América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Futuro caza para la Fuerza Aérea de Colombia

15905915935955962195

Comentarios

• AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
  • slurn
    slurnForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    cesar dijo: Para nosotros mejor, eso le dariamucho brio al programa Gripen NG y podria representar menores costos de compra por unidad que ahora y en un futuro cercano el de por si el caza polivalente monomotor mas barato del mercado

y aun asi aquí siguen sin aceptar el cambio de las latas

• eltopo
    eltopoForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado

pero realmente el MMRCAse cancelo y el rafale es el avion que va a sustituir a los mig-21, mig-27 y jaguar 

• AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente

Pues por eso, desde esa época están promoviendo el Gripen para India...

• JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente

Hay algunos que tendran que hacer mas quevudu y santeria o cruzar los dedos para que al Gripen le vaya mal en sus ventas, porque de resto no hay quien iguale sus ofertas.

• silverback
    silverbackForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor

hombre es un buen caza pero tampoco exageremos, en la actualidad loque se esta vendiendo bien es el F35 y el Rafale y el SU30 y por ahora  no se le ve un cliente de manera clara fuera de Brasil y Suecia y el problema precisamente son la ofertas porque Lockheed a engatusado a medio mundo con lo que ofrece  y eso no es vudu ni santeria son simplemente negocios y en eso son un  poco dormidos los Suecos 

• JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Wed, 15 June 2016 #11848

AUTOEDITADO POR REPETIR

• JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Wed, 15 June 2016 #11849

AUTOEDITADO POR REPETIR

• JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Wed, 15 June 2016 #11850

Pues hay quienes esperan eso, que le vaya mal en ventas hablando de la quiebra de SAAB como si ya fuera un hecho.

Que se destaca mas en un post:

1) Quese pondere los logros de una empresa augurando su exito.

2) Que se hable de su fracaso por que si profetizando su quiebra.

Lo que he leido no veo mas que prejucios infundados vaya saber a razon de que.

• cesar
    cesarEMC Técnico de Quinto Grado
    EMC Técnico de Quinto Grado
    Editado Thu, 16 June 2016 #11851
    eltopo escribió:

pero realmente el MMRCAse cancelo y el rafale es el avion que va a sustituir a los mig-21, mig-27 y jaguar 

Eso no esta del todo claro, de los 126 que supuestamente se iban a comprar fabricando los primeros 26 (?) en Francia y el resto con licencia en la India. La vaina quedo en una cancelación del contrato cuando los franceses de avispados le subieron el precio a la trasferencia de tecnología a niveles ridículos y quedando los indues comprando por emergencia dada la obsolencia de su flota y el chicharron del Tejas unos 36 Rafale, y con un sabor a caca en la boca.

Ahora estan mirando como se pasan por la fajas las leyes y hacen una compra directa de aviones con transferencia sin volver a hacer un concurso tan engorroso donde no faltaron acusaciones de platas cambiando de manos y soportando presiones diplomáticas de escalas abisales, mirando con bonitos ojos no solo al Gripen sino también al F-16V haber si con eso liquidan de una vez el Tejas.

Pero no nos vayamos tan lejos con el off-topic, igual la FAC y el mindefensa (si se les diera la gana, y se sacan la que lo gringos y los hebreos le tienen mandada a guardar doblada) tienen tres opciones: Gripen de segunda, Gripen C/D nuevos o Gripen NG. Mejor negocio no podría haber para la FAC y para el país, amen de para ciertos personajes.

• camilo1ats
    camilo1atsForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado

Algunos de Ustedes olvidan que la compra del Rafale para la India fue a cambio de mucho aceite, igual que la compra de Egipto. En el caso de Brasil el Gripen era el último de la lista, los brasileños siempre prefiriéronel F-18 y el Rafale, una vez Lula escogió el F-18, se ganó a los franceses, cosa por la cual tuvieron que parquear sus M2000, y cuando la cosa estaba a punto de cuajar resultó el tema del espionaje y chau F-18, quien quedaba, el Gripen.

Recordemos cómo son las cosas por favor, y bájenle dos los compañeros que hablan del Gripen como si fuera hecho por su familia o por Colombia, es cierto que por lo que cuesta no hay nada que se le pueda comparar, pero al igual es cierto que no es superior a nada que el mercado ofrezca, todo es cuestión de cómo se arme el negocio porque un avión no representa solamente la célula, son muchísimos factores más de los que hemos hablado y no vienen al caso.

El Gripen para Colombia me encantaría, pero prefiero un F-16, el Gripen NG me gustaría más que el F-16, pero por esa plata (que nadie sabe el día de hoy a ciencia cierta cuanto va a costar el NG el día que salga a producción en serie), se podrían buscar otras alternativas, un F-18 Superhornet?, un EF?, en fin, no digo que sean mejores que el Gripen, simplemente que el día que se sepa cuanto va a costar hay que evaluar.

Saludos,

• Shogun23
    Shogun23Forista Sargento
    Forista Sargento

Tanto bla bla por un aviondel cual no hay ni un centavo asignado para su compra , solo ofertas y nada mas , lo unico real es el proyecto coloso o coliseo o coloseum o como cojones se quiera llamar es decir Kfir , Kafir por 15 años mas , señores los deseos no '' empreñan''

• JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Thu, 16 June 2016 #11854

El programa FX de Brasil también comprendíala licitación de aviones rusos, de hecho estos llegaron ofrecer el desarrollo conjunto de nada mas ni nada menos que el PAK-FA, y si bien el Gripen era el ultimo de la lista, ningún otro competidor ofreció OFFSET (eso es ir donde otros no llegan), ese pequeño detalle en el cual le da a un país la nada despreciable oportunidad de crecer y desarrollar su propia tecnología y hacer parte de un proyecto con pies y cabeza con el respaldado de una marca reconocida, pues ni dormidos que fueran.

El costo del Gripen E/F; NG no se sabe aun, pero si se habla del costo de su hora de vuelo + arquitectura abierta + una logística que no solamente se puede canalizar por Suecia sino también por Brasil país vecino, y pues amen de todo lo técnico que ampliamente se viene conociendo es un digno competidor a tener en cuenta, una cosa era hace tres o cuatro años y otra cosa es hoy.

No tengo acciones en SAAB (ya quisiera tenerlas), ni recibo pago alguno por mis comentarios, pero la situación hoy da para pensar que el modelo que mejor le vendría al país por COSTO & BENEFICIO es el Gripen, y bien si LM y otros fabricantes igualan lo que ofrece SAAB, se pondría interesante el mercado. 

• JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Thu, 16 June 2016 #11855

Shogun lo que usted aducees otra realidad, es otro tema que tiene su cola larga.

• eltopo
    Editado Thu, 16 June 2016 #11856
    josh escribió:

Pues hay quienes esperan eso, que le vaya mal en ventas hablando de la quiebra de SAAB como si ya fuera un hecho.

Que se destaca mas en un post:

1) Quese pondere los logros de una empresa augurando su exito.

2) Que se hable de su fracaso por que si profetizando su quiebra.

Lo que he leido no veo mas que prejucios infundados vaya saber a razon de que.

este señor de veradd que le gusta mentir descaramente y manipular las intervenciones del resto de los foristas, ahora lo que no entiendo es cual sera su proposito ?

Eso no esta del todo claro, de los 126 que supuestamente se iban a comprar fabricando los primeros 26 (?) en Francia y el resto con licencia en la India. La vaina quedo en una cancelación del contrato cuando los franceses de avispados le subieron el precio a la trasferencia de tecnología a niveles ridículos y quedando los indues comprando por emergencia dada la obsolencia de su flota y el chicharron del Tejas unos 36 Rafale, y con un sabor a caca en la boca.

bueno cesar si es verdad esta medio raro el asunto, lo cierto es que ellos dado lo complicado y por ende lo tardio de cumplir con los objetivos y si ante la necesidad de reemplazo de una buena cantidad de aviones de la flota india se cancelo el proceso, pero no hay aun un nuevo proceso abierto  

Ahora estan mirando como se pasan por la fajas las leyes y hacen una compra directa de aviones con transferencia sin volver a hacer un concurso tan engorroso donde no faltaron acusaciones de platas cambiando de manos y soportando presiones diplomáticas de escalas abisales, mirando con bonitos ojos no solo al Gripen sino también al F-16V haber si con eso liquidan de una vez el Tejas.

Pero no nos vayamos tan lejos con el off-topic, igual la FAC y el mindefensa (si se les diera la gana, y se sacan la que lo gringos y los hebreos le tienen mandada a guardar doblada) tienen tres opciones: Gripen de segunda, Gripen C/D nuevos o Gripen NG. Mejor negocio no podría haber para la FAC y para el país, amen de para ciertos personajes.

bueno si aun los indios estan viendo como manejan esto y claro esta ante un contrato de tanto niles de millones las presiones diplomaticas estan a la orden del dia, pero una cosa es la india y lo que ellos buscan en su MMRCA y otra la de la fac y sustituto o complemento de su vieja flota de kfir, yo no seria tan tajante al decir que no hay mejor negocio, incluso yo veo en una oferta con un f-16 tan bueno o mejor negocio que el gripen

El Gripen para Colombia me encantaría, pero prefiero un F-16, el Gripen NG me gustaría más que el F-16, pero por esa plata (que nadie sabe el día de hoy a ciencia cierta cuanto va a costar el NG el día que salga a producción en serie), se podrían buscar otras alternativas, un F-18 Superhornet?, un EF?, en fin, no digo que sean mejores que el Gripen, simplemente que el día que se sepa cuanto va a costar hay que evaluar.

exacto yo esperaria ver cifras duras en el NG porque hasta ahora es una de las fortalezas por la que ese avion se a vendido por su relacion costo/beneficio 

• JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Thu, 16 June 2016 #11857
    eltopo dijo: este señor de veradd que le gusta mentir descaramente y manipular las intervenciones del resto de los foristas, ahora lo que no entiendo es cual sera su proposito ?

Eso es lo que yo me pregunto cuales son sus intenciones con respecto a su participación en americamilitar.com, por lo que he visto sus intervencionesno es mas que banear, ya se mostro, es lo que da. 

• eltopo

señor josh yo no soy el que anda mintiendo y manipulando las intervenciones de los demas foristas usted s, es lo unicoque voy a decir de resto 0 en aportes 

• JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    eltopo escribió:

señor josh yo no soy el que anda mintiendo y manipulando las intervenciones de los demas foristas usted s, es lo unicoque voy a decir de resto 0 en aportes 

Que sea usted sea un baneador no es una mentira, a demás aqui sabemos cual es su deslenguado estilo. 

• slurn
    slurnForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera

las peleas sonOFFTOPIC

• eltopo

señor josh de primera no se que es un baneador, pues me suena a una persona que banea y yo no baneo a nadie, de segunda veo que lo suyo es ya una obsesión conmigo y hermano yo no trabajo con esa mercancia sorry y de ultima usted si apela a la mentira pues usted corta pedazos de mis intervenciones para manipularlas y miente al insinuar cosas que yo afirmo pues no es asi y como dcie el sr forista qslurtiene razón esto es off y no pienso seguir en eso ya cada quien puede leer las intervenciones y ver quien miente y quien no

Este hilo ha sido cerrado.