América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Noticias del Ejército Nacional de Colombia

1111112114116117402

Comentarios

• SUPERTELEMACO
    SUPERTELEMACOForista Cabo
    Forista Cabo
    Avenger2 escribió:

Superdeberias aprovechar la pagina esa de face para montar algunos de tus videos sobre las realidades de nuestras FFMM, ya que estamos en temporada.

claro que si y lo he hecho en todas las páginas correspondientes no solo yo sino muchos de mis subscriptores lo hacen. y cuando no les sale uno que otro patriotero a decirles  cosas como  CALLESE USTED NUNCA A USADO UN UNIFORME NO CRITIQUE  o el ya clásico  COLOMBIA NO MUESTRA LO QUE TIENE pues los administradores de estas páginas   los bloquean.  cosa que ya me ha pasado. he sido bloqueado por postear esos vídeos.  les debe parecer unn sacrilegio  postear  mis videos cuando  "somos la fuerza" o "estamos en el corazón de los colombianos"

• Caballero_Negro
    Caballero_NegroForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor

Batallón Colombia estará en la línea de fuego del Estado Islámico

https://www.youtube.com/watch?v=4Spij8pe2k8

• Edwin
    EdwinForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Caballero_Negro dijo: Batallón Colombia estará en la línea de fuego del Estado Islámico

Aunque no lo crean, el isistiene tanques y el ejercito no.

¿Y, cómo qué van a hacer si los atacan con ATGM y cañones más grandes que la .50?.

¿Van con el solo fusil o a caso no los dejan ingresar armamento pesado (cosa que decentemente no tienen)?

• LtColSolo
    LtColSoloForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    Editado Sun, 31 July 2016 #2265

En la doctrina del EJC no existe nada mas grande quela . 50.( en la infanteria me refiero)  Que además ni tiene el Batallon Colombia. Puro Galil, pa que mas ?... eso hagale asi, no le coma, sea macho.

• silverback
    silverbackForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor

gananindulgencias con ave marias ajenos, si a los del batallon colombia no les ha pasado nada ha sido por la cobertura de USA y sus aliados porque de lo contrario ya estariamos velando a mas de uno....

y los mas gracioso es que se sienten orgullosos que los manden a la primera linea, si  esto sucede no es  por las gonadas del soldado Colombiano sino porque  nadie quiere arriesgar a sus tropas

• Arcangel
    ArcangelForista Soldado
    Forista Soldado

pobre gente morir en una guerra que no les compete para nada y en tierras ajenas, da tristeza.

:cry

• AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente

Leamos lo que ha comentado Erich al respecto en el FMG:

A ver, el E.I. ya ha operado en Colombia y de hecho estuvo (no se si lo está todavía) en una zona fronteriza (omito cual), pasando incluso a un país vecino y motivando la pronta intervención de agencias de inteligencia estadounidenses.

Esa presencia en la región motivo muchas otras cosas (buenas para unos, y no tanto para otros), a raíz de la colaboración prestada para su detección y anulación.

Ignoro que ha pasado desde que me entere, pero permítanme indago un poco, a veeer si me cuentan de nuevo.

Saludos...

http://www.militar.org.ua/foro/ejercito-de-colombia-t36121-1770.html#p7364661

• LtColSolo
    LtColSoloForista Técnico de Cuarto Grado

Solo Galil y camionetas Toyota de platon. A estas alturas ... que pensaran estos Generales ? hagame el favor .

• LEON
    LEONMOD Soldado
    MOD Soldado
    Editado Sun, 31 July 2016 #2270

Pero que locura 5.000 hombres por allá, ¿con que apoyo los van a mandar, humvees de estacas?.

El General muy confiado de la "cobertura" Egipcia, Israelí y de los Estados Unidos ya se olvidó Bengasi y Old Baldy.

• AndresK
    Forista Subteniente

Otra vez. En la misión MFO en el Sinaí, los vehículos son suministrados por el Comando General de la MFO y sus patrocinadores, no son parte de las FFAA colombianas o dadas por éstas. Colombia sólo da el armamento y equipo individual de la tropa, no los vehículos para cumplir las tareas propias de la misión en el Sinaí.

Habrá que ver cómo será en las nuevas misiones que se presenten.

• F15
    F15Forista Técnico de Cuarto Grado
    AndresK dijo: Otra vez. En la misión MFO en el Sinaí, los vehículos son suministrados por el Comando General de la MFO y sus patrocinadores, no son parte de las FFAA colombianas o dadas por éstas. Colombia sólo da el armamento y equipo individual de la tropa, no los vehículos para cumplir las tareas propias de la misión en el Sinaí.

Y los nuestros de estos donde están? :v

• AndresK
    Forista Subteniente
    Editado Sun, 31 July 2016 #2273

Bueno, habrá que preguntárselo a los de la MFO...

Porque ellos andan normalmente en esto:

Y en esto...

Y esto...

Por el tipo de vehículo que muestra F-15, debe ser una foto reciente, como efectivamente lo es, hasta éste año los están incorporando (exactamente en abril). M-ATV Oshkosh.

• Avenger2
    Avenger2Forista Técnico de Cuarto Grado

Segun se ha sabido por informes de inteligencia militar Isis tiene presencia de tanques solo en Siria e Irakpero no en Egipto, solo en Egipto cuentan con  solo infantería ligera actuando en acciones  individuales.

• SUPERTELEMACO
    SUPERTELEMACOForista Cabo
    Forista Cabo
    Editado Mon, 1 August 2016 #2275
    Edwin escribió:

Caballero_Negro dijo: Batallón Colombia estará en la línea de fuego del Estado Islámico

Aunque no lo crean, el isistiene tanques y el ejercito no.

¿Y, cómo qué van a hacer si los atacan con ATGM y cañones más grandes que la .50?.

¿Van con el solo fusil o a caso no los dejan ingresar armamento pesado (cosa que decentemente no tienen)?

huevos  amigo forista huevos, aqui los huevos de acero de nuestros soldados estan por encima de lo que tenga el enemigo, recuerde que: "ellos podrán tener tanques misiles y aviones pero aqui tenemos huevos" 

Editado por SUPERTELEMACO on
  • Edwin
    EdwinForista Subteniente
    Forista Subteniente
    LtColSolo dijo: Solo Galil y camionetas Toyota de platon. A estas alturas ... que pensaran estos Generales ? hagame el favor .
    LEON dijo:

Pero que locura 5.000 hombres por allá, ¿con que apoyo los van a mandar, humvees de estacas?.

El General muy confiado de la "cobertura" Egipcia, Israelí y de los Estados Unidos ya se olvidó Bengasi y Old Baldy.

Yo de ellos no me confiaría mucho.

• Edwin
    EdwinForista Subteniente
    Forista Subteniente
    AndresK dijo:

Bueno, habrá que preguntárselo a los de la MFO...

Porque ellos andan normalmente en esto:

Y en esto...

Y esto...

Por el tipo de vehículo que muestra F-15, debe ser una foto reciente, como efectivamente lo es, hasta éste año los están incorporando (exactamente en abril). M-ATV Oshkosh.

Bueno Andrés, entonces los de la MFO deberían replanteárselo seriamente.

• AndresK
    Forista Subteniente

Pues me imagino que por eso están recibiendo M-ATV Oshkosh desde abril de éste año...

• Edwin
    EdwinForista Subteniente
    Forista Subteniente
    F15 dijo:

Y los nuestros de estos donde están? :v

Esos se fabrican acá pero igual no los compran ya que la infantería se puede transportar mucho más rápidamente en camiones de estaca "ante todola movilidad". De hecho en el Sinaí es probable que muestren las increíbles capacidades de las "fuerzas de despliegue rápido" (A que no adivinan en que se transportan CONSTANTEMENTE).

• Edwin
    EdwinForista Subteniente
    Forista Subteniente
    AndresK dijo:

Pues me imagino que por eso están recibiendo M-ATV Oshkosh desde abril de éste año...

Esa sería una gran vitrina para el HUNTER TR-12,si tan solo se le prestara atención en su país. 

• AndresK
    Forista Subteniente

Yo siempre he estado apoyando la idea que si el país se va a embarcar en tamaña empresa de hacer presencia militar en distintos rincones del planeta, por lo menos debería aprovechar esa oportunidad para dotar esas unidades enviadas al exterior con Hunter TR-12. Es lo mínimo que deberían hacer.

Así, pero en color blanco ONU...

Entre o registrese para comentar