América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Futuro caza para la Fuerza Aérea de Colombia

15825835855875882195

Comentarios

• conpachangas1
    conpachangas1Forista Soldado
    Forista Soldado

Depronto fue q lei mal el articulo pero pues lo q entendi es q la idea de mejorar la planta de produccion es precisamente para abaratar los costos con la idea de la produccion en masa Lm creo no q planea a la ligera ahora bien q ha tenido problemas y sobrecostos es cierto y tambien los han venido superando asi pues las nuevas maquias tienen ya integrado el nuevo software mas confiable para el avion y actualizar los primeros la apuesta de lm no es a la ligera eso lo aseguro y si se meten es por que mejoraron los errores de los antiguos aviones y a 80 palos seria para tener encuenta el dia q los pusilanimes de los gobernantes y generales del pais compren algo fin Ot

• slurn
    slurnForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    conpachangas1 dijo: aviones y a 80 palos seria para tener encuenta

pero ojo 80 es a como le sale a LM producirlo, no venderlo... 

• conpachangas1
    conpachangas1Forista Soldado
    Forista Soldado

Creo yo q la idea de LM si es q salgan a ese precio Full ya q pues el f35 es la gama media de los aviones caza yrobar por asi decirlo el mercado de los q no alcanzan para un Rafael o el eurofigthter y q no se decantan por el material ruso pero claro esto es solo una suposición siendo valido lo que el forista slur dice

• ErichSaumeth
    ErichSaumethAdministrador Sargento Primero
    Administrador Sargento Primero

Se viene el próximo 18, la presentación del Grippen NG:

Estamos por confirmar si personal de la FAC o de la CIAC asistirán al evento.

• JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
  • NBQ
    NBQForista Soldado de Primera

Si los llaman a viaticar estan ocupados....Los suecos estan cultivando un negocio para dentro de 15-20 años, con la fe del carbonero...

• JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Sat, 14 May 2016 #11688

Todavia recuerdo esto:

2008-04-11 11:06

Medieskugga när Colombia tittar på Jas i Sverige 

Klockan 14.15 i dag landar Colombias vicepresident på Arlanda. 

Statsbesöket har inte annonserats - och enligt uppgift till Dagens Media för Colombia hemliga förhandlingar om ett eventuellt köp av Jas 39 Gripen. 

På tisdag träffar vicepresident Francisco Santos Calderón näringsminister Maud Olofsson. 

Under stor sekretess har det colombianska statsbesöket förberetts av regeringskansliet. Colombia, som plågas av inre väpnade konflikter, överväger enligt uppgift till Dagens Media att köpa Jas 39 Gripen. 

Klockan 14.15 i dag landar vicepresident Francisco Santos Calderón på Arlanda för ett fem dagar långt statsbesök. 

Besöket har hållits hemligt, och enligt uppgifter till Dagens Media ska avsikten med besöket vara att genomföra förhandlingar om ett eventuellt köp av Jas 39 Gripen. Flera möten med representanter för både Saab och Ericsson ska ha bokats in. 

Vicepresidenten kommer också att ha tid att se sig om i Stockholm, under söndagen kommer han, enligt uppgift, att få en helikoptertur över Stockholm. 

I början av nästa vecka väntar möten med svenska regeringen. Bland annat kommer vicepresidenten att träffa näringsminister Maud Olofsson under tisdagen. 

- Jag ber att få återkomma, jag får underlaget för mötet i dag, säger Maud Olofssons pressekreterare Frank Nilsson. 

Vicepresidentens besök i Sverige var tänkt att offentliggöras till svensk press någon gång under söndagen, erfar Dagens Media. 

Jas 39 Gripen har tidigare köpts av Tjeckien, Ungern, Thailand och Sydafrika. 

Andreas Henriksson 

[url]andreas@dagensmedia.se[/url]

Fler texter skrivna av Andreas Henriksson

Colombia 

Today the Vice President of Colombia Mr. Francisco Santos Calderón will arrive for a five day visit here in Sweden. He was most recently here in November. 

This visit was supposed to be announced on Sunday but One paper found out and and also claim there's ongoing discussions for a JAS Gripen sale to the country which is even supposed to be the reason for this visit. Several meetings with Saab and Ericsson is said to be planned. 

I can't really judge this report... it's a fairly serious news site though. 

On Tuesday he is due to meet with Deputy Prime Minister Maud Olofsson which is basically the only top minister left in the country that week. (The Prime Minister and his delegation will be in China and the Defence Minister among others will be in the USA) There's also a state visit from Luxemburg that day... 

If Colombia has a imminent need for additional fighters Sweden can deliver JAS 39A and 39B jets almost instantly from a planned surplus inventory. Conversion training is the main delaying factor. The latest version 39C and 39D models would likely take roughly 2 years before delivery. 

This thread about Colombia buying Israeli Kfir would probably be the best to post in for further speculation.

Aqui peco Uribe por ignorancia en asesorarse de su entonces ministro de defensa la fatidica decision de seguir invirtiendole a los Kfir por "costo y beneficio"

• AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente

Ellos saben, por más que el gobierno nacional quiera, el Kfir no es eterno...

• Edwin
    EdwinForista Subteniente
    Forista Subteniente

Prefiero 40 Gripen NG con todo el equipo y no 12 Rafale a medias. Para mi prima la cantidad (bueno y la calidad también ya que el Gripen es un avión con excelentes capacidades), no se si 12 Rafale hagan lo mismo que 20 Gripen NG.

• jhonmalon
    jhonmalonForista Soldado
    Forista Soldado

Brazil puso en venta sus cazas franceses mirage 2000, ojalá la FAC no se le dé por meterse en esa vaca loca

• preocupado
    preocupadoForista Soldado de Primera

los deseos de los foristas van , por un lado y la realidad de del gobierno y de la fac va por otro lado.yo quisiera un caza nuevo para colombia pero el grado de corrupciony de desamor por la patria de los dirigentes politicos y militares,me hace ser realista ,cuando los kfir ya no vuelen mas ,se comprara otro caza de segunda 

• jhonmalon
    jhonmalonForista Soldado
    Forista Soldado

Eso es una realidad. Al gobierno le importa un comino la fuerza aérea, no me imagino cuando los nicas comiencen a sobrevolar las corbetas que irán a hacer... Y les digo de una vez el próximo cazs de la FAC sera el mirage 2000

• preocupado
    preocupadoForista Soldado de Primera

pues sera contar a nuestros nietos ,lahistoria que las islas de san andres alguna vez pertenecieron a colombia como panama  las islas de los monjes o como el trapecio amazonico

• Robin6837
    Robin6837Forista Soldado
    Forista Soldado
    Editado Sat, 14 May 2016 #11695

A mí me parece como tan salida de contexto esta noticia! Es decir no encuentro relación alguna entre el Gripen NG y la FAC! la verdad que lo mejor que a uno le puede pasar, es quedarse dormido…..soñar con Rafales y Gripen NG….."soñar es gratis"…….. y despertar en 2018, justo un día antes de las elecciones presidenciales.

• JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
  • Juvinao
    JuvinaoForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    AndresK escribió:

Ellos saben, por más que el gobierno nacional quiera, el Kfir no es eterno...

Andrés y que pasa que el kfir no sea eterno?, si el gobierno no destina dinero para la compra de un caza que reemplace a los kfir fácilmente la FAC puede quedar como la FAA, que estiró lo más que pudo la vida útil de sus Mirage/Dagger hasta que ya no pudo más y los dieron de baja, quedándosesin un caza supersónico; ese es el futuro más probable para la FAC.

• Shogun23
    Shogun23Forista Sargento
    Forista Sargento

No Kumaco no es eterno el Kfir pero tu querido gobierno y los mandos de las FF.MM haran que aguante unos 15 años mas con el proyecto Colosseum , 15 años es muuucho tiempo , cuando pasen 15 años ya veremos si acaso compran algunos Vipers de segunda y los presentan como nuevos y mejores que las HDC , igual que hicieron con los Kfir el siglo presente y pasado , pero recuerda tus propias palabras hay que ser ''benevolentes'' con los Kfir y los A-37 

• AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente

¿Mi querido gobierno?

Ajá, ahora resulta que yo lo puse ahí... jajajajajaja

Supongo que está ahí gracias al voto de varios de ustedes, sí de ustedes, porque yo no puedo votar...

Y no puedo votar porque desde 2010 estoy apoyando y prestando soporte técnico a las elecciones del país y eso implica que siempre esté lejos de mi mesa de votación. Así que yo desde ese año no voto.

• wilderbjj
    wilderbjjForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado

Y asi llegamos a las 800 páginasde este hilo y lo del futuro caza para la FAC sigue siendo nada mas que un largo sueño húmedo.

• ErichSaumeth
    ErichSaumethAdministrador Sargento Primero
    Administrador Sargento Primero

Saliendo para Sueciapara asistir al lanzamiento del Gripen NG, por gentil invitacion de SAAB.

Este hilo ha sido cerrado.