chinook que desde luego son aparato de alto rendimiento y capacidad de transporte, 12 para el ejercito y 10 para la infantería de marina.
Claro 10 Chinooks para la INFAMAR, y de una vez unos 10 AH 64Apaches para escoltarlos. Si seria bueno. Cuando no tiene en la actualidad ni una cometa...... ni un vehiculo blindado ? ni un MRAP ? ni un obus de 105 mm ? Por favor .
Que tan rentable estratégico y técnico seria ir por unos 20 mi17 y unos 20 mi28n y que los ruskis monten un taller acá en Colombia para realizar su debido mantenimiento?
Se matan dos pájaros de un tiro, helicópteros de ataque y de trasporte pesado.
Claro aprovechando que Perú compro un pocode mi17 y hay otros mercados de América latina donde se podría ofrecer el servicio seria una alianza ciac-mil
Permiso pero: 24 MI-171SH-P y 2 MI-35P de un solo pepo, no es poco compañero, hay países que no pueden ni comprar 6 helicópteros de transporte hasta ahora., y eso sin contar que recuperamos 18 MI-17B1 y 6 MI-25D...por eso se logro sacar el taller mayor como parte del Offset en Perú.
Mas bien antes de pensar en mas helos, que con los que tenemosandan bajitos de operatividad gracias a juampa (que no falta que con el tal posconflicto dizque porque hay paz dejen la flota botada en tierra sin el debido mantenimiento por recortes presupuestales) ¿no seria mejor comprar otras cositas que hacen mas falta como vehiculos blindados y artilleria?
No estoy seguro, pero veo muy difícil que haya que mandar esos Mi-17 a Rusia para mantenimientos mayores, porque no entiendo por qué..
Son aparatos muy básicos, con instrumentos igual de básicos, mecánica muy primitiva, sistemas hidráulicos y eléctricos espartanos, (no por eso malos, es más muy buenos para el cumplimiento de su labor), he visto repararlos a punta de llave inglesa y martillo, los hay por decenas en la región y en Colombia también son usados por civiles.
A no ser de que sea un tema de garantía con el fabricante, o algo contractual no veo porqué a esos helicópteros tan básicos haya que mandarlos a Rusia, sobretodo en un país que hace mantenimientos mayores de un sistema muchísimo más avanzado como el Blackhawk.
Lo acabo de confirmar a esos helicópteros se les hace mantenimiento mayor aquí.
Los hombres de la Aviación del Ejército adquieren capacidades para el mantenimiento mayor de las aeronaves.Segundo overhaul que se realiza en Colombia a un helicóptero MI-17 de la Aviación del Ejército
Dentro de los clientes nombrados está el EJC por supuesto, pero además la Policía del Perú, la Fuerza Aérea del Perú, el Ejército del Perú, la Policía Ecuatoriana, el Ejército Ecuatoriano, además de la Armada Mexicana. Y dentro de los clientes civiles una empresa de Venezuela, que cosas no?
Dentro de los clientes nombrados está el EJC por supuesto, pero además la Policía del Perú, la Fuerza Aérea del Perú, el Ejército del Perú, la Policía Ecuatoriana, el Ejército Ecuatoriano, además de la Armada Mexicana. Y dentro de los clientes civiles una empresa de Venezuela, que cosas no?
Excelente ... entonces mi comentario no es descabellado del todo..
Que tan rentable estratégico y técnico seria ir por unos 20 mi17 y unos 20 mi28n y que los ruskis monten un taller acá en Colombia para realizar su debido mantenimiento?
Se matan dos pájaros de un tiro, helicópteros de ataque y de trasporte pesado.
Claro aprovechando que Perú compro un poco de mi17 y hay otros mercados de América latina donde se podría ofrecer el servicio seria una alianza ciac-mil
....
y eso de que hay países que no pueden comprar sino uno o al menos seis .. pues esta lejos porque argentina compro hace poco un poco de helos mi rusos .. y hoy vi una noticia donde compraban 20 AW206 ..
Dentro de losclientes nombrados está el EJC por supuesto, pero además la Policía del Perú, la Fuerza Aérea del Perú, el Ejército del Perú, la Policía Ecuatoriana, el Ejército Ecuatoriano, además de la Armada Mexicana. Y dentro de los clientes civiles una empresa de Venezuela, que cosas no?
Esta empresa tendra un serio competidor cuando se termine el Taller Mayor de Reparaciones en la Joya perteneciente a la Fuerza Aerea del Peru via SEMAN SAC.
No es la misma foto,parece una secuencia de segundos del mismo helo. 4 helos en formacion nunca estan tan simétricos , simpre hay uno con la cola o la trompa mas abajo etc
No es la misma foto,parece una secuencia de segundos del mismo helo. 4 helos en formacion nunca estan tan simétricos , simpre hay uno con la cola o la trompa mas abajo etc
No es la misma foto,parece una secuencia de segundos del mismo helo. 4 helos en formacion nunca estan tan simétricos , simpre hay uno con la cola o la trompa mas abajo etc
El camo del helo debe ser igual para todos?
Ahh buen punto.. pero si el camo es estandar ...o por lo menos debe de tener alguno parámetros estandarizados.
Comentarios
Claro 10 Chinooks para la INFAMAR, y de una vez unos 10 AH 64Apaches para escoltarlos. Si seria bueno. Cuando no tiene en la actualidad ni una cometa...... ni un vehiculo blindado ? ni un MRAP ? ni un obus de 105 mm ? Por favor .
Sabe cuanto vale un Chinook refaccionado ?
Que tan rentable estratégico y técnico seria ir por unos 20 mi17 y unos 20 mi28n y que los ruskis monten un taller acá en Colombia para realizar su debido mantenimiento?
Se matan dos pájaros de un tiro, helicópteros de ataque y de trasporte pesado.
Claro aprovechando que Perú compro un pocode mi17 y hay otros mercados de América latina donde se podría ofrecer el servicio seria una alianza ciac-mil
Permiso pero: 24 MI-171SH-P y 2 MI-35P de un solo pepo, no es poco compañero, hay países que no pueden ni comprar 6 helicópteros de transporte hasta ahora., y eso sin contar que recuperamos 18 MI-17B1 y 6 MI-25D...por eso se logro sacar el taller mayor como parte del Offset en Perú.
Disculpen el OT.
Mas bien antes de pensar en mas helos, que con los que tenemosandan bajitos de operatividad gracias a juampa (que no falta que con el tal posconflicto dizque porque hay paz dejen la flota botada en tierra sin el debido mantenimiento por recortes presupuestales) ¿no seria mejor comprar otras cositas que hacen mas falta como vehiculos blindados y artilleria?
:mikirpakeotak
No estoy seguro, pero veo muy difícil que haya que mandar esos Mi-17 a Rusia para mantenimientos mayores, porque no entiendo por qué..
Son aparatos muy básicos, con instrumentos igual de básicos, mecánica muy primitiva, sistemas hidráulicos y eléctricos espartanos, (no por eso malos, es más muy buenos para el cumplimiento de su labor), he visto repararlos a punta de llave inglesa y martillo, los hay por decenas en la región y en Colombia también son usados por civiles.
A no ser de que sea un tema de garantía con el fabricante, o algo contractual no veo porqué a esos helicópteros tan básicos haya que mandarlos a Rusia, sobretodo en un país que hace mantenimientos mayores de un sistema muchísimo más avanzado como el Blackhawk.
Saludos,
Lo acabo de confirmar a esos helicópteros se les hace mantenimiento mayor aquí.
Seguramente se hace el mantenimiento de los bichos rusos del EJCo gran parte del mismo en este lugar:
Dentro de los clientes nombrados está el EJC por supuesto, pero además la Policía del Perú, la Fuerza Aérea del Perú, el Ejército del Perú, la Policía Ecuatoriana, el Ejército Ecuatoriano, además de la Armada Mexicana. Y dentro de los clientes civiles una empresa de Venezuela, que cosas no?
http://www.cmr.com.co/clientes.html
Saludos,
Dentro de los clientes nombrados está el EJC por supuesto, pero además la Policía del Perú, la Fuerza Aérea del Perú, el Ejército del Perú, la Policía Ecuatoriana, el Ejército Ecuatoriano, además de la Armada Mexicana. Y dentro de los clientes civiles una empresa de Venezuela, que cosas no?
http://www.cmr.com.co/clientes.html
Saludos,
Excelente ... entonces mi comentario no es descabellado del todo..
Que tan rentable estratégico y técnico seria ir por unos 20 mi17 y unos 20 mi28n y que los ruskis monten un taller acá en Colombia para realizar su debido mantenimiento?
Se matan dos pájaros de un tiro, helicópteros de ataque y de trasporte pesado.
Claro aprovechando que Perú compro un poco de mi17 y hay otros mercados de América latina donde se podría ofrecer el servicio seria una alianza ciac-mil
....
y eso de que hay países que no pueden comprar sino uno o al menos seis .. pues esta lejos porque argentina compro hace poco un poco de helos mi rusos .. y hoy vi una noticia donde compraban 20 AW206 ..
Recordar que el Mi-17 no es un helicóptero de transporte pesado sino que es de transporte medio.
Para Pesados tenemos por ejemplo el Chinook, el Mi-26 o el CH 47.
El chinook no es un helo pesado..
Esta empresa tendra un serio competidor cuando se termine el Taller Mayor de Reparaciones en la Joya perteneciente a la Fuerza Aerea del Peru via SEMAN SAC.
Puro photo shop .Es el mimso helo x 4.
Estas seguro? Lo digo, porque las palas estan en distintas posiciones...
No es la misma foto,parece una secuencia de segundos del mismo helo. 4 helos en formacion nunca estan tan simétricos , simpre hay uno con la cola o la trompa mas abajo etc
El camo del helo debe ser igual para todos?
Ahh buen punto.. pero si el camo es estandar ...o por lo menos debe de tener alguno parámetros estandarizados.
Me refiero a la forma que es la misma en los cuatro helos, osea,no hay un camo del mismo color, pero diferente posicion?
Generalmente.. no.. Las manchas aparecen en el mismo lugar en todas las aeronaves.. Por ejemplo:
F-16 de Israel.
491
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Aca se nota de mejor manera
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