¡Tenemos un anuncio importante que hacer, mas información aquí aquí !
Lanchas Patrulleras de Río LPR-40 MK-II de la ARC
Saludos cordiales.
Nuevo thread para exponer, comentar y debatir todo lo relacionado con las Lanchas Patrulleras de Río del tipo MK-II (y en un corto futuro MK-III) fabricadas por Cotecmar y Dynacom y desplegadas por la ARC.
Entre o registrese para comentar
Comentarios
Comenzamos con la siguiente noticia, exclusiva como de costumbre:
Dynacomp entrega a Cotecmar tres cabinas y dos cascos para buques LPR
Artículo sobre las futurasLPR-40 MK-III, gentilmente publicado por los amigos de FAV-Club.com, que espero sea de su interés:
Las nuevas Lanchas Patrulleras de Río LPR-40 MK-III de Cotecmar
http://www.fav-club.com/2016/06/18/las-nuevas-lanchas-patrulleras-de-rio-lpr-40-mk-iii-de-cotecmar/
Erich o algun forista que tambiéneste enterado al fin se estan diseñando las LPR40 para transporte de personal algo como esto...
CB90 suecia
Conpachangas, el diseño para transporte de personal -hasta 12 hombres- es el siguiente, que como vez, dispone de dos salidas laterales para el desembarco:
Proceso de construcción de las MK-II:
Erich, estos diseños se van a implementar en la ARC o solo son exclusivospara el extranjero,; que uno de los diseños fue modificado por Brasil a su necesidad.
Los diseños de la MK-III, son tanto para clientes nacionales (ARC), como internacionales. De hecho ya hay un país latino-americano interesado en la nueva generación de LPR.
Se tratará de Brasil, pues enla anterior edición de EXPODEFENSA vi a unos oficiales brasileños en el stand de COTECMAR.
La puerta debería ponerla alfrente, de esa manera la lancha podría encallar (si asi se puede decir) un poco y dejar a los ocupantes mas cerca de la playa, además su se descarga personal de lado una de las dos puertas quedaría sin función.
De pronto, Toledo, las LPR-40 pueden "encallar " frontalmente como las CB-90, sólo que lo pueden hacer más profundamente y ahí es donde se justificaría las dos puertas laterales para desembarcar más rápidamente los tripulantes.
Eso le daría una ventaja táctica a la LPR-40 frente a la CB-90, ya que ésta no puede llevar afustes artillados en frente que cubran el desembarco, mientras las de COTECMAR sí lo llevan. Pero bueno, son puntos de vista y según se ejecute la misión.
Pues yo creo que es por la mecánica de la corriente fluvial, especialmente en los afluentes Colombianosangostos con mucha velocidad ya que los desembarcos en perpendicular con la corriente fluvial, se ven entorpecidos si dicha corriente es demasiado fuerte pues el arrastre generado desestabiliza la embarcación, por eso es preferible un desembarco paralelo a la corriente, en esas condiciones.
Buenas soy aficionado a los temas militares , llevo varios años leyendo los foros me gustariaparticipar aprender y aportar , para empezar les quiero preguntar cual es la cantidad de unidades LPR con las que espera contar la armada ? La segunda brasil las va fabricar o siguen dependiendo de coctemar como proovedor ? Ya que ami parecer coctemar lleva años como se dice guerreando y pues a cambio de que beneficio entregaria su tecnologia ? Muchas gracias
Creeríaque ese interesado latino americano seria Perú, ojala.
Lo que pasa es que su función principal de esta nao es la interceptación fluvial de naves ilegales. Y al momento de abordar estas naves se hace de lado a lado. Por eso la ubicación de estas puertas. No tiene función de desembarco terrestre del tipo despliegue.
Según una infografía de la ARC, la INFAMAR contempla tener 16 LPR a 2030. Y por lo que sé, COTECMAR no ha pensado en licenciar la LPR para que la fabriquen en otro país.
Si los infantes hubieran estado en unaLPR, tal vez hoy se estaría contando otra historia.
Jamás estuve de acuerdo con el uso de esas "chalupas", de hecho siempre he pensado que es un asesinato de por si mandar soldados en este tipo de embarcaciones tan descubiertas, son iguales o peores que los típicos camiones ganaderos; definitivamente las LPR son la mejor solución que se pudo concebir para la protección de los infantes.
Esos bandidos aplican a SunTzu, "ataca las partes mas débiles del enemigo"...
Jamás estuve de acuerdo con el uso de esas "chalupas", de hecho siempre he pensado que es un asesinato de por si mandar soldados en este tipo de embarcaciones tan descubiertas, son iguales o peores que los típicos camiones ganaderos; definitivamente las LPR son la mejor solución que se pudo concebir para la protección de los infantes.
te refieres a las piraña? ojala se remplacen en su totalidad con estas lpr claro esta con torretas remotamente operadas.
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!