América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica
¡Tenemos un anuncio importante que hacer, mas información aquí aquí !

Irán vs Israel

Daniel_Vega
Daniel_VegaForista Técnico de Quinto Grado
Forista Técnico de Quinto Grado
Editado Mon, 19 November 2012
en Otros conflictos #1
Iran quiere "borrar" del mapa a Israel, ahora que construye su proyecto nuclear, como sería un hipotético conflicto entre estas dos naciones?.

Editado por TOLEDO on

Comentarios

  • Daniel_Vega
    Daniel_VegaForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    http://www.aurora-israel.co.il/articulos/israel/Diplomacia/48215/

    Irán: Insta a enviar tropas y armas para apoyar a Hamás

    "El presidente del Parlamento de Irán, Ali Lariyani, instó a los países de la región a enviar tropas y armas a las organizaciones extremistas palestinas para atacar a Israel desde Gaza, en lugar de utilizarlas para enfrentar a los musulmanes en Siria.

    Por su parte, el presidente de Irán, Mahmud Ahmadinejad, en una conversación telefónica con su homólogo egipcio, Mohamed Morsi, propugnó un consenso internacional contra la operación israelí en Gaza.

    En una intervención ante el Parlamento, Lariyani señaló: "Los países de la región deben enviar fuerzas, armas y equipos al pueblo palestino para que las utilice en su confrontación con el régimen sionista (Israel), en lugar de usarlas para dañar y enfrentar a dos grupos musulmanes en Siria".

    Acusó por otro lado al presidente de EEUU, Barack Obama, de apoyar a Israel y "mostrar satisfacción por los ataques" contra Gaza juntó con el resto de Occidente.

    Además indicó que, si Jerusalén justifica los contraataques a Gaza "por la capacidad militar de la resistencia palestina", en su opinión, "todos los países tienen derecho a invadir al régimen sionista (Israel), porque tienen grandes cantidades de armas, incluidas armas de destrucción masiva".
    Lariyani elogió a algunos países árabes, como Egipto y Turquía, por su actitud respecto a la actual operación de Israel contra Gaza y criticó a otros estados musulmanes por "su pasividad e indiferencia".

    Ahmadinejad, que ha calificado los contraataques israelíes en Gaza como "crímenes contra la humanidad y de guerra", indicó a Morsi que "nuestro deber humano y religioso nos obliga a prevenir una masacre de gente inocente en Gaza y a restaurar la paz y una seguridad duraderas en esta región y en toda la tierra de Palestina".

    Irán, que ha condenado reiteradamente la actual operación militar israelí contra los grupos terroristas islámicos que controlan Gaza, se ofreció para enviar ayuda humanitaria a los palestinos y el ministro de Exteriores, Ali Akbar Salehi, aseguró que hace gestiones para visitar ese territorio junto con una delegación parlamentaria.

    La República Islámica de Irán ha llamado reiteradamente a "borrar del mapa" al Estado de Israel, al que denomina "entidad sionista" y considera su mayor enemigo, junto a Estados Unidos"

    saludos
  • Daniel_Vega
    Daniel_VegaForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    noticia reciente.

    http://www.aurora-israel.co.il/articulos/israel/Diplomacia/48345/

    Irán: EEUU apoya la capacidad nuclear militar de Israel

    "Irán criticó la decisión de Estados Unidos de postergar conversaciones sobre la prohibición de armas atómicas en el Oriente Medio, y acusó a Washington de provocar un "serio revés" al Tratado de No Proliferación nuclear (TNP).

    El Departamento de Estado de EEUU notificó que la conferencia, programada para a mediados de diciembre, en Helsinki, Finlandia, sobre la creación de una zona libre de armas de destrucción masiva en el Oriente Medio no se llevará a cabo. Tampoco indicó cuado se realizará y ni siquiera si se plasmará alguna vez.

    Irán había asegurado este mes su participación en dicha reunión.

    "Es un grave retroceso para el TNP y una clara señal de que EE.UU. no está comprometido con la implementación de un mundo libre de armas nucleares", expresó el representante nuclear iraní Ali Asghar Soltanieh en Viena

    Washington temía que la conferencia fuera utilizada como un foro para reprender a su aliado, Israel, del que se cree que el único país dotado de armas nucleares en la volátil región. Más aún, las recientes hostilidades entre israelíes y palestinos, que terminaron con un alto el fuego, probablemente incrementaron la preocupación norteamericana.
    La idea de una reunión para la creación eventual de un Oriente Medio libre de armas de destrucción masiva fue acordada por los 189 participantes del TNP durante una conferencia en 2010.

    Israel, que no confirma ni niega tener armas nucleares, al igual que la India y Pakistán, no ha suscripto el TNP. Diplomáticos israelíes dicen que Jerusalén se adherirá al tratado cuando reine definitivamente la paz en la región.

    El enviado iraní ante la agencia nuclear de la ONU, Soltanieh, declaró que "EE.UU. tomó como rehén la conferencia de Helsinki por el bien de Israel... ellos que quieren apoyar la capacidad nuclear militar de los israelíes".

    Algunos diplomáticos occidentales dijeron que sospechaban que Teherán sólo accedió a asistir a las conversaciones de Helsinki, una vez que quedó claro que era probable que se aplace todos modos.

    Los otros dos copatrocinadores de la conferencia - junto con los Estados Unidos -, Rusia y Gran Bretaña – señalaron su esperanza de que la demora sea lo más corta posible y que las conversaciones puedan celebrarse el año próximo"

    saludos a todos
  • Daniel_Vega
    Daniel_VegaForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    otra noticia realmente nueva.

    http://www.aurora-israel.co.il/articulos/israel/Diplomacia/48338/

    Publicado 26/11/2012 10:12 DIPLOMACIA .Israel prueba con éxito un nuevo sistema antimisiles

    "El Ministerio de Defensa de Israel y la Agencia de Defensa contra Misiles de Estados Unidos (MDA, por sus siglas en ingles) completaron la primera serie de pruebas del sistema antimisiles "Varita Mágica" (Sharbit Ksamim o Magic Wand). El ensayo fue absolutamente exitoso, lo que abre la puerta a futuras inversiones.

    El dispositivo para la intercepción de misiles está siendo desarrollado, a pedido del Ministerio de Defensa, por la empresa militar israelí Rafael y la estadounidense Raytheon Co.

    El sistema fue diseñado con la mira puesta en los misiles que poses el grupo terrorista chií libanés Hezbollah.

    El dispositivo antimisiles Varita Mágica, también denominado "Honda de David" (Kela David o David' Swing), será un componente central del sistema multi capas de defensa aérea pensado para neutralizar la amenaza de una amplia gama de proyectiles – que incluyen cohetes, misiles balísticos de corto alcance, y misiles crucero.

    Los oficiales de Inteligencia de Israel, estimaron este año, que aproximadamente 200 mil cohetes y misiles apuntan actualmente hacia Israel.

    El sistema de multi capas contiene por un lado a las baterías Cúpula de Hierro (Iron Dome o Kipat Barzel) - que

    han sido probadas exitosamente durante el último conflicto con Hamás en Gaza, derribando a alrededor de 400 cohetes y con una efectividad del 90 por ciento – y por el otro a los sofisticados sistemas Jetz II (Arrow o Flecha) y Jetz III.
    El Jetz III que está siendo desarrollado conjuntamente por la Industria Aeroespacial de Israel y la compañía Boeing norteamericana, tiene como objetivo interceptar misiles fuera de la atmósfera, cerca de su lanzador, y se considera que comenzará a funcionar en 2014.

    El sistema Honda de David, a diferencia de las baterías Cúpula de Hierro, ha sido concebido para derribar misiles más veloces, con un alcance de más de 70 kilómetros (entre 70 y 200 kilómetros). Se trata de un sistema nacional (y no de baterías) de última generación porque además, fue creado para derribar no sólo cohetes con un itinerario fijo, sino principalmente los sofisticados misiles guiados que cambian de dirección – a voluntad de su operador - durante su trayectoria.

    El costo estimado del sistema es de un millón de dólares.

    "Con el Varita Mágica podremos interceptar las amenazas a grandes alturas en el territorio enemigo, no necesariamente sobre Israel", dijo un alto oficial de la empresa Rafael en la planta de Carmiel."

    SALUDOS A TODOS
  • Daniel_Vega
    Daniel_VegaForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    otra noticia sobre este caso.

    http://www.aurora-israel.co.il/articulos/israel/Diplomacia/48317/

    Irán podría estar tratando de enviar misiles Shahab-3 a Gaza

    "Satélites espías israelíes detectaron una nave de carga en el puerto de Bandar Abbás, en Irán, que está siendo cargada con misiles y otros armamentos que los especialistas sostienen que podrían estar destinados a la Franja de Gaza, según un reporte del periódico Sunday Times.

    La carga fue preparada la semana pasada; mientras Israel acordaba una tregua para poner fin a las hostilidades de ocho días, durante la cual la Fuerza Aérea y la Armada atacaron posiciones de Hamás, y cientos de cohetes iraníes fueron disparados contra las ciudades israelíes.

    "A pesar del acuerdo de cese de fuego; atacaremos y destruiremos cualquier envío de armas hacia Gaza cuando lo detectemos", aseguró una fuente de Defensa al diario londinense.

    El envío llegaría hacia los grupos terroristas que controlan Gaza a través del Mar Rojo, Sudán y Egipto.
    Fuentes de Defensa señalaron al Sunday Times que el barco se dirige a Sudán, y que los buques de guerra iraníes estacionados en Eritrea escoltarán al carguero apenas ingrese al Mar Rojo.

    Según el reporte, la carga podría incluir – además de los misiles Fajr-5 como los que Hamás disparó contra el centro de Israel durante el reciente conflicto, y cuyo stock fue agotado por los bombardeos de la Fuerza Aérea – componentes de los misiles balísticos Shahab-3, que podrían ser estacionados en Sudán, y usados como una amenaza directa contra Israel.

    Aunque también podrían tener como destino la Franja de Gaza; los misiles Shahab-3 son capaces de transportar en sus ojivas mil kilogramos de explosivos, y atacar los centros poblados con gran precisión.

    "Con mucho esfuerzo, Irán ha construido hábilmente una arma estratégica apuntando a Israel desde el sur", dijo la fuente israelí al periódico británico".
    Saludos a Todos
  • Daniel_Vega
    Daniel_VegaForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    definitivamente sobre este tema existe mucha tela que cortar.

    http://www.aurora-israel.co.il/articulos/israel/Diplomacia/48312/

    Hamás: Irán aumentará ayuda militar a los terroristas de Gaza

    "Uno de los principales cabecillas del grupo terrorista islámico Hamás, Mahmud A Zahar (foto), manifestó que tras los numerosos cohetes lanzados por su organización, que alcanzaron hasta Tel Aviv y paralizaron amplias zonas del sur del país, "los judíos pensarán dos veces antes" de atacar a Irán.

    "No tenemos otra alternativa que seguir trayendo armas por todos los medios posibles", aseguró, añadiendo que espera que Teherán "aumente la ayuda militar y financiera a Hamás".

    "Tenemos el derecho de tomar el dinero y las armas de Irán. Ellos nos las dan por el amor a Dios, sin condiciones, y soy testigo de ello", declaró Zahar.

    "Si no les gusta, compitan con Irán en entregarnos armas y dinero", expresó en aparente alusión a los países árabes del Golfo.

    El presidente de Irán, Mahmud Ahmedinejad, telefoneó al primer ministro de Hamás en Gaza, Ismail Haniyeh, para felicitarlo por la "victoria de la resistencia tras la agresión israelí que duró ocho días".
    Haniyeh le agradeció y le manifestó que la "victoria" le pertenece a todos los musulmanes.

    Por su parte, el subjefe de la Oficina Política de Hamás, Musa Abu Marzuk, aseveró que su organización no dejará de armarse porque solamente con un gran arsenal y no con negociaciones se le pueden sacar concesiones a Israel.

    "No hay manera de que abandonemos las armas", enunció Abu Marzuk, en su oficina de El Cairo. "Esas armas nos protegen y no hay manera que dejemos de obtenerlas y fabricarlas".

    Abu Marzuk indicó que su grupo no se opondrá a que el presidente palestino, Mahmud Abás, su principal rival político, pida en la ONU que se reconozca a la Autoridad Palestina como estado observador no miembro, el 29 de noviembre.

    Sin embargo, el funcionario de Hamás opinó que la ONU es una pérdida de tiempo.
    "Hamás cree que la Asamblea General no crea estados", explicó. "La ocupación precisa resistencia, no negociaciones", aludió el líder del movimiento extremista que aspira a exterminar a Israel"

    Como se puede ver, las armas de los iranies, ya estan siendo probadas contra Israel y a su vez Israel ya prueba sus sistemas de defensa contra las armas iranies. Saludos.
  • Daniel_Vega
    Daniel_VegaForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    otro mensaje de iran.
    http://www.informador.com.mx/internacional/2012/418188/6/iran-incrementara-produccion-de-material-nuclear.htm

    Irán incrementará producción de material nuclear

    "En unos cuantos meses podría ser capaz de crear material básico para una ojiva atómica

    SALZBURGO, AUSTRIA (16/NOV/2012).- Irán está a punto de duplicar la producción de uranio altamente enriquecido en su planta subterránea fortificada, advirtió el viernes la agencia nuclear de la ONU, un hecho que coloca a Teherán a unos cuantos meses de ser capaz de crear material básico para una ojiva atómica.

    En su informe, el Organismo Internacional de Energía Atómica dijo que en cuestión de días Irán elevará su producción de uranio enriquecido al 20% en su planta de Fordo, mediante 700 centrifugadoras más.

    Eso le permitiría a Irán duplicar su producción actual y reducir en la mitad el tiempo que tardaría en obtener suficiente cantidad del material necesario para fabricar un arma nuclear, a algo más de tres meses.

    Irán insiste en que no tiene interés alguno de crear armas nucleares, sino de usar la energía atómica sólo para beneficio de sus ciudadanos, pero Estados Unidos y otras naciones creen lo contrario. Irán se niega a abandonar el enriquecimiento a pesar de las sanciones internacionales y las ofertas de obtener combustible para reactores del extranjero. Desde hace años ha frenado una investigación de la OIEA sobre las sospechas de que ha trabajado secretamente en el desarrollo de este tipo de armas.

    Una copia del informe de la OIEA, que fue distribuido a los 35 estados miembro del consejo de la organización, precisó que desde el último informe a la junta del OIEA en agosto hasta la actualidad, Irán alistó cerca de 700 centrifugadoras en Fordo que no estaban listas para funcionar.

    Ahora están listas para procesar gas de uranio y comenzar el proceso de enriquecimiento, lo que puede producir tanto combustible para reactores como material de un arma nuclear. Toma apenas unos días el enriquecimiento con máquinas que ya fueron sometidas a un proceso de vacío.

    Las centrifugadoras, "después de haber sido sometidas a pruebas de vacío, estaban listas para ser alimentadas" con gas de uranio, según el informe.

    Cerca de 700 centrifugadoras ya estaban produciendo uranio al 20% en Fordo desde principios de año, el mismo número de equipos adicionales que el OIEA dijo que ya estaban bajo vacío y listos para enriquecer material. Se han instalado alrededor de otras mil 400 centrifugadoras ”que no se cree que sean operacionales todavía, con lo que suman unas dos mil 800''

    Saludos
  • Clark
    ClarkForista Sargento
    Forista Sargento
    Forista Daniel_Vega resalte los titulos de las noticias por favor

    saludos
Entre o registrese para comentar