América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica
¡Tenemos un anuncio importante que hacer, mas información aquí aquí !

Recibimiento del equipo Campeón de la versión 2016 de la Competencia Fuerzas Comando.

DarioLopez
DarioLopezColaborador, EMC Subteniente
Colaborador, EMC Subteniente
Editado Sun, 27 November 2016
en Artículos #1

El equipo colombiano tiene el récord de haber ganado en ocho ocasiones las olimpiadas militares del continente: Chile (2005), Paraguay (2006), Honduras (2007), Estados Unidos (2008), Colombia (2012 y 2014), Guatemala (2015) y Perú (2016). 

Lo hicieron en suelos peruanos en la modalidad de tiro con fusil, tiro con pistola (se combinan la velocidad y la precisión para neutralizar blancos a diferentes distancias), asalto colectivo a casa de combate, eventos acuáticos, marchas forzadas, pistas de estrés y tareas críticas.

Los Integrantes del equipo fueron recibidos inicialmente por el señor Ministro de Defensa y luego salieron a saludar a sus familiares y compañeros de armas quienes les rindieron un emotivo homenaje por dejar nuevamente el nombre de Colombia en lo más alto y ratificar su compromiso con la patria.

Estas olimpiadas tienen su origen en el 2004 y arrancó como una iniciativa de Estados Unidos. El propósito de las mismas es el de intercambiar conocimientos y experiencias de las Fuerzas Militares y de Policía siendo esta versión, cuya sede fue Perú, la número doce.

En estas olimpiadas quedaron en segundo y tercer puesto Honduras y Perú.

Fotos: ANCLA Y FUSIL.





Editado por DarioLopez on

Comentarios

Entre o registrese para comentar