América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

SISDAN: Sistema Integral de Defensa Aérea Nacional

16364666869263

Comentarios

• ErichSaumeth
    ErichSaumethAdministrador Sargento Primero
    Administrador Sargento Primero
    Daniel_Manriquedijo: ni idea porque lo quieren retirar en colombia es un vehiculo muy noble

En lo absoluto. De hechoes uno de los medios a los que mas dinero se les invierte y casi todos están repotenciados.

Es mas, estamos buscando mas sistemas de estos, pero los detalles hacen parte de un proceso reservado que no voy a comentar aquí. (ya todos saben por que)

• LtColSolo
    LtColSoloForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    Editado Tue, 19 April 2016 #1303
    Daniel_Manriquedijo: y que tenemos la mejor caballería mecanizada de Latino américa.

Nadie ha dicho eso jamas, no hablemos paja. Cite su fuente, pues.

• ErichSaumeth
    ErichSaumethAdministrador Sargento Primero
    Administrador Sargento Primero
    Editado Tue, 19 April 2016 #1304
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente

¿Y el RBS-70NG es?

Hay que informar que es el más reciente modelo de SAAB en SAMs (8 Km en alcance y 5 Km en altitud)...

• diomedez
    diomedezForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado

Así es, detalles más adelante.........

• LtColSolo
    Editado Tue, 19 April 2016 #1307
    ErichSaumeth dijo: Es mas, estamos buscando mas sistemas de estos, pero los detalles hacen parte de un proceso reservado que no voy a comentar aquí. (ya todos saben por que)

Pues estimado, no necesitan buscar mucho ni muy lejos. Isrel ( nuestros   amigos preferidos ) tiene unos 6000 y esta saliendo de ellos , España tiene unos 1000 y esta reemplazándolos por Pizarros y USA  20000 +

Yo si creo que culaquiera les venderia los 10 o 12  que comprarian  .

• johnfredy
    johnfredyForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera

En Colombia hasta no verlos aquí y pagados (equipos militares de cualquier tipo) lo mejor es no ensillar el burro.

• LtColSolo
    Editado Tue, 19 April 2016 #1309

Si, el mundo saliendo de ellos después de 40 años detrajin  y Colombia dizque buscando a ver si compra 3 o 4 .  ( y no es por echarle vainas a Erich el solamente  transmite el cuento )

Editado por LtColSolo on
  • johnfredy
    Editado Tue, 19 April 2016 #1310
    LtColSolo escribió:

Si, el mundo saliendo de ellos después de 40 años detrajin  y Colombia dizque buscando a ver si compra 3 o 4 .  ( y no es por echarle vainas a Erich el solamente  transmite el cuento )

Ahí si no estoy de acuerdo. Están más que vigentes, el RBS-70 NG es de lo mejorcito que hay en ese segmento. Ya que compren dos o tres es otro cuento, pero en números decentes serían buena adquisición, Brasil los compró con miras a los pasados juegos olímpicos y obviamente pretenden adquirir sistemas de alcance medio para que se complementen.

• LtColSolo

jhonfrdy dijo: Ahí si no estoy de acuerdo. Están más que vigentes,el RBS-70 NG es de lo mejorcito que hay en ese segmento. Ya que compren dos o tres es otro cuento, pero en números decentes serían buena adquisición, Brasil los compró con miras a los pasados juegos olímpicos y obviamente pretenden adquirir sistemas de alcance medio para que se complementen

Estamos hablando de vehiculos no de los RBS 70

Erich escribio : En lo absoluto. De hecho es uno de los medios a los que mas dinero se les invierte y casi todos están repotenciados.

Es mas, estamos buscando mas sistemas de estos, pero los detalles hacen parte de un proceso reservado que no voy a comentar aquí. (ya todos saben por que)

• JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente

Si los RBS 70 salen mas económicos que los stinger pues bienvenidos.

• Loneagle
    LoneagleForista Soldado de Primera

Esa vaina va a terminar igual que los Crotale esos tan cacareados en el "plan" de modernizacion de la FAC... tanto secreto y pendejadapara llegar a ninguna parte.

• Hunkz
    HunkzForista Subteniente
    Forista Subteniente
    prefiero a mis preferidos M163 Vulcan Air Defense System unos cuantos para el ejc y fac y de pronto quedan medio bien puestos
  • johnfredy
    LtColSolo escribió:

jhonfrdy dijo: Ahí si no estoy de acuerdo. Están más que vigentes,el RBS-70 NG es de lo mejorcito que hay en ese segmento. Ya que compren dos o tres es otro cuento, pero en números decentes serían buena adquisición, Brasil los compró con miras a los pasados juegos olímpicos y obviamente pretenden adquirir sistemas de alcance medio para que se complementen

Estamos hablando de vehiculos no de los RBS 70

Erich escribio : En lo absoluto. De hecho es uno de los medios a los que mas dinero se les invierte y casi todos están repotenciados.

ok.  

• JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Tue, 19 April 2016 #1316

Tengo la impresión que estos muisilesson menos largos que otros modelos

• Palantir_Dagor
    Palantir_DagorForista Técnico de Quinto Grado

Pero que belleza de Manpads. Ojala se concrete Caballero ErichSaumeth, para mi SAAB es mucho mejor proveedor que muchos de sus pares occidentales, y me encantaría que se diera un proyecto como este para la FAC (de pronto se abona algo para, si Dios quiere, el Gripen!) y por hay derecho se le hace el quite a esarealpolitik, que tanto a jodido al país y ah llenado los bolsillos de otros, esto por encima de los intereses del estado Colombiano.

Bendiciones...

• conpachangas1
    conpachangas1Forista Soldado
    Forista Soldado

Ojalá se analicé mas profundamentela tendencia de los nuevos formatos de defensa AAA

http://www.homsec.es/pruebas-del-sistema-defensa-multi-misil-misiles-mml/

• Hunkz
    HunkzForista Subteniente
    Forista Subteniente
    esperemos que salgo almenos algo bueno
  • DOMACO11
    DOMACO11Forista Soldado de Primera

Muy bueno si se da , pero no es mas prioridadtener misiles con mas rango , si nuestra preocupación son los Suko , no entiendo porque no dar prioridad a los sistemas de largo alcance del eterno SISDAN , yo entiendo que se tiene que dar una cobertura con misiles de todos los rangos , pero creo que si se compran misiles con poco rango , se quita importancia a los que de verdad nos dan un carácter disuasivo frente a los vecinos . 

• misil
    misilForista Técnico de Quinto Grado

no estaria mal pero yo en lo personal tambien quisiera algo asi:

Entre o registrese para comentar