América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Futuro caza para la Fuerza Aérea de Colombia

16166176196216222195

Comentarios

• Avenger2
    Avenger2Forista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado

En ese hipotéticono seria mejor dar el salto para ir reemplazando u homologando los Derby y los Python 5 por el Meteor. Pues tampoco es que tengamos miles o cientos y cientos de los misiles israelies que justifique la eterna dependencia con ellos y nuestros aviones del pasado y del presente como para entregarles el del Futuro ?

:gatau

• AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente

Sería muy bueno tener Meteor en nuestro futuro arsenal...

Eso sí, barato no es: £ 1 millón por misil.

• Edwin
    EdwinForista Subteniente
    Forista Subteniente
    AndresK dijo:

Según declaraciones, el misil se hizopensando en matar al otro antes de que este tenga oportunidad siquiera de lanzar. 

• JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Tue, 26 July 2016 #12365

Igual, es un misil que apenas esta en su fase de pruebas, cuando empiece a facturar en buena medida ese millón podrá irse mermando por producción, los suecos no son los gringos que si son careros a todo dar.

• slurn
    slurnForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera

joda un millon... por mucho que lo bajen en produccion en masa bajariaa 700 por lo mucho y aun asi sigue siendo caro... pero estupendo

• AndresK
    Forista Subteniente

1 millón de Libras Esterlinas...

Eso es más o menos US$ 1'100.000

• eltopo
    eltopoForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    Edwin escribió:

Independientemente de que se ajuste o no al presupuesto, la cantidad óptima para mi serían 120 aparatos Gripen NG y esta no es una cantidad exagerada si pensamos en nuestro entorno, Argentina en su momento llegó a tener un número superior de Skyhawk y sin contar Mirage, Super Étendard, etc.

:akutakpercayaese numero no lo ha manejado ni la fac ni la fav juntas 

Pues ese fue el precio que él puso. Hay que tener en cuenta que a Brasil le salen por eso por ser primer cliente y en parte asume el costo de las pruebas al ser un avión novísimo, así que las primeras unidades siempre, siempre, serán más costosas que las siguientes.

Y por eso aclaré: costo del avión sin armamento. Lo cual no habría que invertir mucho porque los Derby y Python 5 de la FAC ya están integrados en el Gripen E/F.

y crees que al resto les va a salir mas barato  ? la verdad que hasta ahora por este avion nadie puede dar el valor exacto de exportacion hasta que haya un cliente, pero si tenemos 2 referencias claras  la venta frustarada de suiza por 22 aparatos en 3100 millones de Euros

http://www.infodefensa.com/es/2012/10/01/noticia-suecia-tampoco-comprara-cazas-gripen-si-suiza-sale-finalmente-del-proyecto.html

http://fdra-aereo.blogspot.com/2013/04/gripen-baratos-pero-no-berreta.html

no se como si los suizos comprando 22 le salian a 150 palos por avion a colombia 12 les vaya a salir mas barato

y la opcion de los NG brasileños

36 aviones por 4500 millones de $

http://www.infodefensa.com/latam/2015/03/24/noticia-brasil-firman-compra-gripen-millones-dolares.html

y dudo mucho que un NG que es un producto en sociedad con brasil termine saliendo mas barato a cualquier cliente de exportacion 

• camilo1ats
    camilo1atsForista Técnico de Cuarto Grado
    Editado Tue, 26 July 2016 #12369
    josh dijo: Eso depende del paquete que SAAB ofrezca a Colombia

Y que nos hace tan especiales que nos van a ofrecer los mismos aviones que a los Brasileños más baratos?, aún más suponiendo que los aviones van a ser fabricados en BRASIL!.

En el caso del modelo C/D, no veo porqué a nosotros nos vendan más barato tampoco, me parece que esa mentalidad tan colombiana de que somos "especiales" y por eso el mundo nos debe es lo que nos ha llevado a este estado tan lamentable de falta de medios.

Vamos a pagar lo que podamos, y SAAB verá si es negocio para ellos o no, en el mundo de la venta de armamento no hay favores ni amigos.

a cantidad óptima para mi serían 120 aparatos Gripen NG

Y yo quisiera comer sin engordar, jamás enfermarme y tener un L1011 de avión personal.

• cesar
    cesarEMC Técnico de Quinto Grado
    EMC Técnico de Quinto Grado
    AndresK escribió:

1 millón de Libras Esterlinas...

Eso es más o menos US$ 1'100.000

La diferencia no es mucha si lo comparamos con las ultimas versiones del AIM-120.

Al corto plazo lo mejor sigue siendo seguir unos años mas con una docena dekfir para ataque pero hacerlos acompañar lo mas pronto posible por una docena de gripen de cazas de escolta y defensores en leasing mas un par de aeronaves AEW. Cuando salgan de servicio los Kfir salir a por la docena de Gripen NG nuevos y después salir de los Gripen en leasing por el segundo lote de NG por ahi en el 2025; eso si fundamental que el SISDAM tenga AEW (con el tamaño de nuestro país y complicada geografía no menos de cinco unidades) y SAM para tapar huecos y defender los activos estratégicos mas importantes.

• AndresK
    Forista Subteniente
    Editado Tue, 26 July 2016 #12371
    eltopo escribió:

Edwin escribió:

Independientemente de que se ajuste o no al presupuesto, la cantidad óptima para mi serían 120 aparatos Gripen NG y esta no es una cantidad exagerada si pensamos en nuestro entorno, Argentina en su momento llegó a tener un número superior de Skyhawk y sin contar Mirage, Super Étendard, etc.

:akutakpercayaese numero no lo ha manejado ni la fac ni la fav juntas 

Pues ese fue el precio que él puso. Hay que tener en cuenta que a Brasil le salen por eso por ser primer cliente y en parte asume el costo de las pruebas al ser un avión novísimo, así que las primeras unidades siempre, siempre, serán más costosas que las siguientes.

Y por eso aclaré: costo del avión sin armamento. Lo cual no habría que invertir mucho porque los Derby y Python 5 de la FAC ya están integrados en el Gripen E/F.

y crees que al resto les va a salir mas barato  ? la verdad que hasta ahora por este avion nadie puede dar el valor exacto de exportacion hasta que haya un cliente, pero si tenemos 2 referencias claras  la venta frustarada de suiza por 22 aparatos en 3100 millones de Euros

http://www.infodefensa.com/es/2012/10/01/noticia-suecia-tampoco-comprara-cazas-gripen-si-suiza-sale-finalmente-del-proyecto.html

http://fdra-aereo.blogspot.com/2013/04/gripen-baratos-pero-no-berreta.html

no se como si los suizos comprando 22 le salian a 150 palos por avion a colombia 12 les vaya a salir mas barato

y la opcion de los NG brasileños

36 aviones por 4500 millones de $

http://www.infodefensa.com/latam/2015/03/24/noticia-brasil-firman-compra-gripen-millones-dolares.html

y dudo mucho que un NG que es un producto en sociedad con brasil termine saliendo mas barato a cualquier cliente de exportacion 

>> Bueno, pues a los canadienses, en octubre del año pasado, les estaban ofreciendo Gripen E/F a US$ 85 millones cada uno...

Canada's New Government Refuses to Use the F-35

...

3. Saab JAS-39EF Gripen

A third option for Canada is to go Swedish and adopt the Saab JAS-39E Gripen fighter. Like the previous planes Gripen is a child of the '80s that has been continuously upgraded, and Canada would likely pursue the latest -E version. Still in development, Gripen-E ticks off all the key boxes, with an Raven AESA radar and Selex IRST. 

Gripen-E is a much smaller plane than the F-35, Super Hornet or Rafale. The aircraft is powered by a single General Electric F414-G, a version of the engine used in the Super Hornet. Small and light with a powerful engine, it has the highest thrust to weight ratio of the three planes, meaning it can supercruise at Mach 1.2. Downsides include a the lack of stealth and a relatively short combat range. A single engine isn't ideal given Canada's expanse, but it's worth pointing out the F-35 had a single engine also. 

Gripen's weapons loadout is a mixture of American and European, with a choice of Sidewinder or IRIS-T missiles, AIM-120 AMRAAM or MICA missiles, and drop the same GBU-12 Paveway laser-guided bombs. Pretty much all the weapons employed by the CF-18 Hornet could be employed by a Canadian Gripen. 

Cost per aircraft for the current version of Gripen is approximately $85 million. It's bit steep for a single engine plane, but if Canada is concerned about long-term affordability there Gripen might well come out on top, as current versions cost a mere $7,560 dollars per hour to operate. How much Gripen E will cost per hour is still unknown. 

Canada's refusal to buy the F-35 doesn't mean it won't buy a good aircraft. If Canada is willing to make concessions on performance—chiefly stealth technology—in the name of savings it can still end up with a very capable fighter. Whether that fighter is American, French or Swedish remains to be seen. 

http://www.popularmechanics.com/military/weapons/a17897/canadas-new-government-shoots-down-f-35-to-look-at-alternatives/

Eso sí, reconocen que es desconocido el precio por hora de vuelo del nuevo avión. No saben si será más costoso o igual al de las versiones C/D.

• AndresK
    Forista Subteniente

Y que después no digan que me invento las vainas, otra fuente (muy seria) que confirma el costo del Gripen E en US$ 85 millones, sólo el avión...

Selling for about $85 million excluding arms, the Gripen E is slightly cheaper than Rafale or Typhoon and significantly cheaper than the single-engined F-35, which is marketed for stealth, he added.

• camilo1ats
    camilo1atsForista Técnico de Cuarto Grado
    AndresK dijo: otra fuente (muy seria)

Si el Dailymail es serio, yo soyBatman.

• eltopo
    Editado Tue, 26 July 2016 #12374

bien andres entre notas donde de manera explicita se habla de montos de negociacion entre gobierno y un articulo de mecanica popular pues me quedo con los primeros y no es solo porque sea el medio que seaes que fajate las incoherencias del articulo 

Downsides include a the lack of stealth and a relatively short combat range.

aqui pareciera que hablan de los c/d y no de la ultima version pues uno de sus atributos es que mejora su alcance y furtividad , pero es que de nuevo repito de donde sacan el precio si los unicos negocios que se han dado por la nueva version de el gripen es suiza y brasil, sera muy difícil responder eso ? 

• AndresK
    Forista Subteniente
    camilo1ats escribió:

AndresK dijo: otra fuente (muy seria)

Si el Dailymail es serio, yo soyBatman.

Ah, qué pena, no pude conseguir nada en Telesur...

Igual, si no le sirve, puede buscar en la internet y va a encontrar precios similares en el orden de los US$ 85 millones a US$ 90 millones. Aclarando: sin armamento.

• eltopo

bueno andres yo solo apela a tu racionalidad, digame usted como un avion que se dice vale 90 millones suiza firma un contrato que por aparato le salia en mas de 140 y brasil 125 ?

• Jimmy_S
    Jimmy_SForista Técnico de Quinto Grado
    AndresK escribió:

Pero esta en la capacidad de tumbar aviones de 110 Millones de US! Que beneficioso que si la FAC tuviese 48 gripen C/D  con MS20/21  armados con P5 y METEOR dejarían la joda más de uno de andar violando espacio aéreo! 

Ojalá no sólo se quede en mis sueños húmedos.

• the_kid
    the_kidForista Soldado
    Forista Soldado

En ves de estar comprandp

• AndresK
    Forista Subteniente
    eltopo escribió:

bueno andres yo solo apela a tu racionalidad, digame usted como un avion que se dice vale 90 millones suiza firma un contrato que por aparato le salia en mas de 140 y brasil 125 ?

Apelemos a mi racionalidad y lógica.

Eso se debe a una simple cosa: ¿cómo lo quiere el cliente?

Cuando un producto cuesta más o cuesta menos siendo el mismo es precisamente por los requerimientos de cada cliente y de los ANS (Acuerdos de Niveles de Servicio o en inglés Service Level Agreement o SLA) a los cuales se llegaron entre cliente y proveedor.

Como especifiqué antes, los precios que yo he dado son el avión solo, lo cual no es descabellado. Pero si usted le quiere agregar cosas o quitar cosas, pues es normal que el precio varíe entre país y país. No conozco muy bien qué haya pedido Suiza para tener un costo tan elevado por avión (eran 22), pero en el caso de Brasil sí que se justifica más el precio de US$ 125 millones por cada caza, y más teniendo en cuenta que era un avión que hasta hace unos meses no existía, sólo en el diseño.

> Tenemos que el E/F integra en su software armamento brasileño: A-Darter, MAR-1, MAA-1 y MAA-1B y además ese avión lleva algunos componentes cariocas desde Suecia y luego pasará que esa participación aumentará cuando se comience la producción en Brasil. Señores, eso cuesta, eso gratis no es.

> También tenemos que Brasil pagó por la amplia transferencia de tecnología que SAAB y Suecia le van a hacer. No estamos hablando de offset normales, como los que recibimos nosotros, no, ellos han recibido importante conocimiento aeronáutico a niveles industriales, incluso de tecnologías que tal vez ellos se demorarían muchos años más en recibir o en desarrollar ellos mismos. Suecia les ha facilitado todo ese conocimiento de forma casi inmediata; incluso llevando personal brasileño a trabajar en la línea de producción del Gripen E/F en Suecia.

> Además que van a tener una línea de producción de aviones SAAB en Brasil, con la posibilidad de vender Gripen con su tecnología propia, es decir, el portafolio de productos va a ser más amplio para los futuros clientes, que no sólo contarán con opciones de armamento sueco, gringo, israelí y europeo, sino que también con opciones brasileñas y hasta sudafricanas...

> Y por supuesto, Brasil es el primer cliente internacional de ese modelo con 36 aviones con posibilidad de llegar a 120. Tengo entendido que los primeros 36 serán construidos en Suecia, los demás en Brasil y Brasil tendría la potestad de surtir el mercado latinoamericano.

Ahí, con eso, se jutificaría el precio de US$ 125 millones por Gripen brasileño. Sin contar con qué ANS llegaron con SAAB fuera de todo lo anterior...

• eltopo

Como especifiqué antes, los precios que yo he dado son el avión solo

que es el avión solo ? sin asientos , sin radar o sin motor ?

No conozco muy bien qué haya pedido Suiza para tener un costo tan elevado por avión (eran 22), pero en el caso de Brasil sí que se justifica más el precio de US$ 125 millones por cada caza, y más teniendo en cuenta que era un avión que hasta hace unos meses no existía, sólo en el diseño.

que podia pedir suiza que saltara el avion de 90 a 140  56% de mas ? que pido suiza creo que nada especial para tal incremento

http://www.taringa.net/comunidades/fanaticos-rafale/6080876/El-Gripen-NG-un-dolor-de-cabeza-para-Suiza.html

http://cazasyhelicopteros.blogspot.com/2012/05/suiza-exige-98-modificaciones-la-gripen.html

Tenemos que el E/F integra en su software armamento brasileño: A-Darter, MAR-1, MAA-1 y MAA-1B y además ese avión lleva algunos componentes cariocas desde Suecia y luego pasará que esa participación aumentará cuando se comience la producción en Brasil. Señores, eso cuesta, eso gratis no es.

claro y tu crees que ese costo lo va  asumir brsil nada mas y no sus clientes de exportacion ?

También tenemos que Brasil pagó por la amplia transferencia de tecnología que SAAB y Suecia le van a hacer. No estamos hablando de offset normales, como los que recibimos nosotros, no, ellos han recibido importante conocimiento aeronáutico a niveles industriales, incluso de tecnologías que tal vez ellos se demorarían muchos años más en recibir o en desarrollar ellos mismos. Suecia les ha facilitado todo ese conocimiento de forma casi inmediata; incluso llevando personal brasileño a trabajar en la línea de producción del Gripen E/F en Suecia.

> Además que van a tener una línea de producción de aviones SAAB en Brasil, con la posibilidad de vender Gripen con su tecnología propia, es decir, el portafolio de productos va a ser más amplio para los futuros clientes, que no sólo contarán con opciones de armamento sueco, gringo, israelí y europeo, sino que también con opciones brasileñas y hasta sudafricanas...

> Y por supuesto, Brasil es el primer cliente internacional de ese modelo con 36 aviones con posibilidad de llegar a 120. Tengo entendido que los primeros 36 serán construidos en Suecia, los demás en Brasil y Brasil tendría la potestad de surtir el mercado latinoamericano.

Ahí, con eso, se jutificaría el precio de US$ 125 millones por Gripen brasileño. Sin contar con qué ANS llegaron con SAAB fuera de todo lo anterior...

de nuevo si esto es un negocio tu crees que a la final todo estos costos que son eso costos no se le va a cargar al precio del producto final que es el gripen NG 

yo lo veo asi si quieres gripen tienes 2 opciones un avión gripen F  (o E ya ni se cual es la letra de ese avion ) sueco que es el que se ofreció a suiza o compras la versión brasileña que te la va a vender embraer a el precio que embraer le convenga y pueda cubrir sus costos y eso incluye I&D, yo quiero ver que Embraer le justifique al parlamneto carioca que va a vender un avion mas barato que el de la FAB

• AndresK
    Forista Subteniente

Pues esperemos a ver cuál es el precio que a EMBRAER le conviene. Además que ese costo que asumen ahora tan alto lo van amortizando con el tiempo, éste tipo de negocios no son cosa de que hoy gasta 100 pesos y mañana ya quiere recuperar esos 100 pesos y ganarle 50 más. No señor, eso no funciona así.

Estos son negocios donde si usted gastó hoy 100 pesos, esos 100 pesos los va recuperando con los años y en esos mismos años le va sacando ganancia por vender ya en cantidad y a varios clientes.

eltopo dijo: yo quiero ver que Embraer le justifique al parlamneto carioca que va a vender un avion mas barato que el de la FAB

Y claro que podrá justificar sin ningún problema eso, vamos, no es la primera vez ni será la última vez que EMBRAER lo haga. Me extraña que no hayan comprendido aún cómo funciona un negocio en el campo militar y habiendo tantos ejemplos por todo el mundo que demuestran mi posición.

¿Por qué los productos militares japoneses son tan prohibitivamente caros? Sencillo: porque sólo los construyen para ellos no más, nadie más tiene lo que ellos tienen. Por eso son tan costosos, por su exclusividad.

Y eso es lo que ellos pretenden cambiar con su nueva política de exportaciones: al exportar, transfieren el costo de I+D a sus nuevos clientes y potenciales clientes, pero el costo de exportación es menor al costo al que le salió a Japón, porque si lo venden a costo Japón pues no los venden nunca.

Además que con esa apertura también pueden recibir tecnologías foráneas que harán que sus productos sean más baratos, más asequibles a futuros y potenciales clientes.

No más ver el ejemplo de los F-35 y de cómo le tocó a Estados Unidos repartir dicho proyecto en el mundo para que no saliera tan oneroso para ellos. Y ver lo que quieren hacer para re-abrir producción del F-22: compartir con sus aliados más cercanos el avión y eso significa también repartir la producción entre ellos. Eso hará mucho más barato el nuevo F-22 a cómo les salió cuando les tocó solos...

Este hilo ha sido cerrado.