América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Helicópteros artillados y de asalto del Ejercito

1474850525390

Comentarios

• ErichSaumeth
    ErichSaumethAdministrador Sargento Primero
    Administrador Sargento Primero

Los 17 hombres fallecidos:

• ErichSaumeth
    ErichSaumethAdministrador Sargento Primero
    Administrador Sargento Primero
  • JRAP20
    JRAP20Forista Sargento Primero
    Forista Sargento Primero

Mis condolencias, lo lamento mucho y ojalá se esclaresca lo sucedido y no se repita.

• camilo1ats
    camilo1atsForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado

Esas palomas de la paz si que acaban los helicópteros, pero da igual, ya todos sabemos que en este país el mal tiempo tumba cualquier aeronave cada tres meses.

• AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Tue, 28 June 2016 #986

Y ya empezaron con la conspiración...

• camilo1ats
    AndresK escribió:

Y ya empezaron con laconspiración...

Cual conspiración?, No ve que ya vivimos en paz?

• alfredoaltamar
    alfredoaltamarForista Soldado
    Forista Soldado

Paz a sus restos, a estos heroes de la Patria.

• AndresK
    Forista Subteniente
    camilo1ats escribió:

AndresK escribió:

Amigo, con el comentario de arriba da a entender que el helo fue derribado, desestimando así cualquier conclusión que arroje la investigación del hecho.

• camilo1ats
    Editado Tue, 28 June 2016 #990
    AndresK escribió:

camilo1ats escribió:

AndresK escribió:

Amigo, con el comentario de arriba da a entender que el helo fue derribado, desestimando así cualquier conclusión que arroje la investigación del hecho.

Amigo Andrés le voy a dar la conclusión de la investigación en adelanto; "adversas condiciones meteorológicas". De lo que se caen TODAS las aeronaves  militares que están en operaciones en este país.

Saludos,

• AndresK
    Forista Subteniente

¿Y por qué no puede ser factible eso?

Yo no sé, a veces pienso que hay colombianos que creen que nuestro país es una mesa de billar...

• Edwin
    EdwinForista Subteniente
    Forista Subteniente

Ejército_DavaaEjercito_Davaa Hace 2 minutos

Orgullo y agradecimiento por la lucha constante #NuestrosHeroes para tener una #Colombia mejor. QEPDpic.twitter.com/YaUeBIReQd

• silverback
    silverbackForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    AndresK escribió:

Yo no sé, a veces pienso que hay colombianos que creen que nuestro país es una mesa de billar...

de acuerdo, si el clima no pudiera tumbar helicópteros o aviones entonces en USA y Europa no se caeria los helicopteros porque estan en paz.  en Afganistan el mal clima ha derribado mas helicópteros que los talibanes. la gente cree que mal tiempo solo es una tormenta gigantesca pero hasta un viento fuerte es capaza de derribar un helicoptero.

que un derribo es posible? claro! pero hasta ahora no hay pruebas de esto, pero en este pais pasa algo raro si se muestran pruebas de que fue un accidente nadie las cree pero si alguien siembra un rumor sin pruebas todos lo dan como algo cierto, o ya se nos olvido el culebron del UH60 de la policia?

• eltopo
    eltopoForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado

algo es cierto en estos momentos el clima no esta muy bieno que se diga, ya salimos del niño y ahora entra la niña

• andresshinhan
    andresshinhanForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    camilo1ats dijo:

Amigo Andrés le voy a dar la conclusión de la investigación en adelanto; "adversas condiciones meteorológicas". De lo que se caen TODAS las aeronaves militares que están en operaciones en este país.

Saludos,

AndresK dijo:

Pues a mi también siempre me han parecido bastante confusos todos estos accidentes. Pero no creo que sean derribos, es posible que efectivamente se trate de un cambio de vientos o una niebla densa, eso es bastante normal. Lo que no me cabe en la cabeza es como esto sigue ocurriendo como si nada después de tantos y tantos y tantos "accidentes"...   actualmente hasta en la pequeña y mediana empresa, existe algo que se llama sistema de gestión, donde se busca minimizar el riesgo al que se exponen los trabajadores, si ocurre un incidente (casi pero no accidente) de inmediato se debe reportar y crear un plan de manejo para evitar que eso conduzca a un verdadero accidente y si ya se presento un accidente como tal y si hay muertos de por medio, pues con muchas más energías se busca que eso nunca más se presente... increíble se me hace que en una empresa enorme como las fuerzas militares algo tan simple no se haya implementado...

Serían perdonables los derribos, porque al fin de cuentas los mandos no tienen la culpa, pero que después (de cuantos 10, 12?) varios accidentes igualitos, se siga presentado lo mismo, deja mucho que desear del manejo que se le esta dando al personal y al material en las FFMM... mucha tristeza por estos nuevos herores...

• AndresK
    Forista Subteniente

La falla puede estar que esos helos y los que chocaron no tienen la alerta de terreno, cosa que sí traen los recientes S-70i.

Lo que se debería hacer es que dicha alerta sea instalada de inmediato en todos los helos de las FFAA...

Es que creo que ni el FAC 007 lo tiene....

• silverback
    Forista Sargento Mayor

si la falla es mecanica de nada sirven estos sistemas si falla alguna pieza mecanica lo unico que les queda es buscar un claro, autorotacion.... y rezar!

• AndresK
    Forista Subteniente

Claro, si la falla es mecánica de nada sirve ese dispositivo. Pero sí que mejoraría la seguridad al volar entre nubes, niebla y valles cerrados.

• silverback
    Forista Sargento Mayor

una pregunta: los MI17 tienen tanques de combustible autosellables? porque una cosa que casi siempre se ve cuando estos se estrellan es que se incendian

• LtColSolo
    LtColSoloForista Técnico de Cuarto Grado
    Editado Tue, 28 June 2016 #1000
    camilo1ats dijo:

Amigo Andrés le voy a dar la conclusión de la investigación en adelanto; "adversas condiciones meteorológicas". De lo que se caen TODAS las aeronaves militares que están en operaciones en este país.

Saludos

El mal tiempo es un factor contribuyente, no la causa, mal tiempo jamas es la causa. Asi han sido todos los accidentes de los Mi 17. Viene volando visual, se meten entre nubes y no tienen en cuenta el terreno, de frente contra el cerro. Esos helos son para volar visual, viendo el camino, asi de sencillo. 

Andres. Lo que hay que hacer es inculcarles a los Pilotos a que no se metan entre las nubes y se mantengan visuales o volar full reglas de vuelo por instrumento . Ese es el problema.... revolver ambos. 

Lamentable , Paz en las tumbas de estos soldados.

Editado por LtColSolo on
  • camilo1ats

Por supuesto que no es la causa el mal tiempo, es lo que vende la FAC en todos los accidentes a los medios, y la gente se lo cree...

Puede ser un error de navegación que resultó en que de encontraron un cerro de sorpresa, pero no es igual de imposible que unas palomas de la paz les hayan colaborado...

Que todo sea por la paz

Entre o registrese para comentar