marina) y del 43 Grupo de Artillería Autopropulsado Mariscal Juan Crisóstomo Falcón. Los dos nuevos grupos de Artillería se suman al 33 Grupo de Artillería Vicealmirante Lino Clemente de la Tercera Brigada de Infantería de Marina.

    Cabe recordar, que en julio pasado el Gobierno de Venezuela suscribió un contrato con la empresa estatal China North Industries Corporation (NORINCO), para el equipamiento de la Infantería de Marina. El monto de la negociación fue por casi 500 millones de dólares. En ese momento, se anunció, sin mayor precisión, que la compra incluía tanques y vehículos blindados anfibios, vehículos blindados de Comando, obuses autopropulsados, morteros, sistemas de comunicaciones y material logístico, entre otros equipos.

    Fuente: Carlos Hernández – Infodefensa

    fuente: http://favclub.powweb.com/blog/2012/12/27/la-infanteria-de-marina-de-venezuela-se-adecua-para-recibir-blindados-y-artilleria-de-fabricacion-china/
  • Prietocol
    PrietocolForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    El patrullero oceánico Warao (PC-22) de la Armada de Venezuela será reparado en Brasil
    Published January 9, 2013

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    El patrullero oceánico Warao (PC-22), de la Armada de Venezuela, que en agosto de 2012 sufrió “daños severos” cuando encalló en las costas de Brasil, será reparado en un astillero de Río Janeiro, con participación de la empresa estatal española Navantia.

    Fuentes de la compañía española aseguran, por su parte, que aún se está en negociaciones para organizar los trabajos de recuperación.

    Cabe recordar, que el buque colisionó contra un arrecife coralino cuando se aproximaba al puerto brasileño de Fortaleza. ElWarao participaba con su gemelo el Kariña (PC-24) y otros buques de la Armada venezolana y de la Marina de Brasil, en los ejercicios navales combinados Venbras 2012.

    Desde entonces, el barco permanecía en Fortaleza abarloado al Kariña, a la espera de una decisión de la Armada venezolana sobre su futuro.

    En el mes de septiembre,se tuvo conocimiento de que Navantia estaba evaluando el alcance de los trabajos requeridos para la reparación del Warao; sin embargo, no fue sino dos meses después cuando la Armada venezolana habría tomado la decisión de recuperar el buque.

    A tal efecto, en diciembre pasado zarpó rumbo a Fortaleza el remolcador de altura Francisco de Miranda (RA-11), con la finalidad de relevar al Kariña y participar en la operación de traslado del Warao al astillero de Río de Janeiro. No obstante, debido a los daños sufridos en el casco y sistemas de propulsión, será necesario el empleo de un buque dique para trasportarlo.

    Se desconoce el costo de la reparación y el tiempo que tomarán los trabajos. Por lo demás, a la fecha no ha habido pronunciamiento alguno de la Armada de Venezuela, ni de ningún otro organismo del Estado venezolano, sobre el accidente sufrido por el Warao.

    El Warao, de 2.420 toneladas de desplazamiento, es el segundo de los cuatro patrulleros oceánicos del tipo Avante 2400/clase Guaiquerí, que fueron construidos en España por la empresa Navantia. Fue entregado a la Armada venezolana el 2 de agosto de 2011, en el astillero de Puerto Real, en la bahía de Cádiz.

    Fuente: Carlos Hernández – Infodefensa
  • Clark
    ClarkForista Sargento
    Forista Sargento






    Videos posteados por el forista Dell en el foro www.fav-club.com

    Saludos
  • Clark
    ClarkForista Sargento
    Forista Sargento
    zorro escribió :
    Puesto fluvial en el estado Bolivar, primera vez que veo este ejemplar.

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    Foto posteada por el forista Zorro en el foro www.fav-club.com

    Saludos
  • Clark
    ClarkForista Sargento
    Forista Sargento
    Editado Fri, 18 January 2013 #278
    Comando de Mar en el polígono
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    Preparado para salto en paracaida tipo HALO

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    En el polígono con los comandos

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    Fotos posteadas por el forista Dell en el foro www.fav-club.com

    Saludos
  • Prietocol
    PrietocolForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    una para el albun de los recuerdos...

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  • Clark
    ClarkForista Sargento
    Forista Sargento
    Dell escribió :
    Llegando a la playa


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    Foto posteada por el forista Dell en www.fav-club.com

    Saludos
  • KQRE
    KQREForista Soldado
    Forista Soldado
    Editado Fri, 25 January 2013 #281
    Porque en Brazil y no en Venezuela? Me refiero al WARAO PC 22.
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