América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica
¡Tenemos un anuncio importante que hacer, mas información aquí aquí !

Armada Nacional Bolivariana

16667697172467

Comentarios

  • Clark
    ClarkForista Sargento
    Forista Sargento

    jjajajajaja gracias amigo, me iba a dar algo ya de tanto tiempo sin entrar alforo

  • Greenbull
    GreenbullForista Soldado
    Forista Soldado
    Editado Sun, 10 April 2016 #1363

    Artillería de la IMB

    MLRS SR5:

  • JRAP20
    JRAP20Forista Sargento Primero
    Forista Sargento Primero
    Editado Tue, 12 April 2016 #1364

    Fragata Misilistica F-24 vuelve a la operatividad, una muy buena noticia


  • ALEXC
    ALEXCForista Sargento
    Forista Sargento
    JRAP20 dijo: Fragata Misilistica F-24 vuelve a la operatividad, una muy buena noticia

    ¿ Y cuando la llevan a Cuba para su "actualizacion" ??

  • JRAP20
    JRAP20Forista Sargento Primero
    Forista Sargento Primero
    ALEXC escribió:


    JRAP20 dijo: Fragata Misilistica F-24 vuelve a la operatividad, una muy buena noticia

    ¿ Y cuando la llevan a Cuba para su "actualizacion" ??

    Ni la mas remota idea, supuestamente asignaron 90 milloncitos de billetes europeos para eso, actualmente esta operativa, ya con sus Otomat MK-II.

  • DOMACO11
    DOMACO11Forista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    JRAP20 dijo:

    Ni la mas remota idea, supuestamente asignaron 90 milloncitosde billetes europeos para eso, actualmente esta operativa, ya con sus Otomat MK-II.



     

     Es decir que ya estan listas para un cara cara con las padilla de Colombia ?

  • JRAP20
    JRAP20Forista Sargento Primero
    Forista Sargento Primero
    DOMACO11 escribió:


    JRAP20 dijo:

    Ni la mas remota idea, supuestamente asignaron 90 milloncitosde billetes europeos para eso, actualmente esta operativa, ya con sus Otomat MK-II.



     

     Es decir que ya estan listas para un cara cara con las padilla de Colombia ?

    No

    Porque no estamos en guerra, esta lista para patrullar nuestros mares y aguas, y defenderlas como lo venia haciendo desde el 4 de Diciembre de 1981 cuando recibió el Pabellón Nacional y fue comisionado en el Comando de la Escuadra.

    PD: que empeño el de algunos con la guerra, enfrentamiento, la mi es mas bonita, yo corro mas rapido!!!

  • DOMACO11
    DOMACO11Forista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    JRAP20 dijo:

    No

    Porque no estamos en guerra, esta lista para patrullar nuestros mares y aguas, y defenderlas como lo venia haciendo desde el 4 de Diciembre de 1981 cuando recibió el Pabellón Nacional y fue comisionado en el Comando de la Escuadra.

    Amigo yo no pregunte cuando recibió el pabellón ni nada tan típico de los chavistas con todo respeto , me refiero a la parte técnica de sus naves , lo digo porque no tengo clara la capacidad que tienen las lupo , aca tenemos los misiles Cstars  . vuelvo y pregunto estan listas para un cara a cara con las padilla ?

  • JRAP20
    JRAP20Forista Sargento Primero
    Forista Sargento Primero
    DOMACO11 escribió:


    JRAP20 dijo:

    No

    Porque no estamos en guerra, esta lista para patrullar nuestros mares y aguas, y defenderlas como lo venia haciendo desde el 4 de Diciembre de 1981 cuando recibió el Pabellón Nacional y fue comisionado en el Comando de la Escuadra.

    Amigo yo no pregunte cuando recibió el pabellón ni nada tan típico de los chavistas con todo respeto , me refiero a la parte técnica de sus naves , lo digo porque no tengo clara la capacidad que tienen las lupo , aca tenemos los misiles Cstars  . vuelvo y pregunto estan listas para un cara a cara con las padilla ?

    Nadie a nombrado a los chavistas mas que usted, yo claramente le dije que la F-24 esta lista para seguir cumpliendo con la misión que se le encomendo desde el 4 de Diciembre de 1981 cuando recibio el Pabellon Nacional (bandera) y fue asignada al Comando de la Escuadra, si esta lista para enfrentarse a una Padilla, pues creo que info sobre los misiles Otomat MK-II que equipan a las Fragatas Clase Lupo hay suficiente solo debe buscarla. 

  • DOMACO11
    DOMACO11Forista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    JRAP20 dijo:

    Nadie a nombrado a los chavistas mas que usted, yo claramente le dije que la F-24 esta lista para seguir cumpliendo con la misión que se le encomendo desde el 4 de Diciembre de 1981 cuando recibio el Pabellon Nacional (bandera) y fue asignada al Comando de la Escuadra, si esta lista para enfrentarse a una Padilla, pues creo que info sobre los misiles Otomat MK-II que equipan a las Fragatas Clase Lupo hay suficiente solo debe buscarla.



     

     esperaba una respuesta mas inteligente de una persona en un foro como este !!! ni modos Bye

  • JRAP20
    JRAP20Forista Sargento Primero
    Forista Sargento Primero
    Editado Tue, 12 April 2016 #1372

    Fragatas Clase Mariscal Sucre de la ARV que actualemente se encuientra operativas y asignadas al Comando de la Escuadra.

    Fragata F-21 ARV Mariscal Sucre, y Fragata F-22 ARV Almirante Brión.

    Fragata F-24 ARV General Soublette

    PD: Ahora DIANCA se enfoca en la F-23 ARV General Urdanetapara completar la flota operativa en 4 Fragatas Misilisticas, la cual ya se le culminaron los trabajos de carenado, ejes, valvulas y electricos en el mes de Abril/2015


  • JRAP20
    JRAP20Forista Sargento Primero
    Forista Sargento Primero
    DOMACO11 escribió:


    JRAP20 dijo:

    Nadie a nombrado a los chavistas mas que usted, yo claramente le dije que la F-24 esta lista para seguir cumpliendo con la misión que se le encomendo desde el 4 de Diciembre de 1981 cuando recibio el Pabellon Nacional (bandera) y fue asignada al Comando de la Escuadra, si esta lista para enfrentarse a una Padilla, pues creo que info sobre los misiles Otomat MK-II que equipan a las Fragatas Clase Lupo hay suficiente solo debe buscarla.



     

     esperaba una respuesta mas inteligente de una persona en un foro como este !!! ni modos Bye

    Que quieres, que participe en esa boragine que tanto le gustan a muchos en los foros de lado y lado de estar comparando y tegiendo hipoteticos y fantasiosos enfrentamientos entre Fragatas Lupo y Corbetas FS-1500, y Su-30 vs kfir??

    No amigo a mi esas comparaciones no me agradan, no contribuyen en NADA, solo alimentan las discusiones vacias, patrioteras y fomentan los revanchismos, asi que de mi no espere que me ponga a hablar de "encarar lupos vs fs-1500" ni T-72 vs Cascabel etc etc etc 

  • JRAP20
    JRAP20Forista Sargento Primero
    Forista Sargento Primero

    Otomat MK-II Fragatas Clase Mariscal Sucre

    Lanzador octuple de misiles antiaereos Asspide

  • Ildefonso_Machuca
    Ildefonso_MachucaForista Soldado
    Forista Soldado

    hola DOMACO... y JRAP20...

    que mania esa de medirsela a ver quien la tiene mas larga o mas grande...

    eso de un "cara a cara" ya no esta de moda... es mucho mas probable que de haber un enfrentamiento, esta se produzca mas probablemente en un escenario aire mar que en un escenario mar mar... SI acaso submarino superficie es mucho mas probable...

    a la F24 se le hizo en DIANCA una carena mayor y mas nada... de su ida a la "isla", pues en lo personal no creo que se ejecute ese presupuesto aprobado de 92 millones de euros y lo mas seguro es que sea reconducido hacia otras partidas y/o necesidades...

    agur












  • JRAP20
    JRAP20Forista Sargento Primero
    Forista Sargento Primero


    hola DOMACO... y JRAP20...

    que mania esa de medirsela a ver quien la tiene mas larga o mas grande...

    eso de un "cara a cara" ya no esta de moda... es mucho mas probable que de haber un enfrentamiento, esta se produzca mas probablemente en un escenario aire mar que en un escenario mar mar... SI acaso submarino superficie es mucho mas probable...

    a la F24 se le hizo en DIANCA una carena mayor y mas nada... de su ida a la "isla", pues en lo personal no creo que se ejecute ese presupuesto aprobado de 92 millones de euros y lo mas seguro es que sea reconducido hacia otras partidas y/o necesidades...

    agur

    Así es Ildefonso, algunos tienen la manía de la guerra como si esta fuese un juego, el combate naval ya no es buque de superficie va buque de superficie a modo Midway.

    Sobre la F-24 tienes toda la razón, le hicieron trabajos de carena, ejes (ya le tocaba), válvulas, y eléctricos, y sobre los fondos (93 millones de Dólares) la semana pasada me comentaban que la ARVB quería invertir en recuperar la operatividad de la F-23 para quedar con 4 Lupos

  • Prietocol
    PrietocolForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor

    (ya le tocaba)

    O..SI... le tocaba de todo...pero como todo en la robolucion, se hizo a medias

  • Ildefonso_Machuca
    Ildefonso_MachucaForista Soldado
    Forista Soldado

    hola JRAP20...

    gastar "nada" en las denominadas DIANQUERAS (F26 - F25 y F23) es simplemente echar dinero en saco roto...

    hablamos de embarcaciones que tienen ya más de 6 años paralizadas en el astillero sometidas a trabajos de mantenimiento y conservación "minimos"

    son buques que tienen importantes problemas logisticos, ya que muchos de sus sistemas se encuentran fuera de produccion comercial y por tanto conseguir piezas de repuesto es toda una odisea y desde luego a muy alto costo

    el apartado de propulsion es el mas afectado, fuertes dificultades para la obtención de repuestos para los mantenimientos de las TAG's LM2500... motores diesel cuyo soporte tecnico ha cesado hace ya mas de 10 años (la marca GMT ha desaparecido hace 15 años)...

    malas y escasas rutinas serias y profesionales de mantenimiento rutinario, han provocado que estas unidades haya sufrido un deterioro mas acentuado que otras unidades similares en el mundo

    y la canibalización de estas embarcaciones a favor de sus "hermanas"...

    REALMENTE... veo muy cuesta arriba la recuperación de la F25 y la F23 que ya tienen a flote ya mas de un año y pico abarloadas a los muelles del astillero, una sin ejes ni timon y otra sin ejes...

    agur

    JRAP20 escribió:


    Así es Ildefonso, algunos tienen la manía de la guerra como si esta fuese un juego, el combate naval ya no es buque de superficie va buque de superficie a modo Midway.

    Sobre la F-24 tienes toda la razón, le hicieron trabajos de carena, ejes (ya le tocaba), válvulas, y eléctricos, y sobre los fondos (93 millones de Dólares) la semana pasada me comentaban que la ARVB quería invertir en recuperar la operatividad de la F-23 para quedar con 4 Lupos

  • JRAP20
    JRAP20Forista Sargento Primero
    Forista Sargento Primero
    Editado Tue, 19 April 2016 #1379


    hola JRAP20...

    gastar "nada" en las denominadas DIANQUERAS (F26 - F25 y F23) es simplemente echar dinero en saco roto...

    hablamos de embarcaciones que tienen ya más de 6 años paralizadas en el astillero sometidas a trabajos de mantenimiento y conservación "minimos"

    son buques que tienen importantes problemas logisticos, ya que muchos de sus sistemas se encuentran fuera de produccion comercial y por tanto conseguir piezas de repuesto es toda una odisea y desde luego a muy alto costo

    el apartado de propulsion es el mas afectado, fuertes dificultades para la obtención de repuestos para los mantenimientos de las TAG's LM2500... motores diesel cuyo soporte tecnico ha cesado hace ya mas de 10 años (la marca GMT ha desaparecido hace 15 años)...

    malas y escasas rutinas serias y profesionales de mantenimiento rutinario, han provocado que estas unidades haya sufrido un deterioro mas acentuado que otras unidades similares en el mundo

    y la canibalización de estas embarcaciones a favor de sus "hermanas"...

    REALMENTE... veo muy cuesta arriba la recuperación de la F25 y la F23 que ya tienen a flote ya mas de un año y pico abarloadas a los muelles del astillero, una sin ejes ni timon y otra sin ejes...

    agur

    JRAP20 escribió:


    Así es Ildefonso, algunos tienen la manía de la guerra como si esta fuese un juego, el combate naval ya no es buque de superficie va buque de superficie a modo Midway.

    Sobre la F-24 tienes toda la razón, le hicieron trabajos de carena, ejes (ya le tocaba), válvulas, y eléctricos, y sobre los fondos (93 millones de Dólares) la semana pasada me comentaban que la ARVB quería invertir en recuperar la operatividad de la F-23 para quedar con 4 Lupos

    Hola Ildefonso, la F-25 y F-26 ya fueron retiradas administrativamente, supuestamente se les colocaría como ornamentación, pero la F-23 no, esta fue desvarada en Abril-2015 luego que le hicieron trabajos de carena, válvulas y eléctricos, supuestamente la volverían a meter a dique seco para recuperarla, efectivamente completando la canibalizacion de las F-25 ​y 26

  • Ildefonso_Machuca
    Ildefonso_MachucaForista Soldado
    Forista Soldado

    hola JRAP20...

    si mal no estoy informado ha sido la F23 y la F25 las dos clase MARISCAL SUCRE que han sido reflotadas para "dejar sitio" en los puestos de varada para que otras unidades puedan hacer uso del astillero...

    http://www.infodefensa.com/latam/2015/03/21/noticia-fragata-general-urdaneta-armada-venezuela-reflotada-proxima-semana-astillero-dianca.html

    y de las que se "pensaba" dar de baja eran precisamente la F25 y F23

    http://www.infodefensa.com/latam/2014/05/25/noticia-venezuela-desincorporara-fragatas.html

    ASI... considero que la intención de "re-conducir la partida presupuestaria de 92 millones de euros hacia otros gastos y/o inversiones más "necesarias" parece ser lo más razonable

    agur

    JRAP20 escribió:

    Hola Ildefonso, la F-25 y F-26 ya fueron retiradas administrativamente, supuestamente se les colocaría como ornamentación, pero la F-23 no, esta fue desvarada en Abril-2015 luego que le hicieron trabajos de carena, válvulas y eléctricos, supuestamente la volverían a meter a dique seco para recuperarla, efectivamente completando la canibalizacion de las F-25 ​y 26

  • JRAP20
    JRAP20Forista Sargento Primero
    Forista Sargento Primero

    Me han dicho que la F-25 y 26 son las retiradas, pero con DIANCA no se puede confiar, el otro proyecto era recuperar el Warao, pero lo veo "peluo" por no decir imposible

Entre o registrese para comentar