América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Hipótesis de guerra: Colombia vs Venezuela

1137138140142143245

Comentarios

• Prietocol
    PrietocolForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor

venezuela tiene las dos versiones..

Y creo que el misil supersonico que tiene venezuela solo es para atacar radares y no tiene la versión antibuque

• DOKU
    DOKUForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado

Colombia es uno de los paises con mayor numero de radares en suramerica,asi que radares si hay y bastantes e incluso hace poco se compraron 7 más.

Cuando te digo que "ven" al Suko,me refiero a que el radar de la Padilla detectara al avión mucho antes de que este este en posición de tiro e incluso el radar vera venir al misil y si es uno solo.el cañon de la padilla lo puede atender.

Ahora,no olvidar que el misil mistral tambien es supersonico,asi que si el radar ve al misil ruso entrando y se logra disparar un mistral,este tambien avanza rapido y con buenas chances de enganchar un blanco tan caliente como lo es el misil ruso.

• DOMACO11
    DOMACO11Forista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Bafes dijo: Los submarinos son lo únicoque realmente la e ventaja a la ARC sobre la ARV,

Eso no es poco , con esos cuatro sub se bajan toda la mermada flota venezolana incluidas las vosper , lo digo porque no cre que estas tengan la suficiente tecnología para detectar los sub colombianos y atacarlos (los torpedos de los sub colombianos son de lo mejorcito a nivel regional)  y recuerda que las padilla tienen misiles de rango entre 150 a 180 KM , muy superior la ARC por donde lo mires 

• kamutan
    kamutanForista Cabo
    Forista Cabo
    DOKU dijo:

Colombia es uno de los paises con mayor numero de radares en suramerica,asi que radares si hay y bastantes e incluso hace poco se compraron 7 más.

Cuando te digo que "ven" al Suko,me refiero a que el radar de la Padilla detectara al avión mucho antes de que este este en posición de tiro e incluso el radar vera venir al misil y si es uno solo.el cañon de la padilla lo puede atender.

Ahora,no olvidar que el misil mistral tambien es supersonico,asi que si el radar ve al misil ruso entrando y se logra disparar un mistral,este tambien avanza rapido y con buenas chances de enganchar un blanco tan caliente como lo es el misil ruso.

Ok, lo ve en su radar si es que el SU no prende su suite electronica y se cubre.. ¿Y luego que?.. se ponen a rezar, por que no tienen nada que lanzarle, salvo insultos y maldiciones. 

• Clark
    ClarkForista Sargento
    Forista Sargento
    DOMACO11 dijo: recuerda que las padilla tienen misiles de rango entre 150 a 180 KM , muy superior la ARC por donde lo mires

Disculpa me podrias decir de que hablas?? 

• kamutan
    kamutanForista Cabo
    Forista Cabo
    DOMACO11 dijo: Eso no es poco , con esos cuatro sub se bajan toda la mermada flota venezolana incluidaslas vosper , lo digo porque no cre que estas tengan la suficiente tecnología para detectar los sub colombianos y atacarlos (los torpedos de los sub colombianos son de lo mejorcito a nivel regional)  y recuerda que las padilla tienen misiles de rango entre 150 a 180 KM , muy superior la ARC por donde lo mires 

¿Que misil tiene Colombia que supere los 150 Km de alcance?

• DOMACO11
    Clark dijo: Disculpa me podrias decir de que hablas??

Claro que te disculpo , Los misiles coreanos Cstrars  

• kamutan
    kamutanForista Cabo
    Forista Cabo
    DOMACO11 escribió:

Clark dijo: Disculpa me podrias decir de que hablas??

Claro que te disculpo , Los misiles coreanos Cstrars  

Noo compadre... esos son misiles S2S.. osea anti buque...nada que hacer contra un SU-30MK2 en velocidad de ataque.

• DOKU

Kamutan,al parecer no te ubicas,las Padillas no atacaran al Suko,pues no tiene con que a menos que este cometa la locura de acercarse a 4Km de la Padilla.

Obviamente,la Padilla solo puede tratar de destruir los misiles que le lancen los SU.

Ahora,cada misil ruso de esos vale 600.000 dolares y solo para lanzarle 4 misiles por cada Padilla como aquiafirman algunos,serian 16 misiles,más los 20 radares  que tendria que bajarse la FAV,nos da 36 misiles,esto si no se daña alguno o si no falla.

Es decir que la FAV deberia tener un arsenal de minimo 40 misiles de estos,como quien dice unos 24 millones de dolares en solo estos misiles.

• DOKU

No creo que el inventario de estos misiles alcance este numero

• DOMACO11
    kamutan dijo: Noo compadre... esos son misiles S2S.. osea anti buque...nada que hacer contra un SU-30MK2 en velocidad de ataque.

Si me lees correctamente yo siempre hable de la flota de mar , nunca mencione un sistema antiaéreo , el misil anti buque el cstar de rango muy alto , tengo claro que la patica débil de las padilla es su poco poder antiaéreo , por esa razón dije que con los 4 sub de Colombia no tenemos necesidad de sacar las padilla , con los sub tenemos . aprovecho y te pregunto , creo que son 3 las lupo que tienen ustedes hoy en dia , en que rango de ataque estas sus mejores misiles antibuque ?

• kamutan
    kamutanForista Cabo
    Forista Cabo
    DOKU dijo: Kamutan,al parecer no te ubicas,las Padillas no atacaran al Suko,pues no tiene con que a menos que este cometa la locura de acercarse a 4Km de la Padilla.

Si me ubico, y esta claro que los que van a atacar aqui son los SU-30MK2, las naves colombianas no tienen nada con que atacar. Y aun asi el SU-30MK2 cometiera el desproposito de colocarse a 4Km (por que tiene armas para desarmar la corbeta desde BVR), la nave Colombiana tendría menos probabilidad de bajarse al Avión venezolano.

DOKU dijo: Obviamente,la Padilla solo puede tratar de destruir los misiles que le lancen los SU

Ok ¿Como destruyes a un misil de mas de 600 Kg en bueno supersónico? ¿Con que?.

DOKU dijo:

Ahora,cada misil ruso de esos vale 600.000 dolares y solo para lanzarle 4 misiles por cada Padilla como aqui afirman algunos,serian 16 misiles,más los 20 radares  que tendria que bajarse la FAV,nos da 36 misiles,esto si no se daña alguno o si no falla.

Estas equivocado... La FAV solo necesita 1 solo KH-31 para mandar al fondo a las Naves Colombianas, los KH-31 tienen una "warhead" suficiente para inutilizar Cruceros Tyconderoga.. de 10 000 Toneladas.. la nave colombiana solo pesa 2300 toneladas. Necesitas 4 aviones si es que quieres hacer el ataque por todos los flancos, pero de esos 4 solo uno debe de llevar el misil, los otros 3 son señuelos (señuelos para nada por que no hay SAM). 

DOKU dijo: Es decir que la FAV deberia tener un arsenal de minimo 40 misiles de estos,como quien dice unos 24 millones de dolares en solo estos misiles

No solo necesita 10 misiles.. en el peor de los casos.

• DanielAlejandro
    DanielAlejandroForista Soldado de Primera

hola Chicos!

1- siempre he creído que discutir con camik es una perdida de tiempo pues es como discutir con un niño mal criado con expresiones tan infantiles como (te arden las hemorroides, estas ardido y cosas asi por el estilo) y sus argumentos son: "te quedaste sin argumentos" y los que medio utiliza hacen referencia a post traídos de otros foros y foristas, o simulaciones extrañas, entonces según el el sub dianquero esta muerto y no se le hace nada, si supieras!!! jejeje y el otro no flota, no se hunde, es ciego y sordo y no nada... jejejejejeje

hay un incidente que muchos aqui recordaran y es la detección de un SN en aguas venezolanas, y eso con "la poca tecnología que poseen".

2- Creo digo yo no se! pero creo que para tener en mente una guerra debería de existir un estudio o mejor dicho información de inteligencia que sustenten un tipo de ataque, recuerdo que por el 87 se vio en juego esta arma y fue el espionaje por parte de Venezuela a la ARC, cuando se sabia en tiempo real que tipo de unidades se movían de su puerto, cuales salían y entraban... y eso era "algo analógico" entonces me pregunto... aunado a esa técnica metemos un satélite en la ecuación?

Por cierto... si se podría saber la posición de las unidades de superficie de la ARC y también la mayoría de las submarinas, por que si soy yo el general que esta ideando un ataque a colombia, obvio utilizaría estos artificios y con su info atacaria los objetivos de mayor importancia estratégica primordialmente y asi disminuir su poder operativo el cual me dejaría un abanico de opciones y tiempo de realizar movimientos de mis fuerzas.

3- Obviamente ir a una guerra ahorita para el venezolano de a pie (soy uno, y somos la mayoría) no seria fácil por la condiciones actuales del país, pero, decir que nos quedaríamos de brazos cruzados para que colombia nos ataque o invada territorio es estupido pensar que seria asi, pues no seria la primera vez que el pueblo lo uniría la soberanía, y por cierto recordando el pasado no seria excusa... ahora una guerra que nosotros comenzáramos por simplemente desviar la atención si seria un poco difícil, pero, no imposible... si algo nos caracteriza a los venezolanos y colombianos y mas a los venezolanos es el ANTI-COLOMBIANISMO (no quiero parecer xenófobo) pero esto a sido a si en la sociedad venezolana por décadas, les recuerdo que aqui se implemento un anticolombianismo en el pasado, aqui la guardia o la policía si te pedía tus documentos y no los poseías se te tildaba de colombiano e ibas preso hasta que aparecían tus documentos (si eras venezolano obvio) de lo contrario la pasabas muy mal, y esto no es un secreto para nadie o si? a tal grado que el propio colombiano temía decir ser colombiano y no poseer documentación.

4- con respecto a la guerrilla en Venezuela el cuento no es distinto al colombiano, y hablo con base pues soy oriundo de un lugar  donde se vivió de cerca la extinción del guerrillero, el guerrillero colombiano y el extinto guerrillero venezolano tuvieron sus inicios de la misma manera, la misma idea, el mismo tipo de combate que eligieron hacer para llegar al poder.  Cuando se quiere se puede, si no quieres no puedes... las FARC`s eran lo mismo que los grupos irregulares comunistas en Venezuela, solo que aqui se les dio caza y sin la tecnología que posee Colombia en la actualidad.

5- Venezuela cuenta con una gama de misiles y entre estos tenemos los anti buques y se cuenta con el misil anti buque y el anti radar ósea las dos versiones del KH, respecto a esto, como evades un ataque de saturación? y la metodología de ataque dicho sea de paso.

voy a usar una expresión infantil camik

:sukses

• kamutan
    kamutanForista Cabo
    Forista Cabo
    DOMACO11 dijo: Si me lees correctamente yo siempre hable de la flota de mar , nunca mencione unsistema antiaéreo , el misil anti buque el cstar de rango muy alto , tengo claro que la patica débil de las padilla es su poco poder antiaéreo , por esa razón dije que con los 4 sub de Colombia no tenemos necesidad de sacar las padilla , con los sub tenemos . aprovecho y te pregunto , creo que son 3 las lupo que tienen ustedes hoy en dia , en que rango de ataque estas sus mejores misiles antibuque ?

Yo no soy Venezolano, Soy peruano solo analizo las cosas sin el calor del patrioterismo que nubla los conceptos, y no solo critico a colombianos, si no tambien a Venezolanos por igual.Solo para limpiar sospechas. Ahora regresando al Tema.

¿Osea solo vas a mandar a tus sub a hacer presencia en el teatro de operaciones? ¿ y que tal si la FAV manda sus SU-30MK2 en misión de interdicción previa coordinación con su satélite, y destruye a tus Submarinos?  ¿Que hacen?.. Los Venezolanos tienen BELL 212 con sonar y radar modernizados y Torpedos.. no estan mancos para cazar Subs tampoco.

Por otro lado las LUPO Venezolanas tienen al igual que las peruanas el OTOMAT con 150 Km/H COMPROBADOS por la MGP... no se si por la ARV. Eso si Y cuentan con el ASPIDE como SAM como 25Km de alcance maximo.. 

• DanielAlejandro
    DanielAlejandroForista Soldado de Primera

Por cierto 200km???

• kamutan
    kamutanForista Cabo
    Forista Cabo
    DOKU dijo: No creo que el inventario de estos misiles alcance este numero

Tio en venezuela han comprado 24 aviones de Combate y le deben a Rusia 61 Billones de dolares y tu crees que no tienen 10 Misiles KH-31A/P.. en inventario.. yo diria que tienen hasta 20.

• DOMACO11

Gracias por la respuesta .

• DOKU

Estos manes juran y comen tierra que un Sukoy,va a entrar desde venezuela hasta cartagena y aquinadie lo vera venir.

sabes por que no hubo más sobrevuelos de aviones Venezolanos sobre la Guajira?

Por que se trajo al comandante de la FAV( o algun pesado de sus fuerzas armadas) y se le mostraron las trazas de los radares Colombianos y le dijeron"desde que el avión despego en venezuela aqui lo teniamos en el radar"

Ahora la base naval en Cartagena esta rodeada de edificios,muchos edificios y altos,asi que el Suko,solo puede tener uno o dos ejes de ataques.

Tambien se debe recordar que la Armada tiene en su inventario misiles mistral,asi que es muy posible que se tengan unos cuantos para defender la base,asi que no es tan facilito como lo pintan

• DOKU

las cuentas dan 40 misiles,ahora que ves la realidad sales bajando la cifra a 10.

Con 10 no acabas ni con la mitad de los radares que tiene Colombia,además debes tener misiles extras por si alguno presenta un fallo.

Ya veo que eres un venezolano y te acomodas cada vez que te desbaratan tu tesis

• DOKU
    kamutan dijo:

Ok ¿Como destruyes a un misil de mas de 600Kg en bueno supersónico? ¿Con que?.

Con otro misil supersonico muy efectivo llamado mistral y con un cañon con municion guiada que es Statae of Art

Este hilo ha sido cerrado.