América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

APCs del Ejercito Nacional de Colombia

1183184186188189402

Comentarios

• JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente

Es una opción entre muchas buenas, peroya sabemos que por aca no veremos ese modelo, debe ser mas caro que los otros que ha visto el ejercol.

• clopatofsky
    clopatofskyForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera

hasta un m113 con cañon de 40 mm es buena opcion, pero lo que digo siempre, no hay ni mentalidad ni disposicion de recursos y asi estamos J.D.O.S

• bufalo591
    bufalo591Forista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado

excelente máquina, pero no demoran los gurus de la sabiduría en coger un bofors de 40 mm de esos de la artillería antiaérea y ponerlo encima de un M-8 de esos reciclados o encima de un Zipa de los q hay de museo en la escuela de caballeríao peor aun en un urutú o un pegaso o un gladiador y hecha la copia, y estamos en el estado del arte..............

:capedeh

:mewek

• andresshinhan
    andresshinhanForista Soldado de Primera

y entre estos dos??

a mi personalmente me gusta más el Ascod... se ve más ligero pero igualmente con una buena pegada y un blindaje de respeto.

• LEON
    LEONMOD Soldado
    MOD Soldado
    Editado Fri, 15 April 2016 #3706
    clopatofsky dijo: ni disposicion de recursos

Hablando de recursos, la revista The Economist publicó un informe donde dice que el grupo terrorista de las farctenían en el 2012 bienes por un valor aprox de 10.500 millones de dolares; se imaginan si fuera cierto, con ese dinero se construyen las P.E.S, se compran los cazas, el SISDAN y vehículos blindados que se necesitan, obvio que después de reaparar a las víctimas de estos asesinos, pero bueno sabemos que no va a pasar. El presidente ya salió a decir que esas pobres palomitas no les queda nadita de la siembra de papa.

• SpadesCHL
    SpadesCHLForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    andresshinhan escribió:

y entre estos dos??

a mi personalmente me gusta más el Ascod... se ve más ligero pero igualmente con una buena pegada y un blindaje de respeto.

eee por si no sabias son el mismo vehiculo el Ajax esta basado mas bien es un Ascod Mejorado no solo con mucho poder de fuego (40mm) sino con mejor proteccion y sensores.

• SUPERTELEMACO
    SUPERTELEMACOForista Cabo
    Forista Cabo
    LEON dijo:

Hablando de recursos, la revista The Economist publicó un informe donde dice que el grupo terrorista de las farctenían en el 2012 bienes por un valor aprox de 10.500 millones de dolares; se imaginan si fuera cierto, con ese dinero se construyen las P.E.S, se compran los cazas, el SISDAN y vehículos blindados que se necesitan, obvio que después de reaparar a las víctimas de estos asesinos, pero bueno sabemos que no va a pasar. El presidente ya salió a decir que esas pobres palomitas no les queda nadita de la siembra de papa.

Saben , siempre he tenido esa inquietud, como es que las farc teniendo tan buenos ingresos con el narcotrafico, no se llegaron a armar  con equipos mas estratégicos , pues según las cuentas del amigo forista. no  digamos que van a comprar cazas o fragatas, pero si al menos material bélico de mas alto poder. y pasar de lo artesanal a algo mas convencional.digo si las farc saben que la fuerza a aérea les da duro. como es que  no tienen sistemas   anti aereos, ya vimos ue les incautaron unos poquitos peor tal parece que no invirtieron en capacitar a sus hombres para eso. y tampoco sistemas anti blindados. que aunque aqui no es que haya. seria mas efectivo que un tatuco o una carga explosiva.  con ese platal era para estar mas armados que ISIS Y ALQEDA juntos no se creo yo.

• LEON
    LEONMOD Soldado
    MOD Soldado
    Editado Fri, 15 April 2016 #3709
    SUPERTELEMACO dijo: siempre he tenido esa inquietud, como es que las farc teniendo tan buenos ingresos con el narcotrafico, no se llegaron a armar con equipos mas estratégicos

No deseo responderte por este tema estimado compañero ya que no quiero generar OT, pero de todas formas como hace rato lo dijo un estimado y respetado forista de AM:

Hay muchas formas de llegar al poder y la más efectiva es la "mermelada", para que malgastar ese dinerillo en armamento para los "rasos", si se puede utilizar para comprar a congresistas después de firmar la palomita, te imaginas... DIEZMILQUINIENTOS MILLONES DE DOLARES, ya vez entonces porque se persigue tanto a los que no estan conformes con puntos impuestos en la Habana.

Como dijo el emperador CAESAR AUGUSTUS TITUS FLAVIUS VESPASIANUS : " Pecunia Non Olet"

• JoghArmys
    JoghArmysForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    SUPERTELEMACO escribió:

LEON dijo:

Saben , siempre he tenido esa inquietud, como es que las farc teniendo tan buenos ingresos con el narcotrafico, no se llegaron a armar  con equipos mas estratégicos , pues según las cuentas del amigo forista. no  digamos que van a comprar cazas o fragatas, pero si al menos material bélico de mas alto poder. y pasar de lo artesanal a algo mas convencional.digo si las farc saben que la fuerza a aérea les da duro. como es que  no tienen sistemas   anti aereos, ya vimos ue les incautaron unos poquitos peor tal parece que no invirtieron en capacitar a sus hombres para eso. y tampoco sistemas anti blindados. que aunque aqui no es que haya. seria mas efectivo que un tatuco o una carga explosiva.  con ese platal era para estar mas armados que ISIS Y ALQEDA juntos no se creo yo.

Pues al menos una defensa antiaérea mas poderosa que la del estado si tiene. 

• OriBenZohar
    OriBenZoharForista Cabo
    Forista Cabo

Disculpen compañeros perose me metio un Off Topic en el ojo.

• Patxis
    PatxisForista Soldado de Primera

A las FF MM de Colombia les aplica el dicho: Al pobre y al feo, todo se le queda en deseo.

• guilrod
    guilrodForista Soldado
    Forista Soldado
    SUPERTELEMACO escribió:

LEON dijo:

Por la razon que a ellos siempre les intereso mas fue hacer una mina de 2 dolares que hace mas estragos que todas esas armas, mutila a los soldados, retrasa avances, crea panico, terror y de una forma economica para ellos y costosa para el estado, eso es terrorismo neto

• DarioLopez
    DarioLopezColaborador, EMC Subteniente
    Colaborador, EMC Subteniente
  • DarioLopez
  • Daniel_Manrique
    Daniel_ManriqueForista Soldado
    Forista Soldado
  • Edwin
    EdwinForista Subteniente
    Forista Subteniente
  • Enrique
    EnriqueEMC Brigada
    EMC Brigada
    Edwin escribió:

Sin armamento?.

Los vehículos siempre llegan así, y son armados una vez entran en servicio, pasó lo mismo cuando llegaron los LAV.

Saludos

• DarioLopez
  • DarioLopez
  • DarioLopez
Entre o registrese para comentar