América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica
¡Tenemos un anuncio importante que hacer, mas información aquí aquí !

Futuros oficiales extranjeros realizaron curso avanzado de combate en Colombia

TOLEDO
TOLEDOWebmaster Subteniente
Webmaster Subteniente
Editado Sun, 27 November 2016
en Artículos #1



El Ejército Nacional, a través de la Escuela Militar de Cadetes ‘José María Córdova’, culminó el primer Curso Avanzado de Combate Internacional (CAC) en el fuerte militar de Tolemaida, donde participaron 114 cadetes colombianos y 18 de otros países del continente americano, uno de Panamá, uno de Perú y 16 de República Dominicana.

Gracias a los continuos acuerdos entre los Ejércitos y las escuelas militares de Colombia y sus similares de otros países, se ha logrado establecer acuerdos de formación como el curso CAC, en el cual se entrena al personal extranjero para superar situaciones inhóspitas del terreno y que se convierten en obstáculos en el desarrollo operacional, como lo son la temperatura y lo tupido de la maleza, entre otras, de manera que puedan aplicarlo en sus respectivos países.

Los cadetes que adelantaron este curso fueron seleccionados de manera minuciosa, teniendo en cuenta sus cualidades sobresalientes, para que cumplieran con los niveles exigidos en otro tipo de terrenos, así como en los estudios de explosivos, supervivencia y otros aspectos de orientación militar que se aplican en el combate.

Ellos al venir a Colombia se llevaron la experiencia de entrenar en áreas únicas del continente y con oficiales que entienden el debido procedimiento al momento de enfrentar situaciones difíciles que les ayudará a dirigir la tropa. Derechos Humanos, decisión, disciplina y ética del Ejército de Colombia son parte de esta formación académica y son modelos de aprendizaje para los estudiantes de las Escuelas Militares de diferentes naciones, las cuales son atraídas por las referencias a nivel mundial que tiene nuestro Ejército.

De esta manera, el Ejército Nacional ha depositado en la Escuela Militar de Cadetes el proceso de desarrollo y evolución de sus hombres en diferentes escenarios de guerra o de Paz, con el objetivo de compartir al mundo las fortalezas de la Institución.



Editado por DarioLopez on

Comentarios

Entre o registrese para comentar