América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica
¡Tenemos un anuncio importante que hacer, mas información aquí aquí !

Ejército Nacional realiza cambios de cara al posconflicto

TOLEDO
TOLEDOWebmaster Subteniente
Webmaster Subteniente
Editado Sun, 27 November 2016
en Artículos #1

El ministro de la Defensa, Luis Carlos Villegas, firmó la resolución 3715 del 5 de mayo de 2016, en la que se confirman cambios internos de oficiales superiores a nuevas direcciones que se van a crear o fortalecer para afianzar el papel del Ejército Nacional al término de la firma de la paz con la guerrilla de las Farc.

De un lado, el coronel Juan Carlos Collazos Encinales deja la jefatura Logística del Ejército y pasa a la Dirección de Adquisiciones. A su vez, el coronel José Enrique Gualteros pasa de la Intendencia General del Ejército a la Subdirección de Adquisiciones.

Por su parte, el coronel Fabián Ricardo Giraldo, jefe de Aviación del Ejército, deja el cargo y será trasladado a la Central Administrativa y Contable Especializada Cenac. Finalmente, el coronel Jaime Sánchez, es nombrado como el nuevo director de Reclutamiento del Ejército Nacional.

Estos cambios, según el Ministerio de Defensa, fueron estudiados de cara al posconflicto, por lo que la dinámica de los mismos serán explicados en los próximos días por el ministro Villegas y el comandante del Ejército Nacional, general Alberto José Mejía.

Fuente: El Tiempo

Traigo este artículo de El Tiempo porque creo interesante analizar esto, el cambio de oficiales del ejército, los cuales entran a ocupar cargos directamente relacionados con las adqusiciones en el EJC, la pregunta es muy sencilla, el señor presidente Juan Manuel Santos ubico estos oficiales en estos puestos para evitar que estén solicitando material de guerra que no sea bien visto por el grupo de negociadores de las FARC en la Habana?, sabemos que constantemente todas las fuerzas solicitan material convencional para sus unidades, pero el gobierno nacional simplemente dice NO, sera que la ubicación de estos oficiales contrasta con la necesidad del señor presidente de que le dejen de estar solicitando cada nada nuevos equipos? 



Editado por DarioLopez on

Comentarios

Entre o registrese para comentar