América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

SISDAN: Sistema Integral de Defensa Aérea Nacional

16768707273263

Comentarios

• misil
    misilForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado

seraque le dañaron el caminado a los amram?

• Shogun23
    Shogun23Forista Sargento
    Forista Sargento
    ivanzeta escribió:

S​r Erich hay alguna mínima posibilidad de que este sistema

llegara al país ? "es el iron dome"?

Yo le respondo , ninguna posibilidad, 0 , nada , tendrían que repoblar Colombia con gente de otros países Chilenos o Peruanos por ejemplo  

• Edwin
    EdwinForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Shogun23 dijo: Yo le respondo , ninguna posibilidad, 0 , nada , tendrían que repoblar Colombia con gente de otros países Chilenos o Peruanos por ejemplo  

Cómo es posible que un país como este, que pregona de ser potencia regional, no tenga un sistema de defensa aérea decente.

Esto es inaudito!

Pero qué podemos hacer, así se jactan de proteger la integridad territorial, a punta de fusil y ojímetro.

• eltopo
    eltopoForista Técnico de Quinto Grado

sistema aerea de defensa lo tienen otra cosa que este incompleto y sea insuficiente para algunos

• jhonmalon
    jhonmalonForista Soldado
    Forista Soldado

Sólo faltan los dientes, ojalá si compran algo q sea decente

• SUPERTELEMACO
    SUPERTELEMACOForista Cabo
    Forista Cabo
    Edwin dijo:

Pero qué podemos hacer, así se jactan de proteger la integridad territorial, a punta de fusil y ojímetro.

no compañero y sabes que es lo mas  WTF de todo que le damos cátedra a países como rep dominicana en defensa aerea.  y como de donde vamos enseñarles algo que aca desconocemos 

:akutakpercaya

• eltopo
    jhonmalon escribió:

Sólo faltan los dientes, ojalá si compran algo q sea decente

tambien hay dientes  

• eltopo

yo no dije que fuesen SAM, yo solo dije que su sistema de defensa tambien tenia dientes mas nada y es que el primer anillo de defensa en conjunto con sus radares de largo alcamce lo conforman los caza y el armamento de estos, pues su primer diente de defensa lo conforman los derby montados en sus kfir 

• Shogun23
    Shogun23Forista Sargento
    Forista Sargento
    Editado Mon, 30 May 2016 #1390

Si con 4-5 Kfir que vuelan , de los cuales solo el biplaza podraexplotar toda la capacidad offboresigth del Python-5 , sin AWACS , sin SAM etc , es casi como no tener nada , deje el sarcasmo forista eltopo , ud sabe perfectamente que el espacio areo Colombiano es como una ramera borracha que todo el mundo se le mete.

• TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    Shogun23 dijo: de los cuales solo el biplaza podraexplotar toda la capacidad offboresigth del Python-5 

Tu porque dices eso? si en la nota que se hizo sobre este sistema y su casco DASH se mostraba que dentro de los pliegos de condiciones se decían que el casco a instalar debia ser de los mismos que se han adquirido en el proyecto COLOSSEUM 

• Shogun23
    Shogun23Forista Sargento
    Forista Sargento

Tengo entendido corrígemesi me equivoco que esos sistemas para integrar el casco DASH no se ha podido hacer por falta de espacio en las cabinas de los Kfir C-10 pero si en los T-C12 por evidentes razones  mayor espacio.

• TOLEDO
    Webmaster Subteniente
    Shogun23 escribió:

Tengo entendido corrígemesi me equivoco que esos sistemas para integrar el casco DASH no se ha podido hacer por falta de espacio en las cabinas de los Kfir C-10 pero si en los T-C12 por evidentes razones  mayor espacio.

A la fecha no hay nada que aclare la realidad sobre la integración en los C-10, son como se dice, rumores de pasillo, a mi lo que me llama la atención es que la procuracuría se metió y obligo en cierto modo a la FAC a que se realizara la integración en el TC-12 de ese sistema que estaba almacenado, y esto lo hizo porque esculco como iban estos proyectos, si hubiera encontrado problemas en los otros sistemas se hubiera pronunciado inmediatamente, lo hizo y no nos hemos nado cuenta? todo esta ok y sin probema?, la verdad no se.

• eltopo
    Editado Mon, 30 May 2016 #1394
    Shogun23 escribió:

Si con 4-5 Kfir que vuelan , de los cuales solo el biplaza podraexplotar toda la capacidad offboresigth del Python-5 , sin AWACS , sin SAM etc , es casi como no tener nada , deje el sarcasmo forista eltopo , ud sabe perfectamente que el espacio areo Colombiano es como una ramera borracha que todo el mundo se le mete.

en mis palabras al menos en esta ocasion no existe sarcasmo alguno, solo dejar claro que si existe misiles de defensa otra cosa es la historia que usted cuenta y que sean insuficientes o precarios para cumplir con esa mision, pues u sistema de defensa esta formado por varios anillos y el primero lo conforman los radares y los cazas y eso existe  

• ErichSaumeth
    ErichSaumethAdministrador Sargento Primero
    Administrador Sargento Primero
  • DavidRec
    DavidRecEMC Cabo
    EMC Cabo

Una novedad, al menos para mí, que el HMD pueda indicar un objetivoen tierra.

Eso mejora claramente la consciencia situacional.

Ojalá sean  más de 6 kits los adquiridos e instalados (porque, insisto, no se podría integrar en dos meses el sistema en el TC-12 si no fuera por sistemas ya integrados en algunos C10).

• Jimmy_S
    Jimmy_SForista Técnico de Quinto Grado
    ErichSaumeth escribió:

Atentos...

Ojala fuera una noticia como esta, claro que no se si este sistema fuera complemento del sistema SISDAN y sus medios de defensa!

Saab se suma a su cartera de pedidos AEW & C

•  
    •  
    •  

• EL 31 DE DE MAYO DE, EL AÑO 2016
    •  
    • POR: CRAIG HOYLE
    •  
    • LONDRES

Saab ha recibido un contrato por valor de alrededor de SKr1.1 mil millones ($ 132 millones) para proveer equipos de sistema de alerta temprana y control aerotransportado (AEW & C) a un cliente no revelado.

"Las entregas se realizarán a partir de 2016 hasta 2018", dijo la compañía sueca el 30 de mayo. "No se ha anunciado Más información sobre el cliente", añade.

Pero como dicen algunos "sueños humedos" ya que los honorables dirigentes les importa un bledo la seguridad de la nacion! 

• TOLEDO
    Webmaster Subteniente

Lo unico que se es que he visto varios contratos para mantenimiento de radades.

• AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente

Pues nuevo no creo. Favor ver punto 8 de ésta página:

http://glendsas.com/proyectos.html

• LtColSolo
    LtColSoloForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    Editado Tue, 31 May 2016 #1400

Ese es un radar de Control de Trafico de la Aerocivil

La Aeronáutica viene modernizando y actualizando 11 radares (Araracuara Villavicencio, El Dorado, Cerro Maco, Tubará, Carepa, Flandes y Cerro Verde).

• TOLEDO
    Webmaster Subteniente
    LtColSolo escribió:

Ese es un radar de Control de Trafico de la Aerocivil

La Aeronáutica viene modernizando y actualizando 11 radares (Araracuara Villavicencio, El Dorado, Cerro Maco, Tubará, Carepa, Flandes y Cerro Verde).

Para nada, ese es uno de los 5 radares TPS-70 que tiene la FAC. 

Entre o registrese para comentar