América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Armada Nacional Bolivariana

17273757778468

Comentarios

• DOKU
    DOKUForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado

Otro ataque al forista.

• AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Fri, 3 June 2016 #1483

A ver, caballero. Soy EMC, no moderador.

Y ya le escribí: muéstreme la famosa tontería que dice el otro. Y si es una tontería, pues supongo que es muy fácil de desvirtuar.

Y si lee atrás, hace rato que no opino en éste tema y hasta ahora no leo lo primero que parezca tontería, de parte y parte.

• JRAP20
    JRAP20Forista Sargento Primero
    Forista Sargento Primero

Que estrés el tuyo AndresK

• JRAP20
    Forista Sargento Primero
    Editado Fri, 3 June 2016 #1485

No te explico lo de los Spike porque este es el tema de la ARV deja de ser tan acomplejado Spidermam y de convertir todos los temas en un Col vs Vzla

Y preocupante mas por el real estado de esos Spike y Nimrob que según Erich y otro forista no están nada bien por mal almacenamiento.

• AndresK
    Forista Subteniente
    JRAP20 escribió:

Que estrés el tuyo AndresK

Yo no mantengo con estrés. Tengo un buen método para evitarlo...

• AndresK
    Forista Subteniente
    Editado Fri, 3 June 2016 #1487
    JRAP20 escribió:

No te explico lo de los Spike porque este es el tema de la ARV deja de ser tan acomplejado Spidermam y de convertir todos los temas en un Col vs Vzla

Y preocupante mas por el real estado de esos Spike y Nimrob que según Erich y otro forista no están nada bien por mal almacenamiento.

Si bien hay unos lotes que han presentado problemas, hay que aclarar también que no son todos. Y que se trabajó en la recuperación/reposición de los lotes que no funcionaban, o eso fue lo último que se supo. Tocaría esperar a Erich o a Toledo para ver si eso efectivamente se realizó con éxito o quedó pendiente.

Editado por AndresK on
  • Greenbull
    GreenbullForista Soldado
    Forista Soldado
    Editado Fri, 3 June 2016 #1488
    DOKU escribió:

DanielAlejandro dijo: sigue pensando que un con un Spike los alcanzas,

Jajajaja! Gracias caballeros por traer la prueba.en esa foto se puede apreciar claramente la larga y delatora estela que dejan esos anfibios en su desplazamiento.

estela que facilita su ubicación y destrucción,incluso en plena noche.

DanielAlejandro dijo: y que a 18 km de la playa ves el desembarco..

Tu piensas que un desembarco,es una maniobra que pasara desapercibida para la ARC,tu piensas que las FFAA Colombianas no detectaran el movimiento de semejante numero de buques y blindados y encima piensas que no pueden comunicar las coordenadas de esa flota a los operadores de Spike. o Nimrod.

Ahora puedes ver la distancia a los que se encuentran esos buques Capanas de la playa,.supremamente cerca.si tomamos como referencia,los arboles de cocos,las construcciones que se ven en la playa,el tamaño de los blindados y el cerro que se ve al fondo que se hunde en el mar,podemos ver que no estan a 3-4 kilometros de la orilla.

Totalmente a merced de los Spike.     

Bueno, vamos a tratar de dar razonamientos lógicos: 

1.  La foto era para demostrar graficamente que participaron mas de dos tanques en los ejercicios y no como el forista Doku afirmó que solo habían sido dos.

2. Pregunto, ¿que embarcación que viaje a una velocidad de 14 nudos no deja estela en el agua? aquí una pequeña muestra, y supongo que  si fueran los gringos los que desembarcan serán carne de cañón:

3.Indiscutiblemente que en la foto la distancia donde están los transportes es bastante cercana a la playa, ¿eso implica que en las operaciones será asi? ni el estratega mas estúpido haria eso en operaciones de combate, es un ejercicio, una practica, un show si quieres llamarlo, pero es solo eso, practicas! los VN16/18 por su alta velocidad (por cierto mayor que el vehículo anterior  según jane´s: http://www.janes.com/article/39536/amphibious-assault-es14e3) le permite realizar facilmente operaciones mas alla del horizonte y es una de sus ventajas fundamentales.

4. ¿Conocen dentro de las operaciones anfibios el termino "ablandamiento de costa"? y no dudo que pueda quedar por alli algún operador de spike (eso si, la versión portatil, porque si va en carro no creo que quede alguno), y mientras se tenga superioridad aérea (¿alguna duda de quien la tiene actualmente?) pues sera difícil (mas no imposible) que actuen impunemente.

5. ¿Que pueden detectar el movimiento del convoy? Posiblemente, pero creo que sus radares son aéreos, no de superficie (creo, no estoy seguro), por lo demás, y si es por patrullaje de sus unidades flotantes, volvemos al tema de la superioridad aérea (quizas podría decirse hasta supremacia aérea, que no es lo mismo...).

6, Si, ya se, mandan a los 4 submarinos y ganaron la guerra (ojalá no lleguemos a eso), aunque creo que para discutir eso ya hay un post  (Colombia vs Venezuela) sobre quien la tiene mas grande.

Y para finalizar, creo que la frase es de Oscar Wilde: "No vivas dando tantas explicaciones; tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los estúpidos no las entienden." (me la estoy recordando para mi).

• AndresK
    Forista Subteniente

Eso es una forma acertada de responder.

:mantap

• AndresK
    Forista Subteniente

Eso es una forma acertada de responder.

:mantap

• Greenbull
    GreenbullForista Soldado
    Forista Soldado

ah por cierto, una pregunta, ¿van a tener a sus spike esperando en la playita cuando el esfuerzo principal blindado del ejercito esta entrando mas al sur? Genial!!!!

• AndresK
    Forista Subteniente

Pues si tuviéramos poquitos Spike, hasta de pronto o se prioriza el sur. Pero no, tenemos suficientes Spikes y no sólo ese ATGM, también hay TOWs y unos RPGs. Así que se podrían cubrir los dos frentes de avance sin mayor problema.

Y otro detalle que comentaron por ahí: ¿Para qué jopos arriesgarse a un desembarco con tanta lluvia de fuego encima si pueden hacerlo tranquilamente en su propio territorio más al sur de Castilletes?

De Castilletes hacia el norte sería una acción suicida...

• Greenbull
    GreenbullForista Soldado
    Forista Soldado

Es correcto Andres, según la wiki (lo mas rapido de conseguir) son 1180 misiles,ahora mi pregunta ¿cuantas lanzaderas? ¿todas son en montajes vehiculares o tambien hay portátiles?

• AndresK
    Forista Subteniente

También hay portátiles, estimado. Es decir, me refiero a los Spike, porque los TOW sólo los he visto sobre Humvee...

El ejército cuenta con las versiones LR y MR. La FAC posee la ER y el NLOS.

• marcel
    marcelForista Soldado
    Forista Soldado

Mt

JRAP20 escribió:

En vez de estar apoyando tonterías AndresK  como EMC mas bien deberías evitarlas, como las tonterías de alquilar simuladores, o el desastre de off topics en el tema Col vs Vz pero bueno si usted es otro fantasioso mas que se puede esperar

Más fantasiosos qué ustedes amigo bolivariano no creo que haya en este continente... Señor respete la opinión de los demás foristas así como muchos respetamos la suya aquí no se manda a callar a nadie, esto es un foro de debate en el cual se aprende, conoce,etc y por último VENEZUELA NO ES UNA POTENCIA MILITAR, NO ES UNA RUSIA NI CHINA  por favor con todo el respeto bájense de esa nube 

• eltopo
    eltopoForista Técnico de Quinto Grado

`creo que no deberian de convertir esto un colombia vs venezuela ya existe ese topic no?

por otra parte que bien que ya trajeran esas imagenesbueno tortazo en la  cara para algunos 

• JRAP20
    Forista Sargento Primero

Este es él tema de la ARV no el de Col va Venezuela.

Después no te gusta AndresK que te digan que tu contribuyes a los off topics y desastres en los temas

• Greenbull
    GreenbullForista Soldado
    Forista Soldado

Entiendo, podría suponer que portatiles deberían ser los MR, yque por el numero de misiles no deberían exceder de 250 lanzaderas

• DOKU
    DOKUForista Técnico de Quinto Grado
    Greenbull dijo: La foto era para demostrar graficamente que participaron mas de dos tanques en los ejercicios y no como el forista Doku afirmó que solo habían sido dos.

Correcto, esa era la intención,pero termino mostrando muchas más cosas y confirmando otras.

Muestra que venezuela hace practicas de desembarco no realistas y confirma que los anfibios dejan una estela que los hace facilmente detectables,localizables y destruibles.

Greenbull dijo: Pregunto, ¿que embarcación que viaje a una velocidad de 14 nudos no deja estela en el agua? aquí una pequeña muestra, y supongo que  si fueran los gringos los que desembarcan serán carne de cañón:

Jajajaj! Granbola, dijiste que ibas a dar razonamientos logicos,Ud no son los gringos y la marina chichipata esa que tienen y el remedo ese de desembarco que practican JAMAS! se pueden comparar con un desembarco Gringo.

Greenbull dijo: 3.Indiscutiblemente que en la foto la distancia donde están los transportes es bastante cercana a la playa, ¿eso implica que en las operaciones será asi? ni el estratega mas estúpido haria eso en operaciones de combate, es un ejercicio, una practica, un show si quieres llamarlo, pero es solo eso, practicas! los VN16/18 por su alta velocidad (por cierto mayor que el vehículo anterior  según jane´s: http://www.janes.com/article/39536/amphibious-assault-es14e3) le permite realizar facilmente operaciones mas alla del horizonte y es una de sus ventajas fundamentales.
    Greenbull dijo: 3.Indiscutiblemente que en la foto la distancia donde están los transportes es bastante cercana a la playa, ¿eso implica que en las operaciones será asi? ni el estratega mas estúpido haria eso en operaciones de combate, es un ejercicio, una practica, un show si quieres llamarlo, pero es solo eso, practicas! los VN16/18 por su alta velocidad (por cierto mayor que el vehículo anterior  según jane´s: http://www.janes.com/article/39536/amphibious-assault-es14e3) le permite realizar facilmente operaciones mas alla del horizonte y es una de sus ventajas fundamentales.

Eso no hace ninguna diferencia,los VN,pueden venir solitos desde puerto cabello si asi lo quieres,pero eso no evita que dejen estela y que sean batibles en el agua por los spike.

Greenbull dijo: ¿Conocen dentro de las operaciones anfibios el termino "ablandamiento de costa"? y no dudo que pueda quedar por alli algún operador de spike (eso si, la versión portatil, porque si va en carro no creo que quede alguno), y mientras se tenga superioridad aérea (¿alguna duda de quien la tiene actualmente?) pues sera difícil (mas no imposible) que actuen impunemente.

Ya veo,en tu hablandamiento usas  armas atomicas,pues no queda nadad,ni nadie y si por algun milagro,tus pilotos(Deben ser los de los Superflanker)van a detectar lel punto de salidade un spike entre todo ese humo,polvo,cenizas y demás que dejo tu hablandamiento .

Jajajaj dizque razonamientos logicos.Y encima tienen el descarode acusarme a mi de fantasioso.

Greenbull dijo: ¿Que pueden detectar el movimiento del convoy? Posiblemente, pero creo que sus radares son aéreos, no de superficie (creo, no estoy seguro), por lo demás, y si es por patrullaje de sus unidades flotantes, volvemos al tema de la superioridad aérea (quizas podría decirse hasta supremacia aérea, que no es lo mismo...).

La inteligencia tecnica y humana,notara el embarque de los anfibios,el movimiento de todos los buques de desembarco,eso dara serios indicios y el Inmenso ruido desatado por gran numero de buques,no pasara desapercibido para los submarinos.

Ademas en cada posible lugar de desembarco habra  comandos observadores y las estelas de los VN, facilitaran ese trabajo.

Greenbull dijo: Si, ya se, mandan a los 4 submarinos y ganaron la guerra

Creo que la perdemos,pues Uds mandan a los Sukos y las ganan todas y como los Sukos son más rapidos,pues ni modo.

Greenbull dijo: aunque creo que para discutir eso ya hay un post  (Colombia vs Venezuela) sobre quien la tiene mas grande.

Entonces no poste aqui en este tema y digame Sñr Doku,le respodo en el tema de Vene vs Col.

Greenbull dijo: Y para finalizar, creo que la frase es de Oscar Wilde: "No vivas dando tantas explicaciones; tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los estúpidos no las entienden." (me la estoy recordando para mi).

Pues una persona que no es capaz de dar razonamientos logicos y sale con falacias descomunales como compararse con los gringos,solo le queda bien la ultima parte de la frase.

Más sin embargo lo felicito,pues a diferencia del 95% de sus paisanos trato de debatir,iba bien hasta cayo en falacias y empezó a ofender y atacar a su adversario. 

• AndresK
    Forista Subteniente
    JRAP20 escribió:

Este es él tema de la ARV no el de Col va Venezuela.

Después no te gusta AndresK que te digan que tu contribuyes a los off topics y desastres en los temas

¿Ahora yo qué hice?

Y los offtopic lo están haciendo ustedes que están debatiendo esa vaina acá. Yo llevo días sin pasar por acá, sólo hasta hoy...

• Severino16
    Severino16Colaborador Sargento Primero
    Colaborador Sargento Primero
Entre o registrese para comentar